Desesperado con el Meizu, ¿es normal esto?

Iniciado por Dale Cooper, 21 de Junio de 2007, 12:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dale Cooper

Buenas, me llegó mi Meizu hace algo más de una semana, y todo genial, le pase música que se oia asombrosamente bien, convertí videos que se veian geniales, las fotos igual....
Pues nada después de probarlo y meterle alguna cosa lo apagué el lunes hasta esta tarde que voy a encenderlo y nada, no se enciende, pienso que puede ser la bateria pero lo conecto al usb y tampoco se carga, empiezo a leer por el foro y veo que este problema es más normal de lo que creía, veo el post de Gabriel y sigo todos los pasos, pero claro cuando ni enchufandolo al ordenador por usb te lo reconoce solo queda hacer lo de los DFU Tools.
Me bajo los drivers, instalo, sigo los pasos de Gabriel(gracias), pongo a bajar los drivers de los tools conectado al Meizu siempre presionando "on" y "m" (malditos chinos que manera de complicar las cosas!!!) cierro, desconecto el Meizu y lo vuelvo a  encender y nada.

En este punto y buscando no he encontrado nada, cuando le das a los drivers para que se descarguen te salen en Image 1 y Image 2 un boton Browse para cambiar de archivo, mi pregunta es si tengo que poner todos los archivos de la carpeta Tools o solo los que ya te salen cuando abres la ventana.

De todas formas me parece un cachondeo esto de que apenas he utilizado el reproductor y ya me este dando fallos y tenga que estar con estos follones montados, y eso que no paraba de hablar maravillas de él, me estoy comiendo mis palabras.

Y ahora tengo otra, como no consiga arreglarlo asi , a ver que hago porque lo compré por ebay( era un vendedor español pero los traia de China) y he mirado el anuncio y no ponia nada de garantia  :( , pufff que desgracia llevo, en fin... muy desencantado estoy  :cry:

ragnor

Vaya, qué mala pata...
Pero no creo que sea un problema tan generalizado... Yo habré comprado (a poly_treasure también) unos, en total, 7 reproductores, y todos me funcionaron de perlas excepto uno, que tenía un problema en la pantalla y que rápidamente me lo cambió por uno nuevo (tienes garantía de la tienda de cinco días).
Muchas veces me ocurre que no se enciende y empiezo a sufrir, hasta que veo que está puesto el bloqueo  manual... ¿No os pasará esto mismo a muchos?

No puedo ayudarte en lo de las DFU Tools porque nunca las he usado, pero, igualmente, piensa que tienes la garantía de Meizu (no del vendedor), o al menos deberías tenerla. Pregúntale al que te la vendió cómo la compro, y, si no te envió la garantía, que si puede dártela, para enviar tú mismo tu Meizu a China. También puedes contactar con poly_treasure (di que vienes de parte del foro de Reproductor MP3, o de parte de mik.rag) para preguntarle a qué dirección envía los reproductores dañados (no sé si lo pondrá en el manual...).
En cualquier caso paciencia, todo tiene solución.
...............もう独りで歩けない...............

gabriel2828

Yo no creo que el meizu presente problemas tan generalizados, hay varias explicaciones:

-Mucha gente tenemos el meizu, actualmente en el censo hay 179 poseedores del meizu, a estos suma los muchos que no estarán censados, y tb los que tenemos más de uno (que tengo constancia de que somos varios), por ej, Ragnor habla de 7 meizus. Yo he tenido 4 meizus (y tras darles caña no he tenido jamás un problema). Es normal que el porcentaje de fallos sea mayor por esta razón.

-Es increíble (no digo que sea tu caso) la cantidad tan enorme de fallos debidos al desconocimiento del aparato (o negligencia del usuario, por tanto), te diría que más del 60% de post son por esta causa.

-Además son meizus comprados a vendedores chinos, a veces algunos no muy serios y que vete a saber qué cuelan, no quiero sospechar mal pero desde luego algunos no ofrecen la misma seguridad que otros.

Cita de: ragnor en 21 de Junio de 2007, 12:59:13 PM
Muchas veces me ocurre que no se enciende y empiezo a sufrir, hasta que veo que está puesto el bloqueo  manual...

No, eso no puede ser porque entonces te pondría un mensaje diciendo "hold activado" o algo así (ya no me acuerdo).
Lo único que se me ocurre es que hayas gastado la batería y que al ir a cargarlo lo hayas enchufado a un usb y bien:
-O no hayas tenido nada de paciencia (tarda unos pocos segundos en salir el simbolito de "cargando")
-O tengas algun problema con el USB de tu pc
Si no es nada de esto, es que es problema de tu meizu.

Las dfu tools pueden ser una solución. Pero esa solución sería en caso de que el problema sea de firmware (que no sé si es tu caso).

Cita de: Dale Cooper en 21 de Junio de 2007, 12:38:46 PM
En este punto y buscando no he encontrado nada, cuando le das a los drivers para que se descarguen te salen en Image 1 y Image 2 un boton Browse para cambiar de archivo, mi pregunta es si tengo que poner todos los archivos de la carpeta Tools o solo los que ya te salen cuando abres la ventana.

No entiendo nada de lo que quieres decir. No me acuerdo cómo era, pero no me suena nada de ésto. Tu sigue las instrucciones que están en el post correspondiente, deja que se complete el proceso sin hacer nada más y eso sí, a veces tienes que intentarlo una y otra vez porque a la primera no sale.

Cita de: Dale Cooper en 21 de Junio de 2007, 12:38:46 PM
Y ahora tengo otra, como no consiga arreglarlo asi , a ver que hago porque lo compré por ebay( era un vendedor español pero los traia de China) y he mirado el anuncio y no ponia nada de garantia:

Bueno, no te desesperes, a ver si al final tienes éxito. de todas formas, eso de la garantía hay que mirarlo antes,amigo! Bueno, en cualquier caso habla con tu vendedor a ver quizá si es buena persona no ponga ningún problema.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Dale Cooper

#3
Cita de: gabriel2828 en 21 de Junio de 2007, 02:31:24 PM


Cita de: Dale Cooper en 21 de Junio de 2007, 12:38:46 PM
En este punto y buscando no he encontrado nada, cuando le das a los drivers para que se descarguen te salen en Image 1 y Image 2 un boton Browse para cambiar de archivo, mi pregunta es si tengo que poner todos los archivos de la carpeta Tools o solo los que ya te salen cuando abres la ventana.

No entiendo nada de lo que quieres decir. No me acuerdo cómo era, pero no me suena nada de ésto. Tu sigue las instrucciones que están en el post correspondiente, deja que se complete el proceso sin hacer nada más y eso sí, a veces tienes que intentarlo una y otra vez porque a la primera no sale.


Si vamos me refiero a esto, cuando le al icono de los Tools para descargar me sale esto:



Y salen ya dos archivos para descargar de la carpeta Tools pues mi pregunta si tengo que ir dandole al browse e ir poneindo cada uno de los archivos de la carpeta y a download.¿?

Lo que no entiendo es este punto que describes:
Ejecuta las DFU tools y da a download. ¿A que DFU Tools te refieres, donde se encuentran?

gabriel2828



Sí, vamos, las DFU tools es como se conoce al software, me refiero a ejecutar el software.


No hace falta usar el "browse", tu simplemente da a download.
Pero ya te digo que tienes que tener paciencia, seguir todos los pasos, y si hace falta probar varias veces porque a vecs no sale a la primera.
Suerte



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Dale Cooper

Hola, gracias por responder

Traigo novedades!!

Despues de no se cuantos intentos, enciendo el Meizu , y me sale una pantalla verde que pone formateando... por favor, espere...
y despues me pone No resorce!
Please Upgrade Resource Again!

O sea, que debo subirle el Resource , eso como se hace?

Gracias, a ver si arreglo esto esta noche y duermo tranquilo xD

espirit

#6
Le has de poner el Resource (en los firmwares vienen dos archivos, el resource y otro del firmware). El resource que le has de poner (en la raiz del Meizu) tiene que ser el de la versión del firmware que tengas. El firm puedes encontrarlo por el foro.

Recuerda, el resource debe ser del firmware que tengas, que hay varios, y no se cual tendrás. Si pones uno equivocado, te saldrá "Firmware Upgrade Error" y se quedará en blanco, entonces deberás conectar el Meizu de nuevo, borrar ese y poner el bueno.

Dale Cooper

Gracias, eso he hecho, le he enchufado al usb y he puesto el resource, pero como no veia el archivo M6 del firmware tambien lo he puesto en la raiz.

entonces he encendido el Meizu y se me ha apagado, lo he vuelto a conectar al usb y entonces se me ha puesto a cargar!!! Pero con las letras en chino ¿? , esto de es de locos.
Entonces lo enciendo y ahora me salen el menu en chino, asi que voy a bajarme la opcion de firmaware en español para actualizarlo.

Pero ahora he notado que el Meizu hace un ruido que no me gusta un pelo, como si continuamente estuvieras moviendo las teclas, no se si me entendeis, bueno voy a meterle eso a ver como se porta...

espirit

A ver, lo mejor es que ahora que te funciona le instales un Firm moderno, por ejemplo el último que haya. Tanto el Firm como resource.


Por cierto, lo del chino a mi también me ha pasado, y siempre encuentro lo del idioma, al final te sabes de memoria más o menos donde está. xD

A ver si con esta actualización general se pone bien, y el ruido ese constante de las teclas para.

Dale Cooper

#9
Puff a ver , he cambiado el fimware y los resorces , he puesto la version 2002.3, y luego la traduccion del español, lo ha puesto bien pero ahora el Meizu parece que esta loco, el sonido ese es porque es como si se estuvieran presionando las teclas continuamente, el menu no para de moverse, un caos, la solucion ha sido peor que tenerlo como estaba.

¿Alguien sabe porque esta asi el Meizu ya os digo es como si se estuviera presionando las teclas , el menu va solo? ¿Alguna solucion?
Puede ser por meterle un fimware mas moderno, seria mejor ponerle uno antiguo?

Y encima ahora se enciende cuando quiere, una de cada 3 veces que lo intento, espero que mi vendedor me lo cambie porque esto huele mal...

espirit

Es como si le hubieran "metido unos cuantos viajes" y hubiera sufrido presión, es muy raro lo que hace...

Lo mejor ponte en contacto con el vendedor, pues muchos fallos veo yo que tienes, yo mismo tuve que cambiar mi Meizu, ya que al día siguiendo de recibirlo no me encendia y tenía el boton Hold roto. Y eso que fui el primero del foro en tenerlo, un poco susto sí que me di, pero es algo normal en estos aparatos.

Aun así sigue insistiendo en las pruebas. Hard Reset / Reinstalar Firmware...

Y contacta con el vendedor por supuesto.

celsosax

Perdon, estoy entrando aqui pero no sé exactamente como hacer, se estoy en el sitio errado , perdoname y ayudame con las dudas, yo tengo ahora un meizu m6 8g con la version s 2.002.3 (pero el menu ya esta en español,esta bueno) lo que quiero saber es que se yo meto en aparato  este arquivo M6_S2.003.2.rar, se va cambiar el idioma que ya esta en español?
o puedo hacer el cambio sin problemas?
otra cosa, alguien puede decirme se hay stop en meizu?
muchas gracias y perdon, no se escribe en español, pero desde ahora gustaria de felicitar este forum, muy buena gente, me gusta la civilizacion con que hablais... y se alguno quiera enseñar por el msn, puede add saxcelso@hotmail.com
AGradecido
Celso soares
CELSO SOARES

espirit

Buenas, recuerdo unas cosas:

- Tienes que poner la versión del firmware de tu Meizu, hay dos tipos: SP y TP. Seguramente tendrás la SP, que es la única que dan ahora supuestamente.

- El Firmware se cambia: No poniendo el .RAR, sino lo que hay dentro, son dos archivos, uno es el firm y otro el "resource", se ponen en la raiz del sistema del Meizu.

PD: Todo esto ya está muy hablado en el post, incluso con Tutoriales variados, y otros post repetidos que solucionamos lo mismo.

ragnor

Cita de: gabriel2828 en 21 de Junio de 2007, 02:31:24 PM

Cita de: ragnor en 21 de Junio de 2007, 12:59:13 PM
Muchas veces me ocurre que no se enciende y empiezo a sufrir, hasta que veo que está puesto el bloqueo  manual...

No, eso no puede ser porque entonces te pondría un mensaje diciendo "hold activado" o algo así (ya no me acuerdo).
Lo único que se me ocurre es que hayas gastado la batería y que al ir a cargarlo lo hayas enchufado a un usb y bien:
-O no hayas tenido nada de paciencia (tarda unos pocos segundos en salir el simbolito de "cargando")
-O tengas algun problema con el USB de tu pc
Si no es nada de esto, es que es problema de tu meizu.

Las dfu tools pueden ser una solución. Pero esa solución sería en caso de que el problema sea de firmware (que no sé si es tu caso).
Un poco tarde pero contesto (no lo vi antes):
Cuando el hold está activado y el reproductor apagado, al encenderlo sí te avisa de que está el hold encendido; se empieza a encender, te avisa y se apaga.
Sin embargo, si está el reproductor encendido (y con música sonando, si no se apaga) con el hold puesto, al cabo de un rato la pantalla se queda totalmente negra, por lo que, si no llevas los cascos puestos no sabes si está encendido.
Y ya he tropezado un par de veces con la misma piedra... :lol:
...............もう独りで歩けない...............

Dale Cooper

Hola , aún estoy más desesperado que antes.

Realicé todas las operaciones que me dijisteis y pone la página, ya os conté lo que me paso que logre hacerlo funcionar pero el Meizu se volvia loco,pues bien, cuando lo apagué y volvi a encenderlo ya no se podia, y lo que es peor ahora ya ni lo reconoce el ordenador cuando aprieto los dos botones a la vez y lo conecto por usb.
Entonces se lo comente a mi vendedor de ebay para que me lo cambiara y pasa de mi, le abri una disputa y nada, se la suda porque ebay no hace NADA.

Asi que ahora que hago? me como un reproductor por el que pague 120 euros?