Mis problemas con el Iaudio X5

Iniciado por obarriel, 14 de Septiembre de 2005, 09:03:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Bueno parece que he tenido muy mala suerte  :evil:  :( . Una vez que compro algo por internet y está defectuoso.

El reproductor en principio todo perfecto. Se carga bien rápidamente, meto las canciones que quiero, visualizo los videos de prueba que lleva, etc, etc.

El problema viene a la hora de ponerse a escuchar música ya en serio: el reproductor salta. Vamos a ver es algo curioso. Evidentemente no es que salte sinó que se come un trocito de la canción (unos 3-4 segundos) que pasan a una velocidad más alta (como si los reproduciera a x2). Por supuesto el reproductor siempre quieto en una mesa (no son saltos debidos a que muevas el reproductor).

La estadística de estos "saltos" es aproximadamente de 1 vez cada 5 canciones (no muy alta, pero inaceptable) Lo lógico es pensar después que es por que los archivos de música estan mal codificados, pues no... Si tienes una canción que salta en un punto determinado y avanzas deprisa y vuelves a la situación original sigue saltando siempre en el mismo punto. Ahora bien si cambias de canción (te vas a otra carpeta por ejemplo) y despues vuelves a la canción que "saltaba" ya la reproduce correctamente. Lo dicho puedes reproducir una canción bien 5 veces y que te salte sólo a la sexta (y no necesariamente en el mismo punto)

Este problema se produce en los archivos mp3 ya sean de bitrate constante o variable (en ogg no se me ha reproducido nunca). Lo curioso es que cuando se produce el "salto" el indicador cambia por ejemplo de 192kbps (por ejemplo) a mostrar vrb cuando la canción no es de vrb. El reproductor entonces ya acaba la reproducción de la canción mostrando vrb (reproduciendo bien).

Está claro que es problema del reproductor. Me es dificil aventurar donde esta el problema, pero tengo claro que es algo de hardware. Las soluciones más odvias de actualizar el fimware y formatear el disco duro ya las he probado sin éxito.

Este no es un problema  muy habitual en los Iaudio X5, pero no es exclusivo mío ya que mirando en internet he encontrado  por lo menos tres casos idénticos (o muy similares, como mínimo) al mío. Por ejemplo este.

Pues nada me va a tocar enviar el reproductor a Cowon America (gasto considerable). Es un proceso bastante liado y dificil (hay que solicitar un número RMA pero no hay manera que te contesten los emails). Iré informando  :? Y si necesito alguna ayuda para comunicarme con los de Cowon America ya pediré por aquí.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jokerman

Joer, también es mala pata. Pues no mucho que decirte, obarriel, más que ánimo y suerte. Por cierto la garantía no te tenía que cubrir el envio del cacharro ?

Un saludo

obarriel

Hola Jokerman, la garantía te cubre el retorno del paquete pero no el envío.  :(

Lo pone todo aquí http://www.cowonamerica.com/support/shopping/return_warranty.html
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Anonimo

prueba a cambiar el firm a su ultima version..... a lo mejor ya lo has hecho, pero por probar........

http://eng.iaudio.com/download/file/cowon_program/iAUDIOX5_firm/x5_210b5_eng.zip

pakohuelva

¿El que te lo vendio era de fiar? Quiero decir que si lo compraste en Ebay a un particular serio o que. Vamos, que si no sera que el tio sabia que era defectuoso

obarriel

El reproductor era completamente nuevo. Estaba en un blister precintado de esos que no se pueden abrir si no los cortas y dentro evidentemente todo estaba a estrenar (se nota enseguida si algo ha sido manoseado). El vendedor en cuestión vende sólo Iaudios X5 en Ebay (ningún otro producto que yo haya visto) y tiene unos 130 votos positivos reales (me informé en foros guiris de gente que le había comprado sin problemas).

Ayer le comenté el problema y hoy me ha enviado otra factura por el valor real del producto (la que tenía era por un valor inferior para pasar las aduanas). Y se ha ofrecido para que le pida ayuda si la necesito, aunque la garantía se tiene que gestionar con Cowon America (que por cierto no me contestan el mail que les envié  :().

Al vendedor incluso le comenté que era el webmaster de una página española de reproductores de mp3 (eso cuando había recibido ya el aparato pero todavía no había detectado ningún problema) y me dijo que haría un descuento a los compradores españoles que mencionaran mi página  :). Aunque no creo que os hayan quedado ganas  :(.

Respecto al firmware le puse solo la 2.10 beta4 porque la beta5 todavía no sale en la página de cowonamerica y no quiero que me pongan ningún problema. Pero vamos entre la beta4 y la beta5 no hay apenas diferencia.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

tsavo

Cita de: "Anonimo"prueba a cambiar el firm a su ultima version..... a lo mejor ya lo has hecho, pero por probar........

http://eng.iaudio.com/download/file/cowon_program/iAUDIOX5_firm/x5_210b5_eng.zip

era yo y si, la beta 5 ya sale en la de america

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

moonnoise

MUCHA SUERTE TIO!! q putadon.. lo siento mucho, espero q la cosa se arregle, y pronto!
ENLACE A REVIEW IPOD 40Gb 4G

Recomiendo:
HD: Apple, iAudio
Flash: SanDisk, Samsung
MusicPhone: Sony-Ericsson

jjmm

obarriel: quizás tsavo se refería a esta página de iaudio:
http://eng.iaudio.com/
en download si encuentras la versión firmware mencionada. Creo

obarriel

Sí gracias jjmm, ahí sí que está. Lo que pasa es que esa es la página internacional (no la americana) y como que aún no sale en la página americana (esos comen a parte) y el reproductor es de allí no le he querido poner ese firmware.

Tengo que conseguir el número RMA pero en el formulario de pedido sólo puedes marcar EEUU y Canada: http://206.173.2.91/RMARequest/Request.aspx y eso no me gusta  :(. No creo que Iaudio tenga filial en España, pero si alguien consigue algun email del servicio técnico en Europa que me lo de please y les escribiré, a ver si al menos alguien me contesta, porque los de America no me dicen ni pío.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

espirit

De verdad... te deseo muchísima suerte... esas cosan pasan y siempre lo cambian...pero si es en el extranjero las cosas van más lentas...  :x

obarriel

Gracias por los apoyos recibidos  :wink:

Os pongo al día de la situación. Esta es la respuesta que he recibido de Cowon America:

"Unfortunately we do not ship internationally, If possible can you provide a US address, so that we may ship your repaired unit to you. Thank you, Cowon America Inc."

Tendré que darles la dirección del vendedor que me lo vendió (aun no le he dicho nada) y despues que él me lo envíe a mi. Pero me va a salir bien cara la broma teniendo que pagar 2 envios internacionales.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

Bueno, mi Iaudio X5 ya está de vuelta a USA. Esperemos que sobreviva a tanto viaje.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.