¿vendedor fiable en ebay para comprar un pendrive?

Iniciado por gabriel2828, 02 de Diciembre de 2007, 05:52:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gabriel2828

Pues eso, necesito un pendrive de 8gb y quería saber si alguno habéis comprado por ebay y efectivamente no ha habido problemas (ya sabeis el problema que hay con los vendedores chinos y las memorias, que las trucan y todo eso y luego tienen poca capacidad)

Es que claro, 8gb por ebay te sale por 25€ más o menos con gastos de envio (aunque luego te tarde en llegar + tiempo) mientras que en españa  te salen por unos 75€, joder si es que es el triple. Me da igual la marca (no tienen por qué ser sandisk o kingston),  e incluso la velocidad. Pero quiero estar seguro de que el vendedor es fiable (que alguno habrá entre tanto timador chino) y si alguno habéis comprado ya pues quizá podáis recomendarme algún vendedor.



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

loignoro

Hola Gabriel

Después de una mala experiencia con una SD 4GB comprada por ebay a un chino (ni se os ocurra comprar tarjetas de memoria baratas ni pendrives etc.. de este modo) mirando en tiendas de aquí he encontrado una que tiene un pendrive de 8gb por 39 euros.
El enlace es éste:
http://www.pc-online.net/detallesarticulos.php?REFERENCIA=025245

La marca es desconocida (takems)(aunque no tanto) pero tienes 2 años de garantía y tienen tienda en muchos sitios.
Tienen tienda en Palencia (C/ Francisco Pizarro nº 10  Tlf. 979 700 412)!!!!!! (tu eres de allí, no?)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Manuel

Hola:
Tengo DOS (sí, sí dos) pendrives de ocho gigas en mi mesa.
Uno lo doy por perdido, el otro casi. He intentado que el vendedor me diera la dirección de Hong Kong (sí, sí Hong Kong) para devolvérselo (no es tan caro como puede parecer). Digo Hong Kong, por que aunque ponía que venía de Reino Unido... El ESTAFADOR tenía nombre de chino.
Atentos a la nueva modalidad te dicen que vienen de Inglaterra pero de ninguna manera te dan el origen, al final lo único que he conseguido es una promesa de reenviar otro (...¡ y sin recoger este ¡) Tengo muy, muy pocas esperanzas.
A lo que iba... MORALEJA:
¡A Dios pongo por testigo que nunca más volveré a comprar memorias en Ebay¡
(nunca mais)
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

loignoro

Yo gané una tarjeta SD de 4gb falsa. Parecía que permitía meter 4gb, el problema es que cuando ibas a su contenido (audio en este caso) aparecía la pista, marcaba su tamaño, pero no se reproducía porque estaba vacío. Engañan al ordenador. En mi caso era de 2gb y si no metes más de esos 2gb no hay problema, pero como metas más, el forge donde la tengo puesta se vuelve loco.

Abrí una disputa en paypal, amenazé al vendedor con un voto negativo, con ir a la policía y con elevar la disputa a paypal como no resuelta.
El vendedor estuvo jugando al ratón y al gato conmigo, me decía que era un fallo aislado, que le mandase la tarjeta. No cedí, le exijí que me reintegrase el dinero primero y al final... ME HA REINTEGRADO EL TOTAL de la compra.
Ahora se la tengo que mandar, lo haré, no quiero ser malo

Abrid disputas, amenazad, dad la brasa pero no lo dejeis (si estais en plazo, claro)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

gabriel2828

Loignoro, como te dije por privado al final me compré un pendrive de 4gb en tienda española. Hubiera preferido uno de 8gb pero ante la duda... (ya es hasta famoso el peligro de los vendedores chinos con las memorias)
De todas formas acabo de ver ahora tu recomendación del pendrive ese de takems, y es un precio muy bueno!!!!


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

TRISTON72

Vaya, vaya,
acabo de leer  este post de Loignoro y se me ha puesto un poco de mala leche.
A mi me pasó una cosa parecida pero sin final feliz.
Hace 5 meses pedí un Meizu 4 gb para regalarselo a mi mujer a un vendedor de Hong Kong (Kareneric o algo asi), lo cierto es que me salía por 85  euros con gastos de transporte. Me pareció buen precio y ademas el vendedor tenia muchos votos positivos.
Al cabo de unos 15 dias y tras no haber recibic¡do mi Meizu (pero si haberlo pagado), me empiezo a mosquear. Había seguido los pasos del aparatito (quien no ) con el track que me proporcionaron, y ya hacia muchos dias que había llegado a España, pero en mi casa no tenia noticias.
Durante varios dias estuve llamando a correos y efectivamente el paquete habia llegado, pero no me aclaraban por que no estaba en mi casa ya. Lo cierto es que la ofina de correos de mi pueblo es absolutamente impresentable (el cartero se puede tirar 15 dias sin pasar por mi calle) y esto me hizo perder unos dias confiando en que el retraso era debido a esto.
Cuando por fin me admitieron que lo habían perdido me dijeron que reclamara al vendedor.
La verdad es que esto me había pasado con una funda para mi X5L, tambien me la perdió correos, pero reclamé al vendedor y me enviaron otra (desde Canadá). Esto quizá hizo que me confiara (que Pardillo) :roll:
Total que le mandé un mail diciendole que no había recibido la mercancia, y empezamos el baile de e-mails, que si averiguaran, que si Hong Kong post, que si Spanish post.....es decir estuvieron mareando la perdiz y jugando al gato y al raton conmigo.
Cuando me quise dar cuenta de mi pardillez ya se me había pasado el plazo de reclamar tanto en Ebay com en Paypal. A todo esto el tio siempre tardaba unos dias en responder mis mails y todo eran buenas palabras (lo estamos solucionando etc etc), pero cuando intenté reclamar na de na. Entonces empecé a amenazarle con votarle negativamente (era lo único que me quedaba), y ahí rompió su silencio de varios dias para volver  a marearme y trilearme con buenas palabras. Todo hasta que tambien se me pasó el plazo para votar.
Si efectivamente fuí un completo ignorante por no saber lo de los plazos para reclamar e incluso para votar, ademas de un pardillo integral (pero francamente pensé en la buena fe del fulano, y mas teniendo en cuenta que el paquete lo enviaron y había sido correos quien lo perdió).
Todo este rollazo (disculpad) es para aquellos foreros que estan pensando en hacer su primera compra en Ebay o todavía no estan informados de estos plazos para reclamar.
Como dice Loignoro protestad, amenazad, insistid y no cediais siempre dentro de los palzos.
A mi me a costado muy cara la lección (85 ñapos) pero espero que este tostón ayude a alguien que se encuentre en una situación parecida a no cometer los mismos errores.
Salu22 :music:

loignoro

#6
Vaya putada, TRISTON72
Desconozco si estás aún a tiempo de denunciar a correos, pero infórmate.

A mi tambíen me timaron hace tiempo con un artículo de ebay, me pasó exactamente lo mismo que a tí.

Para quien no lo sepa:
En caso de problemas con artículos enviados por Ebay (artículo no recibido, distinto al ofertado, incompleto, etc)

Abrid una disputa en Paypal ANTES DE 45 DÍAS (no hagais caso al vendedor, intentará por todos los medios agotar ese periodo. La disputa en Paypal es lo más efectivo)
Para votar teneis un plazo de 60 días. Lo podeis usar para intimidar. Si pasa el plazo y no se resuelve, negativo al canto, en mayúsculas y dando mucha caña (siempre se puede retirar mutuamete)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

TRISTON72

Ciertamente Loignoro, una gran putada.
El tema de correos lo estuve tanteando pero me dijeron que era el vendedor (el que lo envía vamos) quien tenia que reclamar, y me consta que, tras mis mails de protesta, reclamaron a Hong Kong Post y estos a su vez a Correos, por que hace un par de meses recibí una notificación para que fuera a mi oficina de Correos. Inocente de mi pensé que había llegado mi Meizu, pero al final era para firmar la reclamación que hacía Hong Kong Post. Fué entonces cuando mi lado pardillo pensó que aun había esperanza, pero tras dos meses sin saber nada, y sin que el tal Kareneric responda a ninguno de mis inumerables mails puesss... 
Ya ves Dr Jekill y Mr Pardillo.
De todas formas si alguien del foro se ha visto en una situación similar, ha podido poner reclamación en Correos y le ha servido para algo que me lo comente por favor.
P.D.: podriamos abrir un hilo de todos a los que nos ha desaparecido algo en ese limbo llamado Correos, lo podriamos llamar Expediente C en vez de X :D
Salu222

gabriel2828

A ver, yo no es por disculpar a kareneric, seguro que el tio le ha echado mucho morro y ha pretendido que pase el tiempo de reclamaciones para quitarse el lio de encima.

Pero no olvideis que ha sido CORREOS ESPAÑA el culpable, el que la ha liado y perdido el paquete. Lo que pasa es que  correos españa no se responsabiliza y te dice que lo arregles con el remitente, y lo triste es que legalmente es así aunque no sea ético.
Si me dices que el tio no te dió tracking, que nunca llegó a España, o cosas así, entonces es lógico hablar de engaño, timo, etc pero es que ese no es el caso! (entiendo tu enfado yo tb estaría igual),  no lo llameis "timo", aquí el tío te lo ha enviado, y ha entrado en españa correctamente, luego ha sido correos españa quien te lo ha perdido.

No creo que esté asumido que, en caso de error de correos, deba perder el vendedor (al fin y al cabo está perdiendo dinero o otra unidad por culpa que no es suya, sino de un servicio de correos extranjero que ni siquiera él ha podido elegir, ya que él elige el servicio de correos de Hong Kong que sea HASTA que llega a España, que es cuando correos españa se hace cargo. Si te lo hubiera perdido Hong Kong post todavía), aunque soy consciente que tampoco es justo que lo pague el comprador (que tampoco tiene la culpa).
De hecho hay vendedores que lo especifican (que ellos no se hacen responsables en caso de problemas con correos y que ojo) y otros que te ofrecen un seguro de envío, asumiendo que si no pagas el seguro y hay problemas con correos no se responsabilizan.


Yo en tu lugar intentaría recuperar el paquete, te digo que correos españa es un desastre, pero quizá aún sea posible. Si llamas al telefono de correos atencion al cliente, probablemente no obtengas solucion, ponen a gente allí que no tiene (tampoco es todo el mundo, pero muchos) ni idea de lo que habla, son incluso criticados por otros funcionarios de correos. Llama a otros telefonos, de la oficina + cercana a ti por ej, intenta dar con alguien amable que indague un poco, sigue la última pista del lugar donde tengan noticias del paquete por última vez, llama allí, etc intentalo todo


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

TRISTON72

Yo no he utilizado la palabra "timo", soy el primero que en reconocer que la culpa es de Correos, pero creo que la responsabilidad del vendedor no acaba cuando el paquete sale de su almacen, y si de algo culpo a este vendedor es de hacerse el sueco (bueno chino en este caso) y marear la perdiz con la flagrante intención de que pasaran los periodos de reclamación, ignorando mis mails hasta que lo amenacé con votarle en negativo, entonces empezó la rueda de mails con buenas palabras hasta que tambien paso el plazo de votar. Desde entonces no ha vuelto a contestar a ninguno de los mails que le he mandado. Timador no será pero geta un rato.
Se supone que tanto Hong Kong Post como Correos tienen unos seguros y que si finalmente se comprueba que fué Correos quien lo perdió, este estará obligado a reembolsarle el dinero a Kareneric. Por tanto no entiendo por que ni siquiera me contesta dandome largas, eso es lo que me hace sospechar, por que es seguro que a reclamado a Hong Kong Post y este a su vez a Correos.
Ya he contado que me paso lo mismo con una tienda de Ebay candiense, tambien perdió Correos el paquete, y la tienda me reenvío una funda para mi X5L nueva(yo no pagué ningun euro adicional de seguro). Supongo que pondría la correspondiente reclamación a Correos, pero yo no me enteré y a mi me enviaron otro paquete.
Yo en definitiva reconozco mi parte de culpa por ignorancia o pura pardillez, pero el tal Kareneric no ha sido trigo limpio, y de Correos no tengo palabras.
En fin que seguiré tu consejo Gabrie2828 y miraré si saco algo en limpio con Correos o si puedo poner algún tipo de reclamación

loignoro

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Yo SI he utilizado la palabra timo, pero para referirme a mi propio caso, que aunque es casi idéntico al de Tristón, tiene un agravante: El vendedor me mandó el siguiente correo a los 40 días de la puja:
"you should see a refund posted within the next 7 days or less"

Tonto de mí, confié y no puse la reclamación. Se me pasó el plazo para reclamar y nunca recibí el reembolso. A esto me refería, y claro, es un timo en toda regla
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

TRISTON72

De lo que se trata realmente en estos posts es de intentar evitar que alguien que tenga dudas de que hacer, o sea novato en compras por Ebay cometa los mismos errores que Loignoro y yo.
A nosotros nos ha costado mas o menos pasta caernos del guindo, pero espero que de nuestras experiencias negativas alguien pueda sacar algo util en caso de encontrase en situaciones parecidas.
En el fondo entiendo que es la filosofia de este foro, un grupo de gente que comparte una misma pasión y que nos ayudamos, asesoramos, compartimos información, experiencias buenas o malas, gustos,....
Al fin y al cabo hay mucha gente que se guía por este foro a la hora de elegir un reproductor mp3/mp4, entre ellos yo, que nunca hubiese descubierto esa maravilla que es mi Iaudio X5L 30GB si no es por este foro. :)
Salu22 ;-)

gabriel2828

triston, tienes razon en lo de que el tio se lo ha montado para evitar responsabilizarse, y no ha actuado de forma muy ética, en eso te doy la razón.

Pero sigo diciendo que aun actuando así, la verdadera culpa es de correos españa, y él no tiene por qué hacerse cargo, o por lo menos ésto es discutible. Claro que hay otros vendedores (por la tienda ebay canadiense que me dices) mucho + serios, y que están dispuestos a hacerse cargo del error de otro. Yo tuve un vendedor que me mandó un artículo en mal estado (totalmente nuevo) y yo pude comprobar su estado y vi que no funcionaba bien, le escribí (todo de buenas) y bastó mi palabra para que me reingresara el dinero sin necesidad siquiera de tener yo que devolver el artículo defectuoso (es decir, yo le podría haber mentido). Pero ya depende de la buena voluntad del vendedor.

Mira, mi consejo:
1.No reclames a correos porque aunque correos la haya liado,  legalmente no es responsable. Se te va a poner un tio de atencion al cliente que te dirá de memoria que correos no es responsable, y que hables con el remitente para que sea éste quien reclame.

2.No reclames al remitente porque legalmente (o según las normas de ebay) no está obligado a responsabilizarse de los errores de correos extranjeros. Podrías pedirselo  pero el tio este te ha dado largas y ahora que ni siquiera tiene la presión de votos negativos /disputas, asi no te va a hacer ni caso

3.Yo hablaría con correos (pero no con atención al cliente, o por lo menos no te fies del todo de ese departamento) con tu oficina + cercana y otras oficinas, intenta no decir que reclamas sino que aún quieres saber dónde está tu paquete, sigue diciendo el tracking a todo el que te lo pregunte e intenta saber dónde se le rastreó por ultima vez. pide el teléfono de la oficina de esa localidad, habla con aduanas de donde sea (madrid, santander, bilbao, etc), no te des por vencido, que te digan cualquier dato que les aparezca en su base de datos, y a ver si hay suerte.



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

TRISTON72

Lo de Correos es cierto que clama al cielo, me parece cuando menos raro que desaparezcan tantos paquetes. Ademas es cierto que cuando llamas a atención al cliente no te dan ninguna solución.
Ya estuve hablando con los de mi oficina de Correos y me siguieron al tracking hasta Valencia, y allí se "desvaneció" misteriosamente.
Pero voy a seguir tu consejo Gabriel2828 y voy a insistir en mi oficina a ver si pueden averiguarme algo mas. Tendré que hacerlo de buen rollito por que si no se te cierran en banda y ya no los sacas del "reclame al que envío el paquete".
Salu22

gabriel2828

si, eso es, no te pongas de malas, vete de buenas con todos, insiste en que no quieres reclamar sólo saber dónde está tu paquete, no confies mucho en lo que te digan en atencion al cliente (o en determinadas personas de ese departamento), y sigue todas las pistas que tengas. Ya sabes algo, que estuvo en Valencia, algo es algo, llama incluso a sucursales de Valencia, no sé intenta todo lo que puedas
Mira si te aparece aún información del tracking y qué información te aparece, facilítasela a quién haga falta, de todas formas el tracking que usa correos es mucho + detallado (correos tiene mayor información) que el que se proporciona en su pag web.

Lo de correos españa es de pena. Te voy a decir algo que me pasó a mí y no es coña. Me perdieron un paquete con la dirección bien puesta por el remitente (tb de Hong Kong), de hecho el tío la imprimió directamente del sistema automatizado de ebay o paypal, ,en la dirección ponía el código postal bien clarito junto a "Palencia. CASTILLA Y LEÓN. ESPAÑA", bien pues me lo mandaron a León en lugar de a Palencia, y al final tras mucho buscar lo pude encontrar (ade+ tenía poco valor) pero para que te hagas una idea


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.