Una pregunta sobre paypal

Iniciado por gabriel2828, 06 de Febrero de 2008, 11:36:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gabriel2828

Vale, llevo mucho tiempo usando paypal para pagar, pero en lo que vendía siempre prefería transferencia o ingreso. Ahota tb estoy aceptando paypal en lo que vendo, de modo que los pagos que me hacen me llegan al saldo paypal.

De modo que para pagar con paypal tengo 3 opciones:
1.Pagar con saldo paypal (que antes no tenía, aunque hubiera podido meterlo, y que ahora tengo de los pagos recibidos)
2.Pago con tarjeta de crédito (como siempre)
3.Pago directamente de cuenta bancaria (configurando un par de cosillas en mi cuenta paypal, todo OK)

Teniendo en cuenta que paypal se cobra 1€ de comision por transferir ese dinero de mi saldo paypal a mi cuenta bancaria (siendo la cantidad menor de 100€, si no la retirada de fondos a tu cuenta es gratuita), merece la pena para evitar la comision:

1.Esperar a tener + de 100€ de otros pagos y hacer la retirada de fondos pasada esa cantidad
2.Pagar cosas que tu compres directamente con saldo paypal.

Mi pregunta es: si tienes por ej 40€ en saldo paypal, ¿podrías usarlo para comprar algo de por ej 50€ (y los otros 10 se te completan con pago con tarjeta), o debes pagar algo como máximo de 40€, o usar el pago con tarjeta para los 50€? es decir, se puede completar el pago con saldo paypal con otra forma de pago?

No se si me he explicado bien, jeje...


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

MejorQueUnIpod

Hola Gabriel.

Sí que se puede. Si tienes 40 euros de saldo en Paypal y compras algo de 50, te cogen los 40 euros de Paypal y 10 euros de tú cuenta bancaria. Que alguien me rectifique si me equivoco.


loignoro

Si gabriel, yo también te lo confirmo, estuve en tu misma situación, marqué  como pago paypal y el resto lo cogió de la tarjeta.

Saludos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

gabriel2828



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

eastzone

Cita de: gabriel2828 en 06 de Febrero de 2008, 11:36:18 AM
Vale, llevo mucho tiempo usando paypal para pagar, pero en lo que vendía siempre prefería transferencia o ingreso. Ahota tb estoy aceptando paypal en lo que vendo, de modo que los pagos que me hacen me llegan al saldo paypal.

De modo que para pagar con paypal tengo 3 opciones:
1.Pagar con saldo paypal (que antes no tenía, aunque hubiera podido meterlo, y que ahora tengo de los pagos recibidos)
2.Pago con tarjeta de crédito (como siempre)
3.Pago directamente de cuenta bancaria (configurando un par de cosillas en mi cuenta paypal, todo OK)

Teniendo en cuenta que paypal se cobra 1€ de comision por transferir ese dinero de mi saldo paypal a mi cuenta bancaria (siendo la cantidad menor de 100€, si no la retirada de fondos a tu cuenta es gratuita), merece la pena para evitar la comision:

1.Esperar a tener + de 100€ de otros pagos y hacer la retirada de fondos pasada esa cantidad
2.Pagar cosas que tu compres directamente con saldo paypal.

Mi pregunta es: si tienes por ej 40€ en saldo paypal, ¿podrías usarlo para comprar algo de por ej 50€ (y los otros 10 se te completan con pago con tarjeta), o debes pagar algo como máximo de 40€, o usar el pago con tarjeta para los 50€? es decir, se puede completar el pago con saldo paypal con otra forma de pago?

No se si me he explicado bien, jeje...

yo mismo acabo de pagar y han cogido el dinero de mi cuenta de paypal y lo que faltaba de la tarjeta de credito.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: Fiio E3
Tarj. Sonido: Creative X-Fi Xtreme Gamer
Auriculares: Sennheiser HD 555

Angel

Hola aprovecho este hilo con el permiso de gabriel2828 para haceros una consulta sobre paypal, me la hice hace poco y ya la tengo verificada, el caso es que en la tarjeta asociada ahora tengo X € pero en el menú de paypal pone 0€. La duda es ¿qué es lo que pasa¿ ¿cómo funciona? ¿¿hay que meter dinero en la cuenta de paypal?? si yo ahora mismo hago un pago ¿me cogen del dinero de la tarjeta asociada a la cuenta paypal, aunque no tenga nada metido en paypal?. ¿Cobran algo por meter dinero en la cuenta paypal?. Graciasss

Nadescap

Angel para pagar no hace falta q tengas dinero en la cuenta paypal,cuando hagas un pago ellos te cogen el dinero de la tarjeta y se lo envian al vendendor mediante una transferencia instantanea
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Angel

#7
Ah vale, es que yo pensaba que al asociar la tarjeta a la cuenta paypal todo el dinero de la tarjeta pasaba a la cuenta paypal nose pensaba que formaban un "TODO ÚNICO" jaja. ¿Y paypal cobra comisiones por hacer esa transferencia, no?. Me surge otra duda, ¿entonces qué diferencia hay entre tener el dinero en la cuenta paypal o mantenerlo en la tarjeta? ¿Simplemente paypal hace de intermediario y listo? Muchas gracias.

Nadescap

Creo q cobra una comision del 2,5% cuando haces conversion de moneda ( USD  a EUR),en lo otro creo q da lo mismo q tengas dinero en la cuenta paypla o no
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

gabriel2828

Respecto a las comisiones, lo mejor es ver la tabla de paypal:

http://pages.ebay.es/paypal/fees.html

Cita de: Angel en 06 de Febrero de 2008, 02:54:30 PM
Ah vale, es que yo pensaba que al asociar la tarjeta a la cuenta paypal todo el dinero de la tarjeta pasaba a la cuenta paypal nose pensaba que formaban un "TODO ÚNICO" jaja. ¿Y paypal cobra comisiones por hacer esa transferencia, no?. Me surge otra duda, ¿entonces qué diferencia hay entre tener el dinero en la cuenta paypal o mantenerlo en la tarjeta? ¿Simplemente paypal hace de intermediario y listo? Muchas gracias.

Puedes pagar de 3 formas: con saldo paypal (si tienes), con tarjeta de crédito, e incluso configurando alguna cosilla en tu cuenta paypal, tb directamente de tu cuenta en plan transferencia.
No hace falta pasar dinero de tu cuenta bancaria al saldo paypal antes de hacer el pago, directamente lo pagas a traves de tu tarjeta asociada.

¿qué diferencia hay  entre tener el dinero en la cuenta paypal o mantenerlo en la tarjeta? Ninguna, es una tontería pasar el dinero primero al saldo paypal para pagar. Pero claro, siendo tú el que recibe el dinero (es decir, si eres tú el vendedor y alguien te paga) ese dinero no va directamente a tu cuenta bancaria, sino a tu saldo paypal, y si haces el paso inverso (pasar dinero de tu saldo paypal a tu cuenta), entonces paypal sí te cobra comisión de 1€ (siempre que ese dinero sea menos de 100€, si no, es gratis).
Por eso si alguien te paga por algo 30€ por ej, mucha gente preferirá no retirar esos fondos a su cuenta bancaria por no pagar la comisión, y usarlos para pagar algo que compres en el futuro por ej (pagando con saldo paypal)


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Angel

Pues muchisimas gracias habéis aclarado todas mis dudas, por otro lado había una manera de "saltarse" ese 2.5% ¿no?, seleccionando al comprar algo que el cambio lo realizara el banco ¿no?.

gabriel2828



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Angel

Si si ya lo tenía en favoritos ese enlace, era por comentarlo, muchas gracias por las respuestas.

Angel

Me ha surgido una nueva duda, cuando quieres que te paguen algo que no sea de ebay, ¿qué datos necesita el que te tiene que pagar?, simplemente el nombre mío de usuario ¿no?. Gracias

luke

Cita de: Angel en 16 de Febrero de 2008, 11:49:13 AM
Me ha surgido una nueva duda, cuando quieres que te paguen algo que no sea de ebay, ¿qué datos necesita el que te tiene que pagar?, simplemente el nombre mío de usuario ¿no?. Gracias

Por lo he leído creo que es con el nombre de usuario como tú dices :)

Saludos!!