Mp3 audio apto para deportes y calidad de sonido de primera

Iniciado por buitrictor, 08 de Febrero de 2008, 08:16:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buitrictor

Creo que el título lo resume bien y espero que el hilo venga bien a los que estén en mi situación, porque he mirado y remirado en el foro y no encuentro a nadie con exactamente mis "problemas".

Busco un mp3 principalmente Iaudio ó Iriver con pretaciones y tamaño recomendables para correr. Me gustaría que tuviese brazalete, aunque fuese a parte. Como digo, ya he buscado muchísimo y sé que apenas hay nada en la actualidad de estas marcas como lo que busco.

Había pensado "apañarme" con un brazalete tipo a los del Carrefour y meter ahi de mala manera el reproductor.

Con todas estas premisas, empecé pensando en el Iriver T20, T30, T10 y en los Iaudio U2, 4 y poquito mas. Todos reproductores reducidos y "simples", pero unos por ya no estar en venta, otros por poca capacidad y otros por ser poco ergonómicos. El caso es que no me termina de convencer ninguno.

Luego están los Iriver T60 y S10. El primero muy económico y parece fácil de usar, pero su forma, la batería de pila y que no leo buenas reviews de él......   El S10 una auténtica monada y parece bastante ergonómico, pero lo veo tan tan pequeño y con tan poca capacidad de batería, que se me queda pequeño.

Al final me encuentro con el Iaudio 7 y veo que aunque no me gusta que reproduzca videos y fotos, parece el reproductor mp3 mas potente y con mejor calidad de audio sin entrar ya en gamas con pantallotes que no me hacen falta.

....pero luego pienso: ¿Para que quiero un I7 con 4gb si un Iaudio U2 2gb ó un "simple" Iriver T20 ó T30 me van a dar el mismo servicio? Total, sólo voy a usarlo para correr. Pero ya digo, máxima calidad posible, tamaño reducido para llevarlo en el hombro y cierta ergonomía.

Perdón por el tocho.

Un saludo.

Angel

Yo creo que si solo solo lo quieres para correr no te merece gastarte la pasta que vale el i7, si lo vas a usar aparte de correr en otros ámbitos, pues yo creo que si merece la pena, el u2 te hace buen servicio, el problema es que lo encuentres, y más el de 2gb.

Osoario

Me ha encantado tu tocho como tú lo has llamado, porque no hay ninguna pregunta directa y parece que estés en el diván de un psicólogo  :D

Como tú dices, hay modelos antiguos que te vendrían muy bien, pero encontrarlos es casi imposible. Yo realmente no sé cómo sale el iriver T60 o T50, pero vamos, yo no me gastaría un pastón increíble para ir a correr, me compraba uno decente y sobre todo pequeño y ya está (¿Sansa Clip?). Lo del brazalete, me parece que lo de usar uno genérico es la opción más sana, ya que si además de comernos el coco con el reproductor nos dedicamos a amargarnos buscando accesorios que no están en ningún lado acabaremos todos locos.

gabriel2828

¿pero porqué no te convence ninguno de los típicos  (iriver T10,T20,T30, cowon U2)?

Por ej, el T10 a mi no me parece feo, es algo tocho pero tb muy robusto y tiene la pinza esa para colgarlo que puede ser muy util a quien hace deporte.

El s10 es bastante bonito pero nunca me ha gustado, me parece una pijotería cara para lo que es con una autonomía ridícula para estos tiempos que corren.

Parece que prefieres el que el repro sea de pila (en lugar de batería), no? Te lo digo porque te has saltado uno de iriver que puede que te guste. El iriver T50 (es como el T60 del que hablabas) pero en vez de pila AAA (como el T60), una pila AA que dura  unas 50 horas (que está muuy bien) por las 19 del T60.
Es un poco + grande pero aun así es muy pequeño y manejable, muy buen sonido. Lo malo es que solo tiene 1gb. Pero si eres de los que cambian canciones a menudo, ese problema puede no serlo demasiado.

De todas formas yo me sigo quedando con el T10, parece mejor construido, mas robusto, llega a 2gb, etc

Por el brazalete eso da igual, hay muchos brazalates que puedes comprar en 100 sitios para cualquier mp3. Te pongo por ej uno que he visto para el T10:

http://cgi.ebay.es/iRIVER-T10-Sports-Arm-Band_W0QQitemZ160206425195QQihZ006QQcategoryZ114622QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

buitrictor

Hoy he estado por todo Madrid buscando y rebuscando "irivers" e "iaudios", pero sólo he encontrado caras de poker de los dependientes y en el C.I. un U3 de 1gb por 119 eurazos y un U4? que tenía pinta de estar demacrado.

Ahora, acabo de estar probando el Iaudio G3 que regalé a mi novia y brrruuuuffffff! No hay palabras. Suena de lujo el cacharrillo este. Tengo claro que no necesito mas volumen ni mas calidad. No por eso descarto el I7, pero si que sé que buscaré algún U2 en stock y los citados T10, T20 y T30.

Entre todos estos, prefiero el I7 por capacidad, por duración de batería y porque se le presupone un plus de calidad o volumen. El U2 si lo encontrase de 2gb sería casi perfecto. El T10 no me gusta demasiado y me parece demasiado grande, pero podría pasar. De los T20 y T30 sólo les pongo como pega la capacidad y que los botones al parecer no son fáciles de accionar.

Por cierto gabriel2828, prefiero reproductor con batería propia. No tengo nada contra los de pila. Es sólo un tema de pereza. Por eso mas bien descarto el T60 y el T50 por tamaño y poca memoria.

En finss, que buscaré la semana que viene por todas las webs y ebays posibles, y si no encuentro ninguno de los simples (U2, T20...), tendré que "conformarme" con un I7. Buscaré lo primero, lo prometo  :mrgreen:, lo que pasa es que me conozco y al final acabo pillándome lo que mas daño hace a mi bolsillo.  :cry:

Saludos.

snakedts

Yo me iria por el iAudio F2, suena mejor que el U2,T10,T20,T30,etc. y esta a un precio mucho mas alcanzable que el iAudio7 (por lo menos en mi pais) y debo tambien destacar que el F2 tiene mas potencia que el I7,  salu2

Angel

El iaudio F2 a mi parecer es chunguísimo de conseguir, yo no lo veo ni en ebay a un precio asequible.

Mat

Yo también te recomiendo el T10, se lo compré a mi novia hace ya algún tiempo, y es un reproductor muy válido para hacer deporte.
Ella suele correr bastante y es muy ergonómico y resistente para este tipo de actividades, y te puedo asegurar que uno un poco más "bonito" no te va a aguantar una caída al suelo como lo puede hacer este, aunque yo no lo veo feo para nada.
Eso sí, es posible que sea bastante difícil de encontrar, igual buscando por ebay.



gabriel2828

Bueno, ya vamos concretando +. Si descartas de pila, hay que descartar los iriver T10 y T50 (ambos de pila AA) y el T30 y T60 (ambos de pila AAA), y el cowon G3 (tb pila)

(Tb descartamos otros tipo miniPMP como cowon D2, iriver clix2, meizu M6, samsung P2,etc, porque, siendo una gozada, no son los + manejables para hacer deporte.)


Yo creo que para lo que quieres tú (te pongo entre parantesis la capacidad máxima):

Iriver T20 (1gb), Cowon U2 (2gb), U3 (4gb) , F2 (2gb), 7 (16gb). Todos tienen buena calidad de sonido y potencia. A partir de aquí ya tienes que mirar otras cosas como tipo de navegación, estética, qué capacidad necesitas, precio máximo que quieres pagar...

Luego está que por tienda física puede ser difícil, pero puedes recurrir a ebay, y allí pillarlo a tu gusto


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Angel

A lo mejor también te puede interesar la serie S6xx (con radio) y A8xx (sin radio) de Sony, la calidad de sonido dicen que es buenísima y la bateria más que aceptable (>30h), tienen accesorios exclusivos como brazaletes que te pueden venir bien para correr y no son orientados a videos o fotos sino más al audio.

gabriel2828

De todas formas, yo creo que en este tipo de repros ya no importa tanto como en otros la capacidad, ya que están + orientados a cambiar canciones + a menudo, por ej:

-El iriver T20 ya lleva el USB incorporado (al estilo del samsung U1, U2 y U3. Por cierto, miratelos tb, sobre todo el U1 y U2, el U3 ya me gusta mucho menos) y los iaudio llevan de serie un miniadaptador enano (miniUSB-USB) que hace que no tengas que estar con cables (lo que da + pereza)

-Suelen (no estoy seguro con los samsung) llevar reproduccion por carpetas, de modo que no hace falta que te compliques la vida con los IDtags, aquí no se trata de tener toda la música ordenadita por IDtags y con sus caratulas, aqui se trata de meter musica rápidamente, usar la pantalla para gestionarla lo + mínimamente y a correr...


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

gabriel2828

Esos sony son muy buenos, y ade+ estéticamente son preciosos. Aunque ya entran en una categoría un poco de + tamaño y pantalla (aunque son muy pequeños), al estilo samsung T9, samsung Z5, meizu M3, etc
ya no son los repros mini , pero todo depende de tus preferencias. Al final, como te dije, hay brazaletes para todos, ya depende de qué prefieras, hay quien seguro que usa hasta el meizu M6 y de ese tipo, con brazalete para ir a correr.

Mirate tb el que te guste la forma de navegación (que te resulte cómoda de cambiar canciones y de subir y bajar el volumen) sin tenerle que dedicar mucho tiempo o las 2 manos (como en el cowon D2 o meizu M6), por ej, a mi el joystic ese de los cowon no me gusta nada, y los botones normales de toda la vida me gustan bastante, pero eso ya es preferencia personal tuya


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

buitrictor

El lunes me pondré a buscar mas info de los sony y esos brazaletes, porque si este lo hace muy ergonómico y es cierto que dan muy buena calidad de audio, podrían ser una buena opción.

Tambien me parece interesante el F2 que ha mencionado snakedts. No me va lo de la pantalla grande, pero se ve pequeño, fácil de manejar y sobre todo que es cierto que en potencia va sobrado. Ademas en la tienda donde tengo pensado comprar el que elija, el de 2gb está por 78€. El de 4gb ya se va a 128€ y no creo que compense.

El que me ha sorprendido mucho por tamaño y ahora al ver las especificaciones es el U3. Da 30mw por canal, como el F2, por los 16mw del resto a lo sumo. Son 128€ los del U3 4gb, pero en este caso lo veo un pelín mas justificado por el tamaño.

Llegados a este punto en el que me quedan menos opciones, tengo que decir que entre el Iriver T20 y los U2 ó U3, me da la impresión de que el mando de los Iaudio es mas ergonómico, y por lo que he manejado el G3 de mi novia, me parece perfecto por la gran cantidad de ajustes que permite.

El tema de las caidas no es algo que me preocupe. Sólo sería asi si me pillo uno de los sony, que imagino van muy expuestos con los brazaletes originales. Con los Iaudio ó Iriver dentro de un brazalete de estos universales, mucha casualidad sería caerme justo por ese lado e impactar casi con el hombro sin poner las manos.

Salu2!


HrC

Yo me compre hace ya un año y medio o dos un philips PSA610 de 3Gb, que es especial para deporte y el brazalete es inmejorable puesto que agarra tremendamente bien, hasta el dia que lo puse al reves y al saltar(corro por camino) se me callo y se me rayo un poco la pantalla, suena muy bien, ademas me dice el tiempo que llevo corriendo por voz(tiene cronometro tambien)



Eso si ojo que cascos usas, porque a mi una vez casi me atropella un 4x4 jajaja



Este esta bastante bien, ademas he oido hablar de unos de sony bastamte comodos
Aun asi te dejo un pdf que creo que es bastante viejo, pero bueno

http://www.runners.es/rcs/equipamiento/2006/06_Jun/equipamiento_mp3.pdf
Reproductores: Meizu SL 8GB - Motorola Moto G - Sansa clip zip - Sansa Fuze+
Auriculares: Brainwavz M1 - Brainwavz HM3 - Logitech Ultimate Ears 100
Altavoces PC - HTPC: Logitech Z906

buitrictor

Muy buena esa comparativa, HrC, aunque claro, ya se queda algo anticuada.

Creo que la cosa se va decantando a favor del U3 con 2gb. Por tamaño, peso, potencia y por su ergonomía creo que es el mejor para mi. Dado que no encuentro el U2 2gb y que de encontrarlo, me saldría casi por el mismo precio que el U3 2gb, voy a ir por este último. Ya me he puesto tope en 80-90€ con gastos de envío y todo.

Ademas acabo de encontrar este brazalete que creo que me puede valer.



Os parece buena elección final este conjunto?

Saludos!