Mi primer día con el iaudio x5

Iniciado por coba, 19 de Octubre de 2005, 05:04:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

coba

Por fin me llego mi iaudio, hasta que me ha llegado ha sido un sin vivir, aunque no me ha tardado demasiado sólo 7 días a pesar de la huelga de transportes ( :( que mala suerte!). El modelo que me pedí es el x5l de 30 gb y me costó 354.8 eur, bueno como dije os contaré mis primeras impresiones:

De apariencia me encanta es muy bonito, negro metalizado y con un diseño muy cuidado. Si queréis alguna foto las pondré el fin de semana porque ahora no tengo cámara, pero de todas formas hay muchas por ahí y yo no las voy ha hacer mejor.

Al tacto es muy sólido no da ninguna impresión de fragilidad, nada de plasticucho. La palanquita de control también parece dura.

La primera vez que lo arranque (tal como venía) no tardó nada en aparecer el menú, cuando le metí una cuantas de canciones (unos 20gb  :D ) tardó bastante más, pero a la siguiente volvió a arrancar rápido, supongo que cuando le metes canciones el reproductor al inicio busca las canciones nuevas e intenta localizarlas, pero sólo lo hace la primera vez.

La pantalla se ve perfecta, los videos y las fotos se ven bastante bien sobretodo los videos, tengo que probar a ver una peli aunque la pantalla es pequeña creo que se podría ver.

El manejo es muy sencillo, ya me he hecho con los controles básicos y eso que aún no he abierto el manual. Una cosa que no me gusta es que para ver las fotos tienes que cambiar de modo no las puedes ver desde el modo digital a/v (el normal para navegar por carpetas y escuchar canciones). También tiene un montón de opciones de configuración, puedes personalizar prácticamente todo.

Sobre la batería todavía no puedo decir mucho, he estado todo el día trasteando con él y la barra indicadora de batería aún no se ha movido, aunque no se si de eso te puedes fiar.

Creo que en definitiva he hecho una buena compra. :music:
Bueno ya no sé que más contaros, si tenéis alguna pregunta o algo os responderé gustosamente.

saludos :wink:

tsavo

seguistes mi consejo y lo pillastes en la tienda alemana?

veras como no te defrauda. te aconsejo que actualices el firmware, si no lo has actualizado ya ;)

nahec

felicidades!! sin duda es un cacharro de los buenos.
una cosa, donde lo has comprado? estoy pensando en comprarme unoo. aunque me para un poquito el precio.

una par de dudas:
tiene radio? se puede programar par aque el bicho se encienda y te grabe el programa y luego se apage? que tal calidad tiene??
tiene microfono integrado? y line in?? has probado el micro a ver que tal es?? es que me gustaria un X5 de esos, pero que tuviera line in y micro y programar la radio.

a ver si puede mirar eso que te he preguntado porfa.

gracias.

tsavo

yo tambien lo tengo y hace todo eso, tendria que mirar lo de programar la radio para que se apague pero el micro y el line in lo tiene

jokerman

Cita de: "nahec"
una par de dudas:
tiene radio? se puede programar par aque el bicho se encienda y te grabe el programa y luego se apage? que tal calidad tiene??
tiene microfono integrado? y line in?? has probado el micro a ver que tal es?? es que me gustaria un X5 de esos, pero que tuviera line in y micro y programar la radio.

a ver si puede mirar eso que te he preguntado porfa.

gracias.

         Estas te las contesto yo: tiene radio, de buena calidad, se puede programar a la hora que quieras para q se encienda, grabe tu programa y luego se apague. El micro lo tiene integrado, el line in no, lo tiene en el subpack (un cacharro q necesitas insertar en el bicho, para desde ahi enchufar cosas como el line in, el cargador y el usb para transferir las canciones, es como un adaptador). Sobre la calidad de ambos el line in, seguro que es suficientemente bueno, y el micro, pues ni idea.

Un saludo

coba

tsavo, sí lo pillé en mp3-player.de y muy bien, ha llegado en el plazo que me ponía 5-7 días y muy bien por cierto venía superbien empaquetado muy protegido, me dio buena impresión.
Lo del firmware, yo tengo la 2.07 y en la página del iaudio viene esa una beta 210, así que no sé, esperare a que la 2.10 sea estable.

nahec, sí que tiene radio, line-in y microfono, la radio se oye muy bien pero le falta el rds, lo de si se puede programar para que se encienda grabe el programa y luego se apage no lo sé ahora estoy en ello, pero si jokerman dice que sí es que sí.

coba

Ya dí con esa función, es en settings/timer/alarm
ahí pones el modo fm record, la hora de comienzo, la duración de la grabación, si quieres que se repita todos los días o un día solo... y la cadena que quieres grabar.
como mola!  :mrgreen:

obarriel

Felicidades por tu adquisición coba  :)  :!:

Otro al club. Ya hay varios en esta web (no se si incluirme yo :?)

Espero no te de problemas como a mi  :music:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

nahec

pues esta super guay!!

hace todo lo que yo quiero.

lo unico que no acaba de convencer es eso de subpac.... pero bueno... es por no llevar mas cacharros encima.

el bicho es un poco grande no? en la fnac he visto el x5v creo que era, pero no el x5l

de todas formas..... me convence bastante ya os digo. yo estaba dudando de cual comprarme, pero quiero que haga todo eso que os he dicho, la radio, calidad de grabacion,... una cosa, si lo voy a llevar encima, la cosa esa del subpack se puede conectar?? porque muchas veces me gustaria poder ponerle el micro para grabar charlas y cosas asi, asi que me imagino que si se podra no?? a ver si lo veo pro ahi, en alguna rewiev de esas, aunque la pasta............. pica.

la otra opcion que habia pensado es algun modelo de iriver que tambien hace todo eso, como los h10 de 6 gigas.

me dais una envidia.......... aggg

jokerman

Y que me dices del YH-J70? Yo estuve dudando entre los dos, y al final me he decidido por el samsung, en un futuro proximo espero poder comprármelo. Esta todo integrado en el cacharro, con lo cual te olvidas del subpack y es más pequeño y ligero que el iaudio x5L, el cual es un poco gordete. Además sus baterías no están nada mal: 25 horas. Fallarían dos cosas de las que pides: el micro que dicen que no es muy bueno, pero que cumple su función para tomar notas de voz, y la programacion de grabación de programas de radio a la hora que quieras (grabar tú la radio si que puedes).
        El caso es que de está última función yo tengo esperanzas en que la pondrán en una actualizarción de firmware porque tiene reloj, y le puedes poner notas en el calendario a una hora determinada para que te avise, en plan alarma. Y mirando por ahí, en www.samsungplay.com en la hoja de especificaciones (http://www.samsungplay.com/es/j70.htm) pone: Clock & programmed FM Recording          sí.
        Total, que digo, bueno la típica errata, pero voy a: http://www.samsungplay.com/es/j70feat.htm y en codificación de voz y fm te sale en la pantalla del reproductor, como una pantalla que deja programar la hora para la grabación (antes no salía, que de vez en cuando me metía en esta página y hoy ha sido la primera vez que he visto eso).
       Así que tengo dos teorías, la principal y que quiero creer, es que en breve van a sacar un firmware con esa función pero todavía la estoy "testeando", la otra es que "samsung es samsung" y con esto puede pasar lo mismo que con la función de manejar el bicho dandole meneos a los lados que desaparecio (era una función que en vez de apretar a los botones podías sacudir al bicho hacia la dcha o izqda para navegar por los menus y tal).

Un saludo

Matrakkas

Yo tambien pedire el Samsung YH-J70 en breve.

Creo haber leido en este mismo foro k o el Samsung o el x5 tenian una tasa de FPS de 12 en lugar de las 15 k anuncian ambos, puede ser o es sueño mio?

Un saludo

jokerman

Yo también he leido algo así, aunque creo que era en el foro de dapreview, pero es falso, LOS DOS TIENEN 15 fps. La calidad de las pantallas deben ser muy similares, aunque apuesto que la del samsung es un poco mejor: hablan como que tiene más brillo y que se puede leer bien si retroalimentación, cosa que en el x5 no.

Un saludo, por cierto, donde lo vas a pedir? Yo me lo pillaría en la fnac (parece que tenga acciones allí, pero me parece una de las mejores tiendas aunque solo sea por la garantía de 15 días para probarlo y por el servicio postventa)

Un saludo

Matrakkas

Esta el Samsung YH-J70 en FNAC? Yo pensaba k aun no estaba en España. En la web no lo veo, alguien sabe el precio?. Mi padre va este fin de semana a MAdrid e incluso podria pedir k me lo trajera del FNAC de alli (en mi ciudad no hay jeje).

Por cierto, les envie un mail preguntando la garantia y me dijeron k ES DE 1 AÑO. Y mira k al escribir el mail les puse "la garantia supongo k sera de 2 años minimo como dice la ley". Pues nada, ellos dicen k es 1 año, vaya movida.

La garantia es lo unico k esta retrasando k haga el pedido.

¿Cuanta garantia tiene el x5?. Prefiero el Samsung en todo, pero kizas por la garantia acabe cambiando de eleccion.

PD: Acabo de mirar el precio en el post de este mismo foro, y joe, 339 euros el Samsung, cuando en mp3-player vale 260 o 270, la verdad es k es bastante mas caro, aunk tiene la pega de comprarlo fuera :S. Tambien he visto la noticia del 10 de Octubre (joe toy en la parra, no habia visto nada de eso) y pone k en pixmania lo anunciaban para el 19 a 310€, pero yo tampoco lo veo en la web. Algun link?

jokerman

Links de pixmania: http://www.pixmania.com/es/es/156775/art/samsung/juke-box-video-yh-j70sb.html
http://www.pixmania.com/es/es/156776/art/samsung/juke-box-video-yh-j70lw.html

    las dos versiones de 20 y de 30 gigas. En la fnac de Madrid debería estar el yh-j70.

   Sobre la garantía pues malas noticias si samsung dice un año. Me explico: hace tiempo lei algo sobre el tema de pasada en algún foro, mismo caso que este, el fabricante dice un año cuando la ley es que dos, y lei algo asi como que si te pasa algo en el 2º año tienes que demostrar que ese defecto es de origen ¿cómo? pues contratando a un perito. No me creía mucho la historia, pero lo he vuelto a leer en otra página usando google:


"Da lo mismo que apple de un año de garantia, en españa la ley dice que son dos, y si leeis las condiciones de la garantia dice que es de un año salvo que la legislacion del pais de compra diga que es más tiempo.
---
La cosa es sútilmente más compleja. Jodidamente más compleja, podríamos decir.

En estos dos años, los fallos detectados en los primeros seis meses se presuponen como existentes en el momento de la compra. Pero, a partir del sexto mes, es el comprador quien ha de demostrar -a sus expensas- que los fallos detectados ebe cubrirlos la garantía.
O sea: tú compras un Mac en PPmac. Te falla a los siete meses y contratas a un perito industrial que redacta un informe que te cuesta cuatrocientos euros diciendo que la placa Airport que cuesta 70 euros es defectuosa de origen. PPmac acepta o no acepta este peritaje y tu interpones reclamación en consumo/denuncia en el juzgado o no.
O te acoges a la garantía del fabricante (un año),
De ahí la importancia de que Apple reconozca explícitamente los dos años. Entre el día 366 y el 712, el asunto es tuyo con el vendedor.
Esa ley está pésimamente redactada y es muy confusa, aparte de ser un "trágala"."


Fuente : http://www.faq-mac.com/mt/archives/013552.php

En la web de la fnac no está, pero tampoco está el iaudio x5, espero que los pongan algún día; porque se me ha ocurrido que se podía hacer lo siguiente (un nuevo trapicheo de los míos)
      -Lo ponen en la web a 339€
      -Pixmania esta a 310€
      -Lo encargo por web y que me lo entreguen en la fnac(no pago gastos de envío
      -Exigo la devolución de la diferencia, debido al servicio de precio mínimo garantizado (por eso lo encargo por web, si lo pillo en la tienda, no podría al ser pixmania otra web, y tener la tienda física en otra ciudad distinta a la mía)
      -Ahorro 29€

     Que 29€ son 29, además el precio de 339 me parece algo abusivo, y aparte me gustaría pillar un seguro de prolongación de garantía de 2 años que vale 39€, así que si no lo hago aún se me pondría más por las nubes.



Un saludo