WAV, Audio sin pérdidas de Windows media o MP3 320kbps

Iniciado por Angel, 10 de Marzo de 2008, 03:04:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Angel

Hola, tengo un cd original que quiero rippear para el mp3. El problema es que no lo puedo abrir con Jet audio para pasarlo a flac porque no vienen los tracks en el cd al abrirlo sino que viene como un programa, y solo me deja reproducir el cd con el windows media.

Al intentar cambiar las opciones de rippeo de Windows Media he visto unos cuantos formatos, los que menos pérdidas he visto que ofrecen han sido Wav (600mb) uno que pone Audio sin pérdidas de Windows media (207mb a 400mb) y mp3 de 320kpbs.

Mi pregunta es: ¿Cuál es mejor? ¿Sabéis alguna forma de poder rippearlo con el jetaudio? Gracias

blogoblo

Utiliza CDex.

http://cdexos.sourceforge.net/

Cuando tenía Windows siempre lo utilizaba. Tiene Flac, Ogg, MP3 y un montón más de formatos.

Angel

Gracias blogoblo pero no veo, el formato flac le doy a opciones-configuracion de Cdex para cambiar el codificador y veo WAV, APE, MP3, OGG... pero no veo flac. Gracias

BorH

#3
Y si no quieres instalar otro programa y tienes Nero, Herramientas, Guardar Pistas.

No dejes de visitar la dirección Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\AudioPlugins para saber que plugins tienes o no disponibles, si ves que te falta alguno necesario, mismamente bitburners.com/nero-audio-plugins/


Un saludo

Edito porque no había visto la respuesta anterior. Casi todos los programas de extracción y conversión funcionan igual en este aspecto, tienen una carpeta, o directamente en el directorio raiz, donde están las librerías DLL que son las encargadas de convertir los archivos WAV al formato en cuestión. Si quieres usar un formato que no tienes disponible, suele bastar con ir a su web, conseguir la librería de marras, ponerla en la carpeta, y a funcionar.


blogoblo

#4
Cita de: Angel en 10 de Marzo de 2008, 03:40:58 PM
Gracias blogoblo pero no veo, el formato flac le doy a opciones-configuracion de Cdex para cambiar el codificador y veo WAV, APE, MP3, OGG... pero no veo flac. Gracias

Creo que era la última opción de los formatos. No te puedo guiar porque soy un ex-Windowsero. Mi música la rippeaba en los tres formatos: mp3, ogg y flac.

Por cierto, yo diría que el CDex es un ejecutable (descargar el ZIP, binario, no el ejecutable), sin instalador, con lo que es un programa 'limpio' y GPL. ;)

Teniendo software libre y gratuito al abasto, y de mucha calidad, no recomiendo en absoluto el uso de programas propietarios como Nero y compañía.  :roll:

Pablo

Para convertir a FLAC primero tienes que bajarte los códecs.

Luego con el Winamp mismamente tb puedes ripear en bastantes formatos.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

Frandenon

yo utilizo sound forge 9 y ripeo todo a wav, calidad tope!!!

grimbergen_beer

Frandenon, pues mejor pásate a FLAC, como ya has visto es compresión sin perdidas. Como si comprimieras en ZIP o RAR.

Ahorraras mucho espacio en disco y puedes ponerte las etiquetas a la música. Cosa que el formato WAV no puede.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)