Nuevos auriculares en camino. ¿In-ear, Supra/Circumaural?

Iniciado por MigL, 28 de Abril de 2008, 06:39:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MigL

Muy buenas peña.

Hacía mucho tiempo que no escribía nada, a pesar de leeros de forma más o menos asidua, pero como habréis podido adivinar resulta que necesito de vuestro consejo.

Mis auriculares han muerto, o mejor dicho, están en camino de, y por lo tanto necesito agenciarme unos nuevos, y qué mejor excusa que esa para hacerme de una vez con unos de una calidad decente. El problema, por supuesto, es "¿cuáles?".

Hasta ahora, los que he utilizado siempre han sido los de tipo "diadema", abiertos, ya que los únicos cerrados que he probado los tiene mi novia y no los suelta ni loca, pero ella se compró unos intraaurales no hace mucho, y la cuestión es que le han encantado. Yo nunca he tenido unos de este tipo, así que tengo miedo de que si me compro unos, luego el desembolso sea en balde porque me resultan incómodos o no puedo soportar el tener los oídos aislados, etc., además de que, aunque no lo sé seguro, tener el auricular tan cerca del oído debe de ser dañino para el mismo, a pesar muchos dicen que por tener el volumen más bajo gracias al aislamiento lo que hacen es dañar menos que otros... así que no sé qué hacer. Por otro lado, serán mucho más fáciles de llevar que unos "cascos", tanto puestos como si los llevo en la bolsa.

Total, que he estado leyendo algunos mensajes que había por aquí sobre gente que también necesitaba ayuda para decidirse por algún auricular en concreto, y la verdad es que aunque me han sido resueltas varias dudas, todavía me falta mucho para estar seguro, por lo que os pongo aquí qué es exactamente lo que busco:

Presupuesto: En principio no me gustaría gastarme más de 50€, aunque mucho me temo que por ese precio poco voy a encontrar, ya que los modelos que voy a poner a continuación alcanzan los 65-75, o incluso más en ocasiones, por lo que digamos que el tope se situaría sobre los 70-75€.

El uso principal que les voy a dar va a ser en exteriores, de casa a la estación de tren, en el tren mismo, en el metro en ocasiones, andando por la calle... vamos, que pocas veces los voy a usar en casa (aunque si son cómodos y el sonido que tienen me encandila, seguro que me sorprendo más de una vez cogiéndolos para usarlos mientras me siento a hacer trabajillos o cualquier otra cosa, quién sabe).

El tipo de música que suelo escuchar es más bien de corte rockero, aunque hay bastantes cosillas variadas, a saber: New Wave, Punk Rock, Hard Rock, Jazz, Blues, Power Pop, Rock 'n' Roll, algún corte instrumental, mucho piano, etc.

En cuanto al apartado técnico, lo que me gusta es que el sonido esté bien definido. Prefiero por ejemplo que los bajos tengan detalle y se distingan con claridad, pero no que oscurezcan al resto de frecuencias. Es decir, que prefiero definición a potencia, nada de "BOOM-BOOM", ya que seguro que entonces la cabeza me da vueltas :mrgreen:.
Busco que todas las frecuencias tengan presencia, y vamos, que los instrumentos estén bien diferenciados, se note cual es cual, un sonido lleno de matices. Tal vez incluso podríamos definirlo como "juguetón" (que picarón suena eso), si se entiende lo que quiero decir.

Por último, pero no por ello menos importante, he de indicaros que el reproductor que utilizo, hasta que algún año venidero me agencie otro con mejor calidad de sonido, es un iPod Nano 2G, más concretamente el rojo de 4 GB, aunque no creo que estos últimos datos influyan mucho, pero por si las moscas.

Leyendo leyendo, he encontrado varias recomendaciones que me llamaron la atención, y con las que me quedé en su momento, estas son:

Shure SE110: Parece ser que se trata de unos auriculares con un sonido bastante puro, aunque mucha gente se queja de que les falta definición en las frecuencias bajas y no recuerdo si también en las medias o las altas, aunque menos. Al principio eran los que más me llamaban, pero tras buscar un poco más han quedado relegados a puestos más bajos.

Westone UM1: Dicen que son muy cómodos, y que los componentes son de calidad, pero lo que me tira para atrás es que tal vez tengan demasiada potencia o énfasis en los graves y eso me acabe cansando o saturando, aunque teniendo en cuenta que mi reproductor de mp3 tiene fama de ser bastante parco en este apartado es posible que fuesen la opción ideal.

JAYS D-Jays: Según he leído, las frecuencias bajas de estos auriculares están muy bien definidas, los agudos no son chillones, y los medios se escuchan con total claridad, por lo que me llaman mucho la atención, pero también he leído que los filtros se estropean con facilidad y que mucha gente se ha sentido decepcionada con ellos o por el sonido o por su durabilidad, así que aunque son prácticamente los que más me atraen, también me asustan sustancialmente.

Por desgracia, en el caso de los auriculares "tocho" no he encontrado tantos modelos que sean cerrados, por lo que sólo tengo en el punto de mira a los AKG K81DJ, que si bien todo el mundo los pone por las nubes, también dicen que las esponjas no son excesivamente grandes y que la diadema es un poco pequeña, así que mi cabezón podría no entenderse bien con ella.


En definitiva, lo que os pido es:

A) Que me ayudéis a decidirme entre si escoger unos intraauriculares o por el contrario, optar por lo clásico.

B) Que me recomendéis modelos acordes a mis gustos y reproductor sobre el tipo de auricular finalmente escogido.

C) Que os de las gracias una vez sus hayáis roto la espalda y enfrentado a dolores de cabeza por leerme.

Bueno, va, las gracias os las doy por adelantado igualmente: ¡Moltto Graccie!


PD: Auriculares abiertos no he contemplado porque en el tren serían molestos para la gente que esté a mi alrededor y porque el sonido de la calle o de los vehículos en los que me encuentre no me dejarán disfrutar, pero si creéis conveniente recomendarme alguno, soy todo oídos... u ojos, en este caso.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

loignoro

Yo se los pediría a tu novia para comprobar si son o no cómodos y si te adaptas a ellos.

Cerrados, plegables y con una calidad de sonido algo inferior a los K81DJ, aunque también mas pequeños tienes los AKG K414P que son los mismos que los antiguos K26P, (han dejado de llamarse así). Mira a ver si los puedes probar en alguna tienda.

Los K81DJ creo que han dejado de fabricarse tb bajo ese nombre y se llaman ahora K518DJ.

Los Um1 puede que sean una buena solución, porque tienen fama de ser los más cómodos que existen, y aunque nunca los he probado los comentarios no los definen como excesivamente saturados en los graves (aunque sí tienen un perfil "bajista"). Espera a alguien que los tenga o los haya tenido te responda (Obarriel, por ejemplo) En cualquier caso con tu Ipod supongo que combinarán perfectamente.

Los D-Jays tampoco los he probado, pero Nadescap los tiene. Invoca su presencia.

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Josué33

Precisamente hoy me han llegado los UM1, no te quiero decir nada concreto porque me gustaría rodarlos un poco antes de emitir juicios, pero te aseguro que los bajos no saturan, son mucho menos zumbones que los de mis sharp HP-MD (por lo que se dice muy similares a los CX 300), en cuanto a las frecuencias altas pues solo decirte que a todas las ecualizaciones que suelo usar les he tenido que bajar 2 o 3 puntos los agudos porque a diferencia de mis anteriores auriculares estos si tienen bastantes y bien potentes.
En calidad de sonido he ganado mucho, en comodidad... me han decepcionado un poco, pero ya veré con más tiempo a ver si me acostumbro o le compro otras almoadillas.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

Nadescap

Yo tengo los D-jays y como bien dices los bajos estan bien definidos (escuchas perfectamente la bateria), los agudos bueno...dependiendo de la calidad de la musica que escuchas puedes tener algun chillido (normalmente en canciones con no muy buena calidad), la comodidad es muy buena, pesan muy poco, uno de los peros es el cable que o es muy largo (150cm) o muy corto (60cm) por lo que normalmente vas con un super cable, de los filtros (viene ocho filtros en la caja) y durabilidad no puedo hablar por que no he tenido problemas todavia.

Tambien puedes mirar los Mylarone X3i que salen por unos 37€ en jaben.net y dicen que tienen un muy buen sonido aunque en la construccion de los mismo flojeen un poco, por el foro hay gente que los tiene (scarpeta pon tu opinion :mrgreen:).
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

sakuarius102

#4
 Hola,yo tengo los MylarOne 3xi y estan bien.Como dice Nadescape,el unico "pero" es el acabado que tienen.Se lo podrian haber currado mas,pero lo que es el sonido es muy bueno.Agudos muy cristalinos y reales,y medios normales.En graves,para mi,tienen demasiado,pero es que a mi no me van mucho los graves.En mi caso no es problema,porque con la ecualizacion del Meizu lo ajustas al gusto de cada uno.

Tienen fama de ser muy debiles y que se rompen a la primera,pero yo los uso casi a diario y no he enido ningun problema.Ademas si se te rompen,te mandan unos nuevos sin gasto alguno.En mi caso,me mandaron unos y estaban jodidos,se lo dije e inmediatamente (3 semanas,vienen de Singapur) me mandaron otros nuevos que son con los que voy ahora.Yo te los recomiendo,porque estan muy bien de precio,pero si te puedes subir a por unos Shure o Westone UM1, mucho mejor.Ten encuenta que ahora te parece bastante mas dinero,pero dentro de 2 meses no te vas ha acordar de lo que te costaron.

Con respecto a los Jays,no te puedo hablar.Yo dude muchisimo entre los mios y los Jays,asi que no te puedo decir.

De todas formas,cualquiera de los modelos que mencionas suenan bien y te van a gustar.Otra cosa es que yo me intentaria ir a por unos Shure o Westone,ya que en grabaciones a 190,240,320,y sobre todo flac/ape estos 2 ultimos van a mejorar, y lo notaras.En los MylarOne la diferencia es mas pequeña.

Ya nos contaras!!

scarpeta

Pues sí, no me canso de recomendar los mylarone (ala ya está) son unos auriculares que para el precio que tienen (37€ GI) tienen un sonido buenísimo, yo tengo los custom-3 (200€) los mylarone (37€) y los cx300 (38€) cuando paso de los custom a los cx300 es como del cielo a la tierra, en cambio cuando paso de los custom a los mylarone, notándose la diferencia, no és tanta.

Tambien tengo los shure ES110 (96€) y si te gustan un poco los bajos mejor planteate la compra de otros, en éstos las frecuencias bajas prácticamente no existen. los UM1 sí son una buena opción.

Para mí los MylarOne x3i son bastate mejores que los shure ES110, o por decirlo de alguna manera el resultado final es mejor.

Es cierto que los MylarOne son cutres pero si eres de los que tienen un poco de cuidado no tendrías porque tener problemas, yo te los recomiendo (jejeje, estas contento Nadescap)

:beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

loignoro

He estado un mes debatiéndome entre comprar los Um1 o los SA6, y al final he preferido dejarme las pelas en unos buenos auriculares (de diadema) y economizar en los In-ear. Me resulta desproporcionado (esto es muy personal) dejarme un pastizal en unos auriculares que voy a usar en la calle, andando o en transporte público, unas condiciones poco favorables para sacarles todo su jugo.
En casa prefiero usar unos Grado.

Los elegidos han sido los MylarOne X3i y tras 5 días rodándolos puedo asegurar que son excelentes, algo saturados de graves pero con unos medios y unos agudos fantásticos, nada sibilantes, bastante por encima de los Cx300/Ep630.
Es cierto que la construcción parece algo endeble (aunque creo que cRossroads ha comenzado a anudar el extremo que concecta con los auriculares y a usar mejor pegamento)

Ya de paso, esta es la excusa perfecta para colgar fotos de la modificación que he hecho, fijándome en el hilo de anythingbutipod pero con una variante.

He sustituido la película de celulosa que traen por una rejilla que he sacado de un colador de los finos finos (0,70 euros).

El sonido ha mejorado, es más cristalino y menos emborronado en los graves.

Si os interesa, os cuelgo un tutorial de como lo hice, paso a paso.

Ahí van unas foticos:





Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

trufas

Pues no estaría mal, si realmente se mejora el sonido de una manera tan barata... La verdad que los mylarone parecen una buena opción, a mi también me gustaría en algun momento dar un paso adelatnte despues de los ep-630 pero sin dejarme mucha pasta... aunque los comentarios sobre su construcción me echan mucho para atras.. suelo ser muy manazas.
Por cierto, preciosos fractales, puede que sea la portada de un libro sobre el Caos de Escohotado¿?
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

loignoro

Cita de: trufas en 28 de Abril de 2008, 08:48:40 PM
Pues no estaría mal, si realmente se mejora el sonido de una manera tan barata... La verdad que los mylarone parecen una buena opción, a mi también me gustaría en algun momento dar un paso adelatnte despues de los ep-630 pero sin dejarme mucha pasta... aunque los comentarios sobre su construcción me echan mucho para atras.. suelo ser muy manazas.

Bueno, yo también dudaba pero con algo de paciencia y mimo no creo que sea complicado repararlos si fallan.

En este enlace se puede ver como los recablearon y no quedó nada mal:

http://www.anythingbutipod.com/forum/showthread.php?t=24771

Aunque estoy pensando comprar cable de calidad, macarrón térmico y conectores y recablearlos, para ajustar la longitud del cable ya que me parecen un poco largos.
Espero conseguir algo así:
http://www.head-fi.org/forums/3678669-post141.html


Como curiosidad, el efecto "estetoscopio" de los X3i es mucho menor que los Cx300. La textura gomosa de estos últimos favorece ese efecto. Si además te los pasas por detrás de la oreja, invirtirtiendo la posición, el resultado es sorprendente. Les hice una espiral con alambre plastificado para hacer un codo y son comodísimos.
Por el momento, los llevo así:



Ya puestos recablearé tb los Ksc75 en cuanto me lleguen, aparte de modificarlos con rejilla de colador o agujereándolos al estilo del Kramer Mod de Head-Fi.

Cita de: trufas en 28 de Abril de 2008, 08:48:40 PM
Por cierto, preciosos fractales, puede que sea la portada de un libro sobre el Caos de Escohotado¿?

Me has dejado flipando  8-O
Si señor, es el libro Caos y orden de Escohotado, el fractal es del conjunto de Mandelbrot.

Un saludete
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

MigL

Ante todo muchas gracias a todos por responder tan rápido  ;-)

Loignoro, este puente ya tenía pensado aprovechar para darle un repaso a sus auriculares a ver qué tal me van, ya os contaré experiencias.

Por cierto, creo que leí algún comentario tuyo (no sé de cuando, ni si hace mucho o poco) en el cual asegurabas que los in-ear eran dañinos para el oído interno, ¿me equivoco? Si esto es cierto, me echa para atrás, y me centraría más en auriculares de diadema cerrados.

scarpeta, los MylarOne la verdad es que también me llamaron la atención en cuanto leí sobre ellos, pero es que yo soy bastante torpón y olvidadizo, así que seguro que o los dejó en algún bolsillo y sin querer les doy alguna tunda, o me siento encima, etc., y estos no tendrían tantas posibilidades de sobrevivir como el resto (aunque eso si, duele mucho menos perder 35€ que 65...). Aunque claro, si decís que en el momento en el que se te destruyan realmente te traen unos nuevos a casa, es algo a tener en cuenta...

Lo ideal sería poder probarlos antes de agenciárselos, pero claro, a ver dónde lo consigo. ¿Alguien conoce alguna tienda en Valencia en la cual tengan estos auriculares de los que hablamos :mrgreen:? [Ya había pensado en pasarme un rato por la Av. Islas Canarias, pero me pilla en la otra punta y esto con los finales de la Universidad pisándome los talones, así que poco tiempo tengo...]

Lo malo es que ahora tengo más dudas... parece que los que más me llaman son los UM1, al haberme dicho que no tienen unos bajos tan retumbones como los CX300 y que no saturan (además del hecho de que esto en los iPod todavía será más bajo), pero claro, la pela es la pela, y aunque sé que los voy a utilizar muchísimo, no estoy yo como para andar gastando a diestro y siniestro.


No sé si me dejo algo por comentar de todo lo que me habéis dicho, aunque es bastante probable, pero ando bastante aturrullado y claro, voy de cabeza. Si me acuerdo de algo ya os lo diré.

De nuevo, gracias ;]
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

loignoro

Cita de: MigL en 29 de Abril de 2008, 06:54:25 AM
Loignoro.../
Por cierto, creo que leí algún comentario tuyo (no sé de cuando, ni si hace mucho o poco) en el cual asegurabas que los in-ear eran dañinos para el oído interno

No, no te equivocas. Es cierto que lo dije, y en el fondo lo sigo pensando, aunque en este tema hay mucha controversia.

Hace poco tiempo yo era anti-in ear, pero he ido modificando mi postura.

De todos modos es una opinión y es muy probable que no esté en lo cierto, a veces se me escapa el acompañar mis opiniones de un "creo".

Si ahora uso unos In ear (o unos canal phone) es por dos razones, comodidad y aislamiento, pero procuro no hacer escuchas muy prolongadas y dejar descansar el oido cada hora aproximadamente.

Los in-ear son el Belcebú de los otorrinos y puede que tenga su lógica
Para defenderlos habitualmente se recurre a un argumento que no me convence, que dice que puesto que el volumen necesario es inferior, se produce menos daño al oido, y no tiene en cuenta que la onda sonora rebota en el canal auditivo al no tener casi orificio de salida. Con otro tipo de auriculares la presión sonora se disipa y escapa al exterior. Con unos orejeros cerrados aunque escape menos sonido al exterior la superficie para el rebote es toda la oreja.

Yo los in-ear no los usaría nunca en casa, donde no es tan prioritario el aislamiento del exterior o la portabilidad, prefiero unos orejeros, que por cierto, ofrecen mucho mejor sonido en el mismo rango de precios.
El oido siempre que nota un cuerpo extraño responde generando mas cerumen para protegerse y el auricular puede provocar un efecto empuje hacia el interior y los consiguientes tapones (y posibles infecciones si no eres muy limpio) Hace tiempo que se desaconseja el uso de bastones de oidos precisamente por ese problema.

Ya sé que  estoy pintando un panorama un tanto oscuro, pero los oidos son para toda la vida y los daños  suelen ser irreversibles. Cuidado con exposiciones prolongadas, con la higiene y con volúmenes altos.

Un saludete
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

trufas

La verdad que viendo los enlaces que pones lo de recablear auriculares parece facil e incluso accesible para gente no excesivamente manitas. En principio se trataría simplemente de soldar los dos cables de cada auricular a esas dos "masas" de color rojo y verde. Siento si esto es un poco offtopic, tal vez no estaría mal crear un hilo en el que se explicasen un poco estas cosas a los neofitos.. aunque seguro que se encuentra por internet, luego buscaré algo.
En cuanto a lo del libro es que recuerdo que la primera vez que vi un fractal fue en esa portada, y yo era bastante crio y me quede flipando.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

MigL

Buf, si me dices que por el mismo rango de precios, la calidad de los auriculares diademiles es por lo general superior, y para colmo me das razones lógicas para pensar que los intra pueden perjudicar al oido, entonces me parece que me voy a centrar en los primeros.

De todas maneras sigo interesado en los otros, a pesar de los pesares, y de hecho ya he conseguido que mi novia me preste los suyos (son unos Pioneer que no dan un mal sonido, aunque sobretodo la primera impresión que me han dado es que les faltaba mucha definición... claro que por el precio que tenían tampoco se les puede pedir mucho más), y aunque los he usado poco, no me han resultado molestos y estoy casi seguro de que me podría adaptar a ellos y que me gustarán, pero lo dicho, cada vez tengo más dudas sobre que vaya a elegir unos interninos en vez de unos "cascos".

Ains, soy más indeciso que el cop*n, ya veremos cuando me decido por fin a atrever a comprar alguno.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

MigL

Bueno chicos, tras darle una pequeña oportunidad a los in-ear de mi novia este puente, desencantarme con ellos, leer vuestros consejos, y pensar y repensar, me parece que finalmente me voy a hacer con los GRADO SR 60.






:mrgreen: Qué no, que es broma, voy a pillarme los AKG K518DJ,que como dijo loignoro, son los mismos que los K81DJ pero en negro (y por lo tanto, más bonitos para mi gusto). Los SR60 ya caerán algún día, que me los quiero agenciar si o si para escuchas en casa como dios manda. A ver si algún día los encuentro baratitos...

He encontrado una tienda que se llama Hard to Find DJ Megastore, en la cual, con gastos de envío y todo incluidos, me salen los AKG por 56'50 €, lo cual creo que no está nada mal, pero sin embargo no tengo ninguna experiencia con ellos y no tengo ni idea de si son de fiar, o si por el contrario fallan más que una escopeta de feria. ¿Alguien sabe algo de ellos?

También los he visto en Cyberstore Thomman, que no tiene mala pinta, pero son 66€, y en Mp3-player.de, de la que me han hablado muy bien, aunque es la más cara de todas, unos 69€ en total. ¿Sugerencias al respecto? ¿Conocéis alguna tienda que sea más recomendable y/o que tenga precios más amistosos con el bolsillo?
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

MigL

Pues nada, dado que nadie se animaba a aconsejarme sobre tiendas y tal, al final, tras mirar y remirar análisis sobre "Hard to Find Records" y ver que la gran mayoría los puntuaba muy bien y afirmaban que el servicio era bueno, le eché valor y me decidí por comprar los K518DJ allí.

No me arrepiento en absoluto, los pedí el Jueves y hoy Lunes ya han llegado, cuando se supone que tendrían que haber llegado el Miércoles como pronto :banana2:.

He de decir que, efectivamente, la diadema es pequeña, y al principio pensaba que no podría ir a gusto con ellos, pero tras probarlos un ratito y dar con la posición adecuada, la verdad es que son bastante cómodos, aunque claro, preferiría que la diadema diese un poquito más de si.

También que el cable es muy largo, demasiado, así que seguramente lo llevaré recogido de alguna manera, porque de lo contrario podemos sufrir tanto él como yo.

Y por último, pero no por ello menos importante (al contrario), el sonido. Genial, fantástico, exquisito incluso. Los bajos son fuertes y calidos, de vez en cuanto incluso algo retumbones, pero no saturan como en otros cerrados que he probado, y la definición de los mismos es fantástica: ¡noto una gran cantidad de matices, tanto en la batería como en el bajo, que anteriormente no apreciaba! Los agudos son brillantes y cristalinos, para nada chillones, y las frecuencias medias se notan muy bien, no están camufladas. Vamos, que por 50€ he hecho una compra fantástica, y aún mejorarán dado que tienen que pasar las horas de rodaje, con lo que estoy muy contento.

Eso si, para ser unos auriculares cerrados, me ha sorprendido que tenga que poner el volumen alto en el reproductor, y no aproximadamente por la mitad, aunque la verdad es que se oye un poquito más alto que con los que utilizaba antes. De todas maneras no quiero más volumen, aunque para ahorrar batería no me vendría nada mal. En fin, la limitación de volumen de los iPod ataca de nuevo.

Si me animo tal vez haga algún análisis de los 518DJ en cuanto los tenga "rodaditos".
Un saludo.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305