Primer post... y como supondreis ¿cual elijo? ;-)

Iniciado por Aiza2005, 10 de Mayo de 2008, 02:55:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aiza2005

Hola a tod@s, este es mi primer post, y supongo que como la mayoría he acabado en este foro intentando decidir que reproductos comprarme.Perdonad por el tocho.  :D

El asunto es que aprovechando un viaje a NY he pensado renovar mi mp3, que aunq estoy muy contenta con él, ya tiene unos cuantos añitos y se me queda corto, sobre todo de capacidad, pues es de 256MB. Es un Iriver iFP-390T, y me ha dado muy buen resultado, calidad de sonido muy buena, resistente, duración de las pilas, etc...pero... 256 MB y no me da más de sí.

Me he puesto a mirar para ver cual me pillo aprovechando el cambio euro dolar y no me decido. Me resisto un poco a Ipod (no funciona con carpetas, precisa itunes, no puedes sacar las canciones del ipod a otro ordenador, no tiene radio ni micrófono...)

¿Cual me recomendais como alternativa al Ipod? En principio me gustaría seguir conIriver que me ha dado tan buen resultado, aunq me han hablado tb de creative y a traves d esta web he visto otras marcas q no conocia como Meizu o Cowon.

He llegado más o menos a esta comparativa: http://www.quesabesde.com/mp3/comparador.html?id=2095&id=3072&id=3114&id=3447

No me termino de decidir, si me pudieseis ayudar os lo agradeceria. Principalmente me falta saber si hay mucha diferencia de precios en esos 4 modelos y sus pros y contras.

Como orientación:

  • Sobre todo va a ser para música, videos sólo ocasionalmente en viajes largos o similar
  • Que trabaje por carpetas (si lo hace tb por tags genial)

  • Ecónomico (dentro de lo posible)
  • Buen Volumen (lo escucho a menudo en el coche con un adapatdor de cinta frecuentemente y requiere un buen volumen del reproductor para no distorsionar


    • Creo q eso es lo principal...si me acuerdo de algo más edito

    He de decir q tb he considerado comprarme algo más similar a lo que tengo.... como el Iriver T60 de 4GB...pero tenia como antojo de lo de los videos jeje y lo prefiero de pila AA que AAA pero bueno...

    A ver si podeis ayudarme, muchas gracias por adelantado  8)
[/list][/list]

BorH

Sus 74 mW hacen en este caso la elección facil: Cowon D2. Y si no tuviera esa potencia de salida, también,  por mucha tentación que resulte el iriver, que entrega, según matices y diferentes apreciaciones, un sonido un poquito mejor pero no es tan completo como el D2.

Dependiendo de los precios y de tus necesidades, elige el que mejor relación capacidad/precio encuentres. Hay un hilo reciente por el foro refiriendose a otro viaje a NY preguntando por las tiendas y su situación, no dejes de echarle un vistazo.

Otras opciones: un Zune, un Samsung P2, un Sony de los nuevos... ya que vas aprovecha, no compres algo que podrías comprar aqui por 20 euros mas. Haz tus propios calculos euros/dolar


Un saludo

Nadescap

Tambien podrias mirar los nuevos modelos de sony como el A820, pinta muy bien
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Josué33

Yo te recomiendo el cowon D2, que por cierto, ya que tienes la duda, cowon e iaudio son la misma marca.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

el_web0n

pues yo te recomiendo el creative zen, en fotos me gusta mucho, y el otro dia lo vi en una tienda y eta precioso...tiene cosas muy buenas, sobre todo lo de expansion de memoria. el cowon d2 lo veo muy ancho :-?

Aiza2005

Hola a tod@s, lo primero muchas gracias por sus opiniones.

Por lo que veo, en principio parece q gana el cowon, aunq echaré un ojo a esos otros modelos q me indicais de otras marcas.

Lo que me va a llevar tiempo va a ser hacer la comparativa €/$ sobre todo porque muchos de estos modelos no creo q los pueda encontrar por españa, asiq lo buscaré todo por internet.

Se siguen aceptando consejos!!

jokerman


       Joer, tienes el ifp-390T!! el mismo reproductor que tenía yo hace muuucho. A mí se me acabo estropenado el joystick y respondiendo como quería. Pero que sonidazo tenía el bicharraco y que bien diseñado estaba (quitando el joystick). Me váis a permitir que ponga una afoto de él porque se lo merece:



      Diría que es el mejor reproductor que ha pasado por mis manos, aunque claro de capacidad escasa para estos tiempos (256Mb).

      Bueno y dicho esto, a lo que vamos. Te aviso que después de mi comentario seguramente quedes aún más dudosa :mrgreen:
       
      Los cuatro reproductores que has puesto son bastante buenos, pero de entrada descartaba el Creative, que en la review de obarriel decía que la batería no le duraba 25 horas ni de casualidad. Uno menos. El meizu también lo descartaba de entrada, porque para comprarlo en EEUU y no tener garantía, lo compraba aquí en España a uno de nuestros patrocinadores que lo tienen a muy buen precio y no creo que haya gran diferencia con uno traido de USA, y aunque la haya, la garantía la justifica.
       Así que nos queda el D2 y el Clix. El D2 es la gran bestia a batir, tiene de todo, y todo lo hace más o menos bien. Pero como gadget me mola más el Clix, más pequeño, más ligero, me gusta más el diseño, y un buen producto de iRiver como parece que ha salido este, siempre es una buena garantía. Sobre el tema de sonido en la famosa tabla de generationmp3 estaba por encima del D2 y siempre ha arrojado muy buenos resultados en cuanto a calidad de sonido. No se, el D2 es muy buena máquina, pero a mí me ponen al lado un clix2 e iría a por el iriver. Lo único malo es que tiene menos duración de batería, pero bueno, no parece estar mal. Voy a mirar reviews del cacharro a ver que descubro.

Un saludo
       

scarpeta

#7
Hola, yo en principio también me cojería el clix, siempre que tengas claro que con esos 4Gb vas a estar sobrada durante bastante tiempo, ya que es un reproductor caro (el más caro de la comparativa).

El zen yo también lo descartaría de entrada, y más si vienes de un iriver, posiblemente acabases perdiendo en calidad de audio.

Como bién te dice Jokerman aunque el meizu es un muy buen reproductor, no creo que en estos momentos esté justificado comprarlo en el extranjero.

Y llegamos al que para mí es el más completo, el D2, ya que lo tiene todo: Calidad de audio, Duración de la batería, UMS (Copiar y pegar), muy buena pantalla, y para mí lo más importante después de la calidad del audio, es ampliable mediante sd (las más baratas) lo que hace que su espacio puedas aumentarlo en mucho (yo actualmente tengo un D2 8Gb + SD 8Gb)

En resumen, si tienes claro que con 4Gb vas a tener suficiente yo me pillaría el Clix2, si crees que en un futuro no muy lejano vas a necesitar más espacio, pillate el D2.

:beer:

PD: No sé si el clix2 es ums, habría que mirarlo, y otra cosa, dices que te llama la atención lo de los videos, ten en cuenta que comen muchísimo espacio. Voy a ver si el clix2 es ums.

PD2: Sí es UMS, pero sólo sobre windows. Te recomiendo que leas el siguiente test que hicieron en generationmp3 sobre el clix2, está en frances pero aunque no lo entiendas, hay unas fotos muy chulas sobre el clix2 y en especial comparandolo con el D2:

http://labo.generationmp3.com/2007/05/11/test-et-video-iriver-clix-2/
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

BorH

Cita de: Aiza2005 en 10 de Mayo de 2008, 02:55:14 PM

Como orientación:

  • Sobre todo va a ser para música, videos sólo ocasionalmente en viajes largos o similar
  • Que trabaje por carpetas (si lo hace tb por tags genial)

  • Ecónomico (dentro de lo posible)
  • Buen Volumen (lo escucho a menudo en el coche con un adapatdor de cinta frecuentemente y requiere un buen volumen del reproductor para no distorsionar

Vuelvo al ataque! Estoy de acuerdo con los compañeros en que el Clix2 es un gadget más manejable, en cuanto a tamaño e interfaz que el D2, eso no es discutible, al igual que a casi todos los expertos el sonido les parece un poco mejor, aunque hablamos de dos reproductores muy buenos en cuanto a calidad de audio, en lo demás como bien habeis señalado se puede quedar corto. Pero puestos a gastar cantidades de dineros en un reproductor caro y limitado en cuanto a espacio de memoria, no ampliable vamos, tiraría más hacia el Samsung P2, que es superior al Clix2 en casi todos los aspectos, con un sonido al menos tan bueno como este, y como unica pega está el tamaño, que en mi opinión queda más que compensado con ese fenomenal pantallón tactil panoramico.

A mi 4 Gbs (3.7 para ser exactos) me resultan más que suficientes, pero no nos engañemos, en cuanto empiezas a trastear con archivos de video se acaban quedando cortos, y ya no te digo nada de los formatos sin pérdida, de los que no soy partidario para audiciones habituales en trabajo/calle/etc... pero que efectivamente mucha gente usa.

Y vuelvo al dato con el que empecé la primera respuesta. No tengo un adaptador para el coche, así que no puedo evaluar hasta que punto es importante, eso ha de valorarlo ella basandose en la experiencia con su antiguo iriver. Los datos dicen:

Iriver Ifp-300 Output Power: 12mW/Ch
Iriver Clix2 Output Power: 17mW/Ch
Samsung P2 Output Power: 20mW/Ch
Cowon D2 Output Power: 37mW/Ch


Basándome en este dato ya descarto los Sony que apenas tienen 5 mW por canal, y aunque para los auriculares es suficiente, para poner en el coche temo que se quedarían cortos.

La utilidad de quesabesde funciona bien pero le faltan datos, te recomiendo la anythingbutipod


Hasta aqui mis 59 segundos :mrgreen:

Aiza2005

Cita de: jokerman en 11 de Mayo de 2008, 09:06:57 AM

       Joer, tienes el ifp-390T!! el mismo reproductor que tenía yo hace muuucho. A mí se me acabo estropenado el joystick y respondiendo como quería. Pero que sonidazo tenía el bicharraco y que bien diseñado estaba (quitando el joystick). Me váis a permitir que ponga una afoto de él porque se lo merece:



      Diría que es el mejor reproductor que ha pasado por mis manos, aunque claro de capacidad escasa para estos tiempos (256Mb).
            

Síiiiiiiii ese es mi pequeñin, si es q le tengo más cariño... casi 4 años juntos  :D A mi el joystick ni un problema... lo unico q le falla ya es el boton de play/encendido pero bueno, como le tengo pillao el truco ahí sigue conmigo. Por eso una parte de mi todavía piensa en sustituirle por algo similar... como el Iriver T60, pero claro otra parte de mi quiere experimentar lo del video jeje.

Angel

Por cierto ¿qué cinta para el coche tienes? Llevo tiempo buscando una que funcione en el mío, pero ninguna me funciona supongo que será por el radiocasete pero es que todas se escuchan fatal o fallan del cable... ¿Hay alguna marca buena? Dentro de lo malo claro.

Aiza2005

Alla vamos, sigo leyendo atentamente todas vuestras respuestas.

A Scarpeta:

Pues como dices del clix me echa para atras un poquito lo de q no sea ampliable, pues digo yo q con el tiempo se me quedará corto, especialmente si me aficciono a meterle series o alguna peli. Eso sí me encanta su diseño, aunq no creo q el tamaño sea mucho problema pues el uso q voy a darle va a ser casisiempre en el coche o en casa... para deporte o similar seguire usando el viejo digo yo.

El Cowon me gusta porque tiene de todo...y parece q todo bueno, pero pensaba que de precio andaba mas caro que el clix, asiq por ahora suma puntos....

Gracias por el enlace, que aunq de francñés no tengo ni idea para fotos y video ha estado guay.


jokerman


        Pues entonces ya lo tienes claro: el D2. Otra opción es el Samsung p2 que alguien ha nombrado, pero si el tamaño no te importa tira a por el D2.
         Si el vídeo es muy importante para tí yo tiraría a un archos 704 o algo así, en los que no tendrás que convertir los vídeos (lo cual suele llevar bastante tiempo por vídeo) ya que te reproduce directamente formatos divx entre otros. Claro que estamos hablando de un cacharro distinto y más grande, pero tendrías reproducción de vídeo, mp3 y unos 30 gb y con el cambio de euro a dolar te saldría a unos 200€ (se nota que tengo uno similar y estoy encantado con él? :mrgreen:)

Un saludo

Aiza2005

A Bohr:

Cita de: BorH en 11 de Mayo de 2008, 11:26:08 AM
Y vuelvo al dato con el que empecé la primera respuesta. No tengo un adaptador para el coche, así que no puedo evaluar hasta que punto es importante, eso ha de valorarlo ella basandose en la experiencia con su antiguo iriver. Los datos dicen:

Iriver Ifp-300 Output Power: 12mW/Ch
Iriver Clix2 Output Power: 17mW/Ch
Samsung P2 Output Power: 20mW/Ch
Cowon D2 Output Power: 37mW/Ch



Gracias por la comparativa, en base a eso cualquiera de los que barajo deberían sobrar. Es q me preocupaba el tema porque probado con un Ipod no se escuchaba un carajo.

Cita de: BorH en 11 de Mayo de 2008, 11:26:08 AM
La utilidad de quesabesde funciona bien pero le faltan datos, te recomiendo la anythingbutipod

Gracias por el enlace, sí q está mas compelta sí!  :dios:

¿El cowon tiene salida de tv????? y se ve bien? Es q en el zune 80 me había llamdo la atencion esa caracteristica, pero del Zune me echan patras las tags, pues mi música dista bastante de estar bien ordenadita por desgracia.

Voy a echarle un ojo al samsung a ver q tal, estoy viendo q vine con la idea de un reproductor mp3 y al final voy encaminada a un reproductor de video portatil jeje

Bueno por ir desartando y en base a vuestras opiniones voy a olvidarme del meizu y el creative. Me dejo en recamara el clix, el cowon y a ver q veo de samsung... q complicado es esto!!  :lol: Pero esq ya puestos si me lo compro con video, que menos q se vea bien para asi usarlo y no q se quede en el olvido...

GRACIAS a todos de nuevo


Aiza2005

Cita de: Angel en 11 de Mayo de 2008, 01:44:31 PM
Por cierto ¿qué cinta para el coche tienes? Llevo tiempo buscando una que funcione en el mío, pero ninguna me funciona supongo que será por el radiocasete pero es que todas se escuchan fatal o fallan del cable... ¿Hay alguna marca buena? Dentro de lo malo claro.

Hola! Pues no sé decirte porque la tengo en el coche... :oops: y además fué un regalo, pero creo q era la q vendian como complemento original para el Ipod (creo...). Sé q la compraron en ECI.

Una cosilla sí q te digo, no esperes gran cosa de ninguna de estas cintas...ya sean de la tienda de los chinos o de ECI con el uso acaban haciendo ruido y estropeandose, y obviamente la calidad de sonido tb baja, pero es lo que hay. Ignoro si existiran cintas d estas de mayor calidad, la verdad esq como apaño con estas me conformo. Tb existen los adaptadores a traves de frecuencia de radio, pero aqui en Madrid es complicado q funcionen bien.

Espero haberte sido de alguna utilidad, cuando baje al coche te miro la marca...

Saludos!!