[linux] Meizu Video Encoder

Iniciado por Monsignore, 29 de Junio de 2008, 07:59:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Monsignore

Estoy utilizando el script publicado por sosonok (grazie mille, caro figlio) y funciona de maravilla.

Sin embargo, hace un ratito, al revisar los rss, me he encontrado con que en www.kde-apps.org han publicado una aplicación para convertir video al Meizu: Se llama Meizu Video Encoder y la podéis encontrar en http://kde-apps.org/content/show.php/MeizuVideoEncoder?content=78104.

La estoy probando, y tiene una pinta acoglionante. Y, como guinda al pastel, permite cargar varios ficheros para convertir por lotes.




Hala, a ver qué sus parece.
Credidi me pulcrum felem vidisse...

samillankis

Lo he probado en Ubuntu y funciona perfectamente, incluso he convertido un vídeo que con el programa que viene con el meizu para windows me daba problemas.
Gracias por el aviso  ;-)

Antisocial

Hola, tengo Ubuntu.
¿Como lo ejecuto?

samillankis

#3
Te copio una parte de lo que pone en las instrucciones que vienen con el programa:
Citar_________INSTALLATION HOWTO_________

Uncompress the archive file in any location where you have write access.
Open a command console under this location.
You can do so with F4 function key in Konqueror while you're under location or by typing in console :
cd "uncompressed archive location"/MeizuVideoEncoder_vNrM

Then, type :
./setup.sh

to launch installation procedure...

Enter the administrator password (root usr) when the dialog requires it and then choose in the possible installation options
- right click option for Konqueror
- right click option for Dolphin


_________REQUIREMENTS_________

To run the MeizuVideoEncoder application, you need to have installed :
- Kdialog (required also for the installer)
- the Kommander executor of course
- Mplayer including mencoder
- Rexx-Regina packages (can be found in most distros software packages manager such as adept or Yast)

=> note for Ubuntu : in a console, with adrministrator rights, you can install requirements by typing the following commands :
To install rexx intepreter : "sudo apt-get install regina-rexx"
To install Kdialog         : "sudo apt-get install kdebase-bin"
To install Kommander       : "sudo apt-get install kommander"
To install mplayer         : "sudo apt-get install mplayer"
Intenta hacerlo siguiendo estos pasos, sobretodo la última parte.

Las instrucciones completas las puedes encontrar en la carpeta doc.

Antisocial

Cita de: samillankis en 04 de Julio de 2008, 05:39:05 PM
Te copio una parte de lo que pone en las instrucciones que vienen con el programa:
Citar_________INSTALLATION HOWTO_________

Uncompress the archive file in any location where you have write access.
Open a command console under this location.
You can do so with F4 function key in Konqueror while you're under location or by typing in console :
cd "uncompressed archive location"/MeizuVideoEncoder_vNrM

Then, type :
./setup.sh

to launch installation procedure...

Enter the administrator password (root usr) when the dialog requires it and then choose in the possible installation options
- right click option for Konqueror
- right click option for Dolphin


_________REQUIREMENTS_________

To run the MeizuVideoEncoder application, you need to have installed :
- Kdialog (required also for the installer)
- the Kommander executor of course
- Mplayer including mencoder
- Rexx-Regina packages (can be found in most distros software packages manager such as adept or Yast)

=> note for Ubuntu : in a console, with adrministrator rights, you can install requirements by typing the following commands :
To install rexx intepreter : "sudo apt-get install regina-rexx"
To install Kdialog         : "sudo apt-get install kdebase-bin"
To install Kommander       : "sudo apt-get install kommander"
To install mplayer         : "sudo apt-get install mplayer"
Intenta hacerlo siguiendo estos pasos, sobretodo la última parte.

Las instrucciones completas las puedes encontrar en la carpeta doc.
Gracias, lo intentaré aunque la cosa está díficil...

samillankis

Si sabes algo de inglés es muy sencillo. Lo que tienes que hacer, básicamente, es instalar, si no los tienes ya, los cuatro paquetes que pone al final de la nota que te he puesto y luego navegar desde la consola al directorio donde has descomprimido el programa, escribir ./setup.sh y esperar que termine de instalarse. Luego lo ejecutas escribiendo en la consola MeizuVideoEncoder o te creas un lanzador donde quieras.
Si hay algo que no te sale o no lo sabes hacer, dímelo e intentaré ayudarte.

cutandaweb

Cita de: samillankis en 05 de Julio de 2008, 07:48:38 AM
Si sabes algo de inglés es muy sencillo. Lo que tienes que hacer, básicamente, es instalar, si no los tienes ya, los cuatro paquetes que pone al final de la nota que te he puesto y luego navegar desde la consola al directorio donde has descomprimido el programa, escribir ./setup.sh y esperar que termine de instalarse. Luego lo ejecutas escribiendo en la consola MeizuVideoEncoder o te creas un lanzador donde quieras.
Si hay algo que no te sale o no lo sabes hacer, dímelo e intentaré ayudarte.


Hola Monsignore,

Lo he instalado en Suse y todo bien (creo). Al final no me funciona lo del menú en Komander. Desde la línea de comandos si que funciona, pero soy tan novato (15 días en Linux. Imagínate) que no sé como hacer un lanzador.

¿Podrías echarme una mano?

Un abrazo,
:lol:

samillankis

Jeje, yo llevo seis meses y todavía me considero novato, hay mucho que aprender en el mundo Linux.

En Suse no sé como se crearán los lanzadores, te lo explico para Ubuntu por si fuera igual.
Es muy fácil, tanto como pinchar con el botón derecho en el escritorio y darle a crear lanzador; donde pone comando escribe, para este caso, MeizuVideoEncoder y en nombre lo que tú quieras; le puedes cambiar el icono pinchando sobre él y ponerle el que quieras, en una de las carpetas que vienen en el programa hay uno específico; le das a aceptar y ya está.
Si lo quieres en un panel es parecido, botón derecho sobre él -> añadir al panel -> lanzador de aplicación personalizado y el resto igual que antes.

Si esto no te funciona porque en Suse no se hace así, te recomiendo que tires de Google, hasta ahora he encontrado respuesta a todas las dudas que me han ido surgiendo gracias a él.

Un saludo y suerte  ;-)

Monsignore

Cita de: cutandaweb en 05 de Julio de 2008, 01:57:16 PM
Hola Monsignore,

Lo he instalado en Suse y todo bien (creo). Al final no me funciona lo del menú en Komander. Desde la línea de comandos si que funciona, pero soy tan novato (15 días en Linux. Imagínate) que no sé como hacer un lanzador.

¿Podrías echarme una mano?

Un abrazo,
:lol:


Pues eso. Hace tiempo que no uso SUSE (soy un kubuntero feliz), pero creo recordar que el mecanismo es prácticamente idéntico.


Como muy bien dice samillankis,
a/ botón derecho del ratón sobre una zona libre del panel (la barra de tareas, vamos)
a bis/ Si tienes el panel muy lleno, te aparecerá un "Panel Menu"; botón izquierdo sobre él
b/ Aparece ahora un menú que viene a decir, sobre poco más o menos, "añadir aplicación al panel", "añadir botón de aplicación" - ojo, que si usas HDE, recuerda que es una aplicación, no un applet.
c/ Te desplegará una lista de aplicaciones que puedes añadir, entre ellas estará "otras", o "aplicación no-KDE". Dale ahí y te aparecerá un cuadro de diálogo pidiéndote los datos de la aplicación a lanzar. A partir de ahí, ad libitum.

Et voilá! Ya tienes el botón para iniciar el Encoder directamente desde el panel. Cómodo, sencillo, y rico, rico.

d/ Ah, y me rezas dos padrenuestros... y, aprovechando las fechas, me marcas la casilla del 0'7 pa'l gremio...  ;-)
Credidi me pulcrum felem vidisse...

cutandaweb

¡Perfecto!

Muchas gracias. :twisted:

Antisocial

Cita de: samillankis en 05 de Julio de 2008, 07:48:38 AM
Si sabes algo de inglés es muy sencillo. Lo que tienes que hacer, básicamente, es instalar, si no los tienes ya, los cuatro paquetes que pone al final de la nota que te he puesto y luego navegar desde la consola al directorio donde has descomprimido el programa, escribir ./setup.sh y esperar que termine de instalarse. Luego lo ejecutas escribiendo en la consola MeizuVideoEncoder o te creas un lanzador donde quieras.
Si hay algo que no te sale o no lo sabes hacer, dímelo e intentaré ayudarte.

Ok, muchas gracias por la ayuda, está instalado, pero al darle al botón de convertir... me sale este error:
mencoder installation problems : check requirements

Monsignore

Cita de: Antisocial en 06 de Julio de 2008, 06:02:53 PM

Ok, muchas gracias por la ayuda, está instalado, pero al darle al botón de convertir... me sale este error:
mencoder installation problems : check requirements


Se te está quejando de que le faltan requerimientos; copiando lo que escribe samillankis, prueba a abrir una ventana de terminal (¿hay alguien aún que no tenga instalado el Yakuake:D)  y escribe

sudo apt-get install regina-rexx kdebase-bin kommander mplayer

La verdad es que lo copio de memoria, porque no tengo linux en la sacristía - ya sabéis, cosas del obispado, pero eso debería bastar. Si no es así, una vez instalados estos paquetes, prueba a reinstalar el meizuvideoencoder.

Bacci abondanti - quedo a la espera de saber cómo ha ido
Credidi me pulcrum felem vidisse...

Antisocial

Cita de: Monsignore en 07 de Julio de 2008, 05:23:43 AM
Cita de: Antisocial en 06 de Julio de 2008, 06:02:53 PM

Ok, muchas gracias por la ayuda, está instalado, pero al darle al botón de convertir... me sale este error:
mencoder installation problems : check requirements


Se te está quejando de que le faltan requerimientos; copiando lo que escribe samillankis, prueba a abrir una ventana de terminal (¿hay alguien aún que no tenga instalado el Yakuake:D)  y escribe

sudo apt-get install regina-rexx kdebase-bin kommander mplayer

La verdad es que lo copio de memoria, porque no tengo linux en la sacristía - ya sabéis, cosas del obispado, pero eso debería bastar. Si no es así, una vez instalados estos paquetes, prueba a reinstalar el meizuvideoencoder.

Bacci abondanti - quedo a la espera de saber cómo ha ido

Los paquetes están actualizados, he probado a instalar de nuevo... y nada... el error que me sale al ejecutar es este (consola):
Error: "/tmp/kde-antonio" is owned by uid 1000 instead of uid 0.
Error: "/var/tmp/kdecache-antonio" is owned by uid 1000 instead of uid 0.

samillankis

Cita de: Antisocial en 06 de Julio de 2008, 06:02:53 PM...al darle al botón de convertir... me sale este error:
mencoder installation problems : check requirements
Me parece que a mi me salía algo parecido, no recuerdo si exactamente igual, y era que no tenía instalado el mencoder, aunque sí el mplayer que se supone que lo incluye  :?:
Instalé el mencoder desde synaptic y solucionado.

Suerte  ;-)

Monsignore

Cita de: Antisocial en 07 de Julio de 2008, 12:39:50 PM
Los paquetes están actualizados, he probado a instalar de nuevo... y nada... el error que me sale al ejecutar es este (consola):
Error: "/tmp/kde-antonio" is owned by uid 1000 instead of uid 0.
Error: "/var/tmp/kdecache-antonio" is owned by uid 1000 instead of uid 0.

Mmmm... prueba lo siguiente: abre una consola y logúeate (qué patadas le damos al idioma, por Dios bendito) como root con su y la contraseña adecuada. Hecho esto, escribe
chmod -R 777 /tmp/kde-antonio
chmod -R 777 /var/tmp/kdecache-antonio


Así le darás permisos a todos los usuarios del sistema para acceder a estos directorios. El mensaje te está diciendo que el propietario de estas carpetas es el 1000 (probablemente, Antonio) en lugar del 0 (el root), y que eso no le gusta. Es decir, casi el mensaje contrario al que uno esperaría encotrar (es decir, que fuesen propiedad del root y no permitiese acceder a los demás usuarios). En fin, en cualquier caso, el chmod debería solventarlo.

P.S.: Oye, que lo de los padrenuestros no iba en broma; que si no los rezas, el linux no funciona...  :D
Credidi me pulcrum felem vidisse...