meizu, zen o x-fi

Iniciado por Alpa, 15 de Septiembre de 2008, 11:04:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alpa

hola,

siendo muy parecidos en tamaño y capacidades esos reproductores, cual me recomendariais?

-Por un lado aqui se habla muy bien del meizu, especialmente de la calidad de sonido, pero creo que el zen no se queda atras, y el x-fi
-No estoy seguro de si alguno de los dos puede grabar radio (y si se puede programar la grabacion como en los cowon, mejor aun). Eso podria decantar la balanza.
- La reproducción de video en principio no me interesa. Quiza algun dia vea fotos, pero no de momento
- En cuanto a capacidad, la ranura de expansion del zen, es más ventaja que lo 4 gb de mas que tiene el meizu a precio similar
- En interfaz grafico y manejabilidad, ¿cual os parece mejor?
- Que tal la calidad de auriculares que vienen de serie?
- Los zen no permiten navegacion por carpetas?

Total, que estoy hecho un lio. Cualquier ayuda se agradece

Saludos!

Nadescap

Por calidad de sonido como has dicho el meizu esta por delante, lo unico que veo yo mejor el zen que el meizu es en la pantalla y la expansion por tarjetas (aunque el contenido de esta no se integra en la memoria del aparato),tienes que tener en cuenta tambien que con los zen necesitas un programa para pasar las canciones al reproductor, cosa que en el meizu basta con copiar y pegar. Otro candidato puede ser el sansa Fuze.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

griji

Yo compraría también el Meizu. Tengo un zen v plus, y la verdad, comparándolo con los grandes titanes ( cowon, iriver , meizu ) no tiene nada que ver. Otro hanpdicap a favor del meizu es su gran precio que tiene ahora y que es un repro que al llevar ya un tiempo en el mercado se sabe de su sobrada calidad. Saludos.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

porculia

Cita de: Nadescap en 15 de Septiembre de 2008, 11:31:43 AM
Por calidad de sonido como has dicho el meizu esta por delante, lo unico que veo yo mejor el zen que el meizu es en la pantalla y la expansion por tarjetas (aunque el contenido de esta no se integra en la memoria del aparato),tienes que tener en cuenta tambien que con los zen necesitas un programa para pasar las canciones al reproductor, cosa que en el meizu basta con copiar y pegar. Otro candidato puede ser el sansa Fuze.

no es cierto yto tngo un zen y se pueden pasar canciones de las dos formas tanto copiar y pegar como x el programa zen media explorer

loignoro

#4
Sí pero sólo en Windows. Nadescap supongo que se refiere a que hay que instalar los drivers y sólo funciona con copiar y pegar en Windows. No es UMS total

Eso que comentas no es válido para la mayoría de los sistemas operativos  ;-), en los que no se puede "copiar y pegar"
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Nadescap

Ahí me he colado yo, creia que se necesitaba algun programa para windows tambien, siento el despite  :roll:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Alpa

#6
pues me lo poneis facil, gracias. A ver cuando sale ese pack con fundas en mejorqueunipod y me lo traigo pa casa :)

por cierto, loignoro, siempre que veo tu nick me acuerdo del chiste... seguro que ya te lo han dicho.

Saludos!

____
edito: que tal esta de audio el sansa? Porque un colega me lo deja a precio de coste...

scarpeta

Pues entonces yo me cogía el sansa, más que nada por que es mas nuevo y los están actualizando bastante, el meizu ya lleva tiempo en el mercado y hace bastante tiempo que no sacan nuevas actualizaciones de firm que le son bastante necesarias ya que tiene algunos bugs todavía por pulir.

En ese aspecto yo creo que los Sansa están mejor y en calidad de sonido los ponen incluso por delante de cowon y meizu.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

yardo

Yo tengo un zen en pruebas y si que deja copiar y pegar sin ningun driver, al menos en windows vista.

Ademas estoy tambien dudando que hacer, si quedarme con el zen, devolverlo y pillarme el meizu, mirar algun cowon o iriver...

De calidad de sonido esta genial el zen, lo unico que el volumen viene bastante capado (no se que volumen sacan los meizu, cowon d2, iriver...) pero este ya digo que en casa lo tengo a 18 puntos de volumen con unos sennheiser mx500, en total tiene 25.

Lo que me echa para atras del meizu es la capacidad, este zen me lo he pillado con 32 gigas porque me gusta tener muchos videos, fotos... el meizu si no me equivoco como maximo tiene 8gb.

¿Se nota tanto la diferencia de calidad de sonido entre el zen y meizus, cowons, iriver, etc? Yo lo escucho bastante mejor que mi ipod video, y estoy a la espera de recibir unos cx300.

¿Que reproductor me recomendariais que tenga 30-32 gigas y no pase de los 250 que me costo este zen?
Reproductores : Iriver de 256mb, Ipod video 30gb, Creative zen stone plus 2gb
Auriculares : Sennheiser mx500, Sennheiser cx300, Koss KSC75, Pioneer SE-E33-X2, Pioneer SE-CL25DN, SoundMAGIC PL30

Nadescap

Pues un D2 de 16gb y tarjeta de 16gb
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

yago

totalmente de acuerdo contigo nadescap, aparte en volumen los cowon van sobrados por encima de meizu e iriver
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

loignoro

Cita de: Alpa en 15 de Septiembre de 2008, 01:46:12 PM
por cierto, loignoro, siempre que veo tu nick me acuerdo del chiste... seguro que ya te lo han dicho.

"Saben aquel que diu"
¡Que loignorito más bonito!...Grande Eugenio

Cita de: Alpa en 15 de Septiembre de 2008, 01:46:12 PM
edito: que tal esta de audio el sansa? Porque un colega me lo deja a precio de coste...

Sansa es una serie de reproductores de Sandisk. Los hay normalitos y los hay muy buenos como el Clip o el Fuze. Yo llegué a tener el Sansa e140, que no estaba mal pero no se puede comparar con un repro de calidad.
Los de la serie e200 se pueden rockboxizar y merecen la pena, si están a buen precio
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Alpa

entonces equiparas la calidad de sonido del fuze con la del meizu? Porque si es asi el meizu solo ganaria porque se puede navegar por carpetas, cosa que segun anythingbutipod, el sansa no. Tamaño de pantalla y los codecs extra que reproduce el meizu no estan en mis objetivos.

saludos

torrentaco

Habéis dejado de lado el creative x-fi
Merece la pena su compra ?? lo he visto por 165 € 16gb, por supuesto radio, tarjetas sd, 16gb y wifi, no creis que por el precio de meizu de 8gb y unos 110 euros no es más aconsejable el creative x-fi?? tanta diferencia de sonido y manejo hay ??

saludos

loignoro

#14
Cita de: torrentaco en 22 de Septiembre de 2008, 10:27:58 AM
Habéis dejado de lado el creative x-fi
Merece la pena su compra ?? lo he visto por 165 € 16gb, por supuesto radio, tarjetas sd, 16gb y wifi, no creis que por el precio de meizu de 8gb y unos 110 euros no es más aconsejable el creative x-fi?? tanta diferencia de sonido y manejo hay ??

saludos

El otro día estuve trasteando un x-fi en un Pc-City de Madrid. Le puse los auriculares que llevaba (PL30) y al menos me pude hacer una idea aproximada de su sonido.
El sonido del Meizu es mucho más configurable y tiene efectos de sonido (Spatializer) que me encantan, lo hacen muy divertido para llevarlo por la calle.
El X-Fi me pareció que sonaba muy bien, es compacto, bien construido, tiene mejor pantalla, la interface está muy lograda, para ver videos es mejor y se puede ampliar con tarjetas, aunque no han mejorado el anterior modelo (Zen) y sigue sin integrar conjuntamente la música de la memoria interna y de la tarjeta.
El Meizu soporta Ogg, Flac y Ape
En conclusión, prefiero como suena el Meizu, por que soy capaz de ajustarlo mejor a mis gustos.
Además influye que estoy muy adaptado a su sonido. Por cierto, lo auriculares de Meizu suenan mucho mejor.

La elección es tuya, si necesitas 16GB el X-Fi no creo que te defraude



Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX