Sonido muy alto.

Iniciado por meiz, 16 de Septiembre de 2008, 08:05:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

meiz

Por fin me ha llegado el Meizu. La sorpresa es que ya viene preparado para oir la radio y los menús vienen en ingles y no en chino :)

El problema: el sonido es muy alto, sobre todo al escuchar la radio.

He entrado en efectos de sonido y en "Restric volume" lo he puesto a 5, pero no me deja ponerlo por debajo, ¿no se puede bajar más el sonido?

Me resulta incomodísimo escuchar la radio tan fuerte...

Vaya problemón, no me esperaba esto. Por lo demás, todo perfecto.

hautbois2

O sea, que no puedes bajar el volume a menos del punto 5???, qué raro, yo con mi meizu de hecho no pasaba del número cinco para arriba.

esteguau

Creo que lo que has hecho es restringir el sonido para que no puedas aumentar el volumen a mas de 5 por tanto te recomendaría que lo pusieras mas alto (en mi caso 40 que es el máximo) por si algun mp3 viene muy bajo.

Por otra parte debes aclarar si sólo te pasa con la radio o con la musica tambien, puesto que es ya sabido que la radio aunque esté en volumen 1 suena fuerte en espacios silenciosos y no digamos si lo utilizas en la cama.

meiz

#3
El problema es que no puedo bajar de 5. El rango que puedo poner va de 5 hasta 40.

Pero como digo, me gustaria bajar por debajo de 5 y no me deja, se me queda ahí. Menos de 5 no puedo poner. Por tanto, lo he dejado en 5, ya que es lo mínimo, pero es un sonido muy fuerte y francamente, me hace polvo los oídos oír la radio tan alta. Especilamente molesto (muy molesto) es escuchando la radio. Aunque mi música en mp3 también suena bastante fuerte, pero lo de la radio para mi es insoportable.

Me gustaría probar en 1 en 2 en 3 ó en 4 para ver qué tal va, ¡¡¡¡pero no me deja!!

El firm que me ha venido (lo he comprado de China) es el oficial, que tiene la radio. Me parece extraño lo del sonido.

¿Vosotros podéis poner el sonido por debajo de 5?

Jo, tanto esperar a que viniera, y ahora no puedo usarlo "cómodamente"... no me gustan los sonidos fuertes.

esteguau

Por supuesto que se puede poner el volumen por debajo de 5.

Que cosa tan rara, tiene toda la pinta de ser el firm, cámbialo aqui en el foro tienes todo lo necesario asi como el tutorial para hacerlo sin problemas, http://www.reproductormp3.net/funcionamiento-del-meizu/post-de-firmwares-del-meizu-miniplayer/, leete eso con tranquilidad y lo harás en un momento.

meiz

#5
Gracias por las respuestas.

Solucionado.

Lo cuento por si a algún novato más le pasa.

En las opciones del Meizu, he entrado en limitar sonido creyendo que ese era el lugar donde se cambiaba el sonido. Pues, no, ahí lo que se hace es limitar el sonido al número que queramos. Por ejemplo, si lo limito a 5, cuando esté escuchando una canción sólo podré escucharlo al 1, al 2, al 3, al 4 ó al 5 ó si lo queremos dejar sin sonido al 0. Pero no podríamos oírlo por encima del cinco. Para eso está la opción limitar sonido para establecer el límite máximo que queremos escuchar.

Una vez configurado el límite, cuando estemos escuchando una canción, con el menú táctil podemos jugar para poner el sonido dentro del límite que hayamos establecido previamente.

Un saludo.

esteguau

Me alegro mucho que lo hayas resuelto, pero sinceramente viendo tu última respuesta no sé exactamente lo que te había pasado, pero bueno lo dicho enhorabuena y a disfrutarlo.

meiz

Pues es que no sabía que el sonido se sube y se baja mientras se escucha la canción o la radio desde el control deslizante de operaciones, deslizando hacia arriba y hacia abajao el dedo se da más volumen o menos, hasta que buscando como un loco información en google lo he encontrado.

Mi gran error, consistió en que no sabía aquello, y creía ciegamente que el sonido se cambiaba dentro de los menus del Meizu, en concreto donde pone lo de limitar sonido. Aquí claro, intentaba que bajara de 5 y no era posible, porque el límite más bajo es 5... Por cierto, que en esta opción de limitar el sonido el máximo es 40... Si con 5 ya me duelen los oídos escuchando la radio lo de 40 ya debe ser un horror...... Mi oído no lo resistiría.

Un fallo de novato lo que me pasó.

Un saludo compi.

esteguau

Ah vale ahora si lo entendí, vamos que no sabias como darle volumen. Por otra parte  en la radio si sobra volumen pero en mp3 depende de como se haya ripeado, aunque siendo sincero creo que jamás pasé de 32-33 como máximo,  normalmente de dia entre 15-25 y la radio entre 1-9 en condiciones de mucho ruido.

Radiocabeza

La verdad es que para mi gusto no funciona demasiado bien el volumen. Para empezar lo tengo limitado a 10, porque a veces puede ocurrir un "accidente" y pasando de 10 es demasiado fuerte para mí. Normalmente escucho a 6, pero en algunos casos no es suficiente, y si paso a 7 aumenta demasiado. A 4 todavía escucho perfectamente si está todo en silencio, pero si bajo a 3, ya no oigo nada. Tengo la sensación de que entre un nivel de volumen y otro no siempre aumenta o desciende el volumen proporcionalmente

No tuve ese problema con mi anterior reproductor. Y la radio la escucho a 1 (y ya me sobra volumen), pero si lo aumento hasta 10 tampoco noto demasiada diferencia.

meiz

La verdad que es cierto, la graduación de sonido no parece muy proporcional...

Ahora que he aprendido a controlar como funciona el juguetito (me llegó ayer de china) pues me voy apañando con el sonido al escuchar mp3, y todo perfecto. La calidad del sonido es muy buena.

Ahora bien, no soy capaz de escuchar la radio, porque aunque tenga el sonido mínimo, es decir al 1 solamente, me resulta demasiado alto y no puedo aguantar más de 1 minuto así.

El tema de la radio es lo peor, demasiado sonido.

Voy a ver si me acerco un dia de estos a algun centro comercial y miro a ver si me compro unos auriculares que permitan regular el sonido, que creo que los hay...

Saludos.

danna

Yo tengo un reproductor como el tuyo y me bajé el firmware de la página de mundompx que es donde lo compré y viene en español y con sónido que va desde 1 a 40 y no tengo problemas de ese tipo.

hautbois2

Cita de: meiz en 17 de Septiembre de 2008, 07:59:47 AM
La verdad que es cierto, la graduación de sonido no parece muy proporcional...

Ahora que he aprendido a controlar como funciona el juguetito (me llegó ayer de china) pues me voy apañando con el sonido al escuchar mp3, y todo perfecto. La calidad del sonido es muy buena.

Ahora bien, no soy capaz de escuchar la radio, porque aunque tenga el sonido mínimo, es decir al 1 solamente, me resulta demasiado alto y no puedo aguantar más de 1 minuto así.

El tema de la radio es lo peor, demasiado sonido.

Voy a ver si me acerco un dia de estos a algun centro comercial y miro a ver si me compro unos auriculares que permitan regular el sonido, que creo que los hay...

Saludos.

Ahí algo va mal, vale que yo normalmente no pasara del número 4, pero con el número 1 la radio se ha de escuchar bien, sin molestas. Cambia de firm por si acaso, que es muy fácil.

du212

A mí me da que algo no va bien, o no sabes bajar el volumen con el panel táctil o algo......desplaza el dedo desde <M> a <enter> ............a ver si va a ser tan simple como eso  :lol:
Ipod classic 80Gb
Teclast t50 8gb
Meizu miniplayer M6 4GB
Samsung Yepp YP-T6
SoundMagic PL30
Sennheiser cx500
Sennheiser cx300
Audio Technica EC7

meiz

Si como digo unos post más arriba, ya le he cogido el tranquillo y sé bajar y subir el sonido con el dedo en el bloque táctil, al principio no sabia como era. Ya puedo elegir el número de sonido desde el 1 hasta el 40. Me trajeron el meizu hace 2 dias y me lie con aquello de limitar el sonido que hay en las opciones del menú de sonido. Todo esto ya lo he ido descubriendo y lo controlo. Osea puedo elegir cualquier número del sonido.

Los mp3 los escucho muy bien, incluso algunos los pongo por encima de 5 y el sonido es perfecto.

Ahora, la radio, la tengo puesta en el 1 siempre porque se oye muy alto y me hace polvo los oídos. Lo he solventado usando unos cascos tipo casco, pues con los de botón me era imposible aguantar mucho tiempo.

No tiene que ver con el sonido, pero me surge una duda, a ver si me podeis echar un cable. Escuchando la radio, a veces me da por hacer zapping y volver atrás al menú para elegir de entre el listado de radios la que quiero oir. El problema es que cuando esta la radio puesta un rato, se queda la pantalla en negro, aunque la radio se oye, y me resulta imposible volver al menu, por mucho que le doy a los botones, ¿Es normal? Esto no me pasa cuando oigo mis mp3 y quiero volver al menú.

Gracias por los comentarios!