Sansa Fuze

Iniciado por Nadescap, 09 de Octubre de 2008, 02:12:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Nadescap

Creo que ya tocaba que este pequeño gran reproductor tuviera una review para que la gente tenga una idea mejor de cómo es el Fuze, si es que todavía no la tienen.

Empecemos.

Embalaje

El Fuze viene en una caja no muy grande del mismo tamaño que la del meizu por ejemplo, en ella se pueden ver diferentes fotografías del aparato y el modelo según la memoria en la esquina superior derecha.


El contenido de la caja es:

-   Manual de instrucciones.
-   CD con drivers.
-   Auriculares.
-   Cable USB
-   Bolsa de tela (similar a la del meizu)
-   Reproductor.


Especificaciones

Ya que oficialmente no las he podio encontrar, pongo las más destacadas.

Audio: MP3, WAV, WMA, OGG*, FLAC*.
Video: MPEG-4 a 20 fps (necesaria conversión).
Radio FM.
Micrófono.
Expansión con tarjetas microsd.
Pantalla de 1,9" (224x176) de 64k colores
Batería de 24h en audio / 5h en video

* Incluidos en la ultima actualización de firmware 1.01.15

Aspecto del reproductor

Con unas medias de 7,8 x 4,8 x 0,7 cm. el aparato es muy cómodo de llevar en cualquier parte, es muy fino y ni es alto ni ancho, tienes unas medidas muy buenas.



En la parte delantera tiene la pantalla de 1,9" que esta detrás de la carcasa por lo que no aparecen holguras, debajo de la pantalla se encuentra la ruleta con la que manejaremos el aparato en la cual hay un botón central, al lado de esta se encuentra el botón que nos llevara al menú principal en el caso que lo necesitemos.


En la parte derecha del aparato se encuentra el botón para encender y apagar y bloquear el aparato.


En la parte izquierda la entrada para las tarjetas microsd.


En la parte de abajo se aloja la entrada para los auriculares y la toma para el cable usb, como se puede ver la entrada es propia del aparato, por lo que solo nos valdrá el cable que se incluye.

Se echa de menos una tapita de plástico para poder proteger la toma para el cable usb ya que fácilmente se puede ensuciar.


La parte de atrás es de tacto gomoso, por lo que no se os rayara con solo verlo como pasa con otros reproductores.


En conjunto el aparato esta muy bien construido, no cruje y no se ven holguras.

Manejo del reproductor

El manejo es casi totalmente a través de la rueda central, la cual también sirve como botones si queremos retroceder/pasar de canción o acceder a otros submenús.


El movimiento por los menús con este sistema es bastante rápido, puedes acceder a cualquier menú en pocos movimientos. Con el botón que esta a su derecha accedemos al menú principal o a donde habíamos dejado la ultima acción.

Interface

La interface del Fuze no es extraordinariamente vistosa pero si efectiva, esta basada como en una rueda imaginaria en la cual van apareciendo los distintos elementos que componen la misma.


Para acceder a cualquiera de ellas solo tenemos que dar al botón central o a la derecha de la rueda, o al botón izquierdo si queremos salir.

Música

Una vez transferida la música al Fuze mediante el sistema de copiar- pegar, por lo que se comporta como UMS o MTP según el gusto del consumidor.
En el apartado de música nos encontramos con las típicas opciones de reproducir todo, álbumes, artistas, canciones, géneros, también nos encontraremos con las opciones de podcast, audiolibros, grabaciones, mis mejores calificaciones y listas de reproducción.


Al no tener navegación por carpetas, todo se basa en la información que tengamos en los tags.

La interface el de Fuze cuando estamos reproduciendo una canción es como veis a continuación.


Un pequeño recuadro donde aparece la carátula del disco, si hemos hecho las cosas correctas para que salga, el nombre del artista, el álbum y el nombre de la canción.
Si queremos aumentar o disminuir el volumen solo hace falta girar la ruleta para un lado o para el otro.

Si salimos del apartado de música o si estamos escuchando la radio o un podcast, en la parte de abajo de la pantalla, aparece lo que estamos escuchando en ese momento.
Si apretamos el botón central nos saldrá un ecualizador moviéndose, si lo pulsamos otra vez, la carátula del disco a toda pantalla y si lo pulsamos de nuevo aparece la que será la canción siguiente a la que estamos escuchando.


Si pulsamos el botón inferior de la ruleta, accedemos al submenú de música donde nos encontramos las opciones de poder volver a la lista de canciones, agregar canción a la lista de reproducción, calificar esta canción (mediante el sistema de estrellas), repetir, mezclar (aleatorio), ecualizador y borrar canción.

Las ecualizaciones que tiene son las típicas, normal, rock, pop, jazz, clásica, y algunas mas como la de funk, hip hop, baile, graves completos, agudos completos y personalizado (es un ecualizador de 5 bandas).


Todos los formatos que he escuchado en el reproductor los ha leído sin problemas, incluidos los nuevos como ogg y flac.

El contenido de la tarjeta se integra perfectamente en la memoria del Fuze, por lo que todas las canciones nos aparecerán como si todas estuvieran en una sola memoria.

El único pero que le se le puede poner en este apartado, es que no permite la navegación por carpetas y que no sabemos exactamente a que volumen estamos escuchando la música, ya que nos tenemos que guiar por la barra de volumen, porque no aparece ningún número, asi como la falta de pontencia del aparato.

EDITO: Cuando estamos escuchando una canción y apagamos el Fuze, al volver a encenderlo nos llevara al punto donde habiamos dejado la escucha.
En podcast, cuando estas escuchando uno y dejas de escucharlo, al volver a él te permite volver al punto donde los habias dejado o comenzar de nuevo la escucha.

Calidad de sonido

La calidad de sonido del Fuze me ha parecido muy buena, comparable al D2 por ejemplo, da un sonido equilibrado y espaciado, en definitiva que su sonido me gusta mucho. Las escuchas han sido con los UM1.

Video, fotos, radio...

El tema del video no lo he podido probar ya que mi modelo no traía ninguno y no encontrado ningún conversor de video valido, si algún usuario me cede algún video valido editare esta parte.

Las fotos que he probado son las que vienen en el propio reproductor que pese a la escasa resolución de pantalla se ven muy bien.


La radio tiene una buena recepción, tiene búsqueda automática y se puede grabar la radio.


El apartado de voz se para usarlo como grabadora, nada que no sepáis ya.

En el apartado de parámetros, podemos configurar todos los demás apartados, así como elegir el color de la pantalla, el brillo, idioma, etc.

Batería

Aunque oficialmente son 24 horas, yo estimo que usándolo normalmente con musía codificada con bitrates altos, además de hacer usa de la tarjeta nos ofrece una duración de entre 17-20 horas mas o menos, con el tiempo podré hacer una estimación mejor.

Conclusión

El aparato esta muy bien construido, con buenos materiales, es pequeño, liviano y con gran calidad de audio.

A favor.

Calidad de audio.
Acabado de materiales.
Expansión por tarjetas.
Manejabilidad.
UMS.

En contra.

Conector propio.
No navegabilidad por carpetas.
Le falta potencia de salida.

Espero que os haya gustado.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

trawlerman

Sí señor, una gran review para un gran reproductor. 

Yo también lo tengo desde hace una semana y corroboro todo lo dicho por el autor.

scarpeta

Muy buena :) sí señor corroboro lo dicho por Nadescap en la review, la calidad de sonido de este aparatito es brutal, un sonido muy claro y equilibrado en todas sus frecuencias, me recuerda mucho al Iriver H340 en este aspecto.

Aparte de los puntos negativos que apunta Nadescap, yo incluiría que el volumen del Fuze no es muy alto, o mejor dicho le falta potencia de salida, con auriculares de 32 Ohm hacia arriba se nota que el Fuze se queda corto.

Por contra, la calidad de sonido yo no la pondría a la altura del D2 sino por encima, tanto del D2 como del Meizu, Sony A816, Zune 80, y desde luego ipod y creative, incluso el Karma, el único reproductor que yo haya probado que sonaría mejor es el Iriver H320 con rockbox.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Nadescap

Sabia que me faltaba algo, pero no me acordaba, gracias scarpeta por recordarmelo, ya lo he editado.

En cuanto a lo del sonido, es que el D2 es mucho D2 y ahora mismo no podria poner a uno por encima del otro, los dos tienen sus cosas buenas y malas.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Cesartron12345

gran review, justo esta tarde me ha dado la vena y me he piyado el de 2GB en el CI jeje. Apenas lo he probado todavía, ahora procedere a actualizar el firmware.

harigato gosaimas por la review!
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

scarpeta

#5
Cita de: Nadescap en 09 de Octubre de 2008, 04:03:18 PM
En cuanto a lo del sonido, es que el D2 es mucho D2 y ahora mismo no podria poner a uno por encima del otro, los dos tienen sus cosas buenas y malas.

Evidentemente, yo sabiendo lo que sé ahora y habiéndolos probado los dos, si me tuviera que comprar uno sería el D2 por varias razones: Calidad de sonido, posibilidad de expansión por SD las más baratas, formatos de reproducción, batería, pantalla...

Lo cual no quita para que el Fuze, en mi opinión, tenga un mejor sonido, no mucho mejor pero sí un poco.

Tampoco quita que si comparas precio entre los dos pues el Fuze es el ganador.

Edito: otra cosa en la que gana el D2, cómo se ha dicho en la review, es que en el D2 tienes la posibilidad de navegar por carpetas y en el fuze no, y para mí, otra cosa importante es la potencia, el in-ear que uso ahora mismo tiene una impedancia de 120 Ohm, tanto el fuze, como el Meizu, no los mueven bién, bueno  el meizu mejor pero el fuze fatal, en cambio el D2 los mueve sin despeinarse, al igual que los HD595 y los AKG K272
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

loignoro

Cojonuda la review, enhorabuena Nadescap, en tu linea  :dios:
Ya iba haciendo falta...

Estoy de acuerdo con todo lo comentado, ahora que estoy probando uno que me ha prestado amablemente un tal "scarpeta".  ;-)
Suena de vicio !!!
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Cesartron12345

Alguna ecualizacion especifica para usar con los x3i? tipo de musica: pop,rock,bso de anime etc, vamos de todo un poco.
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

Nadescap

Me alegra que os guste, ¿se nota que he cambiado de camara :risa:?

Loignoro queremos saber tus opiniones del Fuze ;-)

Scarpeta eres un crack  :dios:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

scarpeta

Cita de: Nadescap en 09 de Octubre de 2008, 06:14:49 PM
Me alegra que os guste, ¿se nota que he cambiado de camara :risa:?

Loignoro queremos saber tus opiniones del Fuze ;-)

Scarpeta eres un crack  :dios:

Eso eso loignoro tus impresiones  :risa:

¿Un crack? ¿Yo? ¿Por qué?  :oops: :oops:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Durreau

hola a todos!! he vuelto al foro!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, por fin me alegra de que a los Sansa les dieran su lugar propio en el foro, yo estoy de vicio con mi bello clip, ahora con su goma de silicona para que no se raye nadita de nada  :risa: , en cuanto al fuze, veo que andan como locos, acaso tenemos a otra nueva leyenda en ciernes?? había leído que tanto el fuze como el clip comparten los mismos chips, pueden corroborarlo??

Después de leer tan buena review me están haciendo que empiece a dudar en tener a esta cosita o al proximo rey de los PMP de Cowon, El O2... sois unos malvados!!!!  :roto2: :roto2:

Saludos!!!

Nota: cuando pueda, y si me entra las ganas, le tomare una foto del clip con la goma para que vea como luce, aunque sea una tontería...
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

jagcarrion

Por lo que veo entonces un ampli FiiO pequeño y barato es casi el complemento perfecto para este Fuze
Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

scarpeta

Sí, a mí me va bastante bién con los Klipsch y con los RE1.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Nadescap

Yo por lo que he leido, el FiiO tienen una muy buena sinergia con el clip o el fuze.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

obarriel

Muchas gracias por la review Nadescap. El Fuze se está haciendo muy popular :)

A mi el Trekstor Vibez parece que se ha muerto (no enciende) por tierras americanas. Así que habrá que hacer un pensamiento...
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.