Sansa Fuze

Iniciado por Nadescap, 09 de Octubre de 2008, 02:12:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

daddy

muchas gracias por el curro,tenia mis dudas sobre si pillar este o el meizu y creo que me voy a quedar con el sansa,no tendra problemas de soft no?

sabeis en que centros los venden aparte de CI y FNAC?

scarpeta

El software del Clip es muy estable, al menos lo que yo he podido probar, muy rápido e intuitivo, pero soso, al menos para mi gusto.

Al contrario que el meizu que pienso, que me perdonen los gurús de la web, que ha quedado demasiado abandonado y con muchos bugs y cuelgues que no acaban de resolverse, ya que lo tienen muy abandonado.

En mi opinión el meizu es un muy buen reproductor que ha quedado bastante desfasado y que al precio que está hay otras opciones, al menos desde el punto de vista de la música, es un reproductor que no ha evolucionado y creo que ha perdido bastante fuelle, por lo menos en mi opinión.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

daddy

Cita de: scarpeta en 11 de Octubre de 2008, 08:26:20 AM
El software del Clip es muy estable, al menos lo que yo he podido probar, muy rápido e intuitivo, pero soso, al menos para mi gusto.

Al contrario que el meizu que pienso, que me perdonen los gurús de la web, que ha quedado demasiado abandonado y con muchos bugs y cuelgues que no acaban de resolverse, ya que lo tienen muy abandonado.

En mi opinión el meizu es un muy buen reproductor que ha quedado bastante desfasado y que al precio que está hay otras opciones, al menos desde el punto de vista de la música, es un reproductor que no ha evolucionado y creo que ha perdido bastante fuelle, por lo menos en mi opinión.

muchas gracias por la respuesta,tengo que ver el fuze en vivo :D

jumartc

Buenas tardes a todos.

Nadescap, muchas gracias por tu trabajo sobre el Fuze.

Traslado aquí una duda que apuntaba en el subforo .."Sansa Fuze reproduce FLAC y OGG " y que al pasar de duda a certeza la expongo en este subforo porque es aconsejable que más de uno hagamos la prueba con los mismos parámetros para saber si es un fallo que deba corregir el fabricante.

Constatado, el Fuze me plantea problemas al reproducir en la opción PODCAST ficheros "podcast" -MP3 128 kbps bajados, para la ocasión, de Radio 3 FM

La página es ... http://www.rtve.es/podcast/SCUAND.xml
El fichero descargado es .....
Comenzar de nuevo (Cuando los elefantes sueñan...)
lunes, 01 de septiembre de 2008 22:22


Prueba de audición (aunque sucede a lo largo de casi toda la grabación) para comprobar todos los que quieran hacer la prueba sobre la misma melodía, situaros, por favor, en el minuto 39,30 y escuchar detenidamente "Noche y Día", de Cole Porter, interpretada maravillosamente bien por la hija de Joao Gilberto, Dell Gilberto.

( Carlos me aconsejó volver a escuchar el fichero en el PC y rectificando sobre mis primeras impresiones el resultado es,  con los auriculares (Senn 595,  Senn Px 100, Senn 460, Eti R6i)

En el PC con WMP11, (tajeta de serie nVIDIAGeForce FX Go5700 64MB)  AUDICIÓN EXCELENTE.

En el reproductor iAudio G3 AUDICION EXCELENTE.

En el SANSA FUZE una especie de  reverberación o doble sonido de fondo tanto en la voz como en los instrumentos, que ya había notado al bajarme otros ficheros del programa.

El procedimiento empleado ha sido descargar el fichero al PC y de ahí lo he pasado tato al IAudio G3 como al Sansa Fuze, tanto en uno con en otro lo he colocado por el sistema de arrastrar y soltar en la opción de PODCAST (en el Fuze), que es donde debe estar.

¿es un fallo genérico? ¿ocurre solo en mi Sansa Fuze? o ¿hay algo que no hago correctamente?

En fin, la prueba no creo que os ocupe más de 15 minutos y, aparte de todo os recomiendo la escucha completa del fichero; (un programa de radio recién descubierto que a mi juicio selecciona canciones de  excepcional calidad).

Saludos cordiales.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Carlos

Ojala te pudiera ayudar pero yo ahora no tengo acceso al fuze, asi que no puedo

Suerte
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

Cesartron12345

Pues yo si quieres hago la prueba ahora, eso si del 1 de septiembre no sale para descargar asi que tendria que probar cualquier otro.
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

Cesartron12345

Pues acabo de probar el del 10 de octubre que es el primero que sale y ami personalmente se me oye perfecto. Los primeros segundos se oyen con ruidos, pero tambien en el pc, y luego el resto ya va perfecto.
Una pregunta, perdon si soy un cateto, es que hata hace poco no sabia lo que era un podcast. No debería haber diferencia entro y cualquier mp3 a 128 no?, bueno lo unico diferente si acaso es que este esta grabado a 48khz en lugar de los 44khz que suelen estar los mp3 no?

Bueno el caso es que a mi al menos este me va perfecto, el del 1 de septiembre no puedo decirte porque no esta para bajarse.


PD: Una pregunta, para que sirve la opcion de volumen alto/ normal que sale en configuracion del sistema?


Saludos!
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

Cesartron12345

#22
Vale me respondo, no se si os habreis dado cuenta, ni si esto era una opcion en anteriores firmware porque solo he probado el ultimo.
La opcion que sale en configuracion del sistema de volumen alto o normal, lo que hace es que si lo pones en alto te aumenta la barra de volumen,o mejor dicho te permite subir mas el volumen. Ejemplo: Si lo tienes al maximo de volumen y cambias esa opcion a volumen alto, entonces digamos que el medidor de volumen retrocederá un poco permitiendote subir aun mas el volumen (vamos como si se alargará la barra de volumen pero visualmente sigue =)

Asi que si no lo sabíais se puede subir mas el volumen, cosa que esta de p.m si usais auriculares que no los mueva muy bien el fuze

PD: Dios que gran descubrimiento esto del volumen, es que da bastante más volumen. Poniendolo en modo alto, mis akiyama de 64 ohmios, se mueven bastante bien al 65% o asi de volumen..., gran noticia! jeje
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

jumartc

Buenos días.

La grabación del 1 de septiembre no hay problema para localizarla, solo hay que pinchar la barra de deslizamiento lateral de la página y bajar por ella hasta la grabación de ese día (las grabaciones van por orden ascendente de fechas de emisión y  "Comenzar de nuevo" está de de las primeras por abajo en la lista.

Es  importante hacer la prueba sobre la misma grabación, porque en algunas no aparece la distorsión y en otras es más evidente.  Por ello deberíamos hacer la prueba, en principio, en aquella en la que sucede, para ver si se nota en todos los Fuze o no; por ejemplo, también lo advierto en la emisión ......

Música para abrir los oídos (Cuando los Elefantes Sueñan con la Música)
viernes, 05 de septiembre de 2008 22:21
, hacia el minuto 15 en adelante, cuando canta Henrí Salvador comienza a notarse más.

Por cierto el FUZE yo lo tengo puesto en la opción  UMS -no tendería que influir para nada-.

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

a la Consulta de Cesartron ...
¿No debería haber diferencia entre y cualquier mp3 a 128 no?, bueno lo único diferente si acaso es que este esta grabado a 48khz en lugar de los 44khz que suelen estar los mp3 no?


La verdad es que yo estoy en este tema completamente pegado; ¿ las frecuencias en que se registra cada voz en particular y cada sonido? ..... (que no había advertido) podrían ir por ahí los tiros ya que esas distorsiones ¿podrían achacarse a las frecuencias en que se van recogiendo  los sonidos y las voces en cada caso particular ?

¿Quizá la emisora de radio debería "standarizar" las frecuencias de sus grabaciones?

A ver, por fa, ¿alguien que haya "estudiao" se arriesga a hacer pruebas y sacar alguna conclusión sobre lo anteriormente comentado ?.  Muchas gracias.  Saludos cordiales.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Disculpas; hoy ando con la memoria a empujones.

Para Scarpeta...

Averiguado por Cesartrón que la opción volumen alto permite la mejora en la audición con auriculares de mayor impedancia; ¿ el FUZE consigue mover finalmente tus RE1 (sin amplificador) o nos seguimos quedando con las ganas ?

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

scarpeta

Nos seguimos quedando con las ganas, esa opción la tenía puesta desde el primer día, olvidé comentarlo, hombre, va mejor desde luego que si dejas la opción de volumen bajo, pero así y todo no chutan bién.

Desde luego para mover auriculares con elevadas impedancias, como el D2 y sus 36 mW por canal, ninguno.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

jumartc

Para Scarpeta.-
Muchas gracias.
Otra cosa que echo a faltar en el Fuze es la información de la compresión (kbps) a la que   se está reproduciendo  cada fichero.  A ver si en el futuro lo implementa el fabricante.  Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

loignoro

Ahora que se acerca el momento de despedirme del Fuze, voy a contar lo que me ha parecido:

Sonido: Muy muy bueno, posiblemente en ese aspecto el mejor repro flash que he tenido. Suena claro, detallado, muy espacial y equilibrado. Es una maravilla. Se vé que Sandisk ha hecho un gran trabajo con la ecualización. Para obtener unos resultados similares con el Meizu hay que activar el efecto "Spatializer" y toquetear los agudos y los graves
Las posibilidades de ecualización son algo escasas, no trae efectos de sonido, aunque también es cierto que el 90 % de ellos sólo sirven para enguarrinar el sonido. El EQ es de 5 bandas pero es bastante flexible, trabaja muy bien. Practico ante todo

Su manejo es muy cómodo, bien pensado y organizado.
Como notas negativas destaco: El cable propietario, la falta de información de la canción (bitrate y formato), falta de potencia (aunque si usamos IEM o Canalphone de impedancia baja no hay mayor problema), y que sólo lea tags y no permita navegar por carpetas (esto seguro que lo solucionan).

No lo he probado con Flac, ya que scarpeta no había actualizado el firm.

Conclusión: ¡Una maravilla, oiga!
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

Cita de: loignoro en 16 de Octubre de 2008, 07:24:16 AM

No lo he probado con Flac, ya que scarpeta no había actualizado el firm.

Conclusión: ¡Una maravilla, oiga!

Volví de correos de mandarte el paquete, conecté el pc y ví que habían sacado la actualización, y me dije, ¡Mierda! ¡Si lo sé no se lo mando! ;-)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen: