¿Qué tal el Sony NWZ-E438F?

Iniciado por andyropa, 09 de Noviembre de 2008, 05:29:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andyropa

Hola a todos,tengo un Iriver que se me ha roto,y tengo que comprarme otro mp3,y por lo que he visto estoy entre 3;

El Cowon Iaudio7
EL Sony NWZ-E438F
EL Sansa Fuze.

He oido hablar muy bién de los tres,pero del SOny oigo muy buenos comentarios,busco más que nada potencia y calidad de sonido.

gothic1968

Hola, muy buenas noches:

Por distintas circunstancias que luego comentaré más adelante creo que puedo darte una opinión sobre la duda que planteas.

En primer lugar decirte que preguntas por el reproductor de Sony NWZ-E438F.

Creo que es impotante conocer que actualmente existen dos gamas o series de aparatos de Sony que aparentemente son el mismo producto pero con algunos matices de diferencia, incluso las cajas son iguales, pero se ve cual es uno u otro por los auriculares que se ven en la caja.

- Serie E -
NWZ-E438F (8 gigas) - 109 euros en el mediamarkt y fnac
NWZ-E436F (4 gigas) - 89 euros en el mediamarkt y fnac

- Serie S -
NWZ-S638F (8 gigas) - 139 euros en el mediamark y fnac
NWZ-S639F (16 gigas) - 189 euros en el mediamarkt y fnac

En un principio y teniendo en la mano una caja de cada una de las series da la sensación de que se tratan del mismo aparato pero con las siguientes diferencias:

- La serie E trae unos auriculares normales tipo botón mientras que la serie S trae los famosos auriculares in-ear de la serie EX MDR-EX082 que ya por si solos valen una pasta.
- La serie E tiene 45 hora de autonomía de batería mientras que la serie S tiene 40.

Por lo demás parecen el mismo producto pero os puedo asegurar que hay bastantes más diferencias además de las comentadas anteriormente y del precio ya que la serie S viene a costar unos 30 euros más que la serie E (a igualdad de gigas y en las tiendas de Madrid que he podido comparar).

Este fin de semana tuve la oportunidad de probar ambos aparatos en un Mediamarkt de Madrid y con unos auriculares de confianza llevados por mi. En concreto pude comparar los modelos NWZ-E438F y NWZ-S638F (uno de la serie E y otro de la serie S).
Para ambos casos escuché la mismas canciones (las que vienen integradas en los reproductores Sony) a igualdad de volumen y con un ecualizador definido de la misma manera en forma de V (es decir, todo igual en ambos aparatos).
Empecé escuchando el reproductor NWZ-E438F de la serie E. Me gustó mucho su sonido, limpio, con potencia, no noté que tuviese limitador de volumen ya que este se puede activar o desactivar en el menú. Al volumen 22 sobre 30 se escuchaba perfectamente tirando a alto, buenos graves, buenos agudos, buen detalle, todo bien.
En segundo lugar escuché el modelo NWZ-S638F de la serie S esperando encontrarme el mismo sonido ya que pensé que eran dos aparatos iguales (incluso los chicos del mediamarkt no saben decirte las diferencias y dicen que es el mismo aparato). Al ponerme los auriculares la sorpresa fue grande. Que sonido, que potencia, nada que ver con el sonido del NWZ-E438F, el sonido es espectacular, de los mejores que he escuchado en un mp3 (y eso que soy un amante de los Iaudio). En el volumen 15 sobre 30 ya se escuchaba muy alto. Tiene además mucha más posibilidades de configurar el sonido que la serie E como por ejemplo el clear bass para unos bajos profundos y nítidos o el estereo nítido o el DSEE o el normalizador dinámico. Tambén es mucho más configurable la pantalla de la serie S pudiendo poner como fondo una imagen propia para los menús.
Inmediatemente tuve la necesidad de hacerme con un sony de la serie S, teniendo en cuenta que tenía muchas ganas de tener unos auriculares de la serie EX.

Como comenté en este foro hace dos semanas me compré un Sansa Fuze de 8 gigas (más 8 de tarjeta) (en El Corte Inglés y pagado con su tarjeta en varios meses). Estaba más o menos contento con el Sansa, sobre todo por el precio que tiene, su sonido nítido a pesar de su escasa potencia pero estaba un poco mosqueado con la batería (como otros en el foro), pero la verdad es que me había enamorado del Sony.
Mi mujer tuvo la feliz idea de que todavía no habían pasado los 15 días desde que compré el Sansa y que igual podía devolverlo. Este sábado busqué un Corte Inglés que tuviesen el Sony de la serie S (en el de Mendez Alvaro). No me pusieron ningún problema en la devolución y anularon mi contrato del Sansa Fuze y me hicieron otro contrato para pagar mensualmente el Sony. En concreto me hice con el modelo de la serie S NWZ-639F de 16 gigas por 195 euros. Es cierto que es algo caro pero pero es que es un aparato impresionante. Pensaba que un Sony se escucharía bien pero la calidad de este modelo es increible además de la facilidad de uso, de su configuración, de la calidad de su pantalla, de un montón de opciones que dispone.

Por lo tanto el NWZ-E438F me pareció un buen aparato pero si de verdad quieres calidad y potencia busca la serie S ya sea el modelo NWZ-S638F o NWZ-S639. De verdad, no te decepcionarán.

Si tengo tiempo prepararé una review del aparato pero si tienes alguna duda no dudes en preguntármela ya que conozco bien el Sansa Fuze y los modelos de Sony (además de varios modelos de Iaudio).

Saludos.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


andyropa

Muchas gracias,acabas de aclarar mis dudas,me voy a comprar el NWZ-S638F.
Gracias por tu explicación.

gothic1968

Bueno, no sabes cuanto me alegro de haber podido ayudarte. Espero que el Sony te guste y lo disfrutes tanto como lo estoy haciendo yo (todo puede ser que luego no te guste y te acuerdes de mi familia.....). Ya me comentarás que tal.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


Carlos

Yo tengo un fuze y estoy supercontento de el de los que he usado para mi es el que tiene mejor sonido, pero no tiene mucha potencia. La bateria es menor que la del D2 (es que es dificil superar al d2)

Claro que tendrias que decir que presupuesto tienes o que esperas del reproductor
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras