Meizu SL 8GB o Creative ZEN 4gb + sd 4gb?

Iniciado por jeleton, 06 de Diciembre de 2008, 02:37:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jeleton

Buenas, queria ayuda para decidirme entre estos dos pmp por parte de algun experto de este foro que llevo bastante tiempo leyendo pero en el que nunca habia participado.
Bien, mi presupuesto es de +-100-140€ y queria un reproductor de mp3 con calidad de audio a la vez que pudiera ver videos tambien en condiciones.
Me encantaria que tuviera radio, visor de fotos y ebooks, cargador independiente del pc y, si puede ser ranura para ampliar memoria.(No se si me dejo algo muy importante pero acepto sugerencias)
Como creo que estos dos aparatos tienen todo esto (no se si habra alguno mejor incluso que estos dos por ese precio) agradeceria consejo en cualquier aspecto pero especialmente en calidad/precio tanto de sonido como de video, facilidad de manejo (menus, pasar ficheros del pc etc).
No se si pido demasiado para ser la primera vez pero os necesito.
En cualquier caso gracias, haceis un gran trabajo.  :dios:


scarpeta

Si la calidad de audio es importante, yo olvidaría el Zen, no es que sea muy malo pero tampoco es bueno, en video es mucho mejor que el meizu eso sí, por contra el meizu es muy bueno en calidad de audio.

En lo demás, a ver:

-El zen lleva expansión de memoria pero ésta no se integra en la memoria del reproductor, es decir si copias una carpeta de música al reproductor y otra a la targeta, para ver la música del reproductor tendrás que ir al apartado de música y la tendrás allí siempre que está etiquetada, artista, album, género... En cambio para ver la música de la targeta de memoria tendrás que ir al apartado de la tarjeta y desde allí ir donde tengas la música y reproducirla.

-El meizu por contra al no llevar tarjeta de memoria esto no le pasa ;-)

Viendo que lo quieres todo, calidad de sonido y video decente y con ese presupuesto yo miraría dos opciones o el Cowon D2, que por el dinero que te quieres gastar te endrías que pillar el de 2 Gb o si tienes suerte el de 4Gb, pero cumple con todo lo que quieres: calidad de sonido, video decente, pantalla de 2.6" ranura de expansión SD (las más baratas) cargador de pared incluido, es UMS total (es decir la música es copiar y pegar desde el pc tengas el sistema que tengas), navegas por tags o por carpetas, como prefieras (el meizu también), reproduce todos los formatos de audio habidos y por haber, y tiene una batería inagotable. Por contra, es de pantalla táctil y eso hay gente que no le gusta, y el video hay que recomprimirlo para pasarlo al D2.

La otra opción sería un PMP "total" es decir, un reproductor enfocado principalmente al video, una buena opción es el Audinamika Cinema Pantalla de 4.3" No hace falta reconvertir los videos para verlos y parece que la calidad de audio es bastante buena.

En este mismo foro hay un par de reviews sobre este aparato, y en la web de uno de los patrocinadores del foro tienes el de 8Gb con ranura para microsd por 120€ + gastos de envío

http://www.mejorqueunipod.com/product_info.php?cPath=9&products_id=52

Y en la web del otro patrocinador el Cowon D2 4Gb por 139€ Gatsos de envío incluidos

http://www.mundompx.com/cgi-bin/generar.exe?tienda=0020&categoria=0237&prod_id=0005MPXCOWD204

En estas dos tiendas tendrías garantía española, también puedes ir a otras webs extrangeras como "advancedmp3player" donde tienen el D2

http://www.advancedmp3players.co.uk/shop/index.php?cPath=1&sort=4a&list=1&filter_id=15

Estaba pensando que también tienes los Archos, ahora que han salido los modelos nuevos, los antiguos han bajado el precio, en el foro hay una review también del Archos 604

Otra opción es el Samsung YP-P2

Te dejo algunos análisis publicados en esta web:

Audinamika Cinema:

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/review-audinamika-cinema/
otra
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/prueba-audinamika-cinema/

Archos 405

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/de-meizu-sl-a-archos-405/

Meizu M6 SL

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/(reanalisis)-meizu-miniplayer-negro-8gb/

Archos 604:

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/review-archos-604/

Creative Zen

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/(mini-review)-creative-zen-4gb-vs-sony-walkman-s615f/
otra
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-creative-zen/

Pues bueno, hasta aquí llegó la nieve, si quieres saber estate un tiempo por aquí.


Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

jeleton

#2
Joder gracias scarpeta, esto es una respuesta y lo demas son tonterias.
Voy a ponerme a estudiar pros y contras ahora mismo.

Edito: El Audinamika tiene muy buena pinta sobre todo para el video que es para lo que yo mas lo quiero, y el hecho de no tener que redimensionar ni recodificar ni nada parecido es un punto muy a su favor.
En audio parece que flaquea algo mas (aunque yo no creo que lo note porque no tengo ni idea del tema y solo lo podria comparar con el ipod shuffle)y la interfaz no es la mejor precisamente.(por cierto, sabe si se trabaja en otro firmware para el un poco mas pulido?)

Hay algun poseedor de este aparato que me de alguna buena razon para animarme del todo a hacerme con el? La otra opcion es el Meizu que parece ser tiene un sonido acojonante pero en video esta bastante por detras.

En tema de auriculares unos Sennheiser Cx-300 serian lo suyo para uno de estos trastos o hay algun otro que deberia considerar?

Un saludo.

Nakeil

#3
Pues yo estoy igual que jeleton. La verdad es que nunca me había preocupado por la calidad de la musica que escucho: he tenido mp3s (o mejor dicho, DAPs, que me he leido la guia esa jeje) baratos de esos y pensaba que el ipod era el unico "bueno", ademas no sabia que los cascos influian tanto en la calidad de sonido y usaba los primeros que pillaba. Ahora que ya lo sé, estoy comenzando a cambiar mis hábitos y aparatos. Ya descargo los mp3 a 320 kbps y todavia tengo que probar otros codecs de más calidad. Ahora le toca al reproductor y a los cascos. El caso es que a mi me interesa bastante el tema del vídeo y ya estoy casi decidido por el cowon d2, el problema es que no puedo gastarme mucho. Tengo mas o menos el mismo presupuesto que jeleton (preferiria no tener que pasar de 120€) pero también me gustaría incluir unos cascos, (tambien busco consejo sobre estos, tengo en mente los hd 201, ya que no busco muchas florituras y los usaria sobre todo en casa).
Bueno tras este laargo coñazo, aqui van las dudas:
- ¿Por cuanto puedo conseguir el D2? esto incluye segunda mano, creo que cuidais muy bien vuestros reproductores (la mayoria) y no me importaria comprarselo a alguien que ya no lo quiera (o podeis interpretarlo como una inversion para vuestro nuevo cacharrito  :lol:) no me importa la capacidad, ya la ampliare con alguna SD.
- Cascos economicos que tengan un mínimo de calidad (tened en cuenta que soy un principiante en este mundillo, así que tampoco me hace falta nada del otro mundo)
- Ultima cosa, tengo un amigo (con pasta, hay que reconocerlo) que tiene un Ipod Classic de 80GB, cuando le he dicho lo que me iba a comprar me ha preguntado si los cascos que trae el Ipod son malos y no he sabido decirle. ¿Hay diferencia entre esos y los que yo barajo?, que por cierto son estos: los hd 201 que ya he mencionado, los px100, los cx300 tambien he visto que los tiene mucha gente y tambien he visto que os gustan mucho los ep"noseque" o algos asi verdad? Ya se que son de distinto tipo, me es indiferente si son in-ear, cerrados o abiertos.

Edito: había dejado el tema abierto y no he visto la respuesta de jeleton hasta ahora. Por lo visto tu tambien buscas auriculares. No he tenido muy en cuenta al cinema, le volvere a hechar otro vistazo.
Reproductores: Sansa Clip+ 12GB (4GB+SD8GB)
Auriculares: Creative Aurvana Live!, MEElectronics cc51. Para arreglar el jack (por 2ª vez): Soundmagic PL30, Head-Direct RE2

scarpeta

Por cuanto se puede conseguir el D2 incluyendo el mercado de segunda mano es algo muy dificil de decir, puedes ir mirando por Ebay o por aquí en la sección de compraventa, lo importante es que no te impacientes y que esperes buenas ofertas, de momento yo el mío no lo vendo ;-)

En cuanto a auriculares hay muchos, si no te importa que sean abiertos, cerrados o como sean, la mejor relación calidad precio del mercado sean posiblemente los Koss KSC75 los puedes conseguir por unos 15€ incluidos gastos de envío, en este mismo foro hay una review bastante reciente sobre ellos:

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/review-de-los-koss-ksc75/msg48674/#msg48674

Los HD201 son otra de las opciones y también tienes análisis aquí:

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/mini-review-de-los-senn-hd201/msg47928/#msg47928

En in-ear, los mejores y más baratos, los PL30, review aquí:

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/soundmagic-pl30/

En cuanto a los auriculares del ipod son malos de verdad, casi con avaricia, en general los auriculares que vienen de serie con los reproductores son una castaña, excepto los del meizu, sony y zune.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

jeleton

Bueno, ha habido cambio de planes y el video ya no es tan importante.
LA calidad y potencia del audio a ganado terreno,  y los 5 nominados son(sin un orden especifico):
-Meizu M6 SL 8gb->La fama le precede, pero en calidad de audio creo que alguno de los siguientes es superior.
-Samsung Yp-p2->Tiene muy buena pinta pero creo que se sale de mi presupuesto. Y de calidad de audio no se que tal anda. Igual es el que menos pinta aqui pero tengo curiosidad.
-Cowon D2->Parece tambien muy completo. No se cual es su mayor defecto(si lo tiene)
-Sansa Fuze->Lo he descubierto estos dias y segun leo tambien tiene gran calidad de sonido aunque video peor ya que es bastante mas pequeño.
-Trekstor Vibez-> En calidad de audio esta muy arriba y no se si tiene video pero no se donde puedo encontrarlo.

Ya se que igual no tienen mucho que ver unos con otros pero como lo que ahora me importa mas es la calidad del audio los he metido todos en el mismo saco.
Mi presupuesto sigue siendo max 150€+auriculares :music:.
Caracteristicas a valorar favorablente: 1. Capacidad de almacenamiento amplia/ble. 2. Cargable directamente via enchufe normal. 3. Transferencia "copiar-pegar". 4. Que acepte cuantos mas formatos mejor.
GRACIAS.

Nadescap

Ya que dices que el vídeo no es tan importante, yo tiraría por el Fuze, el único defecto que le veo con otro recomendable como el D2 es la batería y la potencia de salida, ademas de que el Fuze es mas barato.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

loignoro

#7
Cita de: jeleton en 09 de Diciembre de 2008, 09:48:55 AM
-Meizu M6 SL 8gb->La fama le precede, pero en calidad de audio creo que alguno de los siguientes es superior.
-Samsung Yp-p2->Tiene muy buena pinta pero creo que se sale de mi presupuesto. Y de calidad de audio no se que tal anda. Igual es el que menos pinta aqui pero tengo curiosidad.
-Cowon D2->Parece tambien muy completo. No se cual es su mayor defecto(si lo tiene)
-Sansa Fuze->Lo he descubierto estos dias y segun leo tambien tiene gran calidad de sonido aunque video peor ya que es bastante mas pequeño.
-Trekstor Vibez-> En calidad de audio esta muy arriba y no se si tiene video pero no se donde puedo encontrarlo.

Yo pienso que sin ecualizar el que mejor suena es el Fuze (!qué bien suena!) y luego Meizu (no incluyo al Vibez ni al P2, no los he probado). Una vez (bien) ecualizado el D2 es en mi opinión el que mejor sonido saca. El Meizu no es inferior a los otros, es más ecualizable que el Fuze.

PD: Acabo de ver que Nadescap ya te ha contestado. Ya dejo mi respuesta

El P2 dicen que suena tan bien como cualquiera de los anteriores.
El Vibez todavía no está a la venta.

Cita de: jeleton en 09 de Diciembre de 2008, 09:48:55 AM
Caracteristicas a valorar favorablente: 1. Capacidad de almacenamiento amplia/ble

El mejor en este aspecto es el D2 que se amplia con SD. El fuze es la otra opción, se amplia con microSD


Cita de: jeleton en 09 de Diciembre de 2008, 09:48:55 AM
2. Cargable directamente via enchufe normal.
D2 o Meizu. El Fuze lleva cable propietario. Por batería, el mejor es con distancia el D2 (52 horas), luego el Meizu y el Fuze


Cita de: jeleton en 09 de Diciembre de 2008, 09:48:55 AM
3. Transferencia "copiar-pegar".
El Meizu y el D2 son UMS "puros". El Fuze si usas Windows también es UMS. El D2 y el Meizu leen carpetas y el Fuze sólo tags.


Cita de: jeleton en 09 de Diciembre de 2008, 09:48:55 AM
4. Que acepte cuantos mas formatos mejor.

El Fuze ya lee Flac y Ogg. Cualquiera de los tres te vale

Para video, de esos tres el mejor es el D2, luego el Meizu. El Fuze no vale para videos.

Aunque el mejor para esta función es el P2





Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Nakeil

Decidido, yo me quedo con el D2.
Si me equivoco en algo decírmelo:
-Gran calidad de sonido (y un gran equalizador que me va a servir para adentrarme mas en este mundillo)
-Calidad de vídeo (aqui es donde he descartado el Fuze y Meizu). Se que la pantalla es de 2.5" pero yo con eso me veo hasta una peli si hace falta (el tamaño es parecido al de los Nokia N95, no??)
-UMS puro
-Opción de navegación por carpetas o tags (otro punto en contra del fuze, me gusta mucho la nav. por carpetas).
-Potencia "de sobra" para mover los cascos sin necesidad de ampli. Es secundario, pero si por lo que sea quiero provar/comprar otros cascos...
-Ampliación por SD. Son superfáciles de conseguir y están muy bien de precio. Me sirve también para comprar una reservada para vídeos para cuando me voy de viaje..
-Duración de bateria. No me gusta tener que estar recargando cada dos por tres.
-Me he enamorado de él!!! Su "físico", la interfaz, los temas que he visto por ahí...jejeje

Ahora solo me queda encontrarlo a buen precio, en principio quería que fueran no mas de 150€ con auriculares. En advancedmp3, el de 4GB, con un cupon del 10% que he encontrado me sale por esto:
   Sub-Total:     €111.97     
   EU Airmail (3 - 7 day insured airmail delivery):    €15.00    
   UK VAT@15% (included in price):    €16.56    
   Discount Coupons:AFFXMASCOWON:    -€11.20    
   Gift Vouchers       
   Total:    €115.77    
Conoceis algun otro sitio que esté mejor?? Tambíen voy a poner un post en el apartado de compra/venta, no me importa que sea de segunda mano.

Ah!! y otra cosa, ¿que "defectos" tiene el D2?, por si hay algo de lo que no me haya enterado.
Reproductores: Sansa Clip+ 12GB (4GB+SD8GB)
Auriculares: Creative Aurvana Live!, MEElectronics cc51. Para arreglar el jack (por 2ª vez): Soundmagic PL30, Head-Direct RE2

loignoro

Cita de: Nakeil en 09 de Diciembre de 2008, 11:33:38 AM
Decidido, yo me quedo con el D2.
Si me equivoco en algo decírmelo:
-Gran calidad de sonido (y un gran equalizador que me va a servir para adentrarme mas en este mundillo)
-Calidad de vídeo (aqui es donde he descartado el Fuze y Meizu). Se que la pantalla es de 2.5" pero yo con eso me veo hasta una peli si hace falta (el tamaño es parecido al de los Nokia N95, no??)
Sí, en tamaño es casi igual. La del N95 es de 2.6" y esta de 2.5", prácticamente iguales. Desde luego que si eres capaz de ver una peli en el N95, en este también (igualmente tendrás que recomprimir tus videos para ajustarlos a dimensiones compatibles, como pasa con el Nokia). En fps igual, los dos tienen 30fps. El Meizu sólo tiene 18-20 fps.

Cita de: Nakeil en 09 de Diciembre de 2008, 11:33:38 AM
-UMS puro
-Opción de navegación por carpetas o tags (otro punto en contra del fuze, me gusta mucho la nav. por carpetas).
-Potencia "de sobra" para mover los cascos sin necesidad de ampli. Es secundario, pero si por lo que sea quiero provar/comprar otros cascos...

Los cascos que trae no son ninguna maravilla. Pero en gama económica puedes comprar unos PL30, unos Ksc75 o unos Meizu PT850 o Sennheiser 460/560 dependiendo de tus necesidades de aislamiento.

Cita de: Nakeil en 09 de Diciembre de 2008, 11:33:38 AM
Ah!! y otra cosa, ¿que "defectos" tiene el D2?, por si hay algo de lo que no me haya enterado.

Yo no le encontré defectos, si no secuestré el D2 que scarpeta me prestó  :mrgreen:, fué porque no me encuentro cómodo con las pantallas táctiles. Es un maquinón.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

Cómo mayores defectos yo le pondría:

-Pantalla táctil (esto sólo es un defecto si no te gustan las pantallas táctiles)
-Tamaño (No es pequeño, pero claro en algún sitio tiene que estar la pantalla ;-) y es gordo comparado con otros)

La verdad es que yo no le veo ningún otro :risa:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

findulas

#11
Hola a todos

He de reconocerlo: le he puesto los cuernos a mi Meizu  :twisted:  :mrgreen:. Me he pedido el viernes el D2 de 8 gb. Llevo un mesecillo rondándolo y el otro día se me fue la pinza  :lol:. Respecto al meizu tengo pocas quejas. No veo los menús demasiado cómodos. Por ejemplo, si estoy escuchando una canción que he seleccionado a través de su propio explorador y quiero variar la ecualización tengo que hacer muchos pasos intermedios para conseguirlo. A pesar de tener para mi algún defectillo más (y que dap es perfecto) estoy encantado con el. Su pequeño tamaño, su estupenda pantalla y su gran sonido hace que disfrute de él todos los días.

Me he pillado el D2 porque quiero empezar a pasar mis canciones a formatos de más calidad (bien en flac o a vibrates altos en ogg o mp3) y el tema de que se pueda expandir con tarjetas SD es un pelotazo. Escucho muchos podcast y algún audiolibro, y echo en falta el tema de los marcadores en mi meizu. Por varias cosas más (pantalla, potencia de salida, bateria...) me he decidido a probarlo.

No conozco lo otros reproductores, pero sobre el papel, el Cowon me parece el más completo. Eso si, el meizu me parece precioso, muy pequeño y con una calidad de sonido estupendísima. Un campeón.

Edito:

El Zen no lo he probado, pero si el zen v plus. En calidad de sonido no se acerca ni por asomo al Meizu (que es único que he escuchado hasta ahora), como en materiales y en funcionalidades. No lo uso porque la pantalla murió. Esperemos que al menos en el Zen (a secas) eso lo hayan corregido.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jeleton

#12
Pues parece que en mi caso tambien el cowon se va a llevar el gato al agua aunque lo de la pantalla tactil no acabe de convencerme. Hay manera de inutilizarla?Y donde se puede encontrar a buen precio?

y el Vibez de Trekstor, que tal es y cuando sale?

Ah! y otra cosa, que cascos in-ear me recomendais por menos 40€ para aprovechar cuarquiera de estas maravillas?

loignoro

Cita de: jeleton en 09 de Diciembre de 2008, 12:51:52 PM
Pues parece que en mi caso tambien el cowon se va a llevar el gato al agua aunque lo de la pantalla tactil no acabe de convencerme. Hay manera de inutilizarla?

Claro, un golpe seco y contundente y pantalla inutilizada  :risa:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Nakeil

Pues a mi me encanta que sea tactil. Y el precio de advancemp3? no habeis dicho que tal esta. Programa para convertir los vídeos?? tarma mucho??
Reproductores: Sansa Clip+ 12GB (4GB+SD8GB)
Auriculares: Creative Aurvana Live!, MEElectronics cc51. Para arreglar el jack (por 2ª vez): Soundmagic PL30, Head-Direct RE2