Cowon X5V

Iniciado por _victor_, 19 de Diciembre de 2008, 04:55:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

_victor_



Este reproductor lo conseguí comprar por ebay hace ya varios meses y estoy muy satisfecho de la compra. Para mi gusto es el mejor reproductor que he tenido hasta la fecha. Ahora veremos si el Cowon D2 por el que estoy esperando y por el que ya no me quedan uñas disponibles, consigue superarlo o no. Ya os comentaré.

Espero que os guste y no seáis muy duros conmigo, ¡que soy nuevo! jaja



Aspecto:
- Robusto, pesado y grande. Parece un tanque. Personalmente me encanta su diseño.
- Su memoria es de 20gb y es memoria hdd (disco duro). No hay apenas esperas al navegar o reproducir, aunque sí           
   se nota que es algo más lento que un reproductor con memoria flash.
- Si le das un mínimo roce su pintura negra se quita, aunque lo he solucionado pintándolo con un rotulador negro (los
  que se emplean para escribir en los cd´s).
- Su joystick se encuentra en la parte frontal, a la derecha, y a veces me cuesta presionarlo para navagar por las
  carpetas. Para mí, es su principal desventaja.
- En el lateral derecho nos encontramos con el botón de encendido/apagado/hold, con el botón de grabación, con el
  botón de play/pause y con un agujerito que es el reset (sólo se puede acceder a él introduciendo algún objeto como     
   una aguja).
- En su lateral izquierda tenemos para la conexión mini-usb, la toma para los auriculares de 3,5 y una especie de
   ranura para manejar el reproductor con un accesorio de control remoto.
- En su parte de abajo nos encontramos una ranura para conectarlo al dock.
- En su parte superior tiene un led que se enciende cuando el reproductor se está cargando.





Sonido:
- Para mí no tiene rival. Su sonido es limpio, claro y potente. Escucho todo tipo de música pero creo que la que mejor
  encaja en sus características sonoras es el rock y el pop.
- Su ecualizador es bastante personalizable. A parte de poder elegir en las típicas ecualizaciones de rock, pop...
  Cowon cuenta con sus efectos mach3bass, mp echance y 3d surround. Como podéis ver en las imágenes tengo los
  efectos de sonido puestos a mi gusto y en la ecualización la tengo casi como la de rock.
- Este modelo de Cowon X5, el X5v no dispone de radio, hasta la fecha he suplido esta carencia con mi Meizu.







Vídeos:
- Este reproductor no es recomendable para vídeos, de hecho nunca le he puesto ninguno.
- Su pantalla es pequeña y su única función es para navegar entre sus menús, cosa con la que cumple notablemente.




Pros:
- memoria (su capacidad)
- Sonido
- Sonido
- Sonido
- y... sonido (de hecho me lo compré por esto y sabía de sobra sus contras)


Contras:
- Peso
- joystick
- ausencia de radio
- su batería, ya está casi en las últimas.



Mis reproductores: Cowon D2 4g+16g, Cowon X5 20g, Sansa Fuze 4G

scarpeta

A disfrutarlo, sin duda un gran reproductor y muy buenas fotos.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

_victor_

Cita de: scarpeta en 19 de Diciembre de 2008, 05:47:19 PM
A disfrutarlo, sin duda un gran reproductor y muy buenas fotos.

jaja el mérito es de mi cámara, no mío. Gracias por tu lectura.
Mis reproductores: Cowon D2 4g+16g, Cowon X5 20g, Sansa Fuze 4G

Nadescap

Los viejos rockeros nunca mueren. Disfruta de X5 durante muchos años
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

loignoro

Genial victor, buena review y buenas fotos.

Y ¡Que gran sonido!

Por cierto, si quieres cambiarle la batería, en la sección Bricoreproductormp3 tienes un tutorial que hizo Max

Incluso creo que actualmente se venden en ebay baterías ya preparadas con la conexión y mismo tamaño.

Un salduo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

juanfran_

Muy buena review, coincido en todo lo que has dicho ya que yo tengo el mismo Cowon que tú.

Disfrútalo y bienvenido al foro.  :mrgreen:
Reproductores: Cowon x5v 20 GB | Sansa Clip 1 GB
Auriculares: Koss Portapro | Grado SR60
Amplificador: Fiio E5

Max

Gran review, felicidades por la compra, el X5v no te va a defraudar porque lo compraste con inteligencia, sabiendo lo que buscabas: sonido. :)
El mío va de lujo, a ver si lo estiro unos cuantos años más, y luego a venderlo a precio de oro como una reliquia digital  :risa:

Un saludo.

Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

blogoblo

¡Qué buena compra!

Da la casualidad que últimamente estoy utilizando un poco más mi X5L y, jolín, qué bueno es.

Me ha llamado mucho la atención esa configuración de sonido que aparece en la foto, con el BBE y el Mach3Bass en el nivel 5, el MP Enchance activado y el 3D Surround en 2... ¿Con qué auricular lo utilizas?

Con los Westone 3 y con los Grado SR325i estoy utilizando una EQ plana y sin efecto alguno y suena realmente bien.

grimbergen_beer

La verdad es que si no fuera por ese "joystick", sería cuasi-perfecto.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

griji

Yo cada día que pasa me alegro más de haber encontrado un m5 y nuevo. Vuelvo a resaltar que me gusta más el sonido del m5 que el del d2, con los cx 300 suena diferente y mejor. Es un ladrillote, pero como dice nuestro compañero Max, creo que dentro de unos años, será ese repro que todo el mundo quiere conseguir y que se venderá a precio oro y escasearán, punto y aparte que el s9 no lo supere claro.Saludos y Feliz día de Nochebuena.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

_victor_

Cita de: blogoblo en 23 de Diciembre de 2008, 08:28:28 PM
¡Qué buena compra!

Da la casualidad que últimamente estoy utilizando un poco más mi X5L y, jolín, qué bueno es.

Me ha llamado mucho la atención esa configuración de sonido que aparece en la foto, con el BBE y el Mach3Bass en el nivel 5, el MP Enchance activado y el 3D Surround en 2... ¿Con qué auricular lo utilizas?

Con los Westone 3 y con los Grado SR325i estoy utilizando una EQ plana y sin efecto alguno y suena realmente bien.

Hasta el momento con unos CX300. Perdón por no haber contestado antes.
Mis reproductores: Cowon D2 4g+16g, Cowon X5 20g, Sansa Fuze 4G

mofo62




Felicitaciones Victor  :guitar3:




Si, una éxcelente maquina, el sonido UHH!!! de lo mejor ,yo poseo  la version x5l de 30 gb, y me parece lo maximo , no llevo problemas con el jostyck, Amo esta maquina, poseo el d2 de 4gb + sd de 8gb,pero  ami  humilde opinion el x5l es  de superiror mucho mejor , bajos con una calidad única.


pD: este es mi  1er post en este maravillloso foro, Gracias alos srs foreros por éxcelente foro!


Nota : Yo no  venderia núnca mi x5L  :dios:


jagcarrion

Cita de: _victor_ en 02 de Enero de 2009, 11:19:21 AM
Cita de: blogoblo en 23 de Diciembre de 2008, 08:28:28 PM
¡Qué buena compra!

Da la casualidad que últimamente estoy utilizando un poco más mi X5L y, jolín, qué bueno es.

Me ha llamado mucho la atención esa configuración de sonido que aparece en la foto, con el BBE y el Mach3Bass en el nivel 5, el MP Enchance activado y el 3D Surround en 2... ¿Con qué auricular lo utilizas?

Con los Westone 3 y con los Grado SR325i estoy utilizando una EQ plana y sin efecto alguno y suena realmente bien.

Hasta el momento con unos CX300. Perdón por no haber contestado antes.

Sacrilegio...... es broma, pero para ese repro deberias buscar unas auriculares mejores que los  CX300, y asi poder sacarle todo el jugo.
Lo de que la bateria te dure un suspiro tiene arreglo, cambiasela, no son caras y ademas hay manuales de como se hace por internet...
Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

Carlos

Ahora que he visto este post me he acordado:

El otro dia mientras merendaba estaba puesta la tele en la2 y emitian una serie no se como se titulaba por lo que entendi era un pueblo pequeño y las protagonistas eran madre e hija, a lo que iba el caso es que salio un chico (ni idea de si era un fijo en la serie o yo que se) el caso es que se proclamo "friki" de los DAP y curiosamente salia con un iaudio (creo que este o el m5) y con unos grado sr60

Ya se que es una chorrada pero me parecio curioso que por lo menos se documentaran bien para la serie
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

gaucho