Sonidos sibilantes con cualquier auricular

Iniciado por adrigd, 18 de Enero de 2009, 05:41:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrigd

Una pregunta, tengo varias canciones que, aunque las escuche con auriculares como los Koss Ksc75 (que dicen que no tienen sonidos sibilantes), se me siguen escuchando los agudos de las voces con esos "silbidos". Mi duda es, dado que he probado estas canciones con varios auriculares, si esas canciones tienen esos sonidos sibilantes. Es decir, si esos sonidos son parte de la canción y que por lo tanto, no es posible eliminarlos con ecualizador o utilizando cualquier tipo de auricular.

No sé si os ha pasado esto con alguna canción. Por cierto estas canciones están ripeadas por mí de un original a 320kb en MP3, así que no creo que sea por mala calidad de ripeo.

Un saludo y gracias :music:

EDITO: ¿Como podría poner el ecualizador para aliviar esos sonidos?
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Josué33

A mi cuando me acurre eso bajo los agudos en la ecualización, hago una especie de rampa a partir de la barra central que desciende hacia la derecha. El sonido queda como mas muerto, no tan brillante, lo cual es una pena pues se pierden matices y colorido, pero a mi el tema de los agudos demasiado penetratantes me molesta mucho.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

Benedetti

No, si no se trataa de que ripees mal los mp3; sin embargo, esos agudos sibilantes son típicos de la compresión en mp3.
En general aparecen entre los 4 y los 8 kHz, y como ha dicho Josué33, se atenuan significativamente ecualizando esas bandas (al menos, en mi experiencia es así).
Sin embargo, con ello vas a 'capar' un poco los agudos. Simplemente prueba a trastear el ecualizador de tu repro y nos cuentas.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

adrigd

Eso es lo que he intentado, lo de bajar las frecuencias en los agudos, pero como decís, el sonido queda muy muerto. Voy a probar a ripear sonido en Flac a ver si hay diferencias en estas frecuencias.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2