Auriculares para escuchar música clásica

Iniciado por Benedetti, 19 de Enero de 2009, 09:26:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Benedetti

Antes de nada, saludos a todo el mundo.
Llevo un tiempo planteándome comprar unos auriculares in-ear y, por supuesto, me gustaría contar con vuestro consejo. He pensado en éstos:
http://www.head-direct.com/product_detail.php?p=26

Las características en general serían:
- Para escuchar fundamentalmente música clásica (sonido nítido y detallado, con poca distorsión armónica)
- Buena inteligibilidad en el rango de medios.
- No es necesario que tenga unos graves potentes (que ya estoy un poco harto de los CX 300  :risa:)
- En general, que proporcione una reproducción fiel y un sonido poco coloreado.
- Precio tope 100-150 Euros.
Igualmente, si véis necesario el uso de un amplificador con los mismos me gustaría que dijéseis cual.
Los reproductores que uso son los que aparecen en mi firma.
Gracias por adelantado.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

loignoro

Cita de: Benedetti en 19 de Enero de 2009, 09:26:59 AM
Las características en general serían:
- Para escuchar fundamentalmente música clásica (sonido nítido y detallado, con poca distorsión armónica)

De los que he probado, para clásica van muy bien los RE1. Separan muy bien los instrumentos, son detallados y espaciales. También son nítidos. Puedes mirar los Ety ER4P (no los he probado), tienen fama de ofrecer mucha claridad (algo de lo que adolecen la mayoría de los IEMs)
Otra opción son los Q-Jays. Los acabo de recibir y mañana comentaré algo sobre ellos. Me están gustando mucho.
Los UM2 no los he probado pero se te van de precio (aunque podrías mirar de segunda mano) y el resto creo que tienen un perfil demasiado rockero para tí


- Buena inteligibilidad en el rango de medios.
¿Mande?

- No es necesario que tenga unos graves potentes (que ya estoy un poco harto de los CX 300  :risa:)
Para mí los CX300 no son referencia de graves potentes. Tal vez de graves sobredimensionados, pero sin control ni pegada

Igualmente, si véis necesario el uso de un amplificador con los mismos me gustaría que dijéseis cual.
Si necesitas portabilidad, con los RE1 te vendrá bien un FiiO E5. Si no es requisito indispensable, con un cMoy majete (30-40 euros) tendrás suficiente. Pero el D2 mueve sin problemas los RE1.
Los cMoys suelen potenciar el grave. El E5 en modo "no bass" los rebaja y potencia los agudos.

Por cierto, me encanta tu nick  ;-)

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Benedetti

#2
Gracias!!
Una respuesta muy completa. Has dicho que los RE 1 separan muy bien los instrumentos, y eso para mí es importante.
Con respecto a los medios no sé si me he explicado bien; la inteligibilidad de la palabra depende fundamentalmente de las consonantes, que son (no entremos en detalles de fonética articulatoria) más agudas y con un nivel de presión sonora unos 12 dB mayor, eso obviando que no suman ni la quinta parte del tiempo de emisión. Evidentemente unos auriculares que busquen espacialidad a través de un ligero efecto de decalage o que por cualquier otro motivo emborronen el sonido no me sirven (y es el caso de los CX 300). Escucho mucha ópera, oratorios, etc y para mí la precisión en el rango de la voz hablada (y cantada) es importante. Igualmente entiendo que la mayor parte de dispositivos de audio no fallan precisamente en este apartado.
Con respecto a los CX 300, amén a lo dicho, estoy completamente de acuerdo contigo.
En cuanto a los amplificadores, llevo un tiempo echándole un ojo a un C-Moy, me parecen muy chulos, pero la verdad no se ni por donde empezar. ¿Como puedo conseguirlo?

Gracias por lo del nick, a mí me encantan tus emmm.... Bafles?
Edito: me he hecho un lio con dB y frecuencia  :cry:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

scarpeta

Hola, yo de todos los que he probado, para clásica los que más me gustan son los RE1, pero... Los medios van un poco atrasados, no es que no se oigan ni mucho menos, yo los uso también para ópera aunque no sea lo que más escucho.

Ahora estoy esperando los nuevos de Head-Direct los RE0 creo que mañana los tendré, y también entrarían dentro de tu presupuesto, por lo que he leido estos (los RE0) tienen los medios más presentes pero al no ser abiertos como los RE1 pierden un poco de espacialidad.

De todas formas mañana en probarlos te contaré.

Los que son muy muy buenos también son los Triple.Fi pero estos se te salen completamente de presupuesto, por menos de 250-275€ no creo que los encuentres.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

gosxicotet

#4
Hola...
Cita de: Benedetti en 19 de Enero de 2009, 10:31:50 AM
...Llevo un tiempo planteándome comprar unos auriculares in-ear y, por supuesto, me gustaría contar con vuestro consejo.....Escucho mucha ópera, oratorios, etc y para mí la precisión en el rango de la voz hablada (y cantada) es importante....

...me uno a la petición de consejo... aunque en un principio en mi caso no utilizaria amplificador ya que busco portabilidad completa.¿los SoundMagic PL30 van por ese camino?

Saludos y... Viva Verdi!!!... :beer:   y no me refiero a "Vittorio Emanuele Rè d'Italia".

Nadescap

Cita de: scarpeta en 19 de Enero de 2009, 10:44:34 AM

Ahora estoy esperando los nuevos de Head-Direct los RE0

Como sabia yo que eran los RE0 :mrgreen:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

scarpeta

Cita de: Nadescap en 19 de Enero de 2009, 10:55:26 AM
Cita de: scarpeta en 19 de Enero de 2009, 10:44:34 AM

Ahora estoy esperando los nuevos de Head-Direct los RE0

Como sabia yo que eran los RE0 :mrgreen:

Mierda, se me ha escapado, quería guardar un poco más el suspense :mrgreen:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Benedetti

Gracias!
Cita de: scarpeta en 19 de Enero de 2009, 10:44:34 AM
Los que son muy muy buenos también son los Triple.Fi pero estos se te salen completamente de presupuesto, por menos de 250-275€ no creo que los encuentres.
¡No me tientes Scarpeta! que estamos en crisis y en la cuesta de enero además :risa:
Los Triple Fi me quitan el sueño desde hace tiempo, pero francamente, no puedo permitírmelos.
Los RE0, en cambio, pintan muy bien. En cuanto te los envíen nos cuentas.
Cita de: pikeratops en 19 de Enero de 2009, 10:48:36 AM
Saludos y... Viva Verdi!!!... :beer:   y no me refiero a "Vittorio Emanuele Rè d'Italia".
¡Y viva La Bohème, la mejor ópera de Leoncavallo! :risa:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

gosxicotet

Cita de: pikeratops en 19 de Enero de 2009, 10:48:36 AM
Saludos y... Viva Verdi!!!... :beer:   y no me refiero a "Vittorio Emanuele Rè d'Italia".
¡Y viva La Bohème, la mejor ópera de Leoncavallo! :risa:
[/quote]

que no me pillas... :banana2:  ¿sabiais que la Bohème de Leoncavallo tuvo mejores criticas que la de Puccini en el momento del estreno? Pero luego la historia cambió... De Leoncavallo prefiero I Pagliacci, verismo puro y duro, me vuelve loco esta opera... y además es cortita, ideal para adentrarse en este mundillo...

Benedetti

No, si a mí Leoncavallo me encanta (con todos sus excesos). ¿Sabes cómo conocí sus óperas? Fue un día que leí esto:
"No, créame, querido Enrico, Mahler no es un artista serio. Su música no posee ni personalidad ni carácter. Es una mezcla de italianita a lo Leoncavallo acoplada a la grandilocuencia musical e instrumental de Chaikovski, con una búsqueda de la rareza straussiana (por mucho que Mahler se vanaglorie de pertenecer a la tendencia contraria), pero sin poseer la originalidad de ninguno de estos compositores. Tropieza a cada paso, no en el tópico, sino en la trivialidad. Mire esto: Leoncavallo rechazaría aquel tema que Mahler emplea sin verguenza alguna. ¿Es imaginable una chapuza mayor? A lo que hay que añadir las lamentaciones de los violines y los suspiros de los vientos, sin hablar de la extrema dificultad de ejecución y la duración excesiva".
Arturo Toscanini a Enrico Polo
Por supuesto, no pude resistirme a conocer al genio que hacía palidecer a uno de los mejores sinfonistas de todos los tiempos :risa:
Cita de: pikeratops en 19 de Enero de 2009, 05:25:09 PM
De Leoncavallo prefiero I Pagliacci, verismo puro y duro, me vuelve loco esta opera... y además es cortita, ideal para adentrarse en este mundillo...
Y ya puestos, qué registro de 'I Pagliacci' me recomiendas, ¿coincidimos de nuevo en Karajan?
(Por cierto, 'I zampognari' tiene un momento Jota al más puro estilo 'España de Chabrier' que me encanta).

PDD: A todo esto, ¿Ópera verista no será Jenufa y las cosas aquellas que hacía Benjamin Britten? soy nuevo en esto y...... :risa:
Salu2, Pikeratops, mucho gusto encontrar gente 'con valores' por estos foros de Dios. :risa:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

gosxicotet

Cita de: Benedetti en 19 de Enero de 2009, 07:04:22 PM
...Y ya puestos, qué registro de 'I Pagliacci' me recomiendas, ¿coincidimos de nuevo en Karajan?...
Pues va a ser que si, la versión de Karajan es la lectura más original y completa que he oido, es una de mis grabaciones preferidas de opera. Otra que es no se debe de dejar de oir es cualquiera grabación de I pagliacci que aparezca Franco Corelli,  tenor spinto italiano con una voz exuberante, casi insultante y que rebosa calidez... Quien no haya escuchado nunca a Corelli ya tiene deberes...

Recitar... Vesti la giubba

[youtube=425,350]EIVbZtwRqIM[/youtube]

Cita de: Benedetti en 19 de Enero de 2009, 07:04:22 PMPDD: A todo esto, ¿Ópera verista no será Jenufa y las cosas aquellas que hacía Benjamin Britten? soy nuevo en esto y...... :risa:
Salu2, Pikeratops, mucho gusto encontrar gente 'con valores' por estos foros de Dios. :risa:

Jenufa no és exactamente una opera verista(realista en italiano), ya que el verismo es un estilo de opera italiana relacionado con el post-romanticismo de dicho pais. Jenufa ya de por si no es de caracter italiano aunque realmente esta opera tenga tintes veristas por lo cruel de su trama. Lo mismo podriamos decir de Benji.
El primer exponente del verismo es la opera "Cavalleria Rusticana" (1890) de Pietro Mascagni seguido de cerca por nuestro amigo Ruggiero Leoncavallo con "I Pagliacci"(1892), de hecho en la mayoria de los teatros de opera del mundo se suelen interpretar cojuntamente, una detras de la otra ya que tansolo superan la hora de duración por poco. Otro gran exponente ha sido Puccini, sobre todo con su magnífica "La Bohème", la mejor de todas (y eso que no hay sangre de por medio) ya que en la mayoria de operas veristas siempre hay una muerte violenta.
También hay hueco para la polémica, ya que realmente la primera opera "realista" fue "Carmen" de G. Bizet con tintes claramente veristas, pero claro... todavia no habia surgido el movimiento... y encima era francés. Por esa epoca era Italia la que dictaba las normas.

Otro gran compositor que acarició el verismo (también el belcanto) fue mi admiradísimo Verdi. :dios:
Saludosssss

P.D:Es curioso, en hilo de "Auriculares para escuchar música clásica" hablando de opera y en el hilo "Un poquito de música clásica" hablando de auriculares... no tenemos remedio...   CONEIXIMENT!!!!

Loureiro

Soy poseedor de los RE-1 y doy fe de que para música clásica son fantásticos por su gran espacialidad y fantástico detalle, mejores para músicas instrumentales que óperas, pues para mí las voces son su defecto más pronunciado (me suenan plasticosas y alejadas)...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

scarpeta

Pues bién, estoy escuchando los RE0, y me parecen una evolución lógica de los RE1, pierden un poco de espacialidad, no mucha tampoco y ganan en la presencia del registro medio, para opera los veo mejores que los RE1.

Si tuviera que elegir uno de los dos, creo, los RE0 sólo los tengo desde esta mañana y les faltan un poco de rodaje, me quedaría con los RE0, más que nada porque creo que pueden casar bien con más tipos de música.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Benedetti

Pues a espera de que Loignoro comente algo sobre los Qjays (que tampoco pintan mal, aunque me gusta más el perfil de los Head-Direct) cada vez veo más claro que los RE0 van a ser mi principal opción. Además, ¡La caja es taan bonita.....!
De todas formas creo que voy a esperar a que los pruebes un poco más, Scarpeta, ese rodaje que cuentas es muy importante para matizar opiniones. No dejes de hablarnos de ellos, ah, y enhorabuena por tu adquisición, que los disfrutes.  ;-)
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

gosxicotet

Cita de: scarpeta en 20 de Enero de 2009, 03:17:19 PM
Pues bién, estoy escuchando los RE0, y me parecen una evolución lógica de los RE1, pierden un poco de espacialidad, no mucha tampoco y ganan en la presencia del registro medio, para opera los veo mejores que los RE1.

Si tuviera que elegir uno de los dos, creo, los RE0 sólo los tengo desde esta mañana y les faltan un poco de rodaje, me quedaría con los RE0, más que nada porque creo que pueden casar bien con más tipos de música.

Hola...

... ¿ya los has rodado lo suficiente para que nos dejes tu veredicto? Estamos ansiosos...

Saludos!!!!!!