Que auriculares para un sonido limpio

Iniciado por Vassag0, 24 de Enero de 2009, 04:15:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vassag0

Buenas a todos.

Gracias a vosotros acabo de comprar en una tienda, a un precio excelente, el Sansa Fuze. Ahora bien, he estado leyendo por los foros, y comentáis que los auriculares que trae de serie dejan mucho que desear.

Estoy planteándome la compra de otros mejores (presupuesto máximo 30 euros). En principio, guiándome por vuestros comentarios, estoy pensando en los PL30. Pero algunos comentáis que el sonido es algo "emborronado".

En mi caso me gusta el sonido muy limpio, creo que se denomina sonido "ingles". Me gusta que haya presencia de bajos, controlados, no que sean un exceso. Que se pueda reconocer con facilidad la presencia de todos los instrumentos. Busco unos agudos muy nítidos, yo los defino con la sensación del "cristal", que sean limpios con la posibilidad de oír ese "sss" al final de las palabras y el rasgueo de cuerdas.
El uso de los mismos será con Rock, Pop-Rock, Hard-Rock, Rock Alternativo, Metal y Transmetal.

También es necesario que me aíslen de los ruidos (fuertes) del exterior en la mayor medida posible.

Por cierto, los elegidos deberían ser en color negro (cuestión de gustos).

Por eso no se sí los PL30 son los auriculares adecuados.

Gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda.

trawlerman

#1
Yo no soy un entendido ni mucho menos, pero por ese precio y con una buena calidad de sonido y de aislamiento están los PL30 que comentas. También te puedes mirar los Crossroads Bijou (sucesores de los famosos MylarOne), de los que existen varios modelos numerados, según la cantidad de bajos que tienen. Éstos son algo más caros: 57$. Los puedes ver aquí:

http://jaben.net/shopping/index.php?manufacturers_id=14&osCsid=70b5939245626cffc9d31c99294f2bab

A ver si alguien te puede dar alguna otra alternativa.

Saludos.

Nadescap

Con un presupuesto de 30€ no le puedes pedir peras al olmo y creo yo que el unico modelo que te puede dar un sonido "limpio" son los PL30, si decides a aumentar de presupuesto la marca etymotic tiene auriculares con un sonido bastante limpio y analitico donde destacan los agudos.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Vassag0

#3
Gracias por vuestras respuestas.

Se que el presupuesto es algo elevado, por eso busco la mejor relación precio. Hombre si me decís que por 10 euros más hay auriculares insuperables, me rascaría algo mas el bolsillo.

El caso es que mi oído no es muy "fino". Por eso tampoco busco un sonido de máxima calidad.

Hasta hace nada estaba escuchando música con un móvil Sony Ericsson W880i y los cascos que trae de serie, unos "in-ear". No estaban mal, yo al menos andaba contento con ellos.
Hace nada se me rompió el móvil y compré una HTC Diamond. Los cascos de esta suenan, a mi gusto, mejor que los del Sony Ericsson. Problema, que no son "in-ear" y el aislamiento es 0. Con ruido no oigo nada.

Personalmente no me gusta la música muy alta, todo lo contrario. Si el volumen esta alto me molesta al oído. Por eso lo que más busco es que aíslen perfectamente.

Al final he optado por comprar un reproductor dedicado y unos auriculares decentes.

He estado mirando los Crossroads Bijou y los Etymotic ER-6i. De momento se me salen algo del bolsillo y no esta la economía para alegrías.
No descarto en un futuro comprar algo mejor, siempre y cuando el aumento de precio justifique la mejora.
Dentro de gamas mas altas ¿Cual sería la mejor calidad precio?

Por cierto ¿qué tal los Sennheiser CX 300 con respecto a los PL30? Según mis preferencias ¿cuales serían más recomendables?

trawlerman

Más arriba de los Bijou y los ER-6, tendrías los Westone UM1 que salen sobre 75-80 €. Yo estoy bastante contento con ellos, aislan muchísimo, son probablemente los in-ear más cómodos y el sonido es bastante bueno, destacando sus medios. Otra opción, algo más cara, serían los Ultimate Ears Super.fi 5, de los que hablan muy bien, pero se van a unos 115 €. Puedes leer la review del compañero blogoblo aquí: http://blogoblo.blogspot.com/2008/08/ultimate-ears-superfi-5-modelo-2008.html.

Sobre los CX300 no te los recomiendo por dos motivos: por un lado, los PL30 suenan mejor y, por otro, no se acercan para nada al sonido inglés que buscas. Tienen un bajo excesivamente exagerado y emborronado.

Si ahora tienes el presupuesto tan ajustado, podrías comprar los PL30, que ofrecen la mejor relación calidad-precio, para en un futuro irte a por algo de más calidad.

Saludos.

Vassag0

Trawlerman, muchas gracias por tu respuesta.

En principio voy a hacer lo que me comentas. Voy a tirar por los PL30 y en cuanto esté mejor de dinero buscaré unos sustitutos. Siempre y cuando la mejora merezca el desembolso.

El caso que ahora mismo estoy "seco". Acabo de comprarme el Diamond, con el cual me he llevado una gran desilusión con lo que respecta al tema como reproductor. He tenido que desembolsar más dinero para un reproductor dedicado, y ahora los auriculares... porque encima me dí cuenta tarde que el Sansa Fuze no traían auriculares "in-ear".

Gracias por los consejos.

trawlerman

El Fuze es muy buen reproductor, aunque bien es cierto que los auriculares de serie son bastante flojos. Por aquí comentan que Fuze+PL30 son una buena pareja. Ya nos contarás qué te parece.

sakuarius102

 Hola Vassago,olvidate de los Cmx 300, no es lo que buscas,ademas no se oyen bien.Los PL30 yo no los he probado,pero toda la gente aqui habla bien de ellos.

Ademas no creo que por ese precio encuentres muchas mas opciones...con el tiempo siempre podras mejorar a otros superiores.

Saludos !!

Vassag0

Gracias a ambos por vuestros comentarios.

Ciertamente se que el presupuesto es justo... peor mi oído es casi de cartón y de momento estoy pelado. En un futuro espero poder aspirar a algo mejor.

Gracias a todos de nuevo.

Skyhold

Según se dice suenan bastante mejor los PL30 que los Sennheiser CX300, además que te saldrán más baratos. Ya se sabe que los Sennheiser son caros, sobretodo en territorio nacional. En grandes superficies se pueden ir facilmente a los 45€, cuando unos PL30 los tienes por menos de 30€.
  Incluso hay una web (MP4nation si no recuerdo mal) que comprando los PL30 junto al Fiio5, los PL30 te salen a 20$. El Fiio5 sale por 22$ y te ahorras 6$ en el precio de los PL30 (que no es mucho, pero menos da una piedra).
  Yo creo que es para plantearse la compra de los PL30+Fiio5, ya que comprarte los CX300 te sale más caro, y según dicen, con el Fiio5 se nota la mejora.

adrigd

Con poco presupuesto... :-? Unos PL30 y "gracias". Pero para sonido limpio y nítido de verdad ya te vas a los 100 euros
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

sakuarius102

 Hola Vassago...yo hace 1 mes me comre los Senn 201, y estan tambien muy bien.Son grandes,no se si eso te hechara para atras,pero estoy contento con ellos.Tenia mucha curiosidad pors aber como se oyen.Con respecto a como suenan con los PL30...no te puedo decir.Pero bueno,no se si sera lo que buscas.

Yo desde que me los compre son los que uso a diario para ir al trabajo.

scarpeta

Desde luego relación calidad/precio ni los PL30 ni nada los senheisser HD201 por 20€ nadie, ni siquiera Papá Noël dá más por menos.

Eso sí para ir por la calle...



Pero comodos son eh! Que yo los tengo y sí, podría decirse que se acerca a ese sonido inglés que quieres. Desde luego un sonido muy limpio.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Carlos

Yo he salido con ellos a la calle y no salgo por que estan destrozados que si no seguiria saliendo xDD
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

sakuarius102


A mi me encantan....los materiales son malos (el cable cutre,las almohadillas de goma,y la diadema de plastico),pero el sonido me encanta.La zona esa de medios-agudos, agudos es buenisima.Los platillos y charles de las baterias suenan de lujo,como los sennheiser de muuuuchos mas euros.

Pero vamos cuando digo que los materiales son malos,quiero decir que son baratos,no que sean malos.

Yo desde hace un mes me los saco todos los dias para ir a trabajar.En casa ya piyo otros,pero para la calle estos,y si se me rompen,bueno tan solo son 24 euros.Pero me dan la sensacion que ademas son duros.

Un gran acierto !!