Necesito remplazar mis Panasonic RP-HTX7!!

Iniciado por davigimon, 27 de Enero de 2009, 03:08:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davigimon

Holas otra vez a todos y todas  :risa:

Os pido por segunda ayuda en el tema de los cascos :dios:

Ahora que tengo casi seguro vender mi ipod y comprarme un Fuze estaba buscando unos ''orejeros'' o de diadema, para remplazar mi ''viejos'' Panasonic RP-HTX7 (que en realidad tienen 6 o 7 meses)  buscaba algo que me diera mejores resultados con este nuevo reproductor.
En cuanto a musica escucho(clasica,hip-hop,punk,pop,jazz... vamos de todo todo (menos regueton :twisted:)) asique necesitare algo estandar supongo yo, pero que almenos superen mis panasonic.

Ya me han hablado de los famosisimos pl-30 pero no me terminan de convencer los in-ear, nose porque...


Espero que me podais ayudar  :bajo:

P.D: se me olvidaba mi presupuesto para los de diadema ronda sobre lso 100-150 como muy maximo

scarpeta

Cita de: davigimon en 27 de Enero de 2009, 03:08:33 PM
P.D: se me olvidaba mi presupuesto para los de diadema ronda sobre lso 100-150 como muy maximo

Con ese presupuesto puedes elegir bastantes cosas, pero primero tendrías que decirnos si esos de diadema los quieres para uso portatil o sólo para escuchar en casa, aunque digan que no, el tamaño sí importa :mrgreen:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

davigimon

Los que tengo ahoramismo pesar no pesan mucho pero si abultan los suyo.

Son para usarlos mas que nada por la calle( tambien me gusta escuchar en casa pero el 90% del tiempo es en la calle)

Sherco31

Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

davigimon

Pues por las características no los veo muy diferentes (aunque no se si las especificaciones tecnicas son lo mas importante)

Por cierto, que cambio hay de uno cerrado a uno abierto¿

loignoro

No te fíes de las especificaciones técnicas, cada fabricante hace sus propias mediciones.

Un auricular abierto (Grado por poner un ejemplo) no aisla del exterior. Entran sonidos de la calle y tu música la escucha quien esté alrededor.
Pero por lo general en el mismo rango de precios, los auriculares abiertos ofrecen un sonido mejor que los cerrados .
Los ambientes ruidosos (metro, bus, calle) hacen que suenen peor (se mezclan y cancelan sonidos) que unos cerrados.

Para calle te aconsejo unos cerrados
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

telematikero

Unos Koss Portapro. Y el resto para unos auriculares para casa. 27 euros los portapro. Con los 100 restantes te puedes pillar unos Alessandro MS1, unos Goldring DR150 o por un poco más los sennheiser Hd595. Depende del tipo de múscia al que vayan dedicados. Ya ves, yo como las ofertas del Carrefour 2x1. Al final es lo más práctico antes que buscar un medias tintas en todo, como con el iphone tiene de todo pero no es bueno en nada.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



eNtr0p1a

Pues opino igualito que Telematikero. Cómpra auriculares de calle de buen nivel, y el resto inviértelos en unos para uso estacionario. Por tu presupuesto, puedes conseguir un gran combo. Lo ideal sería PL-30 para calle (por presupuesto), pero si no te convencen in-ear...quizás deberías darle una oportunidad, pues es lo más portátil y adecuado ara una buena experiencia sonora ante los ruidos del exterior.

De los que Telematikero te recomienda, quizás apuesto por los Senn, en base a la música que escucharías. Los PortaPro, no obstante, quizás se adapten mal a tus gustos musicales...alguien que los haya probado a fondo quizás te recomienda mejor. Unos orejeros del precio portapro pero un perfil sonpro diferente sería la cuestión, pero los PX-100 salen más caros.

A ver si te siguen ayudando...
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

loignoro

#8
Si como comenta el 90 % del tiempo los va a usar en la calle y ha llevado los RP-HTX7 sin problemas, yo destinaría el dinero a unos cerrados orejeros y de calidad. Los Portapro son cojonudos, no lo niego, pero con ruido exterior no suenan bien, y tendrá que aumentar el volumen mucho si viaja en metro o bus o hay tráfico.

Destinar la mayor parte del dinero a unos auriculares cuyo tiempo de uso no pasa del 10% no me acaba de convencer, cada uno tiene que adaptarse a sus necesidades

Con ese presupuesto tienes y sin necesidad de amplificar tienes muchos modelos:Sennheiser HD280, AKG K581DJ, AKG K181DJ, Equation Eartool RP-21, Audio-Technica ATH-A700, A900 ...
Cualquiera de estos suena mucho mejor que los PL30





Yo no los he probado pero tienen buenas críticas. Y están dentro de tu presupuesto. Mira reviews, consulta, prueba en tiendas (si puedes) e intenta comprar online, te saldrá más barato

http://www.auriculares.org/foro/index.php?PHPSESSID=rucuadsf59ac14h14ivsmard07&topic=1246.msg12613#msg12613
http://www.auriculares.org/foro/index.php?PHPSESSID=rucuadsf59ac14h14ivsmard07&topic=10.msg20#msg20
http://www.auriculares.org/foro/index.php?PHPSESSID=rucuadsf59ac14h14ivsmard07&topic=1171.msg11561#msg11561


Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

telematikero

Cita de: davigimon en 27 de Enero de 2009, 03:33:44 PM
Los que tengo ahoramismo pesar no pesan mucho pero si abultan los suyo.

Son para usarlos mas que nada por la calle( tambien me gusta escuchar en casa pero el 90% del tiempo es en la calle)
Tienes razón loignoro. Yo dando consejos sin leer bien el post.
Sin duda cualquiera de estos se escucharan de lujo. Pero debes saber que los abiertos al mismo precio se oyen mejor que los cerrados.
Aun así si su uso va ser 90% para la calle ...
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



eNtr0p1a

Realmente Loignoro tiene razón, destinar la mayor parte del presupuesto a algo que usas poco no es buena idea. Yo lo que intenté es hacerte cambiar esa idea  :confuso:, porque no me imagino a alguien con esos bichos por la calle. Será que soy de Tenerife y me imagino el solajero haciendo justicia con tus pobres orejas  :risa:
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

loignoro

#11
La verdad es que si davigimon ha sido capaz de llevar los RP-HTX7 por la calle, no creo que tenga problemas con ninguno de los grandotes que he puesto. Son de tamaños similares.

Fijaos en el porte de los RP-HTX7 comparados con los 518DJ: (foto sacada de la review de ClieOS)



Por otro lado, yo no los he escuchado, no puedo opinar (auque se ven mucho en tiendas y por la calle, están de moda). Como Panasonic no fabrica exclusivamente auriculares y en este modelo prima el diseño, son denostados en foros audiófilos. Pero no tienen porqué ser malos. Un "profesional" de Head-Fi en esto de las reviews los ponía a la altura de los AKG K518DJ (incluso a él le gustaban más)

Aquí os dejo la review con fotos:

http://www.head-fi.org/forums/f4/short-review-akg-k81dj-vs-panasonic-rp-htx7-56k-warning-227047/

Por eso me he centrado en modelos más caros o con mejores opiniones.
Aunque como en todo, lo mejor es probar en una tienda.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

davigimon

Bueno lo primero muchas gracias a todos porque me habeis ayudado de verdad.

Ahora con los modelos que me habeis dado estoi barajando entre esto:

El Audio Technica ATH-A700 (que ademas me gustan mucho como son)

Los AKG K 581 que estan muy bien de precio (aunque lo e mirado en la primera tienda que a aparecido en google XD)

Los AKG K 181 tambien me gustan pero ya entran en mi limite si exisitiera mucha diferencia entre los demas modelos podria decantarme por ellos....

Los Sennheiser HD280 , nose no me convencen

Creo que terminare pillando los Audio technica, ¿alguien se opone? XD

Los precios los he mirado la mayoria en amazon y music store, no conozco muchas tiendas y menos aqui en españa, seguire buscando

Nadescap

A mi siempre me han gustado los ATH-ESW9, son tan bonitos :roll:

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

loignoro

Bonitos son, ahora, no creo que sean mejores que los A900 y cuestan 70 dólares más.


En esa misma linea, los ATH-W1000, los Denon AH-D5000 o los JVC HP-DX1000 son preciosos.  :mrgreen: :mrgreen:

Aunque los Sony R10s no están mal:



Y es curioso, porque ni son abiertos ni de una marca que exclusivamente fabrique auriculares y sin embargo están considerados por muchos como los mejores auriculares jamás creados. O al menos entre los 4 mejores.


Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX