El ordenador no me reconoce el Meizu.

Iniciado por Karenina, 11 de Febrero de 2009, 05:12:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Karenina

Hola a todos.

Me he comprado esta tarde el Meizu M6 Mini Player. Lo he puesto a cargar conectando el cable al ordenador (en mi caso un portátil) y al ir a desenchufarlo y mirar para "quitarlo con seguridad" veo que no me aparece ni la opción ni me ha reconocido al Meizu como conectado. ¿Qué estoy haciendo mal?

He metido el disco, no necesito supuestamente los Drivers porque tengo el XP de Windows, he instalado sólo el programa Converter de vídeos.

He mirado por internet por si alguien más tenía este problema y me he topado con vuestro foro, espero que podáis ayudarme.

Un saludo y muchas gracias.

Karenina

Soy subnormal.

Nada, he leído varios hilos vuestros leyendo y tal y he dado con el problema: tengo que encender el Meizu antes de conectarlo al ordenador.

Cita de: pimuu en 26 de Septiembre de 2008, 02:28:49 PM
Asegúrate de conectarlo estando encendido, si lo conectas estando apagado solo se carga la batería. Saludetes.


Joder, tiradme piedras, por dios.

Seguiré por aquí para ir viendo cosillas del aparato.

Muchas gracias de nuevo.

demon__heart

Tranquilo porque no hay ningún problema...ten en cuenta que cuando lo pones sólo a cargar el PC no lo detecta, sino que el Meizu lo único que hace es "alimentarse" del puerto USB. No es necesario quitarlo con seguridad.
Por otro lado, si lo que quieres es poner música, fotos y lo que sea, y que te lo detecte el PC, tienes que encender el Meizu antes de conectarlo...entonces sí que te lo detectará y podrás quitarlo con seguridad.
Punto y aparte, yo no estoy 100% seguro de la utilidad de "quitar con seguridad"; suelo utilizarlo, pero creo que es tan solo un método para que uno no se despiste y lo desconecte mientras está transfiriendo o usando datos en ese momento del dispositivo (que entonces sí que podría dar problemas)...aunque bueno, tampoco estoy seguro xD

demon__heart

Cita de: Karenina en 11 de Febrero de 2009, 05:19:14 PM
Soy subnormal.

Nada, he leído varios hilos vuestros leyendo y tal y he dado con el problema: tengo que encender el Meizu antes de conectarlo al ordenador.

Cita de: pimuu en 26 de Septiembre de 2008, 02:28:49 PM
Asegúrate de conectarlo estando encendido, si lo conectas estando apagado solo se carga la batería. Saludetes.


Joder, tiradme piedras, por dios.

Seguiré por aquí para ir viendo cosillas del aparato.

Muchas gracias de nuevo.

Bueno, mira, al final no ha hecho falta ni ayuda xD
Estas cosas pasan..xD

loignoro

Vaya, pues borro el mensaje que te había escrito

Pensaba que lo tenías en modo MTP...

A disfrutarlo

Y por cierto, ¡bienvenido al foro!  :hola: :hola:

Cita de: demon__heart en 11 de Febrero de 2009, 05:20:58 PM
yo no estoy 100% seguro de la utilidad de "quitar con seguridad"; suelo utilizarlo, pero creo que es tan solo un método para que uno no se despiste y lo desconecte mientras está transfiriendo o usando datos en ese momento del dispositivo (que entonces sí que podría dar problemas)...aunque bueno, tampoco estoy seguro xD

Yo también lo corto por lo sano, nunca uso lo de "quitar con seguridad"  :risa:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Karenina

Cita de: demon__heart en 11 de Febrero de 2009, 05:20:58 PM
Tranquilo porque no hay ningún problema...ten en cuenta que cuando lo pones sólo a cargar el PC no lo detecta, sino que el Meizu lo único que hace es "alimentarse" del puerto USB. No es necesario quitarlo con seguridad.
Por otro lado, si lo que quieres es poner música, fotos y lo que sea, y que te lo detecte el PC, tienes que encender el Meizu antes de conectarlo...entonces sí que te lo detectará y podrás quitarlo con seguridad.
Punto y aparte, yo no estoy 100% seguro de la utilidad de "quitar con seguridad"; suelo utilizarlo, pero creo que es tan solo un método para que uno no se despiste y lo desconecte mientras está transfiriendo o usando datos en ese momento del dispositivo (que entonces sí que podría dar problemas)...aunque bueno, tampoco estoy seguro xD

Hola.

No sabía que sólo con cargarlo no debía darle al "quitar con seguridad", perfecto.

Joder, he estado tocándolo un poquillo y aunque me gusta creo que me costará acostumbrarme a él.  :-?


Karenina

Cita de: loignoro en 11 de Febrero de 2009, 05:26:32 PM
Vaya, pues borro el mensaje que te había escrito

Pensaba que lo tenías en modo MTP...

A disfrutarlo

Y por cierto, ¡bienvenido al foro!  :hola: :hola:


¿Qué significa tenerlo en modo MTP? Sólo llevo quince minutos tocándolo y tal y no me entero mucho. Creo que me pasaré a menudo por el foro para que me ayudéis.  :-?

Gracias por la bienvenida. Y por cierto, soy chica.

demon__heart

Pues bienvenida seas!
A ver, así a grandes rasgos... MTP y MSC son los dos modos diferentes de los que puedes conectar el Meizu.
El MTP funciona a modo de sincronización, vamos, que funcionaría similar a los iPod con el iTunes. Con este modo NO puedes arrastrar directamente las canciones que quieras meter en el Meizu.
MSC, la que personalmente prefiero, y es la que tienes ahora: al conectarlo al PC te lo detecta como "disco duro", y así puedes poner, quitar o modificar archivos que hayas metido en el Meizu a tu bola. Yo lo veo más cómodo así.
Por cierto, si echas un vistazo por el foro fijo que encuentras la explicación más detallada...

Karenina

Cita de: demon__heart en 11 de Febrero de 2009, 05:48:55 PM
Pues bienvenida seas!
A ver, así a grandes rasgos... MTP y MSC son los dos modos diferentes de los que puedes conectar el Meizu.
El MTP funciona a modo de sincronización, vamos, que funcionaría similar a los iPod con el iTunes. Con este modo NO puedes arrastrar directamente las canciones que quieras meter en el Meizu.
MSC, la que personalmente prefiero, y es la que tienes ahora: al conectarlo al PC te lo detecta como "disco duro", y así puedes poner, quitar o modificar archivos que hayas metido en el Meizu a tu bola. Yo lo veo más cómodo así.
Por cierto, si echas un vistazo por el foro fijo que encuentras la explicación más detallada...

Yo creo que tengo puesto lo del MSC, pero miraré de todos modos algunos post por el foro para enterarme del asunto mejor.

Muchas gracias.  :)

Monsignore

Cita de: demon__heart en 11 de Febrero de 2009, 05:20:58 PM
Punto y aparte, yo no estoy 100% seguro de la utilidad de "quitar con seguridad"; suelo utilizarlo, pero creo que es tan solo un método para que uno no se despiste y lo desconecte mientras está transfiriendo o usando datos en ese momento del dispositivo (que entonces sí que podría dar problemas)...aunque bueno, tampoco estoy seguro xD


El "Quitar con seguridad" (y, en el caso de Windows, "con paciencia y muchas pulsaciones de ratón"  :mrgreen:) es la orden de desmontar el volumen: El SO (en el caso de Windows, "SI"  :mrgreen:) se asegura de que no queden transacciones pendientes, fuerza la actualización de la VTOC (el índice, vamos) y deshabilita el acceso al dispositivo. Si desconectamos el USB inmediatamente después de haber terminado una transferencia, es posible que ésta no estuviese aún terminada, con lo que podemos perder los datos aún no transferidos y, peor aún, escoñar la VTOC, con lo que tendríamos que reformatear el dispositivo.

Cazi ná...  :D
Credidi me pulcrum felem vidisse...

demon__heart

Mmmm...pero entonces eso confirma de alguna forma de que si el archivo en sí ya se ha pasado, se puede obviar el "quitar con seguridad", no? O la actualización del VTOC sólo la hace al pulsar esta opción, y no automáticamente?
Bueno, claro, otro caso sería el de Ubuntu, por ejemplo, que la transferencia se realiza al desmontar el dispositivo, pero en Windows se hace "al momento" :p

Monsignore

En principio, la VTOC se actualiza (o debería actualizarse) tras un tiempo de inactividad del canal correspondiente (cuando el dispositivo está desocupado), o bien forzado mediante una orden del sistema. Por lo tanto, es razonablemente seguro retirar el dispositivo por la cara; pero es más seguro aún hacerlo desmontándolo según los cánones.

Otra cosa es que los sufridos windowseros tengan la paciencia de pasar por cuatro clics de ratón para desmontarlo...  :mrgreen:
Credidi me pulcrum felem vidisse...

demon__heart

Se agradece la información...visto lo visto, creo que seguiré sudando de "quitar con seguridad" y utilizando el sentido común...en años que llevo haciéndolo nunca he tenido ningún problema :p

Carlos

Totalmente de acuerdo con lo que dice Monsignore, es mas aunque no se este ultilizando por el usuario el dispositivo usb el windows es muy suyo y hace lo que le sale de las ..., con lo cual cargarse el dipositivo es dificil (aunque cosas mas raras se han visto, si estamos pasando datos eso es seguro) o tener que formatear a mi en concreto me ha pasado esto una vez y a la mierda un puñado de fotos de mi review del fuze.

Tambien decir que no hace falta hacer 4 clicks, basta con arrastrar el icono correspondiente fuera de la "caja del reloj" y os saldra el mensaje le dais a la unidad y ya esta o sea 2 clicks mas facil imposible
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras