Sansa Fuze vs Toshiba Gigabeat F

Iniciado por grimbergen_beer, 12 de Marzo de 2009, 08:59:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

grimbergen_beer

Os voy a exponer brevemente mi experiencia con el Fuze que amablemente me ha dejado Sherco31, comparandolo con el "único" reproductor que tengo ahora mismo, el Gigabeat (no he podido agenciarme en Meizu de mi pareja).




Para que os hagáis una idea, he comparado los dos DAP conectados al cMoy v2 que tengo y a los Goldring DR150, con cables de calidad y atmósfera cero, etc...  :risa:

Por la potencia y volumen he tenido que ir subiendo el volumen del cMoy cuando cambiaba del F120 al Fuze.

Escuchando las mismas canciones copiadas por mi en ambos, os destripo:

- Tyler Bates - To Victory de "300 OST" -> OGG 320kbps
[youtube=425,350]9ivkk8VNEqQ[/youtube]
- Mozart - Requiem Dies Irae de "Amadeus Director's Cut OST" -> FLAC
[youtube=425,350]DrMt2hSxAQc[/youtube]
- Hans Zimmer - Vespertilio de "Batman Begins OST" -> OGG 320kbps
[youtube=425,350]2HCMwQ7r2mk[/youtube]
- Fatboy Slim - Because We Can de "Moulin Rouge OST" -> FLAC
[youtube=425,350]_5GXO3hChU4[/youtube]
- Ewan McGregor y Jose Feliciano - El Tango de Roxane de "Moulin Rouge OST" -> FLAC
[youtube=425,350]pHO5KWIMZUo[/youtube]
- Robert Shaw y la Sinfónica de Atlanta - Carmina Burana de "Telarc Digital" -> FLAC
[youtube=425,350]C0i9uWNDvDg[/youtube]
- Howard Shore - The Return of the King de "The Return of the King OST" -> FLAC
[youtube=425,350]2jJnyyta07k[/youtube]
- Jim Carrey - Cuban Pete (C&C Pop Radio Edit) de "The Mask OST" -> OGG 320kbps
[youtube=425,350]UfFLHexJnUA[/youtube]

No os describo una a una porque sería muy tedioso, en líneas generales mi impresión es:
- Los agudos y medios están más cercanos en el F120 y ciertos agudos me han chirriado algo en el Fuze.
- Ausencia de bajos en el Fuze. Y yo que pensaba que el F120 tenía poco aunque en su punto, pero el Fuze es que no tienen personalidad ninguna. En el F120 están acompañando y cuando suenan no es fuerte pero se nota su presencia. No acalla otros sonidos como pasa en otros repros. Pero en el Fuze es que hay canciones que les quita toda la chicha, incluso la de Carmina Burana se ve sin vida.
- Falta espacialidad en el Fuze para mi. El sonido es detallado, sí, pero le falta algo.
- Para que os hagáis una idea de mi impresión general, en el Fuze es como ver la película, pero con el F120 estoy dentro de la película. Me ha pasado mucho con la del Tango de Roxane, por ejemplo. En la de La Máscara, le faltaba algo de ritmo. Así con las demás en general.
La sensación de tener la música alrededor tuyo y cerca (F120), frente a tenerla enfrente mirando desde tu butaca (Fuze). Dos sensaciones diferentes.

No estoy diciendo que suene mal el Fuze, pero después de tanto leer, me esperaba algo más. Yo siempre he pensado que mi F120 Rockbox se oía bien, pero tampoco era de lo mejor. Quizá ahora me replantee de nuevo ese pensamiento. Se oye mejor de lo que pensaba  :music:

También es muy posible que me haya acostumbrado al sonido del F120 y estoy siendo partidista, o mi impresión no sea del todo acertada. Así que cuando leáis esto, tomaos la opinión con alfileres.

Saludos  :beer:

P.D.: las pruebas las hice sin ecualizaciones ni nada.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

loignoro

 :dios: :dios: :dios:

Excelente análisis, Grimbergen. Muy interesante

Cuida mucho ese Toshiba  ;-)

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

griji

Vaya, estoy siguiendo un Fuze de cerca para ver si lo ponen fuera de stockaje y es la primera impresión que veo que no es del todo favorable hacia él. Esto está muy bien para ver diferentes puntos y hacer balance. Muchas gracias por tus impresiones y muy bien explicado donde puede cojear el Fuze. Me gustó mucho tu manera de ver la comparativa.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Sherco31

Muy bien jeje. ¿Serías tan amable, ya que estás, de hacer alguna prueba con los otros auriculares? Con los PL30 y los PortaPro aunque no sean de tu estilo.
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

Sherco31

Ah y prueba otras ecualizaciones a ver que tal, "Jazz" no está mal.
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

grimbergen_beer

Cita de: griji en 12 de Marzo de 2009, 10:07:20 AM
Vaya, estoy siguiendo un Fuze de cerca para ver si lo ponen fuera de stockaje y es la primera impresión que veo que no es del todo favorable hacia él. Esto está muy bien para ver diferentes puntos y hacer balance. Muchas gracias por tus impresiones y muy bien explicado donde puede cojear el Fuze. Me gustó mucho tu manera de ver la comparativa.

No será este... -> http://www.dvd.co.uk/Hw/SanDisk-Sansa-Fuze-FM-8GB-Silver/SDMX14R-008GS-E57/product.htm  :risa:

Cita de: Sherco31 en 12 de Marzo de 2009, 11:06:28 AM
Muy bien jeje. ¿Serías tan amable, ya que estás, de hacer alguna prueba con los otros auriculares? Con los PL30 y los PortaPro aunque no sean de tu estilo.

Esta tarde voy a probar tus PortaPro y mis PL30 con ambos, a ver que tal.

Ya digo que no menosprecio el Fuze, es cuestión de gustos. Prefiero el exceso del Meizu al no llego del Fuze. Voy a probar las ecualizaciones  ;-)
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)