Echadme una mano con un posible cargador para el D2

Iniciado por findulas, 02 de Abril de 2009, 08:46:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

findulas

Hola a todos.

En otro post sobre el S9 se ha estado hablando de te mas de cargadores. En uno de esos post he comentado la decepción que me llevé con Creative cuando siguió la misma política de Apple en cuanto a ofrecer el reproductor pelao y mondao de serie y querer cobrarte por todos los accesorios. Hablando de estos recondé que tenía por ahí un cargador que tuve que comprarle específico para el Zen V Plus. No porque la entrada fuera rara (es miniusb, como tienen muchos reproductores) sino porque para poder cargarlo hacía falta un amperaje de 2.4A, o sea, 5 veces más amperaje de lo que puede hacer falta para cargar un dap corriente. De ahí a que te "obligaban" a soltar 30€ para poder cargar el Zen si no tenía un ordenador cerca.

Después de todo este rollo mi dida es la siguiente. ¿Podré dañar al D2 si lo utilizo? Yo entiendo que no porque el voltaje es de 5V y el amperaje es de 2.4A. Os pongo por aquí todas las especificaciones del cargador.

Input 100-240VAC 50-60hz
output 5V 2.4A

Gracias de antemano
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Sherco31

Es muy raro eso de los 2.4A cuando al enchufarlo al PC no da tanto amperaje ni de de coña. Por ejemplo con algunas PDA hace falta 1A mínimo para cuando se quedan totalmente vacías de carga, con un poco de carga se pueden cargar con cualquiera o desde el USB.

Creo que no pasaría nada por más amperaje, pero si por más voltaje. He pasado de amperaje varias cosas y no ha pasado nada, en cambio, al pasar de voltaje he quemado algunas pilas recargables. Éstas empezaban a calentarse mucho y a derretirse, echando un pestazo increíble.

Yo de tí lo probaría y estaría atento en la primera carga, si se calienta mucho o algo quítalo.
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

findulas

Gracias por la respuesta.

Es lo que yo me calculaba más o menos. En teoría es el voltaje lo que se puede cascar el reproductor. Estos de Creative son así de fantásticos. Probé varios cargadores usb (de 0.5 A y de 1A) y no cargaba o cargaba tan lento que era horroroso. Hasta que no pillé el cargador siempre tuve que utilizar el pc para cargarlo. Se supone que usb del pc tiene poco amperaje, pero por ahí iba bien, y con el cargador usb de un 1A ni de coña. Ni idea.

Ya veré si me atrevo a cargar el D2 con ese cargador. El problema, pienso, es que lel conector de carga del D2 no es el mini usb, sino otro conector. El conetor mini usb sirve tanto para conectar el Cowon al pc como para cargarlo a través del ordenata. Lo que no se si ese conector está preparado para ese amperaje de 2.4A. Ni idea, la verdad.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Giayrus

Vamos a ver, más voltaje = más corriente (amperaje, como lo llamáis vosotros). El cargador no obliga al cacharro a llevar esa corriente, es un máximo que soporta
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

MASP

Yo con mi Creative Zen Stone Plus (entrada mini-usb) utilizo este cargador de Rimax de USB a Red Eléctrica:

En unas 3 horas tengo listo el repro a tope de batería. Este cargador es fácil de encontrar en cualquier tienda de Informática como PcCoste (donde yo lo pillé) App o PcCity. Como ves en la foto, viene en un pack con el cargador para coche que no uso, pero bueno por tenerlo para una urgencia tampoco viene mal. Ya no recuerdo cuanto me costó, pero creo rondaban como mucho los 10 euros (no pagues más por él).

En Optize lo tienen por 8 euros:
http://www.optize.es/servlet/CARGADOR_MULTIMEDIA_USB_RIMAX__213910_optize.html

Aquí tienes su descripción en la página oficial aunque dicen bien poco:
http://www.rimax.net/esp/html/ficha_descripcion.asp?id=334&tipo_producto=6

Mejor te pongo las características que vienen en la etiqueta del mismo:
MODEL: Travel Charger TCR
INPUT: AC 100-240V 50/60Hz
OUTPUT: DC5V 650 mA

Que un aparato de estas características te exija 2.4 mA me parece una salvajada más aún cuando la carga por usb suele ser bastante lenta debido al poco amperaje que ofrece y por eso la gente suele tirar de cargadores a red eléctrica (y porque no siempre tienes el PC encendido, claro). A mayor amperaje más rápida debería ser la carga siempre que no pases el voltaje del cacharro que suele ser 5V porque entonces sí que lo puedes quemar. A mí con este de 650 mA me basta, pero no todos los modelos funcionan igual. Lo mejor es que si pudieras, probaras con el cargador de algún amigo antes de comprar alguno que luego no vaya a servirte.
En fin, me temo que después de todo este rollo no te he sido de mucha ayuda.  :risa:
Suerte con tu búsqueda! Un Saludo! :music:

CREATIVE ZEN STONE PLUS+SONY MDREX35LPB
CREATIVE ZEN NANO PLUS+SONY MDREX35LPB

findulas

No lo entiendo lo que comentas, compi.

Por lo que se, el amperaje y el voltaje no es lo mismo. Como comentas el voltaje es la corriente que le llega al reproductor. El amperaje será otra cosa. De hecho, este cargador y el cargador usb que utilizo para todo lo demás tienen el mismo voltaje pero distinto amperaje (uno tiene 1A y el otro 2.4)

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

MASP

Claro que no es lo mismo y a eso me refería. El Voltaje es la corriente que requiere el aparato (generalmente 5V) y el Amperaje es la intensidad de dicha corriente (generalmente entre 600 y 1mA), que en aparatos como un reproductor mp3 suelen ser muy bajas como indico entre paréntesis, por eso que te pida 2.4 mA me parece un amperaje muy alto para un cacharro de estas características pero si las especificaciones así te lo indican será porque es así. Pero te va a costar encontrar un cargador USB que de esos niveles de Amperaje porque la mayoría ronda entre los 600 u 800 mA como mucho, por eso te recomendaba el Rimax que tengo comprobado que funciona pero ojo, con mi Creative Zen Stone Plus que por lo que se ve manteniendo los 5V de Voltaje le basta con los 650 mA de Amperaje del cargador para llenar su batería.

Te pongo un ejemplo, tú puedes tener dos coches, ambos con velocidad máxima de 180 Km/h (voltaje de 5V) pero uno de ellos poseer un motor normal (por ejemplo tener un amperaje de 600 mA) y otro tener un motor turbo (por ejemplo con el amperaje de 2.4 mA como el que comentas). En ambos coches jamás superarás los 180 Km/h pero el segundo con motor turbo tendrá más aceleración (mayor amperaje, es decir, mayor intensidad de la corriente) y llegará antes a esa velocidad que el primero. Eso tiene ventajas y contraprestaciones como el que requiera de accesorios más potentes (cargadores usb) que puedan darle esa "mayor potencia" (amperaje de 2.4mA) que requiere.

En fin, lo dicho, si puedes probar con algún cargador que te dejen, tanto mejor. Yo probé uno comprado en el Carrefour que no me sirvió para nada (tenía un amperaje muy bajo y la recarga se hacía eterna) antes de encontrar el Rimax y además tener la suerte de que mi Creative lo aceptase, que algunos reproducotres o te pillas el cargador usb propietario de la marca (que en algunos casos cuesta una salvajada) o vas listo.

Saludos! ;-)

CREATIVE ZEN STONE PLUS+SONY MDREX35LPB
CREATIVE ZEN NANO PLUS+SONY MDREX35LPB

loignoro

No os preocupéis por la intensidad de corriente, por muy alta que sea no dañará el reproductor. Con el voltaje sí hay que tener más cuidado.

Existen varios tipos de cargadores, no todos son iguales. En cualquier caso, la intensidad que marcan es la máxima que pueden alcanzar.

Muchos de los actuales realizan un control de la carga de la batería, miden su variación de voltaje (no es constante, en las que montan los repros comunes varía con la carga) e incluso la su temperatura y cuando consideran que está cargada, se ponen en "modo de mantenimiento", cargando al mismo ritmo que se descarga. Suelen tener un amperaje de salida mayor, con lo que el de 2,4A probablemente sea de este tipo (se suelen llamar "cargadores inteligentes" y cargan por "pulsos").

Saludos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

Menudo mundo el que vivimos, hasta los cargadores son inteligentes  8-O

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

findulas

Cita de: scarpeta en 03 de Abril de 2009, 06:51:56 PM
Menudo mundo el que vivimos, hasta los cargadores son inteligentes  8-O

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jejeje

Gracias por las respuestas. Como comentaba arriba para el Creative Zen V plus no valen los cargadores usb standard como el que ha puesto el compañero Masp (gracias por la explicación  :lol:) Antes de tener que comprar el oficial de Creative, probé varios y no iban. En principio debería de ir, aunque fueran más lentos, pero lo ponía a cargar durante un día y cargaba muy poca batería. Cuando comparé las especificaciones de este cargador con el cargador standard la única diferencia era el amperaje, que el de Creative era de 2.4 u en el otro era d 1. Pero no cargaba apenas. De ahí mi extrañeza.

No me gusta tener cosas sin usar, por eso mi intención era utilizar el cargador del Creative para cargar mi D2. Lo que no sabía era si tenía peligro. Pra el Cowon tengo el de app que puse arriba, pero supongo que el de Creative, al tener más amperaje, debe cargar más rápido.

Perdón si me he explicado un poco mal y muchas gracias por vuestras sabias respuestas.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

pimuu

El cargador oficial del Cowon D2 es de 2 amperios y se conecta al mini usb mas pequeño, es un poco raro que tenga 2 conectores uno para el pc y otro para la carga, es muy arriesgado cargar por el del pc a tanto amperaje, por algo tiene el de carga, podría ser que el del pc no esté preparado. Prueba a comprar el suyo original del D2, recuerdo de alguien que se le rompió la pantalla y se le quedó inservible su D2, quizás te venda el cargador. Suerte.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

arbaoga

A ver, que os estais haciendo un lio con el tema del amperaje y voltaje y a alguno le puede costar su repro.

Loignoro tiene razón. El voltaje son los voltios de salida que da el cargador y este es el que puede "freir" los aparatos. Si tu conectas un repro a una fuente de alimentación (cargador) que da un voltaje superior al que soporta el aparato, lo más normal es que te lo cargues, luego cuidado con eso. Si por el contrario el cargador da menos voltaje del que requiere el repro, éste hará una carga deficiente.

El amperaje (amperios) es la intensidad de salida. Si el voltaje es el correcto y la intensidad de salida del cargador es menor que la que requiere el repro, la carga será deficiente, o tardará mucho más en cargase de lo normal. Si la intensidad del cargador es superior a la que requiere el repro, este cogerá la que precise y no sucederá nada. Teneis que tener en cuenta que la intensidad que marca el cargador es siempre la máxima que puede dar, por tanto, si en repro precisa 2 y el cargador da un máximo de 3, para este repro sólo dará 2.

Para que distingais el voltaje y el amperaje os pongo el símil hidráulico (porque es lo mismo). Imaginaros una catarata de agua. La altura desde la que cae el agua es la tensión (voltaje) y la cantidad de agua que cae es la intensidad (amperaje). Puedes tener una catarata muy alta de la que cae un hilo de agua o un torrente tremendo, al igual que puedes tener un salto de agua pequeño en altura con mucha o poca agua.

Perdonad por el tocho.

Saludos a tod@s.

Biofix

CitarPara que distingais el voltaje y el amperaje os pongo el símil hidráulico (porque es lo mismo). Imaginaros una catarata de agua. La altura desde la que cae el agua es la tensión (voltaje) y la cantidad de agua que cae es la intensidad (amperaje). Puedes tener una catarata muy alta de la que cae un hilo de agua o un torrente tremendo, al igual que puedes tener un salto de agua pequeño en altura con mucha o poca agua.

Genial, esto me lo apunto  :D

findulas

arbaoga, gracias por la explicación. Ha quedado bien clarita  :banana:

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Sherco31

Y si multiplicais la tension (voltios) por la intensidad (Amperios) tenéis la potencia que consumís (Watios) ¿Esto era asi o me estoy liando?
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo