Como hackear firmware Iriver ihp320

Iniciado por ATAGA, 09 de Abril de 2009, 07:19:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ATAGA


Buenas...., no se si me estare metiendo en algo muy complicado, pero es que tengo curiosidad en ver como es el codigo fuente de estos firmware para poderlo modificar. Mi intencion es incorporarle la opcion de grabacion y reproduccion en WAV que incorporaban los iriver ihp120 (que por cierto poseo y cuanto mas lo uso pienso que es mil veces mejor en cuanto a hardware como en firmware aunque sea monocromatico). Lo unico a lo que he podido llegar es a desencriptarlo con el programa "ihpfirm" que mencionan en la pagina de rockbox (lo transforma en un archivo bin), ademas no tengo ni idea como es un firmware aunque no creo que sea complicado si extraigo el codigo que tenga el firmware del ihp120 y lo incorporo al del ihp320.

Ya se que me direis que utilize el rockbox, pero solo ver la mierda de interfaz que tiene y con esas letrajas que ni se ven, como que me echa para atras, ¿por que no se curraran mejor la interfaz de este magnifico firmware?.

¿Alguien me entienda de estos firmwares me puede ayudar?, se lo agradeceria.

penedezzo

ATAGA, hay un antes y un después. Mi Iriver H10 era un reproductor del montón antes de instalarle el Rockbox. Ahora te puedo asegurar que los alabados en el foro Fuze y D2 ya quisieran para ellos reproducir con la calidad de sonido actual del H10 con Rockbox. En cuanto al interfaz, date una vuelta por la página de Rockbox y verás que TODO es modificable, incluso se pueden ver las carátulas de los discos. Eso sí, nadie dijo que fuera fácil exprimir todas las funcionalidades que nos ofrecen. Respetemos el trabajo que hace el Rockbox team y ojalá saquen versiones estables para otros reproductores.
Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

obarriel

#2
:hola:

Buenos aparatos tienes ;-)

No vas a poder hacerlo, y menos si no tienes conocimientos de programación. Un firmware es algo complejo a nivel de programación.

No entiendo como quieres hacer todo eso, cuando ni siquiera has llegado a instalar Rockbox, que para tus reproductores funciona genial. No se que versión de Rockbox has visto (quizá la de hace 5 años?) pero Rockbox tiene ahora una interfaz muy buena (personalizable mediante skins). Pero la interfaz que viene ahora por defecto  ya es muy buena, y cambiar el tipo de fuente (para ponerla más grande o más pequeña) es tan fácil como ir a un menú y hacerlo.

Mira por ejemplo las fotos de este hilo (es la interfaz tal como sale por defecto sin tocar nada):

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-de-rockbox/

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ATAGA


Perdonad, me habeis convencido, creo que desde el 2005 ha mejorado el rockbox y admito que no lo he probado todavia la ultima version aunque tengo unas dudas:

¿Osea que se ve el rockbox en el iriver ihp320 igual que en el Sandisk Sansa e200?, lo digo porque  hay una diferencia abismal entre un theme de iriver ihp320 y por ejemplo el de un iriver H10, o seo parece el lo que parece al verlos en la galeria.

¿Hay alguien que se haya animao a traducir el manual del Rockbox?, si ya de por si es complicao de entender las mil opciones que tiene, ni te digo si esta en ingles.

¿La funcion de reproducción de video alguien la ha utilizado o sabe como se hace?

Gracias por las opiniones.


ATAGA


Se me olvidaba, ¿que version firmware es mejor para instalar el rockbox en un Iriver ihp320?. Tengo todas estas versiones:

H300(eu)_V130
H300(eu)_V125
H300(eu)_V104
H300(kor)_V131

¿americana, koreana o europea?, cual de ellas no tiene restricciones de volumen o esto da igual a la hora de instalar el rockbox.






loignoro

La coreana si usas el firm original. Si usas Rockbox, da lo mismo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

ATAGA



¿La coreana no daba problemas con reproductores europeos?, que yo recuerde.

loignoro

A mi nunca me dió problemas (el poco tiempo que tuve el firm original)

Saludos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

ATAGA


Gracias por la atención loignoro.

Lo que no se si sabras es que el IHP320 reconoce Pendrives por el puerto USB 1.1 HOST ¡sin ninguna toma de corriente¡ 8-O, me acabo de enterar hace dos dias y yo lo flipo con este carracho. ¿Tambien funcionaría si instalo el RockBox?

loignoro

Cita de: ATAGA en 13 de Abril de 2009, 07:29:20 AM
Lo que no se si sabras es que el IHP320 reconoce Pendrives por el puerto USB 1.1 HOST ¡sin ninguna toma de corriente¡ 8-O, me acabo de enterar hace dos dias y yo lo flipo con este carracho. ¿Tambien funcionaría si instalo el RockBox?

Sí, la versión europea del H300 trae USB OTG. Yo tuve el H340 y sólo lo llegué a probar con el firm original, con rockbox antiguamente creo que no funcionaba. Pregunta en el foro o a Factotum2, que me lo compró. La versión americana trae el chip OTG pero hay que abrirlo y "apañarlo" para activarlo.
No le des más vueltas y pásate a Rockbox, si no te gusta es reversible.

Y entre otras ventajas disfrutarás de una mayor duración de batería, ya que con la serie H se puede reducir la alimentación si el disco está inactivo:

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=24176

Yo ahora uso un H140 que no tiene OTG.

Por cierto, ihp sólo fueron los primeros de la serie 100, más tarde Hewlett-Packard se quejó por la semejanza en las iniciales y pasaron a llamarse H100. Los ihp-300 no existieron nunca.

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

ATAGA


Hablando de duracion de bateria...., no quiero ni pensar cuanto me va a durar la bateria cuando le cambie el disco duro por una compac flash de 32 GB, je,je,je.

Por eso estoy tardando en instalar el Rockbox (tengo desmotado en una caja el cacharrito). Cuando lo haga, ya os comentare que tal me ha ido y pondre algunas imagenes para que lo veais. Tengo unas ganas de que me llegue la compac flash..., no sabeis cuanto :roto2:.