¿Qué amplificador Cmoy comprar?

Iniciado por ManuJedi, 26 de Abril de 2009, 05:29:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loignoro

Jejeje.
Y ya sabes que si quieres probarlo tú también, no tienes más que decirlo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

ManuJedi

Me acaba de llegar el JDS Labs cMoyBB v2.02... 5 mins llevo con él...  8-O :dios: :dios: :dios:

Al hilo (nunca mejor dicho) del hilo FLAC vs. MP3, ni formatos ni leches... este cacharro y su Bast Boost sí marcan la diferencia. Grandioso, y repito, 5 mins... (pone en las intrucciones que empieza a "sonar bien a las 50-75 horas de rodaje  8-O 8-O 8-O).

Seguiré informando...  :banana2:

scarpeta

jjeje

¿Con que auriculares lo usas? ¿Notas mucho la diferencia? ¿En que sentido?


A Benedetti:

Ves por que te decía que mejor probaras uno de estos antes de gastarte un pastón, a mí y según el auricular que usara, me gustaba más el Cmoy que tenía que el 2move.


Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

ManuJedi

El conjunto mágico: Cowon S9 + JDS Labs cMoyBB v2.02 + Grado SR80i.
Con los PL30 no lo he probado la verdad pero tampoco me interesa mucho (lo probaré por curiosidad)  porque los SoundMagic los uso en la calle y por la calle no voy a llevar este ampli (a la espera estoy de que me llegue esta semana el FiiO E5, que por supuesto compararé con este cMoy).

Y la mejora es en todo. A igualdad de volumen (subjetivo digo, porque cuando uso el cMoy pongo el S9 a 40 y regulo con el volumen del cMoy), la música suena demasiado brillante sin el cMoy, bueno, en realidad suena bien hasta que usas el cMoy, momento en el que gana cuerpo por todas partes, en especial activando el Bast Boost (imprescindible), que realza de forma muy natural los bajos (+9.4 dB, casi "al doble"), y remarco lo de natural porque no es que suene "boom boom", es que le da cuerpo a la música, no sé si me explico. Hasta poniendo el EQ plano ("Normal") suena impresionante (yo lo uso con el BBE ViVA y el famoso MP3 a 128 Kbps supera claramente al CD original sin ecualización, ojo).

Otro dato: En Studio 22, donde compré los SR80i, probé el S9 con un ampli Grado, y si bien sonaba bien no me pareció que hubiese mucha diferencia con y sin el ampli entre el S9 y los SR80, simplemente más volumen (y costaba 300 euracos del ala). Aquí (con el cMoy) fue probar la primera pista y quedarme acojonado (escuchar la BSO de Slumdog Millionaire así fue como redescubrirla).

He insisto, aquí no es la diferencia entre el MP3 y el CD, que hay que agudizar el oído; Aquí la diferencia es notable hasta para el "plebeyo"  :P (hasta mi padre dijo lo de "increíble cómo suena esto").

Pues nada, los 54€ mejor empleados sin duda. A ver los 12€ del FiiO E5 qué hacen, aunque dudo mucho que se acerquen...

Habrá que hacer review, ¿no?  :music:

findulas

Gracias por la info.

Sería interesante esa comparativa entre el Cmoy y el FiiO. Solo he probado un poco el MS-1i con el FiiO y he notado que gana en cuerpo. Es como si todas las frecuencias ganaran en consistencia.

Eso si, en el caso del Alessandro con el FiiO, me gusta más el modo normal que el modo bass. También puede ser porque en el ecualizador del S9 tengo los bajos un poco potenciados, aunque no mucho, ya que para mí es fundamental que predominen las frecuencias medias sobre las demás.

Aunque con estos tipos de auriculares pienso que no es necesaria la amplificación (dependiendo de tu repro) si que se gana en presencia, en cuerpo.

Ya nos irás contando tus impresiones.

Un saludo
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

scarpeta

Mi experiencia comparando un Cmoy y un Fiio sea el E5 o el E3, es que la diferencia es muy grande. En mi opinión los FiiO sólo dan volumen a costa de ensuciar un poco el sonido, no me gustan, incluso con auriculares en los que se agradece la amplificación, prefiero usarlos sin ampli a usar los FiiO.

Y creo que tu MS1 sí agradecería un Cmoy.

Aunque también es cierto que no me gusta nada amplificar la salida de auriculares de un reproductor, es como si esa mezcla de amplificaciones emborronara el sonido.

Con el único repro que uso ampli es con el Karma por la salida del dock o con el H340 por la "falsa" salida de línea.

Si conecto por ejemplo el D2 al Cmoy o al 2move, el resultado no me gusta nada.


Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

ManuJedi

Yo creo, por comparativa con mis SR80, que los MS-1 tienen que ganar igualmente con un cMoy como el de JDS... 2 días van ya... esto vale muuucho más de 50€, pero mucho más.

Indeep

Hola!!!! bueno pues hasta a mi me dieron ganas de probar ese cmoy y eso que estoy a la espera de que me lleguen los FiiO E5, ¿Los compraste desde aquí? http://www.jseaber.com/cMoy/shop/index.htm  Igual yo me animo.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

ManuJedi

Cita de: Indeep en 28 de Mayo de 2009, 03:22:11 AM
Hola!!!! bueno pues hasta a mi me dieron ganas de probar ese cmoy y eso que estoy a la espera de que me lleguen los FiiO E5, ¿Los compraste desde aquí? http://www.jseaber.com/cMoy/shop/index.htm  Igual yo me animo.

Ese mismo. 4 días me tardó en llegar.

findulas

Yo en cambio me he pedido los que recomendó el compañero loignoro. Estoy a la espera de que me lleguen. Es otra opción más que puedes barajar:

BSG
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Indeep

Bueno vuelvo a levantar este hilo por que creo que después de probar el fiio e5 me ha entrado el vicio y quiero ir a mas... me están ofreciendo un Corda 2Move  de segunda (mejor dicho tercera) mano por 124 euros pero no se si comprar este o el JDS Labs cMoyBB v2.02  que compró ManuJedi , es para usarlo en un grado rs80 :) que opináis?
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

ManuJedi

El conjunto SR80i + cMoyBB suena suena de escándalo como ya comenté. Ya tras un tiempo de uso puedo decir que con la música suena muy "directa", es decir, puede que al principio y sólo en ocasiones te suene ligeramente estridente pero una vez te acostumbras y pruebas otros auriculares notarás (y esto es realmente asombroso) cómo todo te suena como si tuviera una película que tapa el sonido, te preguntas por qué suena tan soso todo XD

Por otro lado, el Corda 2Move no lo conozco, pero el cMoyBB nuevo te saldría por la mitad de precio. Ahí ya es cuestión de bolsillos imagino.

Desde luego por el conjunto SR80¡ + cMoyBB no te vas a arrepentir. No lo cambio por nada hoy por hoy (comparado al conjunto Goldring 150 + FiiO5 de mi hermana para mi no hay duda).

Suerte y al toro.

loignoro

Si lo que buscas es sólo un ampli, un cmoy es buena opción. El 2Move es más pesado y menos portable. Pero es que el 2Move es además un DAC y si no vas a hacer uso de esa función en parte lo estás desperdiciando. El corda lo puedes conectar al ordenador y usarlo como tarjeta de sonido externa (sin gastar batería puesto que coge corriente del usb)
Aún así, la parte ampli del 2Move es mejor (en mi opinión) que la del cMoy.

En cuanto a cMoy tanto el "Bass Boost" (BB) como el "Bioscencegeek" (BSG) son muy similares en construcción, calidades y prestaciones (aunque el BSG trae mejor condensador o al menos con más capacidad). El BB potencia los graves más que el BSG lo cual es una ventaja o un inconveniente en función de tus gustos.

Pregunta también a scarpeta que tiene el BSG, el 2Move, ha tenido el BB, y tiene prestado un SR225 y a Findulas o a Telematikero que tienen Grado/Alessandro más BB y BSG.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Indeep

#43
Gracias por responder a los 2... la verdad es que me estoy decantando el por 2move  pero mi duda es la función DAC, es decir...  sirve para conectarlo al pc a través del usb y conectar a su vez unos auriculares o a la cadena musical? o solo para los auriculares?

Por otra parte el dinero, hay una gran diferencia en cuanto a la pasta... lo cierto es que lo que ando buscando es mas pegada en los graves y por lo que he leído en otro foros el 2move también los realza pero supongo que no tanto como los de cmoy.

Luego esta la portabilidad, como dice loignoro el 2move es menos portátil pero mientras quepa en el bolsillo mas o menos cómodamente...
Bueno ya veré  lo que hago, gracias de nuevo.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

loignoro

Cita de: Indeep en 10 de Septiembre de 2009, 11:35:14 AM
sirve para conectarlo al pc a través del usb y conectar a su vez unos auriculares o a la cadena musical? o solo para los auriculares?

Tiene una entrada analógica (minijack) y una entrada digital (USB)
Sólo tiene una salida analógica.

Por lo tanto:

Opción 1 - Lo podrás usar conectado al usb pero en ese momento activas la función dac y lo que oirás será la música que tengas en el PC. Si al jack (hembra) conectas los auriculares, bien.
Opción 2 - Si a esa entrada de auriculares (jack hembra) le conectas un cable con extremo minijack (macho) que vaya a una entrada analógica de tu cadena escucharás la música de tu PC en la cadena.

Logicamente, las funciones de las opciones 1 y dos no se pueden simultanear y tendrías que sacar clavija y meter auriculares...
Aunque el chip DAC es muy compatible, no requiere drivers complicados y Windows suele cambiar automáticamente de la tarjeta instalada a ésta (PCM 2702) en cuanto detecta que lo has conectado por el USB

Otra cosa es que te compense más una tarjeta externa o un DAC que no amplifique el sonido o lo preamplifique mínimamente para que esa función la realice la cadena, pero mal no debe sonar.

c a mí el 2Move me parece algo tocho y pesado como para llevarlo en el bolsillo (al menos del vaquero). El cMoy también es tochete pero pesa la mitad.

Saludos

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX