Reflexión...

Iniciado por hautbois2, 26 de Mayo de 2009, 10:32:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hautbois2



Qué tal amigos foreros. No sé muy bien donde poner este tema la verdad, tiene que ver con los aparatejos de mp3 y tal, pero no sabía realmente donde encajarlo. Al grano.

Llevaba semanas pensando en escribir este hilo, decidí esperar a que me llegara un nuevo repro. para, no sé, confirmar lo confirmado desde hace años. Yo por las noches es cuando suelo poner musiquita para dormir, en el mp3 con auriculares, con un altavocillo pequeño que pongo bajo la almohada, con unos auriculares más majos en el equipo hiffi o...con mi discman de hace ya 9 años.

Normalmente por comodidad uso el mp3 y ya está (he tenido Ipods, creative, cowon, meizu, vivez), pero cuando de vez en cuando pongo el discman es cuando pienso si realmente ha evolucionado el sonido de los repro (a mejor claro) con esto de los mp3?????, me explico, cuando uso el discman noto que el sonido es muy superior a cualquier mp3 que he tenido, mucho más espacioso, más consistente, con más cuerpo, en definitiva con más calidad. Es que no hay mp3 que consigan el sonido que sacaban los discman sony de hace más de 10 años???, los mp3 son muy cómodos sí, pequeños y con gran capacidad, pero la verdad es que he pensado tanto sobre si compensa el tema espacio-capacidad con el de sonido...y he llegado a la conclusión de que no. Por ello la semana pasada me compré otro discman, para cuando se rompa el que ya tengo. Me ha llegado hoy, lo estoy probando y es increible su sonido, sólo comparable al mini disc que tengo, también sony (descarto en esta comparación el equipo hiffi claro, hablo de cosas portátiles).

En definitiva, tengo aquí un discman nuevo por 30 euros, que reproduce mp3 también y que me da un sonido que a día de hoy no me ha dado nada, así que es lo que usaré. Paso de comerme tanto la cabeza con qué mp3 comprar, capacidad, pantalla, batería....demasiadas cosas habiendo algo tan sencillo como un discman de toda la vida.


Bueno, abro paraguas.

Saludos.

grimbergen_beer

Mira.... no te puedo dar más la razón. Tengo un discman en casa de Philips desde hace 10 años y no hay F120 o Vibez o Meizu que suene mejor que él. Ya con FLAC, OGG o lo que se tercie.

Sinceramente creo que hemos ganado potabilidad y perdido sonido.

La gracia es que hace unos días lo estaba pensando otra vez....  :twisted:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

hautbois2



jejeje, bueno, al menos no son locuras mias. Es que yo lo veo claro, porque la diferencia no es poca precisamente, es abismal. Me hace disfrutar realmente de lo que escucho, y al lado de cualquier mp3 que he tenido no se...estos se me quedan como vacíos, sonidos sin chicha, poco consistentes.

korps1972

hola,yo no es por aguaros la fiesta,pero un buen reproductor mp3 actual,cowon,iriver,algo asi, con unos buenos auriculares,ya os digo yo que esta a la altura de un  discman o de un mini disc, yo tengo un mini disc,que ya no uso,y sinceramente no veo esa diferencia, eso si yo en el cowon uso formato flac,y dices que tu discman lee mp3,pues entonces ya estamos en las mismas,si es mp3 es sonido con perdida,lo leas en un mp3 o lo leas en un super equipo hifi de ultima generación.pero bueno,si tu eres feliz con tu discman, y llevando 4 o 5 cds todos los dias en una mochilita pues adelante.si gracias a dios cada persona tiene sus propios gustos.
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

hautbois2

Lee mp3 pero aun no lo he usado con él. He puesto cd normal, sin pérdidas, y la verdad es que noto, no poca diferencia, sino mucha, y he probado buenos reproductores de mp3 y buenos auriculares también. No suelo (ahora no voy en transporte público nunca) escuchar música por la calle, de hacerlo llevaría un mp3 por la capacidad y tal, pero si un día me voy de viaje...meto el mp3 y el discman con 10 o 12 disquitos y tan ricamente. Al menos yo, disfruto más de lo que escucho como ya dije antes.



Saludos.

obarriel

Yo hace años que no uso un discman y no puedo hablar, pero no creo que notara diferencia. En principio no creo que haya que pensar que uno de los tres (discman, minidisc, reproductor mp3) tenga que sonar por definición mejor que otros.

Creo que blogoblo se compró hace poco uno. A ver qué cuenta.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

griji

Yo creo que hay diferencia también. Los minidisc suenan mejor que los repros de memoria flash y no sólo lo digo yo.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Cesartron12345

pues a mi me gusta mas como suena mi fuze a mi minidisc NH900
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

blogoblo

Ahora que lo decís, he cogido mi discman y el iAudio 7, y les he conectado el Sennheiser IE8 y el Westone 3.

El Cowon lo tengo repleto de archivos en Flac y los efectos y ecualización completamente desactivados (ya me he acostumbrado y ahora se me hace raro cuando ecualizo por lo que siempre acabo volviendo a la configuración completamente plana).

Pues a lo que iba: diferencia entre uno y otro, haberla 'hayla'. Por ejemplo, el matiz de los graves es más contundente en el discman. En general, el sonido con éste es más cercano, directo y poderoso. Incluso un poco más detallado. Me gusta mucho su comportamiento, tanto con el IE8, con un sonido que tiende a grave así como el Westone 3, más moderado.

Si ahora tuviera que elegir uno, me quedo también con el discman. ;-)

Otra cosa es si tengo que salir de casa...

grimbergen_beer

Por curiosidad, ¿que discman tienes?  :mrgreen:

Nada, déjalo, ya lo he visto en tu blog  :oops:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Pedro Botero

Hombre, teniendo unos buenos "pepinos" como auriculares, tanto el discman como el repro suenan bien. Yo como la mayoria de los que ya tenemos una edad he tenido discman, panasonic y samsung, los vendí porque no los usaba, pero si recuerdo que el sonido era muy bueno. Eso si, en esa epoca tenia una castaña de auriculares, me arrepiento.
Pero la portabilidad, bateria, capacidad... que te da un mp3, no hay color. Tambien hay gente que prefiere el sonido de los vinilos a los cds,  cuestion de gusto.
De todos modos, enhorabuena por abrir este hilo, muy original y sencillo, para salirnos de lo normal ;-)

hautbois2



El discman sí que es más coñazo sacarlo, no por el cacharro en sí que en un bolsito cabe, sino por los cd`s. Además en el metro no se notará esa diferencia de audio, con todos los ruidos que te acaban rodeando. Pero como decía, en casa, estando tranquilo en el sofa y sin poder estar cerca del equipo hiffi, como mejor disfruto de la música es con el discman. Como dice bogoblo, el sonido es más contundente (con más cuerpo como apuntaba yo), más detallado...pero claro, sin pantalla, sin video, sin capacidad...


Bueno, me alegro de haberlo comprado, 30 euros no es nada y ya tengo discman para rato. Aunque el otro aun funciona a la perfección, otra cosa es que no hay que estar pendiente de firmware, bugs, actualizaciones...jeje



Saludotes.

WIFI

Cita de: hautbois2 en 26 de Mayo de 2009, 11:11:01 AM


jejeje, bueno, al menos no son locuras mias. Es que yo lo veo claro, porque la diferencia no es poca precisamente, es abismal. Me hace disfrutar realmente de lo que escucho, y al lado de cualquier mp3 que he tenido no se...estos se me quedan como vacíos, sonidos sin chicha, poco consistentes.

Para que luego digan que en la conversión no se pierde,por supuesto que se pierde y mucho, pero para eso hay que tener oido y no una oreja :mrgreen:

frozst

De todos los discman recuerdo un gran sonido, pero de todas formas tampoco tenía los auriculares que tengo ahora así que para el caso es lo mismo. Probaré a ver si alguno sigue funcionando...

Por cierto  hautbois2, qué discman te has comprado?
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

hautbois2

http://www.mymemory.co.uk/CD-Players/Sony/Sony-D-NE240-Portable-CD-Player

Este ha sido. Es un modelo creo que de 2007, el que yo tengo aun por casa es de 2000-2001. Se le ve más calidad de construcción al mio viejo, pero es que en su día me costó caso 30000 pesetas, que por aquel entonces ya era pasta y el que he comprado ahora no es de la gama alta de sony como sí lo fue el mio. Aun así el sonido es el mismo, o bastante parecido claro, el mismo no es aunque sí de la misma calidad.


Saludos.