El por qué pienso el Ipod es el mejor reproductor en producción :-)

Iniciado por grimbergen_beer, 19 de Junio de 2009, 04:21:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

findulas

#15
CitarTe confundes con lo de Gapless -> http://en.wikipedia.org/wiki/Gapless_playback

Gracias por la info. Mi ingles es un poco patatero. Pongo la traducción de Google del propio enlace:

   
"Gapless playback es la reproducción ininterrumpida de las pistas de audio consecutivas sin intervenir silencio o clics en el punto de la pista de cambio. Sin huecos común es la reproducción con los discos compactos, discos o cintas, pero no siempre está disponible con otros que emplean formatos de audio digital comprimido. Esto puede ser una fuente de molestia para los oyentes de la música que segue pistas en sí, como algunos de la música clásica (en particular la ópera), el rock progresivo, música electrónica, y grabaciones en directo con la audiencia de ruido entre las pistas."

Por lo que entiendo, lo que hablábamos antes: que entre pista y pista no exista hueco. Como decía, a mi personalmente no me gusta. Si el iPod lo tiene me parece estupendo  :D.

Citar
A mi me va más lo de las Tag de ReplayGain, que de hecho es un estándar prácticamente. Itunes lo hace de forma automática y se lo "dice" al Ipod. (Por cierto, el Sansa Fuze ahora soporta ReplayGain  )

Esto es ya cuestión de gustos. Desde hace años prefiero utilizar el mp3gain. Me parece estupendo que lo traiga ahora el sansa, todo un gran campeón.

CitarY por favor, no quiero saber nada de fotos y video.

Cuando hablaba sobre tarjetas de expansión no solo comenté lo de fotos y video. Puse un ejemplo con la música. A mi me gusta tener ordenados mis archivos por carpetas (también los tengo etiquetados) y para el D2 tengo varias SD. Que con 120 Gb no hace falta tarjetas, todo es discutible. Yo prefiero un reproductor con menos capacidad que me permita tarjetas que uno de más capacidad (con HD) que no lo admita. Para mi es más funcional.

CitarPor eso, para gustos colores, a mi el Ipod me gusta, porque a nivel "audiofilo", es el reproductor mas neutro que se fabrica, dejando apagado el ecualizador que es como yo lo tengo reproduce las canciones sin ningún tipo de coloración, es cierto que tiene sus "defectos" en cuanto a reproducción,

No existe ecualización neutra. Compara un sansa con el ecualizador neutro con otro reproductor. Comprobarás que no es neutro. El problema del iPod es que su ecualizador es anecdótico. Yo puedo poner mis Cowons lo más "neutros" o coloreados posible.

CitarPara tener variedad de sonidos segun que musica me apetece escuchar con cambiar de auricular ya tengo, y el gusto de llevar "tooooooooda mi musica encima no me lo quita nadie, nada de estar poniendo y quitando canciones todas las semanas que el tiempo es valioso.

Cuestión de gustos. No me hace falta llevar toda mi música encima.

CitarYo he tenido ipod, probado ipods, la verdad qe me gustan, si me regalasen uno no le haría ascos

Yo tampoco le haría ascos. Como ya se sabe, "a caballo regalado..." Pero si el caballo fuera un Iriver o un Sony mejor  :mrgreen:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

obarriel

#16
Cita de: Josué33 en 19 de Junio de 2009, 08:38:20 AM
Obarriel, acabo de probarlo en el D2, es instantáneo, no llega a 1 segundo, con reproducción aleatoria, all, con una tarjeta SD puesta, he probado varias veces.

Yo un día hice la prueba y tardaba bastante. Quizá tampoco lo he explicado bien, ¿realmente pasas las 10 canciones? Yo con el D2 por ejemplo notaba que para pasar 10 canciones tenía que esperar, primero cargar una, después cargar la otra, después la otra. Si pulsas la tecla de cambio de canción 10 veces seguidas todo lo rápido que puedas, pues no me hacía ni caso (igual cambiaba de canción una vez, en vez de 10). Me desespera que los Cowon vayan así. En cambio con Rockbox mejoraba mucho.

Con un reproductor con gapless si haces eso, no dejas de oir música ni un sólo segundo.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

grimbergen_beer

findulas, supongo que no te gusta el Gapless.... pero aún así creo que te confundes con el Crossfading, que es lo que hacen los DJs
-> http://en.wikipedia.org/wiki/Fade_(audio_engineering)#Crossfading

Gapless significa que si en un disco no hay pausas, el reproductor lo reproduce sin pausas. Si las hay (que es la mayoría de los discos), pues nada, tan contentos.

Prueba a meter un concierto y mira hay un "clic" entre las canciones. Se corta. Con gapless, pasa de una canción a otra sin oir ese clic.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

findulas

Citarfindulas, supongo que no te gusta el Gapless.... pero aún así creo que te confundes con el Crossfading, que es lo que hacen los DJs

Creo que tienes razón compi. Me refería a eso. Con tanto término en ingles me pierdo  :P. Aún así, no me gusta ni lo uno ni lo otro  :mrgreen:.

CitarGapless significa que si en un disco no hay pausas, el reproductor lo reproduce sin pausas

Por lo que entiendo es como si fuera una única pista, ¿no?
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

newton58

Cita de: findulas en 19 de Junio de 2009, 07:05:07 PM
CitarGapless significa que si en un disco no hay pausas, el reproductor lo reproduce sin pausas

Por lo que entiendo es como si fuera una única pista, ¿no?
Si, según yo eso es lo que significa el ser gapless. Y no se, no me creo que halla alguien a quien no le guste el gapless, como decían mas atrás, escuchando un disco en vivo, uno de música clásica, se me hace imprescindible el gapless, me choca tener esas pausas entre las pistas en un disco en vivo, me corta todo  :-?.

Yo si pienso comprar un ipod, uno de generación 5 o 5.5, solo para tenerlo con rockbox, que me tienta demasiado, y ademas yo si veo bastante bien eso de llevar toda mi música encima, me quita las preocupaciones de estar seleccionando la música que quiero llevar, que tengo poco mas de 60 gb en la computadora y siempre me tienta escuchar algo que no tengo en el momento en mi actual reproductor.

Reproductores: iRiver E10 6gb, Zune 120
Auriculares: Sony MDR-EX35LP, Sony MDR-A101, Sony MDR-818, Koss UR20

Josué33

Obarriel he vuelto ha ahcer la prueba como dices, esperando a que suene la canción antes de pasar a la siguiente. Normalmente la reproduce al instante una detrás de otra, la escepción es cuando toca una que está dentro de la targeta de la memoria, que tarda un segundo más o menos en empzar a reproducirla y otras veces con canciones que no están en la SD tambíen tiene un pequeño lapsus pensando que no llega a un segundo.

Luego he quitado la SD, no es instantaneo pero como si lo fuera, he cronometrado los tiempos en pasar las 10 canciones esperando a que empezaran a sonar:
10,21 - 10,75 - 11,02 - 11,61 - 10, 48 - 9,48 - 8,66 - 10, 53 - 8,66

Muy bien si tenemos en cuenta que mis reflejos no son muy buenos y que asta que no empiezo a escuchar sonido no cambio, siendo que algunas caciones tardan un poquito en empezar a sonar porque al inicio hay silencio. De hecho al final he bajado un poco los tiempos porque he empezado a cojjerle el truco, era más cuestión de reflejos que de otra cosa.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

obarriel

Buff Josué33 vaya estudio... Por cierto no tendrías que estar estudiando en vez de cronometrando :mrgreen:

No se, yo no hice una prueba tan exhaustiva. Pero con el Rockbox puesto en el D2 cambiaba de canción casi instantenamente. Podías pulsar 10 veces seguidas rapidamente la tecla de cambio de canción y en nada habías saltado 10 canciones. En cambio con el original costaba mucho más.

En el sony S639 que tengo sin ser gapless también cambia muy deprisa. Mucha más que el Cowon, por eso me encanta el Sony, es super ágil.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

scarpeta

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

obarriel

El venir de donde viene explica el aura brillante que permanentemente lo rodea :mrgreen:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

scarpeta

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Josué33

Cita de: obarriel en 20 de Junio de 2009, 08:42:48 AM
Buff Josué33 vaya estudio... Por cierto no tendrías que estar estudiando en vez de cronometrando :mrgreen:

Necesito distracciones, o me volveré loco... XD
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

Dors-seldon

Cita de: Josué33 en 20 de Junio de 2009, 06:28:50 PM
Cita de: obarriel en 20 de Junio de 2009, 08:42:48 AM
Buff Josué33 vaya estudio... Por cierto no tendrías que estar estudiando en vez de cronometrando :mrgreen:

Necesito distracciones, o me volveré loco... XD
Esta es una de las principales causas de mi asidua visualización de este foro xD
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Pedro Botero

#27
Me parece que se os esta yendo un pelin la olla, compadres. Por cierto, cuando el Ipod es el Number one , por algo será, yo he tenido dos y no estan tan mal. Le faltan cosas, evidentemente, pero tiene tirón y sobre todo, marketing.

PD: el nuevo Ipod Shuffle me parece un timo  8-O, habrá quien pique y todo

Calurosos saludos a todos (como pega el torrao hoy en Madrid, Madre mia)

sakuarius102

#28
Bueno..al fin algunos van comentado cosas positivas del Ipod,cosa impensable hasta hace bien poco.Pues que sepais que me alegra muuuucho.Parecia que los ipod eran el peor reproductor,que los que llevamos ipod no tenemos ni idea,y solo nos gusta tirar el dinero,que solo vamos por modas.En mi opinion es el mejor....y con diferencia.

Tras tener Sony,Meizu...y probar Sansa Zune,Archos,Creative,y varios mas,de largo el ipod classic es el mejor reproductor que hay.Para el uso que le doy,y lo que empleo tan solo veo que tenga poca potencia de salida.Cosa que no se si es mas cosa de la EU que de los de Ipod.

Lo de la calidad de audio....desactivar la ecualizacion,meterle cds originales y unos auriculares buenos.No hay otro que suene mejor.Bueno,a falta de oir los tan aclamados Cowon,que mira que tengo ganas de pillar uno.

Ya os digo que he tenido y tengo varios reproductores,y que han pasado por mis manos bastantes mas,y en Noviembre del año pasado me pille un ipod que le vi que eran los mejores.Que hay otras marcas que tienen muchas mas opciones.....pues si.Que los de ipod se han quedado un poco anclados (solo han sacado lo de la busqueda esa por caratulas)...pues tambien.Pero bueno,somos muchisimos los que solo lo queremos para oir la musica de cds originales,sin ecualizacion,tal y como esta grabado el cd,y punto.Todo lo demas me da igual.

Todos los demas marcas varian el sonido original,que no es malo.A mucha gente le gusta mas el sonido un poco mas atractivo que como esta grabado en su original.Pero lo bueno de esto,es que hay muchas marcas para elegir.

Para mi que se puedan ver peliculas,series,videos,que admita 27 formatos,que tenga 238 opciones o configuracion,o tenga o no tenga radio,o lo que sea me da igual.Yo lo que quiero es un reproductor de musica.Y en mi opinion,creo que Ipod gana.por no decir en precio,y duracion de bateria

Eah...hay os dejo eso !! jajajaja...ya sabeis,siempre sereis bien recibidos en el lado oscuro.Os lo dice quno que antes odiaba los ipod hasat que probe,y seguidamente me compre uno.Venga,uniros al poder de la manzanita jajajaja...seguro que lo pasareis muuuuuy bien.

Bueno,pues eso es todo,siento haberme extendido tanto.

Saludos

adrigd

Cita de: sakuarius102 en 22 de Junio de 2009, 06:55:42 AM
Pero bueno,somos muchisimos los que solo lo queremos para oir la musica de cds originales,sin ecualizacion,tal y como esta grabado el cd,y punto.Todo lo demas me da igual.

Todos los demas marcas varian el sonido original,que no es malo.A mucha gente le gusta mas el sonido un poco mas atractivo que como esta grabado en su original.Pero lo bueno de esto,es que hay muchas marcas para elegir.

Sinceramente, no entiendo esto, para pasar la música al Ipod requieres transformarla a mp3 o aac, por lo que el sonido se ve afectado por la compresión,  y los ipods, como cualquier otro reproductor, no reproduce la música totalmente neutra, su chip de sonido posee una ecualización que equivale a la "normal" de un Cowon, Sony, Meizu, etc, las cuales no son 100% neutras. Si comparas sin ecualizar diferentes reproductores encontrarás diferencias, de ahí que algunos prefieran el sonido "meizu", o el sonido "cowon", o el sonido "sony"...

Y la verdad es que el hecho de que los ipods no posean un buen ecualizador personalizado tira para atrás. Hay gente que no quiere o no puede comprarse unos W3 y tienen que "conformarse" con los pl30, y en estos casos viene muy bien un ecualizador que te permita sacarles todo su potencial, inhibiendo sus defectos.

Yo he probado un Ipod Classic y la verdad es que su sonido no tiene nada que ver con el sonido "cowon", está algo muerto, vacío, no tiene alma. Con el Cowon el sonido adquiere otra dimensión, tiene más presencia, es más poderoso, tiene mucha más garra. El sonido Meizu, aunque para mí es inferior al cowon, me parece también superior a un ipod. Así que, sinceramente, me importa muy poco si el ipod tiene mil pijadas para el sonido, el hecho de que no soporte un formato tan bueno como el ogg o el flac, que no sea UMS (fundamental), y que su sonido sea inferior al de otros, me hace considerarlo un producto muy sobrevalorado y medianejo.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2