Review reproductor y amplificador AMP3

Iniciado por loignoro, 23 de Julio de 2009, 03:36:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loignoro



 
Introducción


  Hisoundaudio irrumpe en el mundo de los reproductores con un producto peculiar, de estética retro (seguramente no premeditada) y unas características que lo convierten en toda una rareza en un mercado que tiende cada vez más a las pantallas táctiles y al diseño innovador.

  Sin embargo parece que está teniendo buena acogida, ¿cuál es la razón?

  Veamos:


 
Diseño y construcción




  Está claro que el fabricante no ha destinado una parte muy grande de su presupuesto al diseño. Es cuadradote y anguloso. Y gracias que esta versión tiene las aristas limadas porque las primeras debieron rasgar algún que otro vaquero.



  Está fabricado en aluminio, con un cuerpo central y dos tapas al estilo de ciertos amplificadores portátiles (corda, mini3 etc..). Es robusto pero los acabados no son su punto fuerte.



  La rueda de control es fija y no rota. Es muy similar a la que podemos ver en imitaciones chinas de iPod. Parece que no está ensamblada de un modo muy fino y queda ligeramente ladeada con respecto a la linea horizontal (cuando se mira de frente)

  En la tapa superior encontramos dos entradas, para los auriculares y para una fuente externa que queramos amplificar.



  En la tapa inferior el puerto miniUSB (para carga y datos) y una ranura microSD que según el fabricante admite hasta 8GB (¿?)


Contenido del paquete


- Cable USB - miniUSB
- Cargador (5v y 0.5A)
- Auriculares
- Reproductor

  A pesar de que el fabricante no lo haya publicado, estoy totalmente seguro de que los auriculares son unos Sennheiser MX500 azules (renombrados), con su control de volumen. Unos auriculares bastante dignos y con muy buen sonido. A excepción de Samsung, Sony y Meizu el resto de marcas de nivel (Sandisk, Iriver, Cowon) no suele suplementar el paquete con auriculares muy decentes.


Sennheiser MX500:
http://img.photobucket.com/albums/v482/angel_xts/wanted/MX500-RC.jpg


Interface

  Bastante parca. Minimalista más bien. La marca pretende hacer de ello virtud, pero se echa en falta esas mejoras que se disfrutan en otros reproductores, como el ecualizador o la posibilidad de hacer listas de reproducción desde el mismo aparato, sin tener que crearlas en el ordenador. Esperemos que futuros firmwares corrijan esto.








  Es UMS total.

  Incluye un navegador que nos muestra separadamente la información contenida en la memoria interna y en la tarjeta. También podemos acceder por tags.
La información en pantalla se reduce al nombre del archivo mp3



  Posee un temporizador de apagado (sleep time) de 30min, 1, 2 y 3 horas
  Podemos reproducir toda la discografía de un artista, colocándonos encima de su nombre y pulsando ">>" (lo comento porque me costó descubrilo...zote que es uno ;))
Incluye varios idiomas, entre ellos algo que denominan "Español", más complicado de entender que el "Dutch" que trae  :risa:




  En el menú aparece una sección llamada "LineIn", innecesaria ya que al conectar el jack a la entrada salta automáticamente y funciona como si fuese un amplificador.
Deja de actuar como un reproductor al uso, por tanto no "suena lo que hay contenido en él, sino lo que entra por el line-in, amplificándose.
Esto puede ser muy útil para amplificar la salida de linea de un portátil, por poner un ejemplo.




  También incluye un sintonizador de FM, de aceptable sensibilidad para gran ciudad y zonas con buena recepción, aunque algo corta en general. No permite nombrar emisoras.


 
Formatos soportados


Acepta los siguientes formatos:

Con pérdida : Mp3 y Wma
Sin pérdida (lossless) : Flac, Ape*
Sin compresión: Wav

(*) desconozco si limitado o no


 
Batería


  Según el fabricante tiene una duración 100 horas. Me picaba la curiosidad y decidí comprobarlo. Le di al play un mañana (cargada al máximo con un disco en mp3 a 256, bucle y auto-apagado de pantalla) y cuatro días después por la tarde dejó de sonar. Increible.


Calidad de sonido.

  Tiene muy buen sonido, a la altura de los mejores DAPs del mercado. Pero afirmar como hace el fabricante que su sonido supera a cualquier otro reproductor conocido me parece una completa exageración. Llegados a cierto nivel las diferencias las marcan los gustos personales. Usando de cobaya a familiares ninguno ha concluido que el AMP3 suene mejor que los otros repros comparados (tampoco peor).

Para comparar he usado todos los DAPs y auriculares que aparecen en las imágenes

(Iriver ihp-140, Trekstor Vibez, Rio Karma, Cowon S9, Meizu Miniplayer, Motorola M25 (Rio Forge))






  Suena muy parecido al Meizu con toda la ecualización quitada. Los graves están algo potenciados.

  Tiene una pega, el ruido de fondo. Es casi imperceptible con los auriculares que trae, pero escuchado con un auricular muy sensible/de baja impedancia y aislante puede llegar a ser ligeramente molesto si oimos la música a volumen muy bajo.


  Potencia

  Tiene potencia de sobra. Mueve sin problemas todos los auriculares que he probado, orejeros, IEM, botón, de alta o baja impedancia...

  Amplificador

  La sección amplificador está muy bien. Trabaja perfectamente y puede funcionar independientemente. También se percibe el ruido de fondo. Es parecido al sonido de los amplificadores FiiO aunque sin un "clip" tan evidente. Hay quien opina que la sección amplificador de este aparato es lo mejor.


  Conclusión

A favor:

Sonido
Potencia
Amplificador independiente
Ampliación por microSD
Muy buena batería (100 horas) y fácilmente sustituible.
Auriculares
Formatos soportados (Mp3, wma, flac, ape, wav)
UMS


En contra

Ruido de fondo
Sin ecualizador
Sin posibilidad de hacer listas de reproducción
Tamaño de pantalla, poca información.
No soporta Ogg







Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

findulas

Que currada compañero. Vaya pechá de foto has hecho. Supongo que por el tipo de reproductor que es va a estar destinado a un pùblico muy concreto (o friky  :mrgreen:). Que dificil te debe ser elegir entre tantos cacharritos tio  :risa:.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Carlos

Gran review, grandes fotos. Cuanto vale el susodicho mas o menos?

Yo diria que esta destinado a un publico que le mole lo retro, por que destila retro por todos lados, este si que es el reproductor que la gente te diria vaya copia del ipod mas mala o de donde has sacado ese tocho o que haces con esa caja...
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

loignoro

Gracias por los agradecimientos ;). Con las fotos me pasé, pero ya que estaban hechas.

Cita de: findulas en 23 de Julio de 2009, 03:47:55 PM
Que dificil te debe ser elegir entre tantos cacharritos tio  :risa:.

Realmente uso mucho el Meizu, un poco el Iriver, y cuando corro (es decir, menos aún) el M25. El S9 ya no es mío, aunque lo coja de vez en cuando, ni el Karma que es de scarpeta, ni el Vibez que está vendido y a la espera de su entrega a Factotum2. De todas formas la foto es toda una reunión de ilustres ;)

Cita de: Carlos en 23 de Julio de 2009, 03:53:24 PM
Cuanto vale el susodicho mas o menos?

Creo que lo he visto en eBay a 150 dólares más otros 15 de gastos. Algo menos de 120 euros. Y en alguna tienda por la red al mismo precio.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

Jorrrrrlll

Mu buena :risa:

A este reproductor le he pillado un poco de manía y sin probarlo (en parte por culpa tuya :evil: ) por lo visto es un muy buen reproductor con algunas cosas que lo hacen bastante apetecible, batería, ¿aspecto?, potencia, ¿Sonido?

Lo que me repatea es:

1º: En vista al público al que vá dirigido, me parece que tiene un par de fallos muy gordos: "lossless y capacidad"

2º: Por lo que comentas, el sonido, en vista al público al que va dirigido, estos se creen que somos tontos.


Pero lo que es el análisis, mu bueno tio.

Y a esa foto de familia.........     le falta el nuevo ¿No?         :mrgreen:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

obarriel

Gran review, no me gusta nada eso del ruido del fondo. Es una de las cosas que más me molesta.

¿Podrías colgar una foto a más resolución de la foto de familia?

¿Cual es el nuevo?

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Benedetti

Pues he de decir, sobre su aspecto, que cuanto más lo miro menos me desagrada. Como dice Carlos es muy retro, pero este tipo de estética también tiene su público. Antes que un Mp3 parece un ampli :risa:

Lo malo es que por lo que veo en los aspectos técnicos la lectura es agridulce: lossless, capacidad, ecualización, ruido de fondo... me parecen fallos muy gordos que condicionan mucho la escucha diaria. Creo que le falta flexibilidad, y según parece en sonido tampoco da nada que otros no dén, asi que en caso de tener que elegir, creo que poca gente optaría por él como único reproductor (otra cosa es que ya tengan otros y quieran completar la colección).

La review como de costumbre en tí muy buena (todo está increíblemente claro y bien explicado) y también muy necesaria (es un producto que por lo menos a mí me suscitaba mucha curiosidad). Un gran aporte.

Saludos.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Chino Cudeiro

Gran review lignoro :music:

Me uno a los comentarios generalizados de que tiene demasiados hoyos como para ser considerado seriamente por mí al menos. Por lo menos han tenido la decencia de ponerle un precio asequible, no como los de Kenwood que alegando que el HD60GD9EC es el reproductor con mejor sonido del mercado, le ponen un precio de 600€... estamos locos o qué? 8-O

loignoro

#8
Cita de: scarpeta en 23 de Julio de 2009, 05:13:02 PM
Por lo que comentas, el sonido, en vista al público al que va dirigido, estos se creen que somos tontos.

Te doy la razón. Me he hartado probando y comparando y no veo que destaque sobre el resto. Suena muy bien, eso es cierto, pero no mejor que el Fuze. Colorea el sonido, principalmente en los graves y eso puede hacer que a los usuarios de iPod (que entrega un sonido más plano) les suene genial.

Pero si creo que están usando la táctica de sugestionar al personal, bombardean constantemente en los foros con sus valoraciones entusiastas y consiguen muchas veces condicionar. Yo tengo unos cuantos correos avisándome de que lo que iba a recibir era el súmmum de la calidad sonora.
No tengo ni idea de psicología, pero lo llamaría condicionamiento previo.  :risa:

Me volvieron a preguntar mi opinión. Les contesté que suena muy bien pero que a mi parecer no supera a otros existentes en el mercado y que además notaba cierto ruido de fondo. No sé si no escuchaban, tenían muchos correos de los que encargarse o me consideraban poco capacitado para emitir ese juicio (lo que es posible), porque las respuestas eran algo robóticas;
"el ruido de fondo puede que se deba a que no ha insertado bien el auricular", "por favor, use auriculares adecuados, los que le proporcionamos son Hi-end", "suena mejor que cualquier otro reproductor fabricado" y cosas así... Les enumeré los repros auriculares y amplis comparados pero no se dieron por aludidos. Por eso incluyo fotos del resto de cacharros.
De todas formas opino que es muy buen reproductor (y ampli) a pesar de tener sus defectos.

Cita de: obarriel en 23 de Julio de 2009, 05:16:09 PM
¿Podrías colgar una foto a más resolución de la foto de familia?

Claro, aquí está a toda la resolución que dió la cámara. Y he cambiado el post original para que se vea mejor

http://img198.imageshack.us/img198/6134/p1000353.jpg

Cita de: Benedetti en 23 de Julio de 2009, 05:33:26 PM
Lo malo es que por lo que veo en los aspectos técnicos la lectura es agridulce: lossless, capacidad, ecualización, ruido de fondo...

Acabo de descubrir que reproduce flac y ape. Y también wma.
Recopilando: reproduce mp3, wma, flac y wav. No reproduce ogg (¿?). Desconozco las limitaciones de los ape, investigaré.

En cuanto a la capacidad, es absurdo que sólo admita 8gb. No creo que tarden en pulir el firmware para que admita más (si no lo hace ya)

Cita de: Benedetti en 23 de Julio de 2009, 05:33:26 PM
Pues he de decir, sobre su aspecto, que cuanto más lo miro menos me desagrada

A mí su estética me gusta. Aunque el tamaño de la pantalla le resta funcionalidad.

Cita de: Chino Cudeiro en 24 de Julio de 2009, 03:43:08 AM
Por lo menos han tenido la decencia de ponerle un precio asequible, no como los de Kenwood que alegando que el HD60GD9EC es el reproductor con mejor sonido del mercado, le ponen un precio de 600€... estamos locos o qué? 8-O

jeje. Hombre, ese Kenwood tiene ya unos añitos. Cuando salió era tan caro por aquello de ser el único DAP con amplificador digital, lo que lo convirtió en un mito cuando según muchas reviews no era el que mejor sonaba. Hace tres años se llegó a vender el de 20 gb a 300 euros, lo que no era tanto.

Yo tuve la fiebre en su día y me tiré meses pujando en ebay (aunque luego se disparaba de precio y nunca lo conseguí)

http://www.reproductormp3.net/tiendas-y-ofertas/ofertas-mdh-motorola-m500-y-kenwood-hd20ga7/msg8070/#msg8070

En este hilo tras este mensaje se habló de él:

http://www.reproductormp3.net/que-reproductor-elijo/busco-el-mejor-reproductor-y-los-mejores-auriculares/msg39732/#msg39732

Por ahí se comenta que tiene un ruido de fondo brutal.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Carlos

Cita de: loignoro en 24 de Julio de 2009, 07:29:23 AM...

Despues de leer este mensaje me surgen unas dudas:
- Si te creen "tan tonto" como para no saber introducir bien el auricular, para que te mandan el DAP si no lo sabrias "aprobechar" ya que encima seguro que no tienes unos auriculares mejores que los suyos que son Hi-end.
- Los pegotes esos de "suena mejor que cualquier otro reproductor fabricado" y que luego su firm tenga problemas con las micro sd de mas de 8gb, demuestran lo que habria que fiarse de ellos, el unico punto a su favor es que asi se trata en todos lados al cliente como si fuera idiota.

Supongo que su estrategia comercial es captar a todos los usuarios avanzados, ya que el usuario medio no compraria este DAP ni de casualidad (precio y estetica) bueno los amantes del retro si
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

telematikero

#10
Al final he creido conveniente dar mi opinión en este hilo.
Me resulto un tanto sorprendente que este aparato tan poco cuidado en forma y estética se pretendiera eregir como el summun de la SQ. Tal vez lo hubiera aceptado como una especie de mod de un buen reproductor y un amplificador todo dentro de la horrenda caja de alumnio que viene a ser la estructura del dispositivo, pero al querer ser un reproductor de distribución masiva ya me quede un poco desconcertado.

No negarremos que a simple vista se observan unos costes derivados de la produccion y los materiales bastante infimos. Con ello quiero decir que su precio viene condicionado a la componente electrónica de "gran calidad" a nivel interno y a su gran calidad de sonido. Sus prestaciones en cuanto a firmware, pantalla y capacidad son claramente un punto negativo  y sin bien es sorprendente su batería es porque la pantalla es pésima y por tanto elemento clave del bajo consumo.

Personalmente y gracias a los comentarios de este hilo me he dado cuenta que pretenden timarnos. No porque sea un mal reproductor ( a nivel de SQ) sino porque su precio no se adecua a las prestaciones del producto. Además me parece de tienda claramente poco fiable el querer interceder en las opiniones del moderador. Además pretender desareditar a este con comentarios de los auriculares high end y el anclaje del jack.

Si ha llegado a este foro el producto es porque hay un gran mercado detrá del mismo. Personalmente no me puedo hacer a la idea del presupuesto en high end que mueve este foro. Aquí ha llegado gente que tenia un inovix y cuyo aspirar máximo era un ipod nano y que ahora ya tiene su reproductor de calidad, su amplificador, sus IEM , sus orejeros, etc ...

En mi opinión es un producto tosco que no aporta nada nuevo y que lleva tras de si una estrategia de marketing un tanto casposa. No creo decir ninguna barbaridad al decir que un Fuze y un CMOy son por el mismo precio una compra mucho mejor.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



loignoro

#11
Cita de: Carlos en 24 de Julio de 2009, 08:56:35 AM
- Si te creen "tan tonto" como para no saber introducir bien el auricular, para que te mandan el DAP si no lo sabrias "aprobechar" ya que encima seguro que no tienes unos auriculares mejores que los suyos que son Hi-end.

:risa: :risa:

La verdad es que yo también me quedé descolocado. ¡qué rápido me han calado! -me dije-  :risa:

Telematikero, estoy de acuerdo con todo también. Yo creo que no están preparados para aceptar las críticas y cuando pidieron mi opinión supuse que la querrían emplear para mejorar el producto. Viendo las respuestas no estoy tan seguro, hasta pienso que les molestó.

De todas formas puliendo un par de cosas, como la pantalla o ciertas funciones sí conseguirían un buen producto, con su mercado. Porque siendo justos, suena muy bien.

Enfocando el reproductor a gente que pretende usarlo con orejeros que consumen mucha batería y requieren bastante potencia puede tener éxito.


Un saludete
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Pedro Botero

No habia visto la reviú, Loignoro, curradisima como siempre ;-). Viendola me quedan unas ganas tremendas de probar un bicho de estos, pero es feo de narices para los tiempos que corren, va justito de prestaciones y me parece muy caro...pero bueno. Ellos sabran. Por cierto, vaya familia que has juntado en la foto, falta el nuevo, que yo si se cual es,  :mrgreen:.
A tostarse al sol¡¡¡ (el que pueda)  :roto2:

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Cita de: obarriel en 25 de Julio de 2009, 08:30:04 PM
¿Ipod 5.5 80gb?

No creas que no te había leido. No te contesté porque tengo miedo a que se gafe, que el cacharro viene de USA. ;)

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX