tarjeta sonido pc

Iniciado por aangel, 05 de Agosto de 2009, 07:39:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aangel

¡hola a todos!...

yo suelo escuchar música en el pc por las noches con los auriculares sennheiser hd 595 y estoy muy contento, pero he leído en alguna ocasión que según la tarjeta de sonido así es el resultado de la calidad de sonido, supongo que la que yo tengo será algo básica, ¿me aconsejais alguna que esté bien?, ¿qué precio tiene y dónde se puede conseguir, por internet o en alguna tienda física?...

cualquier recomendación será bienvenida...

with hope

Cesartron12345

Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

aangel

gracias por tu respuesta cesartron12345...

no sé nada con respecto a este tema por eso te pregunto, ¿hay diferencia al escuchar la música con una tarjeta u otra?, ese sería el uso que le daría yo, es que me habían comentado que lo de poner una tarjeta mejor sería para obtener ventajas a la hora de componer música o algo así...

with hope

todo_negro

pues mira, a mi me sonaba tan mal el portátil que empecé a buscar soluciones...

probé un par de creatives y finalmente me decidí por una edirol de 60e.... y para mi, perfecto


yo no se si se notarán mucho las diferencias entre dos tarjetas de sonido de similar calidad, pero entre una integrada y una dedicada, seguro que si... o por lo menos yo lo noté


recomendarte no se recomendarte ninguna, porque yo solo miré las externas...

Cesartron12345

pues si que se nota la diferencia si. Evidentemente para notarla debes tener unos buenos cascos, o un buen equipo conectado.

Yo con los goldring  noto mucha diferencia entre conectarlos a la x-fi o ala integrada en placa del otro pc, en la x-fi suena mucho mas limpio todo.

Desde luego no tiene mucho sentido comprarse una tarjeta de sonido de 80 euros y ponerle los cascos del tren :P
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

aangel

yo escucho la música con los auriculares sennheiser hd 595, y se escucha muy bien pero me gustaría mejorar el sonido y por eso me he interesado en las tarjetas de sonido, por lo que me decis si merece la pena una mejor, ¿es de fácil instalación?...

with hope

jonGTA

Las Creative x-fi son las típicas, aunque yo oí hablar mejor de las Asus Xonar, aunque no me hagas mucho caso, busca info en foros dedicados a hardware. Tanto de la Creative como de la Asus leí quejas acerca de los drivers, que deben ser bastante inestables y no aprovechan al 100% la tarjeta, no sé si habrá drivers "no oficiales". Hay marcas mucho más caras y mejores se supone, todo depende de lo que quieras gastar. Una cuestión, ¿el sonido lo sacas a un ampli externo o enchufas los auriculares directamente a la placa?


Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

aangel

Cita de: jonGTA en 07 de Agosto de 2009, 04:57:06 AM
Las Creative x-fi son las típicas, aunque yo oí hablar mejor de las Asus Xonar, aunque no me hagas mucho caso, busca info en foros dedicados a hardware. Tanto de la Creative como de la Asus leí quejas acerca de los drivers, que deben ser bastante inestables y no aprovechan al 100% la tarjeta, no sé si habrá drivers "no oficiales". Hay marcas mucho más caras y mejores se supone, todo depende de lo que quieras gastar. Una cuestión, ¿el sonido lo sacas a un ampli externo o enchufas los auriculares directamente a la placa?




directamente a la placa jongta...

with hope

dacari

Yo recomiendo alguna de las Xonar de ASUS, aunqueu sea la sencilla, que en caso de ver DVDs o series lleva el Dolby Headphone que es lo mas.

Clayman

Yo creo que la calidad de sonido de las tarjetas integradas en placa es similar en casi todas... dependerá de la potencia de salida que te den y sobre todo de los cascos... yo grabo con el pc y decidí pillarme algo más "profesional", tengo una TC Electronic studio konnekt 48 y unos cascos akg k701 y claro, se escucha todo de lujo, pero si quieres una tarjeta solo para escuchar musica creo que cualquier tarjeta te vale.

dacari

Cita de: Clayman en 25 de Septiembre de 2009, 02:24:40 PMpero si quieres una tarjeta solo para escuchar musica creo que cualquier tarjeta te vale.

Si puedes instalar los ASIO con el reproductor Foobar2000 quiza algo se mejore.

kutin

También estan las M-Audio Audiophile 24/96 externas
Reproductor: Ipod video 80 Gb Rockbox'd
Auriculares: UM2, SE530 PTH
Ampli: RSA The Hornet

FLAC

Cita de: Clayman en 25 de Septiembre de 2009, 02:24:40 PM
Yo creo que la calidad de sonido de las tarjetas integradas en placa es similar en casi todas... dependerá de la potencia de salida que te den y sobre todo de los cascos... yo grabo con el pc y decidí pillarme algo más "profesional", tengo una TC Electronic studio konnekt 48 y unos cascos akg k701 y claro, se escucha todo de lujo, pero si quieres una tarjeta solo para escuchar musica creo que cualquier tarjeta te vale.

Amigo, no te confundas, ninguna es igual y la mayoria son buenas, buenecillas y regulares, el problema es el tratamiento de sonido que hace windows, tiene latencias altas y eso no es bueno, usando ASIO y rebajando las latencias y otras cosillas más windows no toca el sonido solo lo justo y agarrate como suenan las máquinas, sin sonido de fondo ni nada, hay un sistema con foobar y el driver ASIOALL que va de maravilla con casi todas las tarjetas baratas, se nota una calidad de un 50% superior a la anterior.


saludos
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!