Reproductor mp3, busco calidad de grabación

Iniciado por limeli, 08 de Enero de 2006, 11:42:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

limeli

Hola! estoy muy perdida.Busco mp3 con calidad  muy altade grabación de entrada y de salida.¿Qué modelo me aconsejais?

obarriel

Hola bienvenida :hola:

Danos más datos: capacidad que quieres, presupuesto que tienes. Sinó es muy dificil  :)

Procura editar también el título de tu mensaje para que sea un poco más descriptivo de tu problema porque el título de "reproductor mp3" en un página como esta es como no decir nada.

Un saludo :)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

limeli

Hola,me gustaría de mínimo de 1G y mi presupuesto entre 240-280 euros. Soy profe de música y quiero grabar a mis alumnos para luego poder escuchar la grabación con buena calidad.Me gustaría que también sirviera como unidad de almacenamiento pero es primorial la grabación.Gracias :D

Atticus

Pues yo te recomendaria un HiMD y un microfono externo -ej: Sony ECM-MS907-.

Es el sistema de grabacion portatil para microfono mas adecuado a tus necesidades y el resultado sera totalmente satisfactorio.

Asegurate que el HiMD tenga entrada de micro -en principio todos los HiMD menos el NH600 y el RH710 creo-.

Los HiMD son un avance respecto a los minidisc convencionales y permiten la grabacion en minidiscos de 1 GB -cada uno por un precio de unos 6 o 7 euros- que puedes volcar grabar y borrar tantas veces como quieras -como si de un disco duro externo se tratase-.

Asegurate que sea HiMD y no un minidisc portatil convencional, si no tendras problemas para apsar tus grabaciones al ordenador -una limitacion que desaparecio con el HiMD-.

http://www.sonygallery.com/articulo.asp?cod=+61827&fam1=Minidisc%20wm&fam2=&menu=Audio

http://www.minidisco.com/ecm-ms907.html

espirit

La verdad, desde mi punto de vista, un MP3 en calidad de grabar exteriormente no es para tirar cohetes... y teniendo en cuenta que es para grabar algo tan vital como notas y tonos (y demás) de música, no daría la calidad suficiente para que parezcan tan nítidos como en la realidad....

Dicho de un modo.... en un Mp3 veo a todos los alumnos suspendidos... ya que no escucharías demasiado bien los sonidos  :|

obarriel

Yo tengo que barrer para casa... Si bien es cierto que todo el mundo dice que para grabaciones lo mejor es un minidisc, no debemos comparar las grabaciones de minidisc con las grabaciones conseguidas con el microfono integrado de los reproductores de mp3. Si conectamos un microfono externo a la entrada "line-in" de un buen reproductor de mp3 obtendremos también grabaciones decentes o buenas, creo yo...

Conozco muy poco el tema de la grabación pero lo más delicado supongo que es elegir el microfono externo. Con ese presupuesto supongo que puedes dedicar unos 100-120€ a la compra de un microfono adecuado (no se porque precio estan exactamente) y el resto (unos 150€) un buen reproductor mp3 con una entrada line-in y opciones de codificación variadas.

Yo te recomiendo un reproductor mp3 porque con él tendrás más versatilidad, comodidad y facilidad de uso que con un minidisc.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

medow

Si va a ser sólo para grabar, yo creo que lo mejor sería un minidisc. La gente metida por el tema sonido que conozco no conciben otra cosa... minidisc! Y la verdad que tengo conciertos de mi grupo grabados desde la salida de la mesa de mezclas y podeis flipar con la calidad.

También es cierto que nunca he probado a grabar con un iaudioX5, jeje.

La putada es que los minidisc a la hora de reproducir mp3son un full...

Saludos!

limeli

Hola 1al final,compre el HIMD RH910, que en realidad es un minidisc,aunque también sirve como reproductor mp3.Aún no lo he probado lo suficiente pero estoy satisfecha con la elección. lo único,que el micrófono tiene que ser bueno si buscas calidad en la grabación y eso sube un poco el presupuesto claro..bueno,gracias a todos

obarriel

traidora!!!!

Jeje es broma  :). Felicidades por tu compra.  :)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Atticus

Hombre... es que en grabacion de fuentes externas de audio por micro no hay color obarriel  :wink:

En otros aspectos, ganan por goleada los reproductores MP3 - comodidad, tamaño, versatilidad, funciones de video etc- pero el sistema minidisc aun sale victorioso en varios frentes: autonomia, grabacion y calidad de sistema entre otros.

Un saludin.