Review SoundMagic PL50

Iniciado por loignoro, 18 de Agosto de 2009, 07:34:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loignoro




Antes de nada quiero agradecer a Shaun de Hifi Headphones por mandarme una unidad de estos SoundMagic PL50 para analizar, y también a Tony Xu de SoundMagic por tomarse tantas molestias.

Comenzemos.

Introducción

Conocemos SoundMagic desde hace -relativamente- poco tiempo, pero como fabricante puede que lleve ya un tiempo suministrando OEMs a marcas de mayor prestigio, como Beyerdinamic, CrossRoads o incluso Sony.


Ahora se ve que están buscando su hueco como marca en el mercado, algo lógico tras las buenas críticas cosechadas con sus PL30. Es el turno de un balanced armature, diseño que suele ser más costoso pero que ellos rebajan hasta los 60 euros.


Diseño / Ergonomía


Son muy ligeros. El cable es de textura algo gomosa pero las guías (iguales que las de las úlitimas "ediciones" de los PL30) hacen que se acoplen a la perfección.


Las gomas son muy suaves y no tienen ni la forma ni el grosor en el tubo que las de los PL30.
Ya no son compatibles con los IEM de Sennheiser ni con Ultimate Ears, pero sí lo son con JAYS o con los Phonak Audéo PFE, aunque no es tan delgado como para poder usar las gomas de Westone, Shure o Klipsch


No traen gomas bi-flange, pero esto tiene su explicación. No pretenden introducirse demasiado para prevenir posibles molestias a los más sensibles. Intentan taponar la entrada, como podemos ver en su goma más ancha, que es además muy cortita.

(imagen sacada de doumisou.com)


Trae también tres olivas (una de ellas ya puesta). Son parecidas a las que traían los PL30 y para adaptarlas al grosor de los PL50 han insertado un tubo en su interior. Lo malo es que sacarla (del tubo, no del oido) es todo un suplicio y si no tienes cuidado te puedes cargar la oliva ya que está muy apretada.


El jack es acodado, e idéntico al de los Nuforce NE-8

Contenido del paquete


- Auriculares
- Cuatro pares de gomas, tres pares de olivas, un par de guías para la oreja.
- Una cajita redonda (como la de los PL30)

(imagen sacada de doumisou.com)

Sonido

Cabría esperar que siendo tan económicos evidenciasen más aún el defecto más típico de los balanced, esto es, la sibilancia. Pero no, son muy poco sibilantes, menos incluso que los Phonak PFE. No son mejores que estos, pero no le andan muy a la zaga. No son un 50% peores como indica la relación en precio.
Parece que los han afinado para que no sean chillones y como contrapartida suenan menos detallados que los Phonak, pero no mucho menos. Son menos suaves y menos espaciales pero tienen bastante garra para rock y los graves tienen calidad. Las voces suenan bastante bien.


Suenan más claros y abiertos que los PL30, los mejoran en todo, un salto evidente en calidad.

Conclusiones

Un auricular muy recomendable ya que tiene muy buen sonido y un precio muy contenido, con suficientes accesorios y según parece, bien construido.
SoundMagic vuelve a fabricar un auricular con una imbatible relación calidad precio
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

¡Qué ilu, soy el primero en contestar :risa: !

Respecto a todo lo que dices, en unas horas podré refrendarlo por mí mismo :cool:



Ah! Se me olvidaba, muy buena review, aunque mis fotos son mejores  :twisted:

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

jia_wei

Mmm... Me pregunto, la calidad del sonido, es mejor que de los Quattro? Porque al mismo precio, creo que va a haber bastante rivalidad...

obarriel

#3
Muy buena review, y muy buenas fotos.

Añadir que yo también tengo una unidad de estos PL50, cedidos por Zococity. En breve postearé algunas impresiones y fotos más, pero en todo caso a mi también me parece una mejora significativa en todos los aspectos respecto a los PL30.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

findulas

Gracias por el análisis.

Seguro que estos Sound Magic van a dar mucha guerra, como lo dio su hermano menor. Estéticamente me parece chulos y es un acierto el que incluyan tantas almohadillas. Como con todos los auriculares habrá que darle un tiempo para ver como va en calidad de materiales y como se asienta el sonido.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

surfino

Buena review compañero  :banana2:

Se ven unos cacharrillos muy interesantes  :D

griji

A mí también me gustan, a ver si los ponen a la venta los patros de la web.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

loignoro

#7
Cita de: griji en 18 de Agosto de 2009, 08:45:20 AM
A mí también me gustan, a ver si los ponen a la venta los patros de la web.

Ya los tienen a la venta ;). A obarriel le han mandado unos.

Cita de: jia_wei en 18 de Agosto de 2009, 08:12:55 AM
Mmm... Me pregunto, la calidad del sonido, es mejor que de los Quattro? Porque al mismo precio, creo que va a haber bastante rivalidad...

No sabría decirte porque no los puedo comparar a la vez, pero los Quattro me gustaron mucho.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Carlos

Gran review y grandes auriculares conque sean un poco superiores a sus hermanos pequeños, ya merecen la pena. Aunque no me gustan este tipo de auriculares los Pl30 daban un gran sonido. Y no se como se llaman pero el accesorio para poner en las orejas un puntazo
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

findulas

CitarY no se como se llaman pero el accesorio para poner en las orejas un puntazo

Esos adaptadores son una maravilla. Desde que me llegaron no se vivir sin ellos  :D. De hecho, lo primero que hice cuando tuve los Super Fi fue ponérselos y hasta día de hoy no se los he quitado ni una vez.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jumartc

#10
Amigos, buenas tardes.

Lo que, quizá,  pueda diferenciarlos y darles cierta ventaja de otros de gama similar son esos tapones en forma de "rosquilla".

Imagino que tales caperuzas vendrán a hacer la funciones de unos auriculares de botón, pero ajustando en general más y mejor en el oído y, sobre todo, procurando cierta insonorización,  ligeramente inferior, quizá, a la que pueda conseguirse con unos canalphone básicos.

El problema de este tipo de tapón puede ser que siendo "talla única" y aunque a muchos les encajará bien, a otros les resultará grande y a algunos otros pequeño.

Solamente por esa novedad y si realmente resulta positivo el invento, posiblemente merecerá la pena hacerse con ellos.

Se trata, evidentemente,de una estimación personal; los que los tenéis podréis arrojar luz sobre este punto.

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

dioni65

Gracias por la review  loignoro, me viene como anillo al dedo ya que es uno de mis candidatos para una próxima compra.
Reproductores: Cowon iAudio9
Auriculares:      SoundMagic E10; Alessandro Music MS1

juanfran_

 8-O Buena review. ¡Qué ganas les tengo!... pero creo que resisteré (por ahora).

Un saludo.
Reproductores: Cowon x5v 20 GB | Sansa Clip 1 GB
Auriculares: Koss Portapro | Grado SR60
Amplificador: Fiio E5

Nadescap

Que buena pinta tienen ;-).

Desde que compre los W3 me estoy volviendo un tacaño de este mundo nuestro :risa:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Mat

Unas preguntas sobre estos auriculares.

¿Creéis que merecen la pena teniendo unos PL30?
¿Aislan más que éstos?
¿Cuál sería el siguiente escalón en calidad/precio?

Gracias  :roll: