Convertir de MP3 a OGG ¿Opiniones?

Iniciado por Antisocial, 08 de Septiembre de 2009, 07:58:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Antisocial

Estoy convirtiendo mis mp3s a ogg, entonces gano espacio, que nunca viene mal, pero he leído que se pierde calidad, yo lo que hago es convertirlos al mismo bibrate y ya está, la verdad la diferencia no la nota en cuanto a calidad, pero si que noto que gano espacio considerable...
¿Entonces que problema hay? ¿Se nota realmente?

GTO

Tengo entendido que cada vez que se comprime va perdiendo la calidad de archivo original, a no ser que sea un formato que no tenga perdidas por compresión como el flac.

Pero si lo sigues escuchando bien y te supone una ventaja porque ahorras tamaño no me preocuparia.


Un saludo

Antisocial

Cita de: GTO en 08 de Septiembre de 2009, 08:05:12 AM
Tengo entendido que cada vez que se comprime va perdiendo la calidad de archivo original, a no ser que sea un formato que no tenga perdidas por compresión como el flac.

Pero si lo sigues escuchando bien y te supone una ventaja porque ahorras tamaño no me preocuparia.


Un saludo
Normalmente busco el disco en flac y si lo hay me lo pillo, y luego convierto, pero si no me busco mp3 a máximo bibrate y al convertirlos a ogg no lo escucho peor la verdad...

Clayman

Si comprimes el archivo pierdes calidad... quizás la perdida casi no se note y entonces te compensa... yo escucho todo (o casi todo) en .mp3 a ser posible de 320Kbs