ATH-ew9 Sovereign Wood, la pera limonera - review con gachet escatológico

Iniciado por jumartc, 17 de Septiembre de 2009, 08:53:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Hola amigos.

Correspondiendo a una entrada de Josué33 en el hilo de "Préstamos del Gran Scarpeta" bastante  interesado en el comportamiento de los auriculares ATH-ew9 Sovereign Wood  (soberano rojo de madera)



Con una impedancia de 29 Ohmios, cuyos datos técnicos completos son ....

Tipo    Dinámico
Diámetro del Elemento    28 mm
Imán    Neodimio
Respuesta de Frecuencia    14 – 24.000 Hz
Potencia de Entrada Máxima    100 mW
Sensibilidad    105 dB/mW a 1 kHz
Impedancia    29 ohms
Peso    33 g
Cable    0,6 m
Conector    Estéreo tipo mini, chapado en oro de 3,5 mm
Accesorios Incluidos    Cable de extensión de 1 m, estuche protector

e información del fabricante  ....

http://www.audio-technica.com/cms/headphones/f3891bde143b9fce/index.html

se me ha ocurrido ofreceros una aportación que tenía  desde hace algún tiempo para cuando fuera el mejor momento, que bien puede ser éste que ahora nos ocupa.

Se trata de una especie de impresión personal-review-gachet que paso a comentar.

En principio creo que hay dos modelos, este ATH-ew9 ear fit Sovereign Wood  (color soberano rojo de madera) -de ajuste en oído-.



y otro ATH-ew9 ear fit Lifhtweight Cherry Wood   (color cerezo suave de madera) -de ajuste en oído-.




A su vez ambos creo que vienen a ser un versión en pequeño "ear fit" o de ajuste en el oído , -algo así como sobrepuestos en el oído-, de su hermano mayor,  que se denomina Audio-Technica  ATH-ESW9 Sovereign Wood Portable Headphones, cerrados,  y con una impedancia de 42 Ohmios; ( presumo, que el sonido será ligeramente mejorado con las diferencias evidentes de precio y tamaño  de componentes; son orejeros y cerrados)



Para diferenciarlos, los grandes, orejeros se denominan  "ATH ESW9" mientras que los pequeños que nos ocupan pierden la "S" y se quedan en  "ATH EW9"

Como Además se dió la circunstancia de que hace algunos días tuve la oportunidad de probar gracias a unos buenos amigos unos amplificadores y algún otro auricular que, para este ensayo puntual han venido a ser ...

Amplis ....

Octávart The One



Corda 2MOve



Y el todo terreno  Cmoy



Las pruebas, para este estudio-review  están hechas con el Sansa Fuze, a ecualización plana con dos grabaciones ......

- JULIE LONDON .... exclusívamente la canción "All Through the Night"  mp3 a 320 kps y

- Podcast de "Cuando los elefantes sueñan con la música"  Youn Sun Nah + Liza Ono podcsast del 18/06/09 mp3 a 128 kps (que os recomiendo os bajéis y oigáis)

De entrada estos ATH-ew9 Sovereign Wood, tienen un sonido muy parecido a los  ATH ES7



pero con más calidad y sonido una pizca más cálido, con lo que ganan puntos.

El resultado, más que a mi juicio, al de mis humildes oídos de trapo, fué ...

-  ATH-ew9 Sovereign Wood + OCTAVART THE ONE + Sansa Fuze ---> Un sonido muy bueno y limpio

-  ATH-ew9 Sovereign Wood + Corda 2MOve + Sansa Fuze ---> Un sonido muy bueno y limpio y algo más calido que el anterior

-  ATH-ew9 Sovereign Wood + Cmoy + Sansa Fuze ----> Un sonido un pelín más oscuro que con el 2Move, ligéramente retumbón en las fecuencias bajas.

-  ATH-ew9 Sovereign Wood + Sansa Fuze, a palo seco ---- > Un sonido muy bueno, limpio y cálido (muy agradable)

La calidad de la audición excelente, tanto con la compresión a 320 Kps como a 128 kps, entre el  50 - 60 % aproximadamente del rango de volumen total del Sansa Fuze.

Las conclusión que saco es que son unos auriculares de muy buena calidad con todas las frecuencias muy  equilibradas; el sonido que se obtiene por sus especiales características de colocación en la oreja, muy blandito, superficial y nada apretado, les confiere una comodidad,  un encanto especial  y una casi nula ausencia de fatiga en sesiones largas que , a mi entender,  son una ventaja sobre algunos similares de botón,  pues estos por solución constructiva nuestro oído los escucha o "asimila" de distinta manera- ni mejor, ni peor, -simplemente distinta-, o sobre  cualquier otro tipo de auricular, botón, canalphone, orejero, etc. etc. que he probado.

Evidentemente cualquier orejero de alta gama o muy alta dará un mejor sonido que estos pequeños ATH-ew9 Sovereign Wood, sobre todo si se emplean en equipos estacionarios, pero los ATH-ew9 Sovereign Wood los gana a todos con diferencia en comodidad.

No obstante, dado el titulo de la Web... "Reproductormp3.net"  y el pelaje de los parroquianos que configuramos la inmensa mayoría de la misma, usuarios de mejores o peores reproductores de mp3, me atrevo a afirmar que se trata de unos auriculares excelentes, de lo mejor que podemos usar con nuestros reproductores por comodidad y sonido muy bueno y equilibrado.

Por otro lado advertir que no son unos auriculares "de calle" pues se oye todo, ni para ir haciendo la cabra por ahí, pues son  unos auriculares cuasi de "diseño" para cuidar y mimar;  para escuchar nuestra música favorita en casa, recogida de una buena fuente y de una grabación original de la mejor calidad que podamos conseguir.  (No descartad tampoco vuestros viejos reproductores portátiles de CD's).

La funda es almohadillada y blanda, con cremallera, parecida en tamaño a la funda de unas gafas, y bastante plana, muy cómoda de guardar en cualquier sito; se puede llevar con holgura en los bolsillos de la americana, cazadora, etc.

La única objeción que les encuentro es que al asignar la longitud del cable, los diseñadores posiblemente acababan de darse un chute de cazalla o algo así, pues no se comprenderá si no que le hayan dado al cable una longitud de  ¡¡ 60 cms. !!, aunque para compensar incorporen de serie un cable prolongador de 1 metro.  El cable es asimétrico, lo que me gusta mucho para el uso diario y muy poco para desenrollarlos pues se enreda con mucha más facilidad que un cable simétrico.  Estos 60 cms. no permiten llevar el reproductor en el bolsillo del pantalón, el cable no llega, a no ser que añadamos el alargador de 1 metro.

No obstante, por romper una lanza a su favor, esos 60 cms. de cable son excelentes para llevar el reproductor en el bolsillo de la camisa o de la chaqueta, pero mejor en una funda, sujeto al cinturón, como todo V.I.P chulito que se precie, como mayormente podéis comprobar en la imagen que viene a continuación.



En fin, unos auriculares con lo que podemos quedar muy requetebién, si nos surge un compromiso y hemos de hacer un buen regalo a persona  que guste de la música y sea un mínimo de cuidadosa; por otro lado, caso de que quisierais daros a vosotros mismos mismamente un pequeño  homenaje, -porque os lo merecéis-, pues también sirven.

Y llegados a este punto, parroquia, aunque os encuentro algo fatigados, prestad atención pues la cosa no acaba aquí .....

Continuando en el empeño de darle vueltas al melón y como por circunstancias de la vida también tuve en mi poder para hacer una pequeña degustación los famosos AKG K601, de los que posiblemente os hablaré en otro momento, cuando os encuentre más dispuestos,  ....



y como a uno de vez en cuando le queda un rato para matar la araña y le da por pensar, pues pensando pensé que sería bueno pensar que  teniendo unos auriculares tan buenos y diminutos como los ATH-ew9 Sovereign Wood y teniendo a mano unos auriculares de copa tan gorda, amplia de circunferencia  y blandita en su contacto con la oreja, ademas de oquedad generosa y profunda, pues como que me coloqué los ATH-ew9 Sovereign Wood, como mayormente se puede ver aquí .....



luego, en una explosión de escatología -pues habéis de saber que estas conductas raras nunca remiten y siempre va a más-,  ocurrió esto ....



pero si todavía no lo acabáis de entender, para los más torpones aquí queda explicado con mas detalle ....



El resultado fue que las copas de los AKG hacen muy bien de caja de resonancia para los pequeñines,  y al ser los AKG K601 abiertos se obtiene una gran sonoridad,  sin que por ello aparezca concentración de frecuencias molestas hacia el interior y como los susodichos son unos orejeros más o menos "ligeros" pues todo ello se lleva con relativa comodidad.

Me diréis que para eso está la ecualización, los efectos de refuerzo, etc. etc., pero a mi parecer el resultado es distinto y de calidad y una cosa no invalida la otra.

Un prueba simple, para que consideréis más o menos el efecto, sería sobreponer las manos abiertas con los dedos juntos, haciendo oquedad con la palma y los dedos, y colocarlas sobre los ATHew9, apretando un poco el perímetro de cada oreja para hacernos una idea del efecto de "caja de resonancia" que podríamos conseguir.

Una buena solución, sin finalmente os hacéis con los ATH-ew9 sería localizar en unos chinos, Alcampo, Carreflús, tiendas decomiso, etc. unos orejeros  baratos, gordos, circulares ligeros bien almohadillados cómodos, abiertos, de copa circular amplia, para dar cumplido alojamiento a estos peques.

En Carreflús he visto unos orejeros Philiphs de 9,90 € que podrían servir; había otros marca Carreflús por 6,90 o 7,90 (creo), pero las copas parecían algo más pequeñas; no obstante, ambos me parece que eran cerrados con lo que, al final,  habría más resonancia de la cuenta. (habría que desmontarlos y hacerles algunos agujeros pequeños en la copa -se me ocurre-).

Mas de uno tendréis posiblemente por ahí algún auricular de esos grandes, viejos, rotos o que no uséis porque son malos de la muerte; pues si son abiertos, mejor que mejor  y ya tenéis vuestra caja lista.

Una observación para los que a estas alturas se hayan quedado un poco rezagados,  los orejeros gordos no son lo que se deben conectar al reproductor;  aunque vete tú a saber.

Ahora amigos podéis descansar en tanto barruntáis sesudamente cuanto hasta aquí ha sido dicho.

Saludos.



Cortesías.-   Agradecimientos mil a los buenos amigos foreros que se han volcado en atenciones hacia mi persona para que esta review escatológica haya podido ver la luz; agradecimientos mil, por tanto, al señor blanco y al señor azul, pues se lo merecen cumplidamente.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

#1
Amigo Jumartc, vaya trabajo te das con las reviews.
Por ponerle algún inconveniente, que pocos tendrá, quizá echo de menos haber probado los auriculares con otra fuente aparte del Fuze... ¿no tenías por ahí algún iaudio? :roll:

Los auriculares pintan bien. El tamaño del cable lo encuentro bastante lógico para el uso que van a recibir, aunque evidentemente antes se agradece que sobre que no que falte. En cuanto a poner los AKG encima como caja de resonancia es verdad que crea un efecto curioso, y mejora el aislamiento; creo que has tenido suerte en encontrar unas copas que se ajusten bien a los auriculares que llebas debajo, de otra forma sería un tanto incómodo.

P.D. 1: Pareces un espía. James 'Sean Connery' Bond, quizás?
P.D. 2: me ha encantado lo de las tiendas decomiso :risa:
P.D. 3: Es 'Julie' London ;-)

Saludos.


Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

nostoy

Sensacional. jumartc forever !!!! :banana2: :guitar: :banana2: :guitar: :banana2: :guitar: :music:


Nadescap

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

kutin

Me gusta el toque de humor!!, realmente se nota que tienes mucho tiempo libre, yo si llego a escuchar algo de música en casa ya soy feliz. Buena review

Saludos
Reproductor: Ipod video 80 Gb Rockbox'd
Auriculares: UM2, SE530 PTH
Ampli: RSA The Hornet

jumartc

Cita de: Benedetti en 17 de Septiembre de 2009, 10:29:01 AM
Amigo Jumartc, vaya trabajo te das con las reviews.
Por ponerle algún inconveniente, que pocos tendrá, quizá hecho de menos haber probado los auriculares con otra fuente aparte del Fuze... ¿no tenías por ahí algún iaudio? :roll:

Amigos, Benedetti, buenas tardes.

Otras fuentes y otros auriculares hubo, sí, y aunque la experiencia todavía está fresca y debo organizar mis notas tampoco quería ser exhaustivo en el planteamiento; que recuerde las fuentes que pude probar fueron

- Sansa e280

- Iriver H140

- Iriver H340

- mi Cowon iAudio G3

Un lujazo inmerecido, sí; todos ellos de excelente calidad y de magníficos resultados, pero teniendo en cuenta que debía poner los pies en la tierra y pensando que el sonido del Sansa Fuze no les fue en ningún momento a la zaga, para determinar las bondades de los pequeños  ATH-ew9 ear fit Sovereign Wood  opté por centrarme exclusivamente en el Sansa Fuze cara al ensayo, pues es un reproductor que hoy se encuentra facilmente en el mercado, es francamente bueno y cualquiera que sepa  leer entre líneas en los distintos ensayos que se han hecho sobre él en este Foro se dará cuenta de sus magníficas posibilidades.

Otros modelos actuales de Sony, Samsung, etc., al no disponer de ellos, no puedo opinar, pero por la experiencia anterior, me atrevo a poner la mano en el fuego en el sentido de que los ATH-ew9 ear fit Sovereign Wood también se habrían de escuchar con calidad prácticamente igual o mejor a la comentada.

Cita de: Benedetti en 17 de Septiembre de 2009, 10:29:01 AM
Los auriculares pintan bien. El tamaño del cable lo encuentro bastante lógico para el uso que van a recibir, aunque evidentemente antes se agradece que sobre que no que falte. En cuanto a poner los AKG encima como caja de resonancia es verdad que crea un efecto curioso, y mejora el aislamiento; creo que has tenido suerte en encontrar unas copas que se ajusten bien a los auriculares que llevas debajo, de otra forma sería un tanto incómodo.

Cierto es que los pequeñines se alojaron con holgura y sobra, - de lo que, indudablemente, me preocupé de comprobar previamente antes de hacer la prueba-; la cual por otro lado, quedó remitida a escasos diez minutos.

Cita de: Benedetti en 17 de Septiembre de 2009, 10:29:01 AM

P.D. 1: Pareces un espía. James 'Sean Connery' Bond, quizás?
P.D. 2: me ha encantado lo de las tiendas decomiso :risa:
P.D. 3: Es 'Julie' London ;-)


respuesta a P.D. 1: ---> Más quisiera Mr. Conery haber disfrutado lo que disfruté yo con los pequeñines, y por presencia, ni de lejos se me acerca, pero como él sale en las pelis y yo no...... pues eso; y como además le dieron lisensia pa matá, pues que las tenía a todas embobadas, pero me parece que ya le ha caducado y no se la van a renovar; pues no iba a ser siempre todo el monte orégano, mucho pa uno y ná para los demás.

P.D. 2: ---> Así las hemos conocido en Madrid de toda la vida; las que hay en la Galería Comercial de la c/Arenal; es donde iban a parar (recomprados legalmente al Estado con franquicia especial o algo así) gran parte de los productos que Aduanas nos requisaba procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla a los incautos compradores peninsulares.

P.D. 3: ---> Debidamente corregido el "horror", pues en el foro es lo que pasa, que de toda la vida hemos dicho Llon Vaine cuando en realidad tendríamos que haber dicho Llon Vaine; porque a un servidor las pelis del susodico le gustaban un montón, (a más a más "Hatari" y "El Alamo"); aunque mayormente, la que me hacía tilín era Elsa Martinelli que tenía a todos en el bote, incluido al elefante; ale, a verse "Hatari", el que no la haya visto; que además tiene una banda sonora o, al menos, una melodía, magnífica.

Bueno, pues eso, gracias por vuestras respuestas.  Saludos.






Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Pedro Botero

Buff Jumarct, vaya currelo te has pegado con la revi, eres un fenomeno.  :dios: Las fotos, gracisisimas y muy originales... y lo de la resonancia de los AKg, no tiene precio :lol:

Josué33

Gracias por la review, en verdad que me gustan muchísimo estos auriculares.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

jumartc

¡Hombre, JOsué33, menos mal que ya diste el ombligo; cuatro semanas y un día me has tenido currando para dar cumplido servicio a tu consulta, sin atender a la familia, ni dar de comer al gato,  ni ná de ná; algún día nos tomaremos un café y pagarás tú; esa es mi revancha.

Me alegro que te hayan gustado pues, de manera indirecta, has sido el hilo conductor para la consecución de la review.

Estos auriculares son de verdad "un capricho", un pequeño lujo de diseño y de calidad; ojo, que no son para manazas.

Saludos.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jp


GTO

Interesante review, tiene muy buena pinta esos auriculares pero se dispara un poco el precio.


Un saludo

jumartc

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#12
Cita de: GTO en 17 de Septiembre de 2009, 04:49:44 PM
Interesante review, tiene muy buena pinta esos auriculares pero se dispara un poco el precio.


Un saludo

Amigo GTO, en tales casos el precio, finalmente, se olvida; pero la calidad permanece. (*)

(*)  Esto realmente no es mío; me parece que lo dijo Rabindranath Tagore un día que fue al mercadillo a comprar una sandía y le salió muy buena; pero no estoy seguro.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Josué33

Si nos vemos cuenta con el café, o con un par de birras :beer:, según veas, me hubiera gustado que se hiciera la quedada aquella que se propuso antes del verano, pero parece que no voy a tener ocasión de invitarte a nada tal y como están las cosas.

En cualquier caso, me has puesto los dientes largos sobre un producto que de momentos mi economía no me permite comprar, creo que eso es bastante venganza XD, al menos hasta que pueda hacerme con unos sin pasar penurias a final de mes.  :guitar2:
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

jumartc

#14
Cita de: Josué33 en 19 de Septiembre de 2009, 06:00:25 AM

En cualquier caso, me has puesto los dientes largos sobre un producto que de momentos mi economía no me permite comprar, creo que eso es bastante venganza XD, al menos hasta que pueda hacerme con unos sin pasar penurias a final de mes.  :guitar2:


Buenos días Josué33.

Tienes otra muy  buena opción a estos auriculares, en comparación viene a ser algo así como un sucedáneo, pero la verdad es que suenan muy bien y son igual de cómodos y francamente económicos, me refiero a los KOSS KS75





http://www.koss.com/koss/kossweb.nsf/p?OpenForm&pc^sc^KSC75

No llegan a la calidad de los pequeños ATH ew9, pero con el mod. que hizo "loignoro" de colocarles una rejilla metálica a las copas para restar presencia a los graves, ofrecen un sonido muy especial, dulce y cálido, que a mi me ha gustado mucho.

Julie London + Sanza Fuze + Koss KS75 "loignoro-mod." ----> dabutten.

Julie London + Sansa Fuze + Cmoy + Koss KS75 "loignoro-mod." ----> dabutten + más mejor.

A ver si le robamos un poco de tiempo a "loignoro" y nos ofrece algún enlace con imágenes del mod. de colocar la rejilla, pues si no es muy difícil, creo que es una opción francamente interesante para llevar a la práctica.

Los Koss KS75, tal cual salen del blíster, sin el mod., desconozco su sonido, pero tampoco debe ser malo, tampoco; posiblemente algún otro forero podrá arrojar algo de luz al respecto.

Saludos. (*)

(*) me acaban de chivar esto, (no te asustes; el tema de la rejilla es solo la primera parte del mod.)....

http://www.reproductormp3.net/bricoreproductormp3/el-mago-loignoro-%27loignoromod%27/msg51432/#msg51432
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.