Pido ayuda con una CF de 32GB

Iniciado por loignoro, 21 de Septiembre de 2009, 12:09:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loignoro

Como alguno ya sabrá estoy siguiendo los pasos de obarriel con el iPod Mini. Ya lo tengo pedido y sólo me resta comprar una Compact Flash.

Como sé que en este foro hay gente puesta en estos temas y no quiero abusar de la amabilidad de obarriel que ya me está sufriendo en privados os expongo mis dudas:

En principio tenía el punto de mira en una Kingston de 32GB que sale tanto en eBay como en amazon.co.uk por unos 53 euros. Tiene una velocidad de 133X.

Pero he encontrado un enlace de una Pretec de 32GB de 233X que sale a 72 euros:

http://cgi.ebay.es/NIB-Pretec-32GB-Compact-Flash-233X-High-Speed-CF_W0QQitemZ270378229957QQcmdZViewItemQQptZDigital_Camera_Memory_Cards?hash=item3ef3cc60c5&_trksid=p3286.m63.l1177

Y claro, la prefiero un pelín más rápida, supongo que con una base de datos tan amplia el consumo y la accesibilidad mejorará.

Mis dudas son:
¿No resulta muy barata?, ¿es fiable la velocidad que marca?, ¿no será una genérica remarcada?
Y lo más importante ¿qué hago?  :risa:

Opiniones per favore.

Gracias, salaos.  ;-)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

Hay mucha gente que ha probado CF en el Ipod mini, mira a ver si alguien se ha quejado de problemas de lentitud. Yo diría que no. En el caso del Iriver H132 la velocidad también viene determinada por el adaptador que uses, no sólo la tarjeta. Yo noto que en el Iriver H132 Rockbox no va todo lo fluido que podría ir (pero tampoco va nada mal). Podría ser debido al adaptador y no a la velocidad de la CF. Y tampoco me he parado a mirar las opciones de configuracion a ver si se puede optimizar.

Yo cogería la más barata.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

En Geektechnique hay quien comenta que la velocidad de escritura se reduce bastante. No es un problema que me importe, a fin de cuentas para mí es la de lectura la determinante. Pero si voy a llevarlo lleno no querría que me funcionase lento o que fuese a trompicones cada vez que me desplace por la base de datos. No he oido a casi nadie quejándose por SD de la misma capacidad puestas en D2, aquí no creo que sea muy distinto, verdad?. ¿Es muy diferente la velocidad SD/CF?

http://geektechnique.org/projectlab/753/how-to-turn-your-ipod-mini-into-a-flash-based-ipod#c002938
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Carlos

Bueno el tema de las CF, en una tarjeta hay 3 cosas (a parte del precio) tiempo de acceso, velocidad de lectura y escritura.
No he hecho estos bricolajes pero si algo parecido en un pc y tiene que ser rapida para ir fluido, es decir minimo 200x y sobre todo soporte para UMDA.
Claro que este aparato no es un PC pero si necesitamos rapidez o algo de rapidez por que tiene que leer el firm del aparato, de hecho puede que ese sea el problema que se indica en el ultimo enlace, no se puede comparar con los slot de expansion de otros aparatos por que no es lo mismo no necesita ser rapido por que no tiene que leer "grandes informaciones" y puede leerlo al vuelo, lo principal lo lee desde la memoria flash que es mas rapida.
En resumen para estos dispositivos lo mejor seria una velocidad de lectura rapida, ya que el tiempo de acceso de las CF es muy rapido.

Si no me acuerdo mal las de 120x era 19(r) y 9(w), recuerdo que las de 133x son un poco mas rapidas pero las UDMA seria lo ideal.

Yo compraria una de 200x que si no me acuerdo eran 30(r) y 30(w). Genericas no se ven solo diferentes marcas que yo sinceramente no conozco, yo te puedo decir las que he visto que funcionan bien:
Transcend
Sandisk
Lexar

Asi que esa que me muestras yo no te puedo decir si o si no. Pero te puedo decir que las kingstom no son muy rapidas, las elite negras con flor las ultimates rojas son mas rapidas, diria que en 133x Transcend son las mas rapidas.

Mirando por ebay de 32GB a buen precio que yo haya probado en otras cosas son Ridata y Adata, hay unas que ponen que son memory samsung pero no me lo creo.

Sobre la diferencia entre CF y SD es abismal en rapidez, teniendo en cuenta que la SD mas rapida ha sido presentada hace poco por Toshiba y es 60(r) y 35(w) y tenemos CF 90(r) (90w) UDMA 6 (600x)

Espero haber resuelto alguna duda


Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras