Dificil decisión entre Cowon S9 y Sony X

Iniciado por grimbergen_beer, 24 de Septiembre de 2009, 10:26:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

grimbergen_beer

Bueno chicos, ya que he puesto el huevo en Londres y a pesar de que la vida es cara aquí, me voy a dar un capricho. Como ahora paso mucho más tiempo en transporte público, tengo a mi fiel Vibez conmigo para la música.

Pero también busco algo para ver capitulos ocasionalmente para entretenerme. Y no me apetece verlos en mi N82, que ya lo uso para todo lo demás (telefono, GPS, navegador web, etc) y la batería no es infinita. Ya me dura un día entero con todo lo que lo machaco.

Así que pensé en uno de MP4Nation, pero.... bueno.... quería algo más de calidad. No voy a llevar dos aparatos a la vez, así que cuando deje el Vibez cojo el otro.

Después me fijé en el Sony X y en el Cowon S9 (el Samsung P3 lo he dejado de lado, quiero 16GB y no lo encuentro en ningún sitio).
Pensé: "Cojo el más barato"

Pero mala casualidad, en Amazon UK están los dos de 16GB al mismo precio, 169 libras.

Después pensé en las diferencias que tienen:

- Bluetooth Cowon S9: dicen que no va muy fino y le quita mucha batería
- Wifi Sony X: idem

- Pantalla un poco más grande en el S9
- Mejor interfaz y más precisa en el Sony X

- Los videos, me da igual recodificarlos, lo voy a hacer de todas formas para ahorrar espacio y batería.

- En sonido, me da igual, se que los dos son excelentes.

- La personalización de la pantalla también me da igual.

Sólo hay una cosa que me hace decantarme por el Cowon S9 (ya que el Sony, la verdad me hace más tilín no se por qué) y es el soporte FLAC, OGG y la supuesta función Gapless que le han metido. Se que en FLAC parece que funciona pero en OGG no.

¿Alguién me dice como anda el salto entre canciones con el OGG?

Ya veis, aquí con un dilema. Mismo precio, mismos GB.

No es una compra inmediata, pero de aquí a no mucho me compro uno con unos auriculares que les tengo unas ganas locas, los Sennheiser IE8.

Y sí, ya se que se ha hablado del tema por el foro, por eso digo lo del mismo precio y el Gapless. Dificil elección para mí.

Saludos.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

obarriel

Mi voto sería para el Sony.

Pregunta al margen:
¿El Gapless del S9 funciona bien?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

grimbergen_beer

Cita de: obarriel en 24 de Septiembre de 2009, 10:40:12 AM
Mi voto sería para el Sony.

Pregunta al margen:
¿El Gapless del S9 funciona bien?

Esa es una pregunta clave para mí.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

korps1972

pues yo que tengo el s9 y un sony,me quedo sin duda con el s9,el por que,pues por casi todo,la calidad de sonido me parece algo mejor en s9,el ecualizador es esplendido,la duracion de la bateria es largisima,cosa que a mi me mola mucho,no me gusta estar todo el dia cargando,las actualizaciones del firmware son continuas,eso significa que la fabrica esta atenta a fallos y mejoras,la pantalla al ser mas grande pues la verdad,si se nota,al ver videos,ademas es amoled,para hablar de cosas malas,pues los auriculares,me parecen malos malos,los que vienen con sony son bastante mejores,ademas algo que yo uso mucho con el cowon es que lo uso como disco duro multimedia,vamos,que meto pelis y me lo llevo a casa de los colegas y las vemos alli,creo que con la serie x de sony no se puede hacer y de precio,pues mas barato el s9, y ademas,tienes muchos temas diferentes para descargarte e instalarlos,espero que te sirva,y eso no significa que no me guste el sony,por que tengo uno y lo uso,pero me quedo con el s9.
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

adrigd

El gapless del S9 funciona perfecto con todos los formatos.

Para ver capítulos es mejor el S9. En todas las comparativas que hay por la web, en este aspecto, siempre gana el S9, tiene mayor pantalla y mayor calidad al ser AMOLED.

En temas de sonido están muy parejos y es díficil poner uno encima de otro.

Personalmente yo me iría a por el S9 sin dudar. Por ahora no lo cambio por nada :mrgreen:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

blogoblo


griji

Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

dacari

Ahora el X 1050 en advancepmp3 se ha puesto a 186€..... :banana:

Nadescap

Ya que lo vas a utilizar para vídeos, ¿por que no el Cowon O2?
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

korps1972

uf,yo creo que el 02 portable portable no es,ademas la bateria no dura como la del s9,pero bueno,que elija grimbergen_beer
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

Nadescap

El O2 es mas pequeño de lo que parece, míralo comparado con un billete de 5€



Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

jonGTA

#11
El procesador del Sony X es muy flojillo y me pareció leer que ni siquiera puede mover los vídeos a la resolución de la propia pantalla. ¿Y leerá subtítulos?... No sé, para usar mucho la función de vídeo yo me iría al S9 o el O2.

saludos


Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

Clayman

Si lo que quieres es ver videos no pilles el Sony... la pantalla (que por cierto tambien es AMOLED) es demasiado pequeña para verlos y tienes que comvertirlos al formato y las dimensiones de la pantalla... que no está diseñado precisamente para videos.

Siempre lo digo, el punto fuerte del sony es el sony-do (toma chiste malo XD) con el s9 han dicho por ahi que te tienes que pillar unos buenos cascos para sacarle el maximo rendimiento, con el sony te vienen unos más que decentes y tienes el sistema de cancelación de sonido que funciona bien en las frecuencias que actua.

adrigd

La pantalla del sony es OLED, no AMOLED. No sé las diferencias, pero la del S9 es superior.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

rpablo

Cita de: adrigd en 24 de Septiembre de 2009, 05:02:57 PM
La pantalla del sony es OLED, no AMOLED. No sé las diferencias, pero la del S9 es superior.
Creo que la del sony es PM-OLED. Segun wikipedia:
"Los AMOLEDs consumen menos potencia que los PMOLEDs porque la matriz TFT requiere menos potencia que una circuitería externa. Así, los AMOLEDs son más eficientes y consiguen tener unas velocidades de refresco más rápidas, ideales para vídeo."

Aunque las AMOLED son mejores, no creo que haya una diferencia de calidad muy grande entre las dos.
Cowon S9 Titanium Black 16 Gb
SoundMagic PL30 Black