Sennheiser HD201 / CX300: siguiente nivel

Iniciado por altavocero, 08 de Octubre de 2009, 02:54:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

altavocero

Hola a todos!

Aunque me acabo de registrar os conozco desde hace tiempo, con alguna cuenta ya olvidada hasta creo haber participado en el subforo de Meizu.

En este caso quisiera consultaros la posibilidad de mejorar esos dos auriculares, sobre todo del precio al que tendría que llegar para que la mejora sea perceptible.

Os aporto cuantos datos se me ocurren para ayudaros en vuestras opiniones.

- Me considero con buen oído, aunque no sé nada de música. Me gusta apreciar, cuando las circunstancias lo permiten, esos detalles de la música: la respiración del cantante, los golpes de las teclas del piano, ruidos que en otras condiciones no se aprecian...

- Me gustan como suenan los Sennheiser, pero no tengo bagaje audiófilo ninguno, desconozco si un Grado me satisfaría más.

- En principio veo difícil probar los auriculares, y menos en condiciones óptimas.

- Estilos de música: casi todas, pero especialmente folk de cualquier parte del mundo, sobre todo la vocal (y femenina), instrumental, clásica, pop más o menos antiguo, jazz, algo de blues... Más o menos por ese orden.

Si tuviese que hacer predominar una sobre el resto, elegiría la tradicional con especial énfasis en las voces.

- Prefiero, o eso creo, que el sonido sea bastante fiel a lo grabado originalmente, antes de que lo "manipulen" para que suene de una forma determinada. Supongo que un sonido "neutro" es lo que busco si prefiero música vocal, instrumental (espero hacerme entender).

- Fuentes:
reproductor mp3: Meizu M6 SL
portátil: Acer Aspire 6530G (con subwoofer y todo pero vamos... es un portátil)
sobremesa: un equipo decentillo con una SoundBlaster Audigy 4.

Hay algún aparato más (y de mejor calidad), pero no lo apunto porque la mayor parte del tiempo los usaré en estos aparatos, y no deben influir en vuestra opinión.

- Quiero evitar el tener que comprar amplificador para poder sacar provecho del auricular.

- Presupuesto: abierto. Con lo poco que sé, supongo que en in-ear hay que irse a los 100€ o más para algo ya de calidad buena, mientras que para tipo diadema a lo mejor no hay que irse a los 150€, aunque eso lo sabréis mejor vosotros.

- Las canciones van a la máxima calidad posible en el Meizu; en los ordenadores escapo de los mp3 salvo que se escuchen bien (estén bien grabados).

Por lo que leí en su momento, esos dos auriculares no son malos, y para el precio que tenían me parecieron buenas compras. Ahora me gustaría mejorar la experiencia musical, pero no sé hasta dónde tengo que llegar (económicamente hablando) para que la compra sea buena.

En in-ear estoy perdido, no tengo ni idea. Y de tipo diadema, supongo que en Sennheiser tendría que irme a un HD555. ¿El HD595 justifica su precio partiendo de esas fuentes?.

Aunque veáis Sennheiser no os calléis otras opciones; a lo mejor un Grado o un Koss son mejores para los estilos que prefiero.

Al nivel del HD595 parece ser que está el ATH A900, y que sería preferible a aquel. ¿Es así, sería mejor para mí?.

Nada más. Si necesitáis más datos, pedidlos. Y gracias por vuestra atención y respuestas.

adrigd

Todo depende del dinero que te quieras gastar. Te hablo de In-ear, porque de los otros no tengo ni idea.

Con apenas 30 euros puedes pillarte unos soundmagic pl30, que son mejores que los CX300, ambos son de gama baja, pero los PL30 son bastante mejores.

Con 50 euros puedes cogerte los PL50, también de Soundmagic. Son de gama baja-media, tirando más a la media y suenan bastante bien.

En la franja de los 100-200 euros, (gama media), los más sonados son los UE Superfi 5, los Phonak Audeo PFE (que me encantan), y los Sennheiser IE7. También puedes encontrar otros modelos como los Q-Jays, también muy buenos. Realmente, en ese rango de precios hay mucha variedad.

A partir de los 200 euros entrarías en la gama alta. Aquí hay menos variedad, los 4 titanes son Westone 3, UE Triple Fi10, Shure SE 530 y los Sennheiser IE8. Yo tengo éstos últimos y tienen muy buenas críticas. Realmente son excelentes, sobre todo para música instrumental, pero vamos, funcionan bien con todo. En este rango hay otros modelos como los Westone UM3X, mejores que los Westone 3, según algunos, pero menos conocidos.

En el foro hay mucha más información
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

#2
Hola Altavocero.

Dale un repaso a esta review, pues los ATH ew9 sovering podrían ser tu mejor opción ....


http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/ath-ew9-sovereign-wood-la-pera-limonera-review-con-gachet-escatologico/

revisa estas otras ....

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/de-auricuales-amplis-y-reproductores-mp3-apreciaciones-de-un-sordo-disimulao/

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/review-soundmagic-pl50/

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/review-de-los-koss-ksc75/

O te metes de lleno en Reviews de foreros y buceas en todo lo que huela a auriculares.

En in-ear , depende lo lo que te quieras gastas tienes los Super fi 5, los Phonak Audeo, Sennheiser IE 8, Westone 3, Westone UM 2, etc. etc. etc.

Yo ando mareando la perdiz alrededor de los canalphone (similares  a los in-ear pero aíslan algo menos), de Head Direct RE-0 , pues parecen ofrecer bastante calidad, sin ampli, para la música que escucho habitualmente, que es muy parecida a la que tu comentas.



http://www.head-direct.com/products.php?m=12

Los Sennheiser HD 595 te confirmo que son una muy buena opción en orejeros de cierta calidad y se mueven bien sin amplificador aunque colorean ligeramente hacia la frecuencias bajas, pero ecualizando adecuadamente queda solucionado.

Pero lo mejor es que un fin de semana, te metas a fondo el las reviews del foro y saques tus propias conclusiones.

Si tienes buen oído, y además buscas calidad, vete preparando de 100 a 150 euros aproximadamente, ya verás como ademas acabas cayendo en algún amplificador portátil de gama media, que con buenos auriculares (sobre todo si sin orejeros), vas a notar más calidad todavía.

Las opiniones de otros amigos del foro también te van a ser de utilidad.

Confío haberte sido de ayuda.

Saludos.

NOTA.- Ahora mismo, en foro  tienes a la venta  unos Grado SR 80 a muy buen precio, pero creo que son auriculares para música más movida, rok, gente rara del heavy, etc. etc.

Si andas ligero te puedes hacer con ellos y "si no es tu sonido" los puedes volver a dar salida por lo que te han costado, pues es una muy buena oferta; no necesitan ampli, pero éste los mejora; no está de más comentar con el vendedor en que estado se encuentran y por qué motivo los vende; siempre son garantías añadidas.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

findulas

Buenas

Pienso que lo primero que tienes que hacer es decantarte por el tipo de auricular prefieres: in-ears o orejeros. Te hablo de mi escasa experiencia porque no he probado una gran cantidad de auriculares. Tengo unos Alessandro y estos orejeros suelen dar una música más coloreada, más rockera e impactante, por lo que a priori no creo que encajen bien con el tipo de música que buscas.

Respecto a in-ears calzo los Super Fi. A mi su sonido me encanta. Tienen unos bajos estupendos, no distorsionan por arriba y unos buenos medios, pero también van a colorear el sonido, por lo que creo que tampoco es el perfil de iem que te puede venir bien.

Aquí el compañero Pablo hizo un interesante análisis sobre los Goldring 150. No se si te interesará. Échale un vistazo. Están muy bien de precio:

Goldring DR150

Escuché brevemente en Mediamark los Sennheiser HD595 y me gustó mucho su sonido, pero no puede hacer una escucha adecuada para sacar una opinión veráz. Si tienes un Fnac u otro centro donde poder probarlo pienso que merece la pena el intento.

También tienes la opción de pillarte dos auriculares (uno in-ears y otro orejero) de la "gama media" para dar ese salto en calidad que quieres dar. Tengo los auriculares que comentas y vas a notar la diferencia cuando compres otros de una gama superior.

Como te comentan los compañeros echa un vistazo a las distintas reviews que hay en el foro. Quizás te ayuden a aclararte. Y si tienes una duda sobre algún modelo en concreto que te llame la atención, pregunta  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

BorH

Cita de: jumartc en 08 de Octubre de 2009, 03:40:00 PM

Yo ando mareando la perdiz alrededor de los canalphone (similares  a los in-ear pero aíslan algo menos), de Head Direct RE-0 , pues parecen ofrecer bastante calidad, sin ampli, para la música que escucho habitualmente, que es muy parecida a la que tu comentas.



http://www.head-direct.com/products.php?m=12




Compañero, asegurate bien antes de comprarlos, me lo pensé mucho hará unas semanas, pero acabé convencido de que no son los adecuados para usar sin ampli.


loignoro

Cita de: BorH en 08 de Octubre de 2009, 04:57:37 PM
Compañero, asegurate bien antes de comprarlos, me lo pensé mucho hará unas semanas, pero acabé convencido de que no son los adecuados para usar sin ampli.

Yo pienso que depende de la fuente. Con un Fuze tal vez no, pero con un D2/S9 sobrado.

Yo incluso los probé con Meizu y muy bien (los RE0 al igual que los RE1 me los prestó scarpeta).

Actualmente uso unos HR1 de 150 ohm de impedancia nada menos y con el H140 no tengo que usar amplificador.

Se oye a menudo que los auricualres de impedancia media requieren amplificador para sonar bien y a volumenes medios no estoy en absoluto de acuerdo.

Perdí demasiado tiempo en su día con conmutadores para ver si esa supuesta mejora necesaria que aporta un ampli era tal (especialmete con impedancias altas) y llegué a una conclusión: estamos condicionados (yo el primero) por demasiados mitos audiófilos

Un saludete
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

altavocero

adrigd
CitarTodo depende del dinero que te quieras gastar.
Es que la idea no es ésa. Como bien apuntas después, lo que busco es vuestra opinión sobre el siguiente nivel de calidad, no sobre el tope gama con su correspondiente precio. Sólo faltaría que con algunos modelos que estáis poniendo (200€y más), no mejoren lo que tengo.

Tened en cuenta las fuentes que os puse, porque no es plan de gastarse más cuando no voy a poder sacarle partido a dichos auriculares.

CitarCon apenas 30 euros puedes pillarte unos soundmagic pl30, que son mejores que los CX300, ambos son de gama baja, pero los PL30 son bastante mejores.
Por lo que he leído, no sé si notaré mucha diferencia entre ellos. Y 30€ pueden parecerme muchos si, una vez comprados, no note tanta diferencia con los CX300. Prefiero mil veces comprar los Sennheiser IE7 (por cierto, ya leí la estupenda review) aunque cuesten más si después puedo decir: "¡guau, menudo cambio!".  :dios:

Los in-ear de más de 200€ parece que están dos o tres niveles por encima de lo que pretendo.  8-O

jumartc
CitarO te metes de lleno en Reviews de foreros y buceas en todo lo que huela a auriculares.
Gracias por los links, en eso estoy, empapándome de vuestra sabiduría.  :dios:

CitarSi tienes buen oído, y además buscas calidad, vete preparando de 100 a 150 euros aproximadamente, ya verás como ademas acabas cayendo en algún amplificador portátil de gama media, que con buenos auriculares (sobre todo si sin orejeros), vas a notar más calidad todavía.
La idea es no "contagiarme" con vuestra "enfermedad".  ;-) Las pocas veces que he podido escuchar temas que conozco de memoria con buenos equipos he disfrutado como un enano, pero soy consciente de que esto se puede convertir en una espiral infinita y acabar por no estar nunca satisfecho. Lo que sí sé es cómo puede quedar la cuenta bancaria.  :twisted:

findulas
CitarPienso que lo primero que tienes que hacer es decantarte por el tipo de auricular prefieres: in-ears o orejeros.
No veo por qué, los in-ear los usaré para la calle, con el reproductor mp3; los orejeros en casa. No me veo con unos HD595 por la calle, francamente.  :oops:

CitarY si tienes una duda sobre algún modelo en concreto que te llame la atención, pregunta
Eso haré, sobre todo viendo que muchos de vosotros tenéis unos cuantos sabréis la diferencia entre ellos, lo que me puede venir muy bien.  :D

Sigo leyendo hilos y ya os preguntaré más. Quizás con modelos concretos os sea más fácil "guiarme a la perdición".  :music:

findulas

CitarNo veo por qué, los in-ear los usaré para la calle, con el reproductor mp3; los orejeros en casa. No me veo con unos HD595 por la calle, francamente.  Preocupado

Hay gente para todo. Si supieras a la gente que he visto en Barcelona con orejeros orejeros por la calle...  :music: :mrgreen:. En ese sentido soy muy discreto  :risa:. De todas formas los in-ears no son solo para la calle. A veces utilizo los Super Fi cuando estoy acostado por la noche o cuando me apetece "ese sonido" en casa. En cambio para la calle no me llevo los Alessandro ni de coña. Que corte  :roll:.

En mi caso, a la hora de elegir un auricular primero me planteo como lo quiero; abierto, cerrado, de botón, in-ears... y después lo acomodo al presupuesto que tengo y a lo que lo quiero dedicar. Por eso te comentaba que tipo de auriculares buscas. Así es un poco más fácil darte opciones.

CitarLa idea es no "contagiarme" con vuestra "enfermedad".  Guiño

Entonces te aconsejo que no entres mucho en este foro de perdición :mrgreen:. Busca alguno sobre recetas de la termomix o sobre pájaros silvestres. Tu bolsillo te lo agradecerá  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jumartc

#8
Cita de: BorH en 08 de Octubre de 2009, 04:57:37 PM
Cita de: jumartc en 08 de Octubre de 2009, 03:40:00 PM

Yo ando mareando la perdiz alrededor de los canalphone (similares  a los in-ear pero aíslan algo menos), de Head Direct RE-0 , pues parecen ofrecer bastante calidad, sin ampli, para la música que escucho habitualmente, que es muy parecida a la que tu comentas.


http://www.head-direct.com/products.php?m=12



Compañero, asegúrate bien antes de comprarlos, me lo pensé mucho hará unas semanas, pero acabé convencido de que no son los adecuados para usar sin ampli.



Hola Borth

He probado los HR1 del Sr. Azul , con el Fuze, (son 150 Ohm); y el Fuze es "cortito" de volúmen, y los mueve muy bien; es lo que me ha hecho pensar que los RE-0 posiblemente se muevan correctamente.

Pero son planes, por el momento, a muy largo plazo.  Gracias de todos modos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

BorH

loignoro, jumartc, no he llegado a probarlos y por eso no puedo tener una opinión fundada como la vuestra, solo leí un montón de reviews, y todas coincidian en lo mismo, en que eran excelentes, super comodos e imbatibles en el nivel de precio que tienen, pero igualmente coincidían en lo necesario que les resultaba el tema del ampli, y por eso me eché atrás cuando ya tenía la compra a punto de click, porque mira que les tenía ganas y que me tentaba ese precio, cojona...


Nunca es tarde!


scarpeta

Respecto a los RE0, yo los usé el tiempo que los tuve, con un D2, un H320 y un Karma y los probé tambien con ampli y la diferencia no me pareció notable.

Para el tipo de música que escuchas los RE0 me parecen cojonudos como in-ear aunque no aislan mucho, pero vamos igual que los cx300 y si en ese aspecto los cx300 te gustan, de los RE0 no vas a tener pegas.

Y siguiendo con el tipo de música que escuchas, los siguientes serían los PL50, evidentemente creo que los hay mejores que esos dos IE8, Triple.Fi 10... pero ya son un desembolso muy grande.

En cuanto a orejeros, dicen que los audio-technica brillan precisamente en los medios, pero también es cierto que tienen un sonido algo frio.

Las dos mejores opciones que veo yo, son los HD595 o los Goldring DR150, estos últimos bastante más baratos, y según dicen bastante buenos. Además no vas a necesitar amplificación, al menos con el pc, con el reproductor........

¿Y alguno del tipo ATH ES7? Los he probado y son muy buenos, Jumartc te puede hablar de ellos, es el actual poseedor de unos.

Sí conozco otros auricualares orejeros que le pueden ir muy bien a ese tipo de música: AKG K601, HD600... pero me temo que habría que tirar de amplificación.

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

altavocero

A ver si este largo fin de semana preparo un post recopilando posibles candidatos, para que me déis vuestra opinión, tanto para descartarlos como para añadir otros que os parezcan mejores.

Lo difícil es acertar con el tipo de sonido, no tengo conocimientos ni forma de haceros llegar mis preferencias con la certeza de haberme explicado bien. Y leyéndosos uno se da cuenta de cuantos matices y diferencias se pueden llegar a apreciar.

Sigo leyendo... :D

jumartc

#12
Hola Altavocero, recuerda que al menos los orejeros Sennheiser tienden a resaltar o "colorear" ligeramente las bajas frecuencias.

AKG y ATH, también en orejeros suelen sonar mas neutros, fríos o analíticos, o como se quiera decir, quizá ATH un poco menos fríos que los AKG. pero, ojo, que este tipo de sonido "saca"  más el detalle tanto de las buenas grabaciones como de  las malas, con lo que te podrías llevar sorpresas con las malas grabaciones de origen o con compresiones bajas y si se juntan ambas cosas, pues eso.

De todas formas en auriculares,.org hay un hilo muy interesante y completo sobre los Sennheiser HD 595 como buenos orejeros de referencia para calidad básica imprescindible y de ahí para arriba.

Lo más importante de ese hilo de 9 o 10 hojas  es que al alimón se habla y se comparan otros orejeros del mismo nivel o superior y esos datos te pueden llevar a otras entradas e hilos según el auricular que vayas buscando, en esa Web pues se meten más en harina en  analizar los "grandes" orejeros del mercado; de alguna manera lógico pues más (o además) de orientar su uso con reproductores de mp3, una gran parte de estos foreros se mueven en la gama de equipos de audio grandes, estacionarios, con amplificaciones de auriculares dedicados, etc., con lo que si distraes el tiempo necesario y en función de lo que te quieras gastar, podrás sacar conclusiones objetivas muy interesantes y conocer qué auriculares se pueden mover bien con un reproductor de mp3 y que otros no por cuestiones de potencia, impedancia, o solución constructiva particular de cada modelo, etc.

En este sentido tanto nuestra Web como la de ellos, vienen de alguna manera a complementarse en las distintas gamas de auriculares y experiencias acumuladas.

Venga, a leer y a gastarte luego  la pastuja y a explicar después qué te has comprado que que tal se oye, con foticos incluidas y si tienes gato, pues también nos pasas una foto del felino, hombre, que ya puestos ....

Saludos.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#13
Cita de: scarpeta en 09 de Octubre de 2009, 05:58:44 PM
Respecto a los RE0, yo los usé el tiempo que los tuve, con un D2, un H320 y un Karma y los probé tambien con ampli y la diferencia no me pareció notable.

Para el tipo de música que escuchas los RE0 me parecen cojonudos como in-ear aunque no aislan mucho, pero vamos igual que los cx300 y si en ese aspecto los cx300 te gustan, de los RE0 no vas a tener pegas.

Y siguiendo con el tipo de música que escuchas, los siguientes serían los PL50, evidentemente creo que los hay mejores que esos dos IE8, Triple.Fi 10... pero ya son un desembolso muy grande.

En cuanto a orejeros, dicen que los Audio-Technica brillan precisamente en los medios, pero también es cierto que tienen un sonido algo frío.

Las dos mejores opciones que veo yo, son los HD595 o los Goldring DR150, estos últimos bastante más baratos, y según dicen bastante buenos. Además no vas a necesitar amplificación, al menos con el pc, con el reproductor........

¿Y alguno del tipo ATH ES7? Los he probado y son muy buenos, Jumartc te puede hablar de ellos, es el actual poseedor de unos.

Sí conozco otros auricualares orejeros que le pueden ir muy bien a ese tipo de música: AKG K601, HD600... pero me temo que habría que tirar de amplificación.



Hola Borth.

Es este mundo de Dios todo esto es un qué-se-yo-que-vaya-usted-a-saber,  si llevo unos días dando preferencia a los Senn HD 595, su "calorcito" me conmueve y no deseo escuchar otros.

Si, por el contrario, si exclusívamente durante esos mismos días el tiempo se lo dedico a los ATH ES7, pues su calidad y limpieza me hace preferirlos sobre los demás.

Pero sí,  ..... por un acaso, (o por consiguiente), ese mismo tiempo se lo dedico a los OK2 de botón, pues no quiero nada más que los OK2.

O si ....   :confuso:  se me ocurre dar preferencia en ese mismo espacio de tiempo a los Koss KS75 tuneados por el Sr. Loignoro con su comodidad y su sabor cálido y a miel, aunque más flojos y oscuros que los anteriores, pues resulta que son éstos mis preferidos.

La conclusión es clara; en el momento que dispones de unos auriculares de calidad razonable o a ser posible buena o lo más buena que te puedas permitir, y su sonido te agrada o se ajusta más o menos a tu gusto personal, prácticamente esos "van a ser" tus auriculares y por lo general no precisarías ninguno más.

Pero luego viene lo de querer probar y determinar si éste te gusta más que aquel o aquel más que aquel otro, etc., cosa muy lógica, por otro lado,  que le suele ocurrir con cierta regularidad al ser humano.

Sobre los ATH ES7 por ahí tienes un pequeño ensayo o review que hice hace uno ó dos meses y te podría servir de ayuda, pero si es para escuchar a gusto en casa, con relativo silencio pero enterándote cuando te avisan para la cena,  por un poquito más,  iría de cabeza por los ATH ew9 Sovering Wood, de los que también tienes cumplida información; cómpratelos, cuídalos, presume de ellos, no los rompas y disfrútalos  a oreja plena, -consejo de amigo-; y te compras una gamuza y después de usarlos se la pasas para darle relumbrón a la madera exótica y con mucho mimo los mantienes en perfecto estado en su acolchada funda chachi-piruli.  Todo ello es parte de una especie de rito o ceremonia que seguramente ya estaba más o menos prevista por el fabricante, pues para eso vienen de la tierra del Fuji Yama y de los cerezos en flor.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Kike

Has pensado en los RE 2?. Yo los tengo y antes tenia los CX300 y el cambio, si bien no es abismal es notable. Los RE 2 tienen unos graves más equilibrados y unos agudos menos chillones que los CX300, ademas tienen mayor claridad y nitidez. Me regalaron con ellos el ampli Fiio E 3, como va a pilas, la mayoria de las veces los uso sin ellos. Esta claro que con el ampli, suenan mejor, pero tampoco mucho, mejoran un poco pero nada más. Claro que si tienes un ampli mejor pues sugpongo que si habra diferencia. Lo bueno de estos cascos es que ahora creo que estan a 45 euros, un precio muy asequible. Por supuesto hay cosas mejores, pero tambien más caras claro. Como hagas caso de las recomendaciones de los expertos del foro, ya te veo gastandote unos mil euros en unos cascos...... :twisted:
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com