Sennheiser HD201 / CX300: siguiente nivel

Iniciado por altavocero, 08 de Octubre de 2009, 02:54:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

altavocero

#15
CitarComo hagas caso de las recomendaciones de los expertos del foro, ya te veo gastandote unos mil euros en unos cascos...... Twisted Evil
Sí ,ya veo, hay algún modelo que está bastante por encima de lo que pido. :D

Bueno, los que he ido viendo, junto con precios aproximados:

Orejeros:
- Grado SR80 (80€)
- Sennheiser HD555 (80€)
- Goldring DR150 (80€)
- Sennheiser HD595 (150€)
- Audio-Technica ATH-A900 (150€)


In-ear:
- Soundmagic pl30 (30€)
- Soundmagic pl50 (50€)
- Phonak Audeo PFE (80€)
- Q-Jays (100€)
- Ultimate Ears Superfi 5 (120€)
- ATH ew9 (135€)
- Sennheiser IE7 (150€)

Si estos precios son más o menos los correctos, en orejeros creo que me quedaré en unos 80€, porque veo que ya doy ese salto de calidad con ellos. Salvo que me convenzáis de que es mejor pagar el doble por unos HD595, por ejemplo, y que esté pagando así una mejor relación calidad/precio...

En in-ear, los IE7 se van de todo. Los de ciento y pico llegarán algún día, pero por lo leído ya mejoro bastante con los Soundmagic pl50, y esos 50€ me parecen hasta baratos.

Estoy mirando el amplificador Fiio E5 y me preguntaba ¡Arghhhh! ¡Sal de esa página, insensato! ¿Veis lo que pasa por leeros?.  :twisted:

Los prefiero que me aislen del entorno. Cuando escucho música sólo quiero estar a eso, "desconecto" completamente de todo.

Que funcionen tal cual, que no tenga que andar con amplificadores para "sacarle el jugo".

jumartc

#16
Buenos días, altavocero.

Creo que tienes las cosas ya bastante claras.

En cuanto a orejeros y de acuerdo con tus gustos ...

- Estilos de música: casi todas, pero especialmente folk de cualquier parte del mundo, sobre todo la vocal (y femenina), instrumental, clásica, pop más o menos antiguo, jazz, algo de blues... Más o menos por ese orden.

Si tuviese que hacer predominar una sobre el resto, elegiría la tradicional con especial énfasis en las voces.

- Prefiero, o eso creo, que el sonido sea bastante fiel a lo grabado originalmente, antes de que lo "manipulen" para que suene de una forma determinada. Supongo que un sonido "neutro" es lo que busco si prefiero música vocal, instrumental (espero hacerme entender).



apuntaría a cualquiera de los tres últimos que indicas, teniendo en cuenta que Goldring DR 150 y Senn HD 595 son orejeros abiertos, mientras que los ATH A900 son cerrados.

Posiblemente los que te van a ofrecer un sonido de más calidad ajustado a tu preferencia auditiva, serán los ATH A900; los Sennheiser HD595 los tengo y en su gama son bastante buenos además de extremadamente cómodos, si ecualizas un pelín restando algo en bajas frecuencias, pues posiblemente los ajustarás  también a tus preferencias sin ningún problema.  Los Goldring no los conozco pero, a pesar de todo lo escrito sobre ellos se me ocurre pensar que deben estar en calidad un poquito por debajo de los anteriores; los dos primeros posiblemente sean "para toda la vida" mientras que los Goldring, en un futuro, te pidan más.

Aquí, además de lo comentado tendrías que valorar pequeños detalles con los que se haría más o menos agradable su manejo,  como longitud del cable, clavija de conexión (la gorda o la universal de 3,5 mm para reproductor mp3, etc. ).

Los Goldring creo que mejoran al cabo de unos días de "rodaje",  (mira o busca en este foro o en el de auriculares.org como es conveniente rodar auriculares orejeros); mis HD 595 los rodé poniéndolos a "piñón fijo" colocados en la parte estrecha de la caja en que vienen y poniendo además una toalla entre medias para que absorba mejor el sonido y no rebote al interior; así varios días seguidos (con sus noches) para que se fueran soltando y ajustando, a sonido más bien alto pero sin llegar a distorsionar para que no se dañen sus componenetes internos;  de esta forma suelen equilibrarse ligeramente todas las frecuencias entre sí.

En cuanto a lo que llamas la gama in-ear has "colado" los los ATH ew9 (son unos supraaurales pero que muy buenos y que se ajustarían de la mejor manera al sonido que estás buscando), todos los demás están perfectamente bien seleccionados, aunque yo en lugar los los iE7, ya por colocar, pondría en su lugar los IE8;  sólo los Super Fi 5 se pueden colocar "normal" en el oído o por encima de la oreja mientras que el resto , si no me equivoco,  van por encima de la oreja.

Entre tu selección de in-ear esquinaría hacia los Phonak Audeo o, mejor todavía hacia los Super Fi 5.

Todos estos "auriculares" pequeños, por lo general, no precisan de rodaje previo (aunque tampoco estaría de más darles también unos días de tute a ver qué pasa).

Veo que has descartado los Cross Road RE-0 que te comenté que a mi juicio eran una excelente opción pero no se que tal los movería tu Meizu sin amplificación -quizá  muy bien-  y el coste son  68 € + 10 € de envío; al venir de EEUU y aunque  no pasan de los 100 €, no sé si habría algún problema con la aduana.

Esto de comprar fuera de la Unión Europea es otro riesgo a correr, que te lo paren en aduanas y te pongan algún recargo complementario, tema que deberás tener también en consideración.

Finalmente sobre lo que tienes seleccionado, no pienses demasiado en el precio pues tampoco estamos hablando de diferencias abismales, y determina cual es el que a tu juicio te podrá ofrecer más satisfacción para el tipo de música que escuchas y el lugar en que lo vayas a hacer.

Los Sennheiser HD 595 los tienes en mucha tiendas físicas y en "Orvaes", donde yo los compré

http://www.orvaes.es/

que vende por Internet, con tienda física en Las Rozas (Madrid), a 135 €  (no sé si incluye o no gastos de envío) tendrías que comprobar.

Bueno, una vez te decidas, a ver si nos pones al corriente con tus impresiones.

Saludos.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

charlie

#17
Los HD555 van estupendamente una vez los ruedas, y es muy polivalente. No destaca en nada pero se ajusta a todo tipo de música.

En cuanto a los pl30, no tiene nada q ver. Subjetivamente, creo q son mucho más divertidos los senn pero estamos hablando de cosas diferentes. También son todoterreno, pero no se ajustan tan bien como los senn.

También deberás tener en cuenta su uso, xq los senn no son cómodos para sacarlos fuera de casa.

Saludos.

altavocero

Muchas gracias a todos,sigo leyendo vuestros hilos pero creo que, por ahora, la idea es:

Orejeros:
- Sennheiser HD555 (80€)
- Goldring DR150 (80€)
- Sennheiser HD595 (150€)
- Audio-Technica ATH-A900 (150€)

In-ear:
- Soundmagic pl50 (50€)
- Phonak Audeo PFE (80€)

Cuando los compré intentaré hacer un hilo para comentar mis impresiones.  :music:

Muchas gracias de nuevo por vuestra atención y respuestas.  :dios:

capillaardiente

Hace poco estaba en la misma tesitura que tu pero no tenía ningunos orejeros. Ahora tengo en mi poder unos Sennheiser HD201 (gracias a scarpeta) y me compré unos Goldring DR150 así que si quieres te puedo comentar diferencias entre estos dos.
Sobre InEar pues también tenía y tengo unos CX300 y quería mejorar. En mi cabeza tenía los Phonak, PL50 y S-Jays. AL final me estaba decidiendo por los Phonak porque el aumento de precio respecto a los PL50 no era excesivo, pero no las tenía todas conmigo. Al final me decidí por los Klipsch Custom 2 de MyMemory (63€ aproximadamente). Si no te corre prisa, entre mañana y pasado puedo comentarte diferencias entre estos 4 auriculares exaustivamente para que veas si te merece la pena o no y tengas una base para compararlos.

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

altavocero

Estupendo, no tengo ninguna prisa y cualquier comentario y opinión me parecerán interesantes, sobre todo si es de personas que, como tú, tienen los mismos auriculares que yo y compró en su día otros mejores.

capillaardiente

Si comparamos los HD201 con los DR150, es que los DR150 les ganan en todo. Tienen un sonido mucho más contundente. Los agudos de los Sennheiser me resultan chillones, como que raspas metal en comparación con los de los Goldring. Los graves me suenan con menos cuerpo, es una sensación como que la misma canción con los HD201 sonase como si la tocasen con olas guitarras e instrumentos de juguete. Cuando los oigo con los Goldring escucho de verdad el instrumento. Eso si son unos auriculares más pesados y que te aprietan más la oreja. Son cómodos pero se nota que los llevas puestos. la calidad en la que están construidos me parece impecable. Que se pueda quitar el cable por jack es una gra idea porque no estorban tanto. Necesitan rodaje como el agua porque al principio te suenan como muy sosos. Por el precio que tienen son una gran compra. No los he podido probar con los que tu dices aunque me gustaría. Pero son una compra de la que no vas a arrepentirte.

Sobre los In-Ear. El sonido de los Klipsch es mucho más plano que los CX300. A mi me gustan los sonidos graves, pero los CX300 lo enmascaran todo y si los quitas mediante ecualizador se queda en un auricular muy del montón. Los Klipsch me ha costado pillarlos porque he necesitado tocar mucho el ecualizador para cogerles el sonido. Por lo que he leido son más rockeros que los que nombras. A mi una cosa que me gusta mucho de los CX300 es la comodidad de llevarlos. Para mi oreja eran muy cómodos, pero el sonido de los otros....

Si eres de Madrid podemos quedar y te dejo que los pruebes. Si tienes alguna pregunta más sobre ellos ya sabes donde estoy.

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

altavocero

Pues muchas gracias hombre, se agradece el detalle pero no va a ser posible (vivo en Galicia).

Sobre el sonido Sennheiser, al no tener en casa otras marcas decentes para comparar, es como mi punto de base, y por eso me sirven vuestros comentarios cuando habláis de diferencias entre marcas.

No me preocupa cambiar de marca, me fío de vosotros porque se ve que controláis y además tenéis variedad de marcas y modelos, no habláis por hablar.

Sennheiser, para mí, en este momento es ir a por lo seguro, que no necesariamente por lo mejor. Eso ya lo comprobaré con el tiempo, hasta que no tenga otras marcas de calidad no sabré realmente dónde están "mis orejeros". :D

Por lo leído hasta ahora, sí tengo que reconocer que me hacen más "tilín" los Audio-Technica ATH-A900, sobre todo si es cierto lo escrito en este foro.