FiiO: E7 tomando cuerpo, E9 en desarrollo

Iniciado por loignoro, 09 de Diciembre de 2009, 06:56:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xucxuquito

Jumartc, estoy en la misma situación que tu, me gustaría tener un ampli que cupiera en el bolsillo y no tuviera que hacerme un lio con los cables. El Fiio parecía una buena solución, pero eso de que los conectores vayan uno por arriba y otro por abajo, me parece una trastada.
He estado pensando en el Minibox ya que podría ser una buena solución. De todas formas está fuera de stock en Head Direct.
Que os parecen estos dos :
- Grahan Slee Voyager
http://www.headphoneamplifiersusb.com/voyagerportableheadphoneamplifier.htm
- PA2V2
http://www.electric-avenues.com/audio8.html

La pega que se les puede poner es que van con pila, pero también los Cmoy van con pila y en estos momentos es el que estoy utilizando.
A ver que os parecen.
Saludos.
Jordi
Ipod 5.5g video, Hifi Walker H9
Sennheiser 540 Reference II, Grado GH2, Fidelio X2, Bluedio T4, IMR Zenith, Ibasso IT01, Pistons V2, Pistons V3, UE Super Fi5, Sennheiser IE8
Xduuo XD-05, Zero Dac, Xuanzu x2-u808 (Nobsound)

disgus

Hola
A mi no me parece tanto lio, muchos reproductores tienen la salida de audio en la parte de abajo, lo suyo seria hacerte un cable muy corto para unir repro y amplificador.
Saludos

disgus

Según la pagina oficial de FiiO, parece que la produccion ha empezado y sale a la venta el 15 de Mayo.
Saludos

jumartc

Cita de: xucxuquito en 25 de Abril de 2010, 04:21:48 PM
Jumartc, estoy en la misma situación que tu, me gustaría tener un ampli que cupiera en el bolsillo y no tuviera que hacerme un lio con los cables. El Fiio parecía una buena solución, pero eso de que los conectores vayan uno por arriba y otro por abajo, me parece una trastada.
He estado pensando en el Minibox ya que podría ser una buena solución. De todas formas está fuera de stock en Head Direct.
Que os parecen estos dos :
- Grahan Slee Voyager
http://www.headphoneamplifiersusb.com/voyagerportableheadphoneamplifier.htm
- PA2V2
http://www.electric-avenues.com/audio8.html

La pega que se les puede poner es que van con pila, pero también los Cmoy van con pila y en estos momentos es el que estoy utilizando.
A ver que os parecen.
Saludos.
Jordi

Buenas tardes xucxuquito.

Los dos que propones tienen buena pinta y posiblemente se deben mover en segmento similar al de los Cmoy.

Más caro y muy planito, sin o me falla memoria es el Ibasso T3; posiblemente sea de mayor calidad.

También Ray Samuels tiene su gama propia, algunos muy chicos, pero muy caros, según comentan de muy buena calidad también.

El MInibox, de Head Direct parece que hay dos versiones, uno de palanquitas y otro, posiblmente más moderno, de botones; en ambos casos hay palanquitas -o botones- por arriba y por abajo; se habla de que da muy buena calidad; al de de botones siempre por abajo se le podría suplementar la base con "lágrimas" adhesivas de plastico blando trasparente de apoyo, para que el botón inferior -que me parece que es para refuerzo de grave o ganancia-, roce en el bolsillo o en la funda lo menos posible; (con el modelo de palanquitas ya es más complicado darle una solución sencilla a no ser que la palanquita o interupor inferior se pudiera serrar a lo mínimo para que no moleste.).

Los dos básicos que has apuntado serían dos buenas opciones.

Yo tengo un Cmoy y no tengo cargador de red; lo uso con pila de 9v recargable de 8,4v NIMH; (tengo un par de quita y pon)y yo creo que las 50 horas aguanta cada una.  Eso sí el tiempo de carga es de unas 12 horas o más, pero eso no me importa.

Lo mismo puedes hacer si son pares de  pilas de 1,5 AA, comprar cuatro recargables de mliamperaje alto ( 2.300 mamp. o, incluso 2.700 mamp.) y ya está.

Ojo que sean de NIMH (níquel metal hidruro) y no de  NICad (niquel cadmio), pues estas últimas me parece que sufren de "efecto memoria".

Cita de: disgus en 25 de Abril de 2010, 05:22:02 PM
Hola
A mi no me parece tanto lio, muchos reproductores tienen la salida de audio en la parte de abajo, lo suyo seria hacerte un cable muy corto para unir repro y amplificador.
Saludos

Buenas tardes disgus.

En el momento que el fabricante no lo ponga fácil para que se aloje con cierta comodidad en el bolsillo o en una funda al final lo acaba dejando uno en casa; eso amén del riesgo de forzar el cable en la entrada del propio jack, si lo apoyas al fondo del bolsillo o la funda, etc. etc.

Que estos fabricantes si hace un producto ligero y  orientado a los reproductores portátiles, lo deben de tener muy bien pensado; es como los dos "tornillos" posteriores en los Ray Samuels, sí, muy prácticos para cambiar la batería, pero como no suplementes los otros dos lados, con "lágrimas"  adhesivas o algo así, pues no se deben de llevar muy bien por la calle; y eso que algunos de sus modelos son chicos, chicos, para eso precisamente.

Porque lo que no me convence  el que si sales de casa no puedas llevar reproductor y amplificador juntos por uno u otro motivo.

Con el Cmoy siempre llevo sujeto el reproducor (si es de los planos) con unos trocitos de velcro adhesivo al mismo, y me cabe bien todo en una funda pequeña de cámara fotográfica o de móvil, en vertical, al cinturón.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

disgus

Jumartc la verdad es que no le veo tanto incoveniente a que la entrada sea por abajo y las salidas por arriba, todos los amplificadores de Fiio lo llevan asi. En todo caso el problema seria el tamaño, comparado con el E3 o el E5 se ve enorme. Mi opinion es que su funcion principal es de DAC y lo de amplificador de auriculares seria mas bien una funcion añadida y por eso es mas portable que portatil. Realmente no me veo con un fuze enganchado es ese ampli por la calle, sino mas bien en casa con unos buenos auriculares y en esa funcion no creo que sea un problema la disposicion de las entradas salidas, bien sea la fuente un ordenador o un DAP.
Saludos

jumartc

Hola disgus.

Los primeros FiiO como son chicos casi los llevas colgando de la camisa o clavija por arriba y clavija por abajo  o pegados al reproductor y no llegan a sobrepasar demasiado o nada en longitud a un reproductor tipo Samsung YP-P3 pero cuando ya nos empezamos a meter en amplificadores de una longitud más "normal", el que salga cable por arriba y por abajo (para el uso que yo le iría a dar, -portabilidad sobre todo-) los invalida, a menos para mi,  para llevarlos encima, en un bolsillo, sujetos al reproductor.

Incluso ya te digo que el pequeño E3 por el hecho de tener cable por arriba y por abajo, me ha hecho dejarlo arrinconado en un cajón por antipático.

Aunque yo no soy de escuchar la música como realmente se debería escuchar, esto es, quietecito y sentadito, con FLAC, y un amplificador estacionario de los buenos y solo hacer eso, escuchar música en silencio; y por supuesto con un buen reproductor y unos buenos orejeros; en tal caso ya me daría igual por donde salieran los cables, pero en esa circunstancia posiblemente el FiiO 7 ya no sería mi amplificador, sino uno ambivalente -semi portátil/semiestacionario de los mejores, de gama media alta.

Como mímimo procuraría tener algún Ray Samuels, p.e.  Munstang P-51, Ibasso T4, Corda 3Move, el goloso MiniBox E+, ( de ahí para arriba ).

Pero, afortunadamente para mi y para mi bolsillo, ese no es mi caso.

Prefiero (y así lo hago) llevar sujeto el ampli + reproductor con velcro o con una goma elástica en una funda al cinturón o directamente en el bolsillo de unos pantalones muy amplios que llevo a propósito para eso para andar por casa y me despreocupo por completo por donde me muevo dentro de la vivienda con bastante buena calidad de sonido (aunque no sea el mejor, evidentemente). Eso no lo podría hacer con un amplificador del tamaño del E7 con cables por arriba y por abajo; a riesgo de, a la larga, partir, aflojar o desoldar el cable, romper el bolsillo o cargarme los auriculares, aparte de hacerme más lío con los cables.

Creo que el argumento, desde mi punto de vista, es razonable.

Sacrificaría determinados modelos de amplificador que por solución constructiva no me convencen, por el mejor amplificador "portátil" que me pudiera permitir, en función de lo anteriormente comentado.

Luego, cada persona tiene que barajar todo eso y tomar sus decisiones para que al final el amplificador no se vaya a quedar siempre en casa encima de la mesa.

No se explicarlo de otra manera pero esta es una de las pocas cosas que tengo bastante definida.

Distinto es que en algún momento no se vaya a poner a tiro uno de esos amplis "menos cómodos o menos prácticos", de los buenos, y al final tuviera que desdecirme de todo lo dicho, lo que tampoco estaría mal.

Vaya Vd. a saber.  Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

Cita de: jumartc en 27 de Abril de 2010, 01:46:10 PM
Hola disgus.

Los primeros FiiO como son chicos casi los llevas colgando de la camisa o clavija por arriba y clavija por abajo  o pegados al reproductor y no llegan a sobrepasar demasiado o nada en longitud a un reproductor tipo Samsung YP-P3 pero cuando ya nos empezamos a meter en amplificadores de una longitud más "normal", el que salga cable por arriba y por abajo (para el uso que yo le iría a dar, -portabilidad sobre todo-) los invalida, a menos para mi,  para llevarlos encima, en un bolsillo, sujetos al reproductor.

Incluso ya te digo que el pequeño E3 por el hecho de tener cable por arriba y por abajo, me ha hecho dejarlo arrinconado en un cajón por antipático.

Aunque yo no soy de escuchar la música como realmente se debería escuchar, esto es, quietecito y sentadito, con FLAC, y un amplificador estacionario de los buenos y solo hacer eso, escuchar música en silencio; y por supuesto con un buen reproductor y unos buenos orejeros; en tal caso ya me daría igual por donde salieran los cables, pero en esa circunstancia posiblemente el FiiO 7 ya no sería mi amplificador, sino uno ambivalente -semi portátil/semiestacionario de los mejores, de gama media alta.

Como mímimo procuraría tener algún Ray Samuels, p.e.  Munstang P-51, Ibasso T4, Corda 3Move, el goloso MiniBox E+, ( de ahí para arriba ).

Pero, afortunadamente para mi y para mi bolsillo, ese no es mi caso.

Prefiero (y así lo hago) llevar sujeto el ampli + reproductor con velcro o con una goma elástica en una funda al cinturón o directamente en el bolsillo de unos pantalones muy amplios que llevo a propósito para eso para andar por casa y me despreocupo por completo por donde me muevo dentro de la vivienda con bastante buena calidad de sonido (aunque no sea el mejor, evidentemente). Eso no lo podría hacer con un amplificador del tamaño del E7 con cables por arriba y por abajo; a riesgo de, a la larga, partir, aflojar o desoldar el cable, romper el bolsillo o cargarme los auriculares, aparte de hacerme más lío con los cables.

Creo que el argumento, desde mi punto de vista, es razonable.

Sacrificaría determinados modelos de amplificador que por solución constructiva no me convencen, por el mejor amplificador "portátil" que me pudiera permitir, en función de lo anteriormente comentado.

Luego, cada persona tiene que barajar todo eso y tomar sus decisiones para que al final el amplificador no se vaya a quedar siempre en casa encima de la mesa.

No se explicarlo de otra manera pero esta es una de las pocas cosas que tengo bastante definida.

Distinto es que en algún momento no se vaya a poner a tiro uno de esos amplis "menos cómodos o menos prácticos", de los buenos, y al final tuviera que desdecirme de todo lo dicho, lo que tampoco estaría mal.

Vaya Vd. a saber.  Saludos.

hay que buscarse las mañas amigo jumarct, el bosillo esta totalmente descartado, pero llevarlo en el cinturon con su fundita grande de movil (horizontal) donde cupiese el ampli y el reproductor igual se está comodo y te olvidas de que lo llevas puesto.

El tamaño es mas pequeño que un ipod touch (me gustaria que fuese igual de alto ancho que el p3). todo hay que verlo.

Yo con suerte caera pronto y os haré una review para vuestro gozo y disfrute.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

Ojo, con foto del cable por un lado y por otro, con reproductor + ampli sujetos y no vale hacer el pino para que la postura sea la correcta.

Que yo las fundas de móvil en horizontal también las uso mucho y todo va a depender de como caigan las pesas entre el jack del reproductor y la entrada al ampli.  50% de fortuna según sea lado favorable o desfavorabe para unir ambos, que si no, en horizontal, te veo haciendo agujeros extra a la funda para que todo vaya a su ser.

Y, como me solía decir de vez en cuando un compañero de trabajo, jubiladito ya, " m***** para mi, que yo me entiendo"

Sigo en la idea de que lo más práctico debería ser al menos, si no lo mejor, con lo que más a gusto nos vamos a encontrar cada uno.

Pues en este punto casi cómprate un Ray Samuels que seguro que las fotos van a salir mejor; y nos das más envidia.

Bueno, cómprate lo que quieras que va a ser lo mejor.

No te olvides de las fotos para eso de la pelusa.

Saludos.

-------

Y en cualquier caso, si me comprase yo uno de esos con salidas a dos vertientes, ¿que hago con los pantalones anchos? ¿los tiro?, pues no, que eso es lo que le gustaría a la Srª. Jumart; y ahí si que no cedo.

kalinca

Cita de: jumartc en 27 de Abril de 2010, 03:16:04 PM

Y en cualquier caso, si me comprase yo uno de esos con salidas a dos vertientes, ¿que hago con los pantalones anchos? ¿los tiro?, pues no, que eso es lo que le gustaría a la Srª. Jumart; y ahí si que no cedo.

Ahí tienes mas razon que un santo, tengo unas camisetas con agujeros  :payaso:, (de los desgastadas que estan)  las cuales mi mujer me las quemará el dia menos pensado, que son de lo mejor para el domingo por la mañana en casa.

Un saludo
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.

jumartc

¡¡ Si señor !!, mu bien hablao.

Lo que yo digo .... maridos sufridos, al poder.

A la postre ya verás como nos queman las camisetas y nos tiran los pantalones; porque son así, raras del demonio.

xucxuquito

A ver señores, me pueden vuesas mercedes, aclarar lo de la funda del movil en horizontal? please.
Debe ser para llevar el fuze y el cmoy no?.
Tienen alguna foto del engendro?.
Pueden ustedes proponerme algo para el Ipod video, el Cmoy, el cable de conexión y los auriculares, en plan cómodo?. No valen ni bolsas del super, ni del Corte Inglés.
Sr. Kalinca podría darnos algún indicio de su próxima adquisición? Habremos de babear? No nos tenga en asquas.
Saludos.
Jordi
Sennheiser 540 Reference II, Grado GH2, Fidelio X2, Bluedio T4, IMR Zenith, Ibasso IT01, Pistons V2, Pistons V3, UE Super Fi5, Sennheiser IE8

kalinca

Cita de: xucxuquito en 27 de Abril de 2010, 04:11:13 PM
A ver señores, me pueden vuesas mercedes, aclarar lo de la funda del movil en horizontal? please.

Debe ser para llevar el fuze y el cmoy no?.
Tienen alguna foto del engendro?.
Pueden ustedes proponerme algo para el Ipod video, el Cmoy, el cable de conexión y los auriculares, en plan cómodo?. No valen ni bolsas del super, ni del Corte Inglés.
Sr. Kalinca podría darnos algún indicio de su próxima adquisición? Habremos de babear? No nos tenga en asquas.
Saludos.
Jordi

:aplaudir: :jejeje: gran post este

En cuento me pille el fiio haré pruebas y a ver el engendro que me sale (que tiemble el Dr. frankenstain)

xucxuquito

Gracias Kalinca, mañana me paso por las tiendas de telefonía que tengo al lado de la oficina y me los miro.
Ves tú que va bien entrar en los foros y de lo que te enteras?. Otra cosa es que desde que he entrado en los foros, llevo gastados mas euros que si me hubiera comprado un Mercedes.
Que si un Fiio5, que si un Cmoy, que si el Ipod Video, el Fuze, los Samson, los Koss Porta pro, PL30, Ultimate Ears y (tal como te comenté en otro hilo) el Xcans V8, en fin, un no parar. Verás tú el día que mi mujer abra el armario y le tenga que decir aquello de "cariño, esto no es lo que parece". Y no contento con ésto, le he clavado el ojo al Minibox (veremos como acaba la cosa).
Sabeís si en caso de divorcio, ésta locura está considerada como una eximente?. :big:
Saludos.
Jordi

loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

MigL

Ostras, qué útil, pero qué caro, cómo se aprovechan de nosotros... ¡si vale más que el CMoy! xD

Yo voy a hacer como jumartc y en cuanto pueda me monto mi propio aparatito para llevar ambos cacharros a cuestas :mrgreen:
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305