Son los Ie 8 resistentes y duraderos?

Iniciado por Kike, 23 de Diciembre de 2009, 06:45:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kike

os cuento mi caso, porque empiezo a estar bastante mosqueado. Sueño desde hace tiempo con los Ie 8. Tenia pensado ahorrar y comprarlos el año que viene.
Tuve unos creative ep 630, el auricular derecho, fallecio a los pocos meses.
Cogi, unos cx 300 el auricular derecho fallecio a los pocos meses.

Volvi a coger los cx 300, pero los Re 2, bajaron de precio y los compre.
Hoy poco mas de un año, el auricular derecho emite un sonido extraño y fallece.....
Los auriculares los uso mucho haciendo deporte y tal vez el sudor tenga algo que ver. El caso que esta incidencia me esta haciendo pensar en adelantar la compra de los Ie 8, para despues de fiestas que suelen hacer ofertas de todo tipo. Pero ahora me surjen las dudas, no quiero quedarme en la ruina y quedarme sin auriculares de nuevo a los pocos meses.
He vuelto a mis viejos cx 300, se me hacen horrendos.
Nota, no estaba haciendo deporte cuando mi auricular derecho se ha ido al cielo de los auriculares.
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

blogoblo

Viendo lo que te duran y el uso que le das, ni harto de vino me compraba el IE8 porque es mucha casualidad que los tres auriculares fallen con lo mismo.

Para hacer deporte usaría los que ya vienes usando y el IE8 para salir a paseo tranquilamente.

ampherio

Hola Kike, no se si serán duraderos o no pero tiene como minimo dos años de garantía por lo que lo normal es que si se estropean los cambien, ya que para algo esta, mi experiencia con los auricualres estropeados en poco tiempo y la garantia siempre ha sido satisfactoria, me cambiaron unos ultimate ears 700 incluso sin tener factura y dos veces unos j-jays.

PD. Comparto gustos musicales contigo (gothic, synth, etc), faltan los Blutengel en tu blog. 

Kike

Pero me los cambiarían si dejan de sonar por un lado¿. Si es por tema de sudor, anularía la garantía no?
ia
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

ampherio

#4
Tu crees que ellos sabrán que es por tema del sudor, a mi cuando me los han cambiado no me han preguntado nada, tan solo les dije que me dejo de funcionar un auricular y me los cambiaron sin mas, es mas nunca tardaron mucho tiempo por lo que pienso que directamente me los enviaron si pensar el porque me dejarón de funcionar, es mas los ultimate ears 700 me los mandaron sin yo mandar los mios antes, por lo que me podría haber pasado con ellos cualquier cosa ya que yo ya tenia los nuevos en mi casa.

Kike

Pues entoces soy tonto, porque podría haber cambiado los otros dos modelos anteriores que se me estropearon en periodo de garantía, los RE 2 los compre el 28 de Noviembre del 2008, por menos de un mes no me vale la garantía.

La verdad es que no se si sera por tema de sudor, pero es que los modelos anteriores murieron con el Ipod y los RE 2 con el S9, asi que de los reproductores no es.
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

ampherio

Es cuestión de probar, yo en un principio nunca pense en lo de la garantía hasta que se me estroperon unos j-jays en menos de tres meses y tire de garantia y me fue bien. Si los comprastes en 2008 todavia hay garantia, en España son como mínimo dos años, prueba si hay suerte, no tienes nada que perder. Lo dificil que todavia tengas el ticket de compra.

Kike

#7
Los RE 2 los compre en la página de Head Direct y no es española. El ticket lo conservo, pero la factura esta en chino!.
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

ampherio

No se lo que te costarían? (actualmente RE2 and Fiio E5 Combo = 39$), pero si te los cambian los tendras que enviar por correo certificado para asegurarte que llegan y si es china, tal vez ya no te salga rentable. Preguntale a los de Head Direct pero en la pagina pone en shipping & Warranty "30 days refund and 90 days replacement" por lo que no ceo que tengas suerte.

Kike

#9
Y el año de garantía no lo dan?. Que estafadores. En fin, ya no se que hacer, me da miedo comprar los IE 8 y que se me rompan y los tenga que tirar. Por cierto alguien sabe la garantía que tienen los IE 8¿.

Tal vez haga lo que dice blogobo, usar los CX300 para sudar y el resto del día los IE 8, pero es que tambien me gusta escuchar con calidad en el gimnasio.
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

loignoro

Head Direct funciona perfectamente en tema de garantía. Eso sí, ofrecen un año de garantía (creo). Los dos años de garantía sólo son obligatorios para tiendas de Europa

- Enviar unos auriculares por correo certificado a China vale 5 euros. Con su tracking y su seguro de 30 euros en caso de pérdida. La modalidad "carta certificada" permite mandar cajas (hasta un límite de peso y volumen que es difícil de superar:

http://www.correos.es/contenido/01P-EnviarDoc/01-CPostales/02-CCertificadas/01P0102-CCertificadas.asp

La tarifa a aplicar es la de "internacional" y "Zona 2". Hasta 100 gramos no llega a 5 euros.

En mi opinión claro que merece la pena enviarlos en caso de rotura.

- El servicio técnico de Sennheiser es de lo mejorcito que he visto:
Perdón por autocitarme:

Cita de: loignoro en 20 de Septiembre de 2009, 01:02:14 PM
Una gran ventaja de Sennheiser es su SAT. En Madrid se encarga una empresa llamada Magnetrón (la verdad es que tiene nombre de superhéroe  :risa:).
Pues bien, hace unas semanas partí el tubo del auricular (creo que fué por llevarlos fuera de la funda rígida que suelo usar). Digo creo porque no recuerdo cómo, pero al llegar a casa el desaguisado era una realidad. Creía que tendría que pagar un pastizal así que pedí presupuesto. Pero han aplicado la garantía (cuando el fallo no es imputable a su fabricación sino a mi condición de patán descuidado) A los dos días me llamaron para comunicarme que me enviaban por servicio de paquetería urgente unos !!!!NUEVOS!!!!

Así me quedé:  :banana2:

¡¡¡¡Sennheiser forever!!!!
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Kike

Jolinas los RE 2 los compre el 28 de Noviembre del 2008, estoy fuera de garantía. Igual compro los IE 8, que si tienen dos años de garantía pues aunque los rompa, uso la garantía.
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

ampherio

Cita de: loignoro en 24 de Diciembre de 2009, 12:40:11 PM
Head Direct funciona perfectamente en tema de garantía. Eso sí, ofrecen un año de garantía (creo). Los dos años de garantía sólo son obligatorios para tiendas de Europa

- Enviar unos auriculares por correo certificado a China vale 5 euros. Con su tracking y su seguro de 30 euros en caso de pérdida. La modalidad "carta certificada" permite mandar cajas (hasta un límite de peso y volumen que es difícil de superar:

http://www.correos.es/contenido/01P-EnviarDoc/01-CPostales/02-CCertificadas/01P0102-CCertificadas.asp

La tarifa a aplicar es la de "internacional" y "Zona 2". Hasta 100 gramos no llega a 5 euros.

En mi opinión claro que merece la pena enviarlos en caso de rotura.

- El servicio técnico de Sennheiser es de lo mejorcito que he visto:
Perdón por autocitarme:

Cita de: loignoro en 20 de Septiembre de 2009, 01:02:14 PM
Una gran ventaja de Sennheiser es su SAT. En Madrid se encarga una empresa llamada Magnetrón (la verdad es que tiene nombre de superhéroe  :risa:).
Pues bien, hace unas semanas partí el tubo del auricular (creo que fué por llevarlos fuera de la funda rígida que suelo usar). Digo creo porque no recuerdo cómo, pero al llegar a casa el desaguisado era una realidad. Creía que tendría que pagar un pastizal así que pedí presupuesto. Pero han aplicado la garantía (cuando el fallo no es imputable a su fabricación sino a mi condición de patán descuidado) A los dos días me llamaron para comunicarme que me enviaban por servicio de paquetería urgente unos !!!!NUEVOS!!!!

Así me quedé:  :banana2:

¡¡¡¡Sennheiser forever!!!!

Hola loignoro, perdona por si me lo tomo a mal, pero parece que me estas contradiciendo a todo como si no hubiera dado ni una, seguro que no era tu intención pero lo siento pero me ha sentado mal el leerlo y de ahi que diga mi explicación:

Yo en lo que respecta a lo de la garantía me he limitado a poner lo que decia en su pagina web: "Shipping & Warranty - 30 days refund and 90 days replacement" y con respecto a los gastos de envio a China, no se que cascos pesan solo 100 gramos ya que lo suyo es enviar la caja incluida y yo acaba de enviar precisamente dos cascos unos a Francia y otros Grecia y han sido 10 euros. (350-500g, que ha China son 16,50).

Kike, en mi opinión compratelos que seguro que no tienes problemas si se estropean y la garantia.

loignoro

Cita de: Kike en 24 de Diciembre de 2009, 02:28:16 PM
gual compro los IE 8, que si tienen dos años de garantía pues aunque los rompa, uso la garantía.

Lo que dice la ley es que sólo puedes hacer uso de la garantía si el daño no lo originó un mal uso. Si no es imputable al fabricante no tienes derecho a reclamar. Otra cosa es que el SAT acceda a repararlos o sustituirlos, pero en ese caso no lo puedes exigir
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Cita de: ampherio en 24 de Diciembre de 2009, 02:40:32 PM
Hola loignoro, perdona por si me lo tomo a mal, pero parece que me estas contradiciendo a todo como si no hubiera dado ni una, seguro que no era tu intención pero lo siento pero me ha sentado mal el leerlo y de ahi que diga mi explicación:

Yo en lo que respecta a lo de la garantía me he limitado a poner lo que decia en su pagina web: "Shipping & Warranty - 30 days refund and 90 days replacement" y con respecto a los gastos de envio a China, no se que cascos pesan solo 100 gramos ya que lo suyo es enviar la caja incluida y yo acaba de enviar precisamente dos cascos unos a Francia y otros Grecia y han sido 10 euros. (350-500g, que ha China son 16,50).

¿Ein?  8-O
Perdona si he resultado algo seco, pero en absoluto pretendía ni contradecirte ni corregirte.

Quise aclarar que con el servicio de Correos no resulta caro enviar paquetes pequeños. Yo he devuelto artículos a China o a Singapur (Meizu, CrossRoads..) y nunca requiere enviar la caja completa. Y si lo fuese su peso no suele superar los 200 gramos, al menos en IEMs.

Además quien nunca ha enviado paquetes suele pensar tras entrar en la web de correos que el servicio adecuado es el de paquetería, cuando la modalidad "carta" incluye paquetes.

Un saludo y feliz Navidad
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX