Alternativa sansa fuze 8gb

Iniciado por entregu, 24 de Enero de 2010, 03:21:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

entregu

Hola ante todo dar un saludo a tod@s los foreros, ya que es mi primer post aquí y espero que no el último...

Vamos al asunto...

Llevaba tiempo con ganas de buscar un compañero a mi Ipod nano 3G (regalo de la novia...) y buscaba alguno que tuviera una radio más o menos decente ya que parece que gastar 50€ en la radio para el ipod me dolía...

Después de leer muchos muchos temas estaba casi decidido a comprarme el sony S639F de la oferta del Alcampo pero visité 2 diferentes y en uno no tenían nada de nada y en el otro solo el de exposición (soy tikismikis me hace ilusion ser yo el primero que lo desembale...) así que me compré un Sansa Fuze de 8GB en el ECI por 75€... la semana pasada. Para mí es un reproductor excelente ya que lo que más uso es la radio (2h día) y el mp3 (de 4h a 6h día)... pero la batería me ha sabido a poco solo me ha durado 2 días y medio.

He visto que habláis maravillas del Sony que comentaba arriba y del Cowon D2 también... pero he visto muy poco por no decir casi nada sobre el Sony s545 (102€ el de 16gb en advancedmp3players)... Según he visto es como el S639F salvo algunas diferencias... algunas para mejor y otras para peor... que le hayan quitado el SenseMe es una faena...

Resumiendo... Alguno que tenga me puede decir algo sobre el S545? Qué tal la calidad de sonido respecto al fuze? Recepción de radio? Duración de batería?

Mi presupuesto son unos 100€ más o menos, importante que tenga mínimo 8gigas, una radio decente al menos como el fuze y una batería que me dure bastante... Se que alguno me dirá lo de los auriculares. Tengo unos AKG K324P comprados en ebay que según el vendedor son originales aunque por 15€ que me habían costado lo dudo... decir que para mí ya se oyen de lujo comparados con los sony que trae el Sony S639F.

Aún tengo hasta este Sábado que viene para descambiar o devolver el Fuze, así que si alguno me puede orientar o dar información sobre el Sony S545 que en un principio era el que me gustaba... lo que pasa que en el Corte Inglés son 165€. Pero muchos de vosotros compráis por lo que leo en Advancedmp3players y parece que todo sin problemas no?

Por cierto... al Fuze le he comprado una Funda en Ebay de esas de plástico rígido, si al final no me quedo con el Fuze y hay algún asturiano que necesite o quiera una si viene a por ella se la regalo cuando la reciba ya que no me serviría para nada.

Muchas gracias y un saludo.

Pedro Botero

La calidad de Sonido y de la radio del Sony, estan a la altura de los mejores. Ademas tiene una bateria como el doble que el Fuze, uno de los puntos debiles de los Sansa.  :-?
Pillateló, es una gran opcion.  :music:

entregu

Muchas gracias Pedro, la radio con que se oiga como la del Fuze me conformo ya pero lo de la batería si que lo iba a agradecer bastante, a ver si alguien que lo tenga me puede dar su opinion...

De todos modos mañana me pasaré de nuevo por el Alcampo de mi pueblo a ver si han traido algún S639F o tienen previsto traer más... ya que el S545 viene con auriculares de botón no in-ear como los del otro y lo de los canales SenseMe lo veo bastante útil...

Gracias y un saludo.

entregu

Me respondo yo de nuevo y con esto se puede dar el hilo por finalizado. Voy a devolver el Fuze, una lástima ya que salvo la batería, cumple mis espectativas...

Me pasaré hoy a ver si consigo un s639f de los del Alcampo y sino seguramente me compre el S545 en AdvancedMp3Players aunque acabo de ver que han puesto el X1050 lo que pasa que es casi el doble del presupuesto que manejaba aunque se supone que los cascos que trae ya son más que razonables no?

Gracias y saludos.

Loureiro

#4
Del S545 he leído buenas críticas por su calidad de sonido, radio y batería, pero lo encuentro un pelín grandón. Lo tuve entre manos y me transmitió buenas sensaciones, pero sus altavoces exteriores me ponen de los nervios... :evil:

Creo que en "Pismanía" lo tienen en stock a un buen precio, pero no le aconsejaría comprarle a esa gentuza ni a mi peor enemigo. Miento, a mi peor enemigo sí... ;-)
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

entregu

Nada el tamaño casi es lo de menos ya que es para usarlo en el curro y no sería para llevar conmigo, por eso buscaba algo con buena autonomía y radio, los altavoces tampoco iban a tener uso. Desde un principio me gustan los Cowon pero sino puedo escuchar los 40 principales como dios manda...

Acepto otro tipo de opciones ya que no estoy muy puesto en el tema, aunque sino encuentro nada seguramente me vaya a por uno de los sony que comento.

gracias por la respuesta ;)


Loureiro

Si los altavoces los vas a tener de adorno y siempre que no encuentres el S639 (cuyos auriculares de serie son buenos), te aconsejaría mejor el E445 que dicen que tiene la mª calidad de sonido y ganarías bastante portabilidad. Tiene 12 horas menos de batería, pero creo que con 30 horas irás sobrao...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

entregu

Pero en principio o en teoría la serie S es un poco mejor que la serie E no? La verdad que no tengo ni idea pero en advancedmp3players el s545 está ahora mismo a 102€ y el E445 a 108€.

Tambien he visto que existe el S739F que imagino es el que viene sustituyendo al S639F si alguien sabe donde encontrarlo a un precio razonable... ya que a lo de los canales SenseMe le daría bastante uso.

Loureiro

Cita de: entregu en 25 de Enero de 2010, 11:09:19 AM
Pero en principio o en teoría la serie S es un poco mejor que la serie E no? La verdad que no tengo ni idea pero en advancedmp3players el s545 está ahora mismo a 102€ y el E445 a 108€.

Hasta donde he podido leer -en reviews foráneas-, las nuevas series S y E son idénticas en cuanto a calidad de sonido.

Extraña oferta la que mencionas. El S suele costar unos 10 € más...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

entregu

Nada el S639F en el Alcampo nada de nada... así que se estrecha el cerco...

Si algún iluminado me puede decir qué tal es la radio de el Cowon D2+ o S9 comparada con la del Fuze... (el uso principal sería para escuchar los 40 principales), comprobado que desde donde la voy a usar con un Sony S639F y un Sansa Fuze se oye bien...

Qué batería dura más la del D2 o la del S9? Otra preguntilla para los que tengais el S9. Cuánto ocuparía una peli adaptada al formato de la pantalla? Porque imagino que en el momento que empiezas a meter videos los 8 o 16 gigas se empiezan a quedar cortos.. y el de 32GB ya es caro caro...

Poneros en el pellejo de alguien que tiene un Nano 3G de 8 GB pero que le sabe a poco... busca algo con buena radio o al menos lo suficientemente buena como para escuchar los 40 principales (si hay algún asturiano soy de la cuenca del Nalón para más información para que se puedan hacer media idea sobre la recepción de la señal), que tenga una buena calidad de sonido y una buena autonomía y ya si tiene una buena pantalla para cuando me voy de viaje ver algún video sería la leche. Evidentemente que sea baratito aunque bueno si el aparato lo merece no me importa estirarme un poco más...

REPITO LO DEL PRIMER POST (por si alguien no lo ha leido)
He decidido devolver el Sansa Fuze pero estoy esperando a que me llegue una funda de plástico protectora con lo cual no le voy a dar uso. Si alguien quiere pasarse a por ella cuando la reciba se la daré gustoso y así le alegro un poco el día.

Saludos

lucky luc

Si de la calidad de la radio depende... me iría olvidando de los cowon... tanto el fuze como el clip+ tienen mejor recepción.
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

ea539ure

#11
Me permito dar mis primeras impresiones sobre el sansa Fuze 8 Gb que tengo desde este fin de semana, también comprado en ECI. Antes de nada, decir que también poseo un Samsung YP-S3 4 Gb. Bien, el aparato me gusta, el manejo es extraordinariamente sencillo, el sonido impecable, pero....Después de algunas pruebas, suficientes para hacerme una idea y comparado con el Samsung llego a las siguientes conclusiones:

-Reproductor música: ninguna objeción, sonido tan cristalino como puede serlo el Samsung.
-Volumen: sensiblemente más bajo, pero para mis necesidades suficiente.
-Radio: aqui gana por goleada el Samsung con una sensibilidad muchisimo, pero muchisimo mejor que en el sansa. En el curro (sí, también como tú) llego a perder la radio. Tengo que buscar el sitio, después de varias posiciones en la mesa y siempre con ruido. Le cuesta pillar Radio 3 (mi favorita) y eso que no andan con poca potencia precisamente ni está lejos el reemisor. El modo stereo ni soñarlo, más ruido aún. Aqui si me ha defraudado, sinceramente. Samsung perfecto y hasta stereo.
-Video y foto: ni lo he probado, sólo el que lleva de serie. No es objeto de mi interés. Para pelis prefiero el salón.
-Grabación de radio y voz: De la radio, bien, con el problema ya citado. Si no recibes bien, no grabas bien. En cuanto a voz, también algo defraudado. Grabar graba bien, buena calidad dentro de lo que cabe pero oigo un sonido pulsante, como un tic tic de un reloj interno continuamente, no se, como si algo de circuitaje produce ese molesto efecto. Aunque tal vez aqui no deberia ser exigente, no se trata de una grabadora y es posible que esa función la lleve a modo simbólico y no de más. Sobre esto me gustaría saber si a algún compañer@ también le ocurre.

Hará un par de horas llamé a ECI y les comenté. Mañana paso a por otro o a por el dinero, ya veré, según se tercie. El tipo que me coge el teléfono me recomienda iPod, pero no.

Salud,

Paco.

Reproductores: Samsung YP-S3 4 Gb, Sansa Fuze 8 Gb + 8 Gb
Auriculares: Sennheiser HD 477, SoundMAGIC PL30, Ultimate Ears Metro.Fi 150, Koss portaPro, Sennheiser HD 595, AKG K701, Brainwavz M1

entregu

Hola, lo primero de todo muchas muchísimas gracias por contestar, estaba esperando una opinión como la tuya...

De samsung le tenía el ojo hechado al yp-q2 que sino me equivoco de los que tienen a la venta debe de ser el que mayor autonomía tiene, pero no lo encuentro en tiendas para vender, solo el de 4 gigas y me parece poco y al no admitir expansión sobre tarjetas de memoria...

La grabación de voz no creo que la llegue a usar nunca ya que la misión del reproductor será estar en el trabajo y si me comprara alguno con capacidad de vídeo acompañarme en vacaciones.

ea539ure o Paco... si al final descambias el Fuze por otro modelo diferente coméntame tus impresiones que me interesan ya que veo que más o menos estamos en una situación parecida, los dos tenemos ya un mp3 y hemos comprado otro...

Si por pedir es y rizar más el rizo... a parte de todo lo mencionado anteriormente lo ideal sería un reproductor que use el cable mini-usb y que se pueda copiar y pegar, aunque esto último ya muchos lo hacen.

Yo ya he vuelto a meter el fuze en su blister lo mejor que he podido para devolverlo esta semana sin falta.

Saludos.

ea539ure

Si no recuerdo mal, me parece haber visto el S3 aún en estanterias. No te lo hago cierto. Y sí, cierto sólo tiene 4 Gb, quería algo más y con la posibilidad de aumentar como me ofrecía el sansa. Mira, con mi viejo mp4 ahora mismo oyendo radio 3 mientras te escribo, en el fondo de la casa, y llega estupenda, calidad estereo. Pruebo el sansa y nada, ruidos. A la radio le doy máxima importancia, me gusta tanto como escuchar mis selecciones.
Por cierto, si no te viene mal, ¿tendrías inconveniente en probar grabación de voz y decirme que tal te va?. También le doy preferencia a este asunto. Te lo agradecería mucho.
Para cualquier cosa, aqui me tienes.

Salud,

Paco.
Reproductores: Samsung YP-S3 4 Gb, Sansa Fuze 8 Gb + 8 Gb
Auriculares: Sennheiser HD 477, SoundMAGIC PL30, Ultimate Ears Metro.Fi 150, Koss portaPro, Sennheiser HD 595, AKG K701, Brainwavz M1

entregu

Acabo de probar lo de la grabación de voz, para mí es más que suficiente y no consigo oir el tic tic que mencionas, cierto es que el sonido no es todo lo limpio que debiera ya que tampoco estoy en un ambiente muy silencioso que digamos.

La verdad es que si la batería del Fuze me durara más tampoco me importaría quedarme con el, pero no es lo mismo recargarlo cada 2 días que cada semana y eso con el tiempo la batería lo agradecerá o eso espero ya que suelo cuidar las cosas y el mp3 no es algo que cambie con frecuencia, ya digo que tengo el nano 3g y va ya por su tercer año y como el primer día.