iRiver podría rendirse también ante el iPod de Apple

Iniciado por cgd, 11 de Febrero de 2006, 07:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cgd

Tras el anuncio de Dell en el que dejaba claro que no quería seguir fabricando reproductores MP3 de gama media-alta, sale rápidamente el rumor de que al menos en Europa iRiver podría seguir sus pasos, todo ello provocado en parte por su incapacidad de luchar con el gigante iPod y todo el ecosistema que lo rodea.

Según un informe de una publicación relacionada con el mundo de los gadgets, la compañía estaria desplazando a sus trabajadores hasta Corea, y de esta forma quedaría parada la distribución de reproductores de tipo Jukebox.

Fuente: Xataka.com

skat

Seria una pena que Iriver nos dejase, pues se trata de una gran marca. Ademas, este tipo de acciones solo fomentan la egemonia de Apple, que de continuar, no harian sino permitirle poner precios a su completa y absoluta voluntad.

espirit


KRI

Pues no entiendo, si es debido a cuota de mercado exclusivamente o algún otro factor, pero a lo que calidad de audio, y posibilidades me quedo de calle con iRiver, y hablo con conocimiento de causa, ya que he tenido ocasión de probar tanto el H340 y el PMP120 además de un ipod 4G de 40gb y un ipod 5G de 30gb, todos estos de amigos mios y no hay color, todos MUY por encima en calidad de audio y mayor compatibilidad de formatos que dichos ipods.

Claro que SOLO es una opinión personal, pero en la que coinciden mis amigos también, incluido los que poseen estos ipod.

Como iAudio llegue a esto también, me da algo, ya que he realizado un gran desembolso en mi A2 y he depositado toda mi confianza en esta marca y modelo.

Perdón por el tocho (como se suele decir  :oops: ) y un saludo a tod@s.

KRI
Si Terminator se comiese a Lassie, ¿Sería una Máquina Tragaperras?

JCyJyMC

Se lo tenemos que agradecer a todos aquellos que cuando ven un Ipod se les cae la baba, pensando que es lo mejorcito que han visto en este mundo sin darse cuenta que es un producto inferior en prestaciones a otros que hay en el mercado.
Ya sabéis vivimos en un mundo en donde es más importate las aparciencias que el contenido.
JC

Auriga

Cita de: "KRI"Pues no entiendo, si es debido a cuota de mercado exclusivamente o algún otro factor, pero a lo que calidad de audio, y posibilidades me quedo de calle con iRiver, y hablo con conocimiento de causa, ya que he tenido ocasión de probar tanto el H340 y el PMP120 además de un ipod 4G de 40gb y un ipod 5G de 30gb, todos estos de amigos mios y no hay color, todos MUY por encima en calidad de audio y mayor compatibilidad de formatos que dichos ipods.

Claro que SOLO es una opinión personal, pero en la que coinciden mis amigos también, incluido los que poseen estos ipod.

Como iAudio llegue a esto también, me da algo, ya que he realizado un gran desembolso en mi A2 y he depositado toda mi confianza en esta marca y modelo.

Perdón por el tocho (como se suele decir  :oops: ) y un saludo a tod@s.

KRI

Sólo por curiosidad, los iPod los probaste con los cascos de origen, o con el mismo casco para todos los reproductores?
DAP: iPod Video 60Gb + Senn PX100
HC: Marantz DVD + Marantz 4600 + Polk Audio RTi8
Hi-Fi: Garrard + Denon CD + Marantz + AKG

cgd

Cita de: "Auriga"
Sólo por curiosidad, los iPod los probaste con los cascos de origen, o con el mismo casco para todos los reproductores?

Esto es importante, ya que los auriculares del iPod son una auténtica basura. Yo más que por la calidad de sonido, lo que me gusta de los iRiver y de los iAudio son todas las opciones y posibilidades de configuración que el para tenerlas en el iPod necesitas ir cargado de cables y accesorios, con el desembolso que ellos supone.

KRI

Cita de: "cgd"
Cita de: "Auriga"
Sólo por curiosidad, los iPod los probaste con los cascos de origen, o con el mismo casco para todos los reproductores?

Esto es importante, ya que los auriculares del iPod son una auténtica basura. Yo más que por la calidad de sonido, lo que me gusta de los iRiver y de los iAudio son todas las opciones y posibilidades de configuración que el para tenerlas en el iPod necesitas ir cargado de cables y accesorios, con el desembolso que ellos supone.

Efectívamente, todos ellos con mis auriculares Sony in-ear y se notaba la diferencia tanto de calidad como en potencia de audio y eso que probé en todos los casos ecualizaciones y todo lo que se me ocurrió.

Por supuesto, vuelvo a reiterar que es solo una opinión y una percepción personal.

Saludos
KRI
Si Terminator se comiese a Lassie, ¿Sería una Máquina Tragaperras?

espal

Pues si que tenéis un oído fino

Yo encuentro que el Ipod G5 30gb suena muy bien (no con los cascos de origen), aunque es cierto que tiene menos potencia que los Iaudio X5.

fidelo

espirit, el Redbell IVo FR no era un iriver, ni por asomo vamos...

Pues ya sabeis la opinión que tengo yo del producto de la manzana, si quereis monopolio, hayá vosotros, yo siempre buscaré alguna alternativa mejor...

espirit

Cita de: "fidelo"espirit, el Redbell IVo FR no era un iriver, ni por asomo vamos...

Ouch !! Cierto, no se que en que estaba pensando... 8O

albert65

Mi percepción subjetiva es la misma que KRI.
En noviembre me compré un nano de 4Gb. No se si era esa unidad o que pero sonaba fatal, con los mismos auriculares que despues de cambiar por un iriver H10 de 6Gb, suena de narices.
Pero antes de devolver el nano, yo pensaba que ipod era lo mejor, lo probe en un equipo de Hi-fi, y distorsionaba de graves escandalosamente a cualquier volumen. Lo dicho no se si era esa unidad.
Fue cuando conoci este foro y probe el H10. Que cambio. Estoy encantado. Pero al principio solo me sonaba el iPod.
O sea, que me imagino que como yo, mucha gente.
Saludos.

fidelo

Por desgracia, albert65, yo creo que lleva muchisimo tiempo pasando con muchisimos productos, aunque afortunadamente cada dia se usan más alternativas, vease el caso de Intel/AMD (la famosa pregunta de "¿Tu que pentium tienes?"), Windows/Linux, y otros tantos...

No siempre el más usado es el mejor...

skat


obarriel

Yo no le daría ningún crédito a este rumor que Iriver quiere abandonar europa.

Todo viene de una nota de prensa que publicó Iriver hace poco en su página web. La podéis leer aquí: http://www.iriver.es/fileadmin/downloads/Press_Releases/UK/2006/iriver_1712006_eng.pdf

Habla únicamente de una reestructuración, nada más.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.