A los UE Super.Fi 5 les faltan graves... ¿?

Iniciado por Kalin, 08 de Abril de 2010, 09:13:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kalin

Bueno, ayer me llegaron los UE Super.Fi 5 q compré en MyMemory (un 10 por el servicio y la rapidez de esta tienda inglesa :si: ). Los estuve probando por la tarde con mi iPod Classic de 80Gb, y hoy trabajando los estoy probando conectados al ordenador. Es posible q fallen un poco en graves?? Me parece raro, pues en las reviews y comentarios vuestros q había leido elogiabais los graves y el espectro sonoro en general q tienen estos IEM. Puede ser q suenen mejor con un ampli? Pero me parecería raro, porque por falta de potencia no parece q sea... He probado a ponerme los diferentes tips y foams, y como mejor me suenan es con los tips de silocona medianos (olivas, creo q los llamais, no?). No sé... opiniones? :espera:

Nadescap

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Kalin

Pues a ver, en principio de unos Sennheiser CX300 II, q me empezaron a hacer mal contacto con el iPod, y mientras me compraba unos decentes iba tirando con unos Sony in-ear de los más baratos de mi padre (los típicos de 20€). Y con los dos se escuchaban mejor los graves en mi opinión. Sí q es verdad q gana el sonido en definición y nitidez, pero me esperaba algo más de graves... no sé, en mi opinión faltan graves en estos auriculares. Con qué tipo de tips deberían haber más graves, con foams o con olivas? Un saludo, y gracias por contestar.

Nadescap

Lo que pensaba, el grave de los CX300 son bum, bum, bum, en los super.fi 5 es mucho mas definido, el bombo te sonara como tal, la batería también, en cambio en los CX300 sonaba todo bum, bum, es cuestión de acostumbrarse, en unos días el oído se adecua a este nuevo sonido y te sonara todo mejor, también el ipod no es que de mucha potencia como para potenciar los graves.

Las olivas no tienen nada que ver, se llaman así a un tipo especifico que tiene Shure. Yo utilizaba las de silicona y como en todo IEM en muy importante el sello que consigas.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Kalin

Ok, sí seguramente es q tengo el oido mal acostumbrado ;) A ver si viene el Cowon J3 para Europa, y en cuanto lo vea a un precio más o menos razonable me lo pillo y jubilo al iPod, q el pobre está un poco hecho polvo.

Por otra parte creo q el sellado q he conseguido con las siliconas medianas es perfecto. Me aislan completamente del exterior, sin apretar y sin quedar sueltas. El único problema q había detectado era ese jeje. Aún así, me aconsejarías q cambie de siliconas y busque unas mejores o apenas notaré la diferencia? Gracias y sorry por el post, es lo q tiene no tener el oido entrenado...

sanFuce

#5
El problema no es que los super.Fi5 no tengan graves, es que los CX300 tienen muchos graves (y mal gestionados, por cierto), tambien es muy importante que te coloques bien los iem, prueba con las foams comply (las grises que se expanden) aprietalas antes de colocartelas, luego ellas solan se ajustan dentro del oido y te sellan, que es lo que te dara mas sensacion de graves, no te los dejes medio fuera, insertalos bien en el canal auditivo (tampoco te pases) abriendo un poco la boca...y juega un poco con la posicion que les das hasta dejarlos a tu gusto y estes comodo.

El ipod por lo que he leido no es que sea la panacea en cuanto a la configurabilidad del sonido, pero ajusta con el e.q. imagino que lo tendras configurado para los Senn.

Como te dice Nadescap, tu oido tardara un poco en acostumbrarse y te daras cuenta de su perfil sonoro, mas limpio y rapido en graves, mas nitido en todas las demas frecuencias (aunque yo ultimamente noto un poco de exceso sobre los 7/8 KHz).

De todas maneras no son unos iem con un perfil en V., para sacarles algo mas de "graves profundos" (para entendernos), ajusta la ultima frecuencia (en el ipod no se a cuantos Hz pertenece) subiendola y la siguiente bajandola, por ejemplo 50/60/80Hz : (+/-) +4 db - 180/200/250Hz : (+/-) -2 db...sobre los 650Hz tambien puedes retocar un poco, bajando 1-1.5 db y abriendo un poco mas el ancho de banda (no se si el ipod tiene esta posibilidad).

salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

Kalin

Muchísimas gracias por tu explicación SanFuce, se nota q entiendes del tema :D Pues tendré q esperarme a tener un reproductor nuevo para provar todo lo q me dices, porque el iPod solo da opción a elegir entre unos presets de ecualización predeterminados, y no tiene un ecualizador gráfico en sí ni se puede personalizar de ninguna forma... vamos, una mierda.

Respecto a los Foams los probé ayer y no me gustaron demasiado, me sentía más aislado y cómodo con las siliconas, pero los volveré a probar esta tarde a ver si es q me los ponía mal o algo...

De nuevo muchas gracias por la ayuda, siempre se agradece q haya gente tan atenta! :aplaudir:

Saludos!

sanFuce

#7
Con las foams deberias estar mas aislado que con las siliconas (por lo menos casi siempre pasa) aunque tambien depende del tipo que sean, es importante colocarse bien las escuchas, es imprescindible, si no... desaparecen los graves.

Pues si el ipod no tiene e.q. personalizable...no he dicho nada!, nunca se me ocurrio comprarme un ipod, por lo tanto no me he preocupado por sus caracteristicas.


Un saludo y espero que acabes pillandoles el punto
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

Pedro Botero

Para todos los que teneis los superfi 5, os comento que yo tuve la misma impresión de falta de graves al principio, me los prestó un amigo, y no es cuestión de siliconas, cada oreja es cada oreja, evidentemente cada uno tiene que conseguir el mayor sellado, pero para todos los auriculares. Yo usaba las medianas.
Y un dia me dio por usarlos con el cable psandolo por detras de la oreja, en lugar de a los tradicional, y no se si sería el efecto placebo, pero descubrí otros auriculares, SONIDAZO, y había graves, vaya si los había. Yo creo que simplemente así ajustan mejor y se "escapa" menos sonido

Haced la prueba.  :big:

(a lo mejor fueron imaginaciones mias...  :sarcastic:)

Kalin

Gracias por el aporte Pedro, luego los pruebo más q ahora he de estudiar XD

De momento me quedo con las siliconas, aunque también le he pillado el punto a los foams. Pero me parece q con las siliconas el sonido es como más... no sé como decirlo, espaciado? abierto? Con las espumillas la música me suena como más concentrada, supongo q es por el aislamiento. Y tampoco creo necesitar más aislamiento del q ya proporcionan las siliconas ;)

Bueno, si eso mañana os comento cuando los pruebe al revés :si:

Angeletti

Yo venía a comentar algo parecido a lo dicho por Pedro Botero.
A veces se me terminan saliendo los auriculares si los pongo en la posición tradicional y no estoy quieto. Probando, probando, llegué a encontrar el sonidazo que dice Pedro en "las tres en punto". Es decir, ni para arriba ni para abajo, de lado. El cable apuntando hacia delante.
Además de probar todas las siliconas, hay que jugar mucho con las orejas, que tienen  la mala costumbre de cambiar de un día para otro.
Reproductores: Sansa Clip/Clip+ 8gb, Minidisc (NH-700,NH-900), Sony NWZ-S618, Trekstor Vibez
Auriculares: Sennheiser (CX-55, MX-90, HD 595, HD 560 Ovation II, HD 600), UE Super.Fi 5, Vsonic GR07

Kalin

#11
Bueno, os comento: después de probarlos unos días parece q teníais razón! :) Cada día q me los pongo me suenan mejor, creo q simplemente tenía el oido mal acostumbrado y los otros auriculares se pasaban de graves, porque ahora los Super.Fi 5 me suenan de puta madre, mientras q los anteriores q usaba me parecen "chicharras" XDDD. Probé de ponermelos como dijo Pedro Botero, al revés, y creo q no noto diferencia en el sonido, pero me he acostumbrado a llevarlos así, porque el cable no me tira tanto y me es más comodo jeje, así q muchas gracias por el tip Pedro! :perfect:

Aun así creo q a estos auriculares se les puede sacar mejor partido con un buen reproductor... Pero hasta q no haya más noticias y mejores precios sobre el Cowon J3 tocará esperar y tirar del iPod... :espera:

Muchas gracias por vuestras participaciones, me han sido muy útiles! Bravo por la comunidad de ReproductorMP3! :aplaudir:

janoslc

como es el grave de estos comparado con los hifiman re0, me gustaron mucho estos ultimos pero tienen muy pocos graves
que recomendais?

saludos

bosstime


Yo los tengo hace ya un par de meses o así y te puedo decir que el sonido es una delicia, con decirte que me gustan mas que los IE8 te digo todo, me parece un sonido mas vivo y mas definido.
Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb

D2Cowones

Hola!! yo vengo de un D2+ y unos super fi5 y por mi gustos musicales (soy un poco raro, me gusta el trance y el metal psando por la clásica) te puedo decir que son unos muy buenos in-ear.

Confirmado, hay que darles unos días para que suenen en su máximo expelendor  :big: y cuando educas al oído tb te das cuenta que los graves no son mejores porque se 'oigan' más sino por su definición

enhorabuena por la compra, creo que en relación calidad precio es de lo mejorcito!

saludos