Archos, Zune HD, Cowon, Sony o Creative?

Iniciado por avila2474, 08 de Abril de 2010, 01:21:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

avila2474

Bueno, os vengo siguiendo desde hace muchisimo tiempo en la sombra, pero ahora deseo hacerles una consulta a todos los entendidos en el mundillo.

Aunque estoy muy contento con mi reproductor (Un creative ZEN Vision M 30GB + Mando a distancia + Senhheisser CX400), me estoy planteando el pillarme otro MP3, por aquello de ir evolucionando e ir adaptandose a las nuevas tecnologías, he visto varios modelos, y solo pido 3 condiciones: buena calidad para reproducción de videos (si es pantalla grande mejor), buena calidad de sonido, y que se pueda usar como unidad externa para llevar información de un lado a otro, un HDD externo vamos, he visto varias marcas:

Archos:

Me gusta ésta marca desde siempre, pero me echa atrás sus precios. Aparte, que internet en un MP3 me sobra, un reproductor es lo que es, escuchar música, video, radio, y grabación. Los modelos que he considerado El Archos Vision 4 y el Archos Vision 5. Tiene buena pantalla, pero es un poco trasto y para el sitio donde trabajo corre mucho riesgo. Sin embargo, El Archos Vision 4 tiene el tamaño perfecto, pero he leido que es un reproductor chino remarcado, y el acabado deja bastante que desear (Sacado de otro foro: Se han visto plásticos mejores). Asi que, ..........

Zune HD:

Buen reproductor, pero me echa para atrás el DRM, aunque he leído que supuestamente carga música sin problemas, paso de complicarme la vida.

Sony NWZ - X1060

Me gusta éste, pero me echa para atrás el precio.

Cowon S9:

Me gusta éste modelo, aunque no tengo referencias de ésta marca, a primera vista no se ve que sea de mala calidad, aparte, que de cojer, sería el de 30GB. Buen acabado, buen sonido (Aparentemente), y un precio acorde a lo que se espera.

Cowon J3:

Lo mismo que el anterior, pero no he visto precios. Lo que me gusta de éste es el slot para ampliar memoria. Intuyo que es un S9 pero modificado.

Creative:

Estoy entre el Xfi 2 y el Xfi Style, ya que la interfáz del Xfi2 es de pena, falta de fluidez para ser una pantalla tactil. Del resto, es practicamente los mismos menús pero de distintos colores y ordenes. Precio? acorde a lo que se espera.


A priori la única marca que cumple más o menos mis espectativas, es Cowon, pero prefiero preguntar y que me comenten sus experiencias. Otra cosa que me gusta de mi Creative, es que no está capado el tema del volúmen, cosa que con el Cowon no se si será asi.

Espero vuestros comentarios y perdonar el tocho. Saludos!!!  :gafas:

MigL

Cowon no es que no sea mala marca, es que es de lo mejorcísimo que te vas a encontrar en el mercado, vamos, Marca Referencia xD

Yo por desgracia no tengo ninguno de esos y no te puedo aconsejar como debería, pero según se dice, y no dudo de ello, en cuanto a sonido y potencia de salida los Cowon tienen la delantera, aunque eso no quiere decir que el Zune o los Sony se queden mancos, nada más lejos de la realidad.

Yo por mi parte pillaría el J3 (o el S9 en su defecto), de hecho es el que me gustaría tener si los ahorrillos crecen y me lo puedo permitir, y del Zune igual que a ti me echa para atrás el DRM. Por otro lado, tengo entendido que los Sony también tienen una especie de programa pseudo-obligatorio a lo iTunes de Apple, aunque eso mejor que te lo corroboren los compañeros porque perfectamente puedo estar hablando de más.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

avila2474

Lo que pasa y según lo que he estado indagando por la net, el tope del J3 es de 16GB en teoria (Que me corrijan los entendidos por favor), si esto es cierto, no me saldría a cuenta pillarlo puesto que tendría que comprar aparte la SD de 16GB, y eso a día de hoy es un dinerito que no me puedo permitir. Aunado a esto, que me gustaría cojerme otros cascos tipo in ear, que son los que más me gustan, y claro, no se si serían unos AKG, Bosé o Sennheiser que es dinero también.

Por otro lado, he de confesar que la estética y funcionalidad de J3 me gusta mucho, es muy elegante la verdad, una pena que aun no esté a la venta en España. He visto unas cuantas reviews en youtube y la verdad es que a simple vista se ve bastante bien. Sería cuestión de verlo en algún sitio junto con el S9 y evaluar ambos reproductores.

jia_wei

El J3 esta a 215€ aprox. en exportprive, pero en advacedmp3 dicen de sacarlo en pre-order para final de mes... A ver que precio sacan, porque desde luego, en la primera pagina, si hay que pagar impuestos+IVA, ya no salen las cuentas.

Que presupuesto tienes? Tal vez te salga mas rentable el D2, que aunque salio hace tiempo, no esta desfasado para nada. De hecho, sigue siendo el que mas potencia de salida tiene de todos los Cowon y de entre todas las marcas (a falta de alguna escondida...). Va con memoria interna, pero ampliable por SDs, que son mas baratas.

avila2474

No si llegado el caso me pillaría el S9. Por dinero barajo unos 300€ como máximo, entre MP3, cascos, y funda de transporte. El Cowon trae aparte algun dock como el que Creative tiene para el ZEN vision M??



Y ya para rizar el riso, el S9 tiene algún mando como el Creative??

Kike

Si buscas caidad de audio, Cowon es lo mejorcito en calidad de sonido y sino los Sony tambien suenan muy bien.
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

Clayman

Yo como poseedor del Sony X-1060 te puedo decir que en calidad de sonido es excelente (no lo he comparado con el S9 que aquí te lo recomendarán todos casi fijo XD)

El precio es un poco engañoso, ya que con el Cowon tienes que pillarte unos cascos decentes y el sony los trae decentes de serie...

Por otro lado si quieres para reproducir video es un reproductor que no está preparado para esto, la pantalla se ve realmente bien, pero es algo pequeña y para introducir los videos antes tienes que darles el formato del Sony (un poco coñazo, la verdad... yo habré visto un par de videos cortos nada mas)

La conexion Wifi funciona bastante bien pero únicamente le sacas partido para ver videos de Youtube puesto que el navegador es una autentica estafa (y no veo a los de sony con ganas de mejorarlo).

La radio funciona muy bien aunque sin RDS (creo que los demas reproductores tampoco tienen RDS y es un poco coñazo)

Cuando me compré el Sony, mis dudas eran Sony serie X o Cowon s9... finalmente me decidí por el Sony, basicamente por su tamaño y porque el diseño me gustó algo más (aunque el Cowon está muy chulo), tenía claro que quería un reproductor de sonido exclusivamente y si además tenía wifi pues bien (la wifi la he usado más de lo que pensaba XD).

avila2474

Muy interesante tu exposición Clayman.

Ando buscando un reproductor que ante todo, tenga una buena pantalla, ya que en el trabajo tengo momentos puntuales de tiempo muerto, y es ahi en donde aprovecho para ver series o pelis, para que el tiempo pase más rápido, de ahi que por eso siga considerando el S9 o el J3. De momento estoy muy contento con mi ZEN Vision M, que a pesar de tener una pantalla "pequeña", me sigue regalando buenos momentos, lo que pasa que quiero también evolucionar un poco y probar nuevos reproductores sin deshacerme de mi Vision.

Espero vuestros comentarios.

PD: Ya puestos, que cascos combinan bien con el S9? si ya se que hay muchos posts al respecto, pero considerando 3 marcas: Sennheiser, Bose o AKG, cual de éstas 3 rizarian el rizo?

De momento tengo unos CX400 desde hace 2 años y estoy muy contento con ellos, la claridad de sonido es estupenda, sin embargo, me gustaría mejorar un poco más, he visto los CX500, he preguntado a algunas personas que los tienen y estan bastante satisfechos, en AKG que modelos serían el nivel de los CX500?? De Bose solo he visto que tienen uno solo, y no es que se vean muy convincentes la verdad, de todas formas no desecho ésta marca tomando en cuenta que su especialidad es el sonido.

Laertes

Hola:
Y el cowon V5....Parece que su interfaz es lo peor del chisme pero en general tiene muy buena pinta...
Saludos
Samsung YP-T9 4 Gb, Zune2 80 Gb, Sansa Clip+ 8Gb, Ipod Classic 7G (americano)
Xears TD II, Brainwavz M4

avila2474

#9
Lo habia visto, pero para el sitio por donde me muevo me resulta muy grande, trasto y enrevesado de manejar para mi gusto.

Clayman

Lo único que puede hacerte dudar un poco más creo que es el tamaño, pero si fuera tu, me pillaría el J3 (aunk esperaría a que lo adquiriera algun forero y comente sus cualidades XD), para ver películas y series es ideal.

avila2474

Hombre, habría que ver a nivel de componentes, si es más potente el J3 que el S9, si gestiona mejor los videos, si mejora el sonido, si dura más la batería, y si fuese que si, habría que ver que tanto por ciento, porque está claro que si es por ejemplo un 12% por ejemplo, me pillo el S9.

jia_wei

No esperes grandes diferencias. Hay algunas ya marcadas, como 10h mas de bateria y ranura para microSD. En cuanto a sonido, yo no creo que hayan cambios abismales, ten en cuenta que son el top de la marca, pero bueno, todo sea dicho en una review...