Eeeequilicuá.
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Mostrar Mensajes MenuCita de: losiher en 29 de Diciembre de 2016, 04:56:17 PMCita de: MigL en 29 de Diciembre de 2016, 12:19:04 PMCita de: losiher en 29 de Diciembre de 2016, 11:14:38 AM
Verdad a medias.
Como aficionado a la clásica, las grabaciones actuales, especialmente las directamente pensadas para ser vendidas mediante descargas lossless de 16 o 24 bits, además del formato CD (o incluso DSD), superan ampliamente la calidad de las de hace muchos años.
Igual con todos aquellos artistas cuya música busca el eco, los mil matices, la riqueza tímbrica, la tridimensionalidad. Hablo de Jean Michel Jarre, Loreena McKennitt, Kitaro, Enya, Vangelis, Chris Spheeris y un largo etcétera. Las remasterizaciones realizadas buscan en todo momento reforzar o mejorar esa riqueza sonora, y generalmente lo consiguen. Y las nuevas grabaciones (por ejemplo, los dos volúmenes de "Electrónica" de Jarre) muestran una calidad soberbia.
Por no hablar, y volviendo a la clásica, de los insoportables ruidos de fritura de los vinilos durante los pasajes en pianissimo, y que han hecho que sólo modernamente pueda disfrutar de algunas piezas sin tener una especie de máquina de palomitas virtual al lado de la oreja.
Como resumen, diría que la música que se dirige a los oyentes sibaritas (como el 90% de los que pululamos por este foro) ofrece una indiscutible calidad y cada uno de nosotros sabrá cómo encontrarla; mientras que con el resto de grabaciones se busca contentar a orejas poco exigentes, con economía de medios, y santas pascuas.
Hombre, pues vaya plan, ¿sólo los discos de clásica, jazz y géneros """"sibaritas"""" tienen derecho a tener una grabación que sea de calidad y te permita apreciar todos los detalles, matices y que no fatigue, pero el resto no?
Está claro que en géneros que no se mueven tanto en ámbitos como pubs, conciertos al aire libre, programas populares (o no tan populares) de radio, etc. no existe tanta tendencia a subir el volumen hasta que salga un churro comprimido cual barrita energética, pero "el 90% de los que pululamos este foro" dudo que escuche únicamente géneros que no comprendan el rock, punk, metal, pop, synth, dance, techno y un larguísimo etcétera, entre los que incluyo hasta bandas sonoras, que con muchas me he encontrado un panorama similar. Y no veo por qué esos géneros no pueden tener la misma calidad de grabación, mucho menos cuando antes de toda esta tendencia los discos de esos géneros en formato CD por lo general eran una delicia pura y de lo mejor que se ha hecho en un estudio, como por ejemplo los discos de Michael Jackson antes de mediados de los 90, que luego sin embargo con cada reedición van destrozándolos más y más.
Muchos se escudan en que "así se consigue mayor efecto sucio" o "es para que se note más el efecto de distorsión del instrumento X", pero eso se puede conseguir perfectamente (y mejor) con una grabación que no destroce todo lo demás.
Luego también está el caso de los solistas o grupos que van a un estudio, les hacen una grabación y masterización del copón y le dicen "suena muy bajo", "no tiene garra", "se oye más la voz que los instrumentos", "le falta potencia" (por no ponerlo a un volumen estruendoso al reproducirlo, entre otras cosas), y en vez de (poder) decir "pues así es como suena BIEN" se aguantan y tienen que ceder. Falta también mucha educación sonora/musical, por desgracia.
El problema es que no se haya hecho un estándar de grabación que estableciese unos parámetros para la grabación, respetando el rango dinámico entre muchas otras cosas. Algo como educar sobre el umbral que hay que dejar para que no pongas un disco de Vivaldi y tengas que subir el pote a -4dB y luego pongas uno de Queen y tengas que bajarlo a -16dB porque de lo contrario revientas tanto tú, como las ventanas de tu casa, la casa, el vecino y el vecino del vecino.
Yo no he dicho que esos otros géneros no sean "sibaritas" o que sean inferiores. En mi reproductor hay también música de Queen, Pink Floyd, Metallica y un largo etcétera. Y como el resto, procuro escucharla con la mejor calidad posible.
Por supuesto, quien quiere escuchar con nitidez y calidad su repertorio favorito de "rock, punk, metal, pop, synth, dance, techno" es que aprecia el buen sonido. Lo mismo da que sea una sinfonía de Mahler que un tema inmortal de Michael Jackson.
Y cuando hablaba de "no sibaritas" me refiero a quienes lo mismo les da, porque no lo aprecian. Los que escuchan música con un equipo matador en el coche o con un smartphone regularcillo y un auricular barato con el otro colgando de la oreja.
Lamento no haberme sabido hacer entender.
Cita de: losiher en 29 de Diciembre de 2016, 11:14:38 AM
Verdad a medias.
Como aficionado a la clásica, las grabaciones actuales, especialmente las directamente pensadas para ser vendidas mediante descargas lossless de 16 o 24 bits, además del formato CD (o incluso DSD), superan ampliamente la calidad de las de hace muchos años.
Igual con todos aquellos artistas cuya música busca el eco, los mil matices, la riqueza tímbrica, la tridimensionalidad. Hablo de Jean Michel Jarre, Loreena McKennitt, Kitaro, Enya, Vangelis, Chris Spheeris y un largo etcétera. Las remasterizaciones realizadas buscan en todo momento reforzar o mejorar esa riqueza sonora, y generalmente lo consiguen. Y las nuevas grabaciones (por ejemplo, los dos volúmenes de "Electrónica" de Jarre) muestran una calidad soberbia.
Por no hablar, y volviendo a la clásica, de los insoportables ruidos de fritura de los vinilos durante los pasajes en pianissimo, y que han hecho que sólo modernamente pueda disfrutar de algunas piezas sin tener una especie de máquina de palomitas virtual al lado de la oreja.
Como resumen, diría que la música que se dirige a los oyentes sibaritas (como el 90% de los que pululamos por este foro) ofrece una indiscutible calidad y cada uno de nosotros sabrá cómo encontrarla; mientras que con el resto de grabaciones se busca contentar a orejas poco exigentes, con economía de medios, y santas pascuas.
Cita de: Güelo en 19 de Diciembre de 2016, 06:20:01 AM
A mí, francamente, me interesaría bastante conocer la versión de Zococity, como importador oficial en España, acerca de esta cuestión del "precio EU". Si es un precio para toda Europa (o, al menos, para la Unión Europea), imagino que no lo fijan ellos o, al menos, no sólo, pero me he quedado de piedra al ver el precio, y mucho más después de ver el del DX200, sobre todo porque imagino que ni Ibasso ni Headphoniaks estarán perdiendo dinero.
Cita de: Güelo en 19 de Diciembre de 2016, 03:04:11 AM
¡Toma ya! Precio sugerido en EU: 489.99€.
Cita de: Güelo en 19 de Diciembre de 2016, 05:20:48 AMCita de: Luisete en 19 de Diciembre de 2016, 04:36:02 AMCita de: Güelo en 19 de Diciembre de 2016, 03:04:11 AM
¡Toma ya! Precio sugerido en EU: 489.99€.
Sin embargo, el precio en India y Singapur da una equivalencia prácticamente exacta con los 400$.
Pues hasta luego Lucas.
Más de 400€ me parece una barbaridad...
Claro que con los precios que está teniendo el audio últimamente igual hasta es un éxito.
Insisto que se nos está yendo el tema de los precios de las manos.
Le acabo de comentar al propio James que algo no cuadra, que semejante salto no hay por dónde cogerlo, y dice que ellos no pueden poner el precio oficial, y que es incluso ilegal. En fin, pues vale, ya ha salido alguno diciendo que 489 sigue siendo un buen precio para el producto que es. A mí, desde luego, si ese va a ser el precio, ya me han visto. Ya sé que el cambio está en su peor momento de los últimos años, pero no veo que eso se haya trasladado en semejante proporción al resto de productos.
Cita de: Laia55 en 12 de Diciembre de 2016, 01:46:35 PM
Por meter más follón más que nada...
¿A nadie se le ha ocurrido recomendar los Meze 99 Classics?
Graves a tutiplen, buen timbre, rápidos y divertidos, en mi opinión mejores que los P7, una escena muy maja, y a 310€, si no eres de orejas y cabeza grandes, cómodos y no pesan nada.
Ahora mismo están haciendo un tour y ya hay algunas opiniones (la mía y a partir de mañana la de otro)
http://reproductormp3.net/index.php/topic,25858.0.html
Se mueven fácil incluso con el móvil, yo los he usado sólo con el meizu 5 pro por lo que con el DX80 vas a tener de sobra.