Ecualizar para sonidos metaleros

Iniciado por metalwarrior, 21 de Junio de 2010, 11:28:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

metalwarrior

Hola a todos, soy nuevo por estos lares, aunque llevo bastante tiempo leyendos, empapandome de vuestros comentarios como bien decia un forero de por aqui, he decidido registrarme para compartir ideas y en este primer post para preguntaros una cosa, que seguro que sabeis mas que yo.

Como amante de los reproductores y poseedor de varios (samsung ypp3, zune hd..) me faltaba el cowon y finalmente compre hace unos días el s9. Realmente es el que mas me gusta de los tres, facilidad de usar, muchas opciones y muy organizado, he dejado una biblioteca musical alucinante jaj.

Ahora ando investigando el tema de las ecualizaciones y aqui viene mi pregunta, para musica de heavy metal, al poner el sonido metal que viene por defecto no se, se me queda como bajo, muy plano aunque suena bien igualmente, ¿suena mejor el que viene predefinido o me aconsejais definirlo yo mismo? y segundo si alguno ha definido el mismo la ecualizacion como ha colocado los parametros para que quede un sonido potente y limpio, porque soy un cero a la izquierda jaj.
Los auriculares que le he puesto son los yuin pkk3 que vi a un forero por aqui (ademas tambien es metalero) que dijo que sonaban realmente bien.

Gracias por vuestra ayuda.

Pedro Botero

Jajaja, creo que el forero metalero de los pk3 soy yo mismo  :big:.
Yo tambien tuve el S9 y la ecualizacion es muy personal. De las predeterminadas usaba la "Maestro" y un par de ellas predefinidas por mi, dependiendo del Auricular, Grado, Westone, Yuin.. que son los que tengo.

Cá uno es cá uno  :paraguas:

metalwarrior

Cita de: Pedro Botero en 21 de Junio de 2010, 11:35:47 AM
Jajaja, creo que el forero metalero de los pk3 soy yo mismo  :big:.
Yo tambien tuve el S9 y la ecualizacion es muy personal. De las predeterminadas usaba la "Maestro" y un par de ellas predefinidas por mi, dependiendo del Auricular, Grado, Westone, Yuin.. que son los que tengo.

Cá uno es cá uno  :paraguas:

Jajaj, pues efectivamente puedes ser tu, estuve atento hay a tus comentarios jaja. Claro, intentare ir tocando a ver como consigo el sonido que mas me guste. De tus predefinidas con yuin que parametros colocabas mas o menos para probar tambien tu predefinida, me refiero en las barras que te aparecen para ecualizar y luego en bbv, marchbass..., tiene mazo de historias.

Pedro Botero

Cita de: metalwarrior en 21 de Junio de 2010, 11:48:17 AM
De tus predefinidas con yuin que parametros colocabas mas o menos para probar tambien tu predefinida, me refiero en las barras que te aparecen para ecualizar y luego en bbv, marchbass..., tiene mazo de historias.
Joé macho, ya no me acuerdo. Hace varios meses que no tengo el S9..

Enrreda tú, que es gratis  :jejeje: :jejeje:

metalwarrior

Cita de: Pedro Botero en 21 de Junio de 2010, 12:16:13 PM
Cita de: metalwarrior en 21 de Junio de 2010, 11:48:17 AM
De tus predefinidas con yuin que parametros colocabas mas o menos para probar tambien tu predefinida, me refiero en las barras que te aparecen para ecualizar y luego en bbv, marchbass..., tiene mazo de historias.
Joé macho, ya no me acuerdo. Hace varios meses que no tengo el S9..

Enrreda tú, que es gratis  :jejeje: :jejeje:

Jaja, ya ya estoy enredando y empezando a conseguir un sonido muy metalico  :twisted: :twisted: jaj. Como que ya no tienes el s9??????????? te doy todo mi apoyo ante esa gran perdida  :empathy: jaj.

jonGTA

Buf es que eso de la ecualización es muy personal y depende muchísimo de los auriculares, yo tengo una diferente para cada auricular. Yo prefiero buscarla manualmente antes que usar los presets, siempre vas a afinar más, es cuestión de ir probando, lleva tiempo y a día de hoy yo aún sigo cambiando cosas en el ecualizador del i9, depende del día me apetece un tipo de sonido más que otro.

Saludos

Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

jonGTA

Respecto a si son mejores los predefinidos, yo creo que se puede llegar a cualquier predefinido desde el manual. Por ejemplo, al menos en el i9 y con mis Goldring yo no noto diferencia entre el BBE ViVA y uno manual con: BBE 8, 3D Surround 3 y todo lo demás apagado y con ecualización plana.
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

keanu206

Buenas, gustándote el metal puedes probar a poner la típica ecualización en V que se pone en las guitarras para tocar, es decir, graves y agudos altos y sin medios.

Saludos  :big:
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/


Fenrir

...amigo, en la pagina de inicio de este estupendo foro vas a encontrar un archivo que se llama "Guía para el uso de un ecualizador gráfico ".Te lo recomiendo para que puedas utilizar mejor el ecualizador de tus reproductores y encuentres el sonido que más te gusta.Aprendi para que sirve cada rango de frecuencia y por ello le hice cambios a los que tenia el D2 y tengo el sonido que más se ajusta a mis gustos.Te recomendaria ir escuchando rango por rango de tu ecualizador para que puedas dar un mejor ajuste a cada uno de los sonidos. :gafas:



Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A