Todo sobre el METAL

Iniciado por Pedro Botero, 05 de Febrero de 2011, 08:09:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ABYSSOS

Bueno...pues después de escuchar detenidamente el Morningrise de Opeth, tengo que decirte Pedro que tienes razón...es un pedazo de disco. Pasajes por un tubo y cambios de ritmo que hacen que los temas no se te hagan tan largos...MUY BUEN DISCO Pedro!

Ahora estoy liado con la discografía de Queensrÿche...que voz la de Geoff Tate!



D2Cowones

De los queensryche yo tengo en mi discografía al Operation Mindcrime como una joyita, de aquellos discos para escuchar del tirón, me da muy buen rollo  :banana:

Lo de Angel Dust otro buen descubrimiento (gracias Abyssos), yo estoy con el Bleed y me gusta mucho  :guittar:

ABYSSOS

Cita de: D2Cowones en 28 de Febrero de 2011, 05:40:42 PM
De los queensryche yo tengo en mi discografía al Operation Mindcrime como una joyita, de aquellos discos para escuchar del tirón, me da muy buen rollo  :banana:

Lo de Angel Dust otro buen descubrimiento (gracias Abyssos), yo estoy con el Bleed y me gusta mucho  :guittar:



De nada hombre...


Llevas razón con lo del Operation Mindcrime...es un discazo! El que me gusta más de Queensryche es el EMPIRE y si puede ser, intenta hacerte con un tema de ellos que forma parte de la BSO de la película "Last Action Hero" de Arnold Schwarzenegger...el tema se llama "Real World" y es la repanocha...un pedazo de tema!

...en cuanto a Angel Dust, si te está gustando el Bleed...ya verás cuando escuches el "Enlighten The Darkness"...vas a flipar...y ojo escúchalo entero del tirón...por que los temas se entrelazan...uno cañero con uno lento o interludio...

Para el que quiera escuchar a un grupo RARO pero muy bueno...con una música dificil de catalogar (este grupo está metido en el género de Black Metal)...pero para mi es de todo menos eso...me refiero al grupo Solefald, tienen vários discos pero el "Neonism"...es una pasada, que locura de disco...meten de todo, desde rock sinfónico a jazz o Kim Crimson...buff es una joya! Lo mismo te meten black rápido que se paran y tocan folk o jazz...voces normales, agresivas, graves...

Un saludo!

haternal

Recien descubro este hilo, pues bien soy de agarrar como loco cualquier genero del metal, pero me tiro más por el death y el thrash, discos emblemáticos como el Human de Death o  el Fell the Fire de Overkill, con la voz de Blitz que es el thrash encarnado en voz..... son impresionantes, lastima que ahora lo que abundan son las bandas fotocopia... ahora estoy escuchando technical death y esperando el nuevo disco de esa maquina de sensaciones auditivas vertiginosas llamada: Necrophagist.



Shaktale

No es una noticia muy nueva, pero por recordar,

Unos que bajan el telón (de metal se entiende  :mrgreen:) son los judas, que pasarán cerquita de casa:

http://judaspriest.com/news/fullstory.asp?id=882C0329-0166-4A75-B32E-A9BED4063F9D

las entradas ya estan a la venta.

Los otros dos grupos que acompañan seran poco conocidos, supongo  ;-)

Conciertazos para no perderse!  :si:

bertxi


Jacm_

Como ya ha comentado algún compañero en un post anterior de este hilo, a medida que he ido ganando años he ido perdiendo interés en sonidos más duros, ablándandome hacia el rock-pop.

Aún así recuerdo un clásico que me ha venido a la mente tras ver el nick de Shaktale:

<iframe title="YouTube video player" width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/tShM49s12a4?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para mí el mejor tema de toda su discografía.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

D2Cowones



no os olvidéis de vez en cuando de sacarle el polvillo a Eddie!

:guittar: :guittar: :guittar:

yvex35

Shaktale, los Judas realizan su gira con MOTORHEAD y con SAXON.

Y que estais recomendando cosas propongo el disco "Strong Arm of the Law" de Saxon.

saludos.

D2Cowones

alguien va a ir al concierto de Slayer + Megadeth en BCN?

a los chicos del Mustaine los vi hace tropecientos años en la zeleste (razzmatazz) y el concierto fue colosal

:guittar:

D2Cowones

Cita de: Pedro Botero en 06 de Febrero de 2011, 01:35:54 PM
Pues voy a recomendar un disco que en su dia me dejó con la boca abierta y me hizo volver, despues de un periodo "grunge", a la senda correcta: el "Swansong" de Carcass.



Corría el año 96 y en un cassete recopilatorio de la revista Metal Hammer, venia la cancion "Keep on Rotting in the Free World", de este pedazo de grupo, a la semana siguiente ya tenía el disco, original, claro, entonces lo de las descargas como que no. Algunos gurus "enteraos" de la época les pusieron a parir por venderse, por ser menos "extremos"..según ellos, claro. Se lo perdieron, porque además fue su ultima obra.
Si es cierto que Carcass firmaron varios de los mejores discos de Death/Grind de la historia, género hypercañero y burro, pero con este Swansong realizaron una obra maestra de Death'n Roll, con los mejores solos de guitarra que he oido en mi vida, al estilo Judas Priest, en el que los punteos los alternan los dos Guitarras, en una especie de duelo.
Supertécnicos, una producción acojonante...Un disco atemporal, de esos en los que no puedes dejar de mover la cabeza al ritmo de sus melodias, entiendasé lo de melodias.  :twisted:

PD: Usar con precaución, puede ser tremendamente adictivo.

Por fin he tenido un ratito para escucharlo entero.... buenisssimo  :big:

Chordeater

Cita de: Chordeater en 06 de Febrero de 2011, 02:27:14 PM
Cita de: Clayman en 06 de Febrero de 2011, 12:47:35 PM

Muchos dicen que fueron Black Sabbath los que comenzaron a hacer del Rock algo más pesado, más contundente, yo creo sin envargo que todo comienza con dos jovenes bandas llamadas "Deep Purple" y "Led Zeppelin" que supieron cambiar el "Chip" musical de tal manera que crearon obras de arte que a dia de hoy siguen sin pasarse de moda, ahi, en mi modesta opinión fue donde se forjó el gran cambio musical.



Led Zeppelin y Deep Purple son dos de mis grupos favoritos de todos los tiempos. Escucharé algo de Black Sabbath y echaré un ojo a la web de metal-archives. Gracias por las recomendaciones!

Pues me estoy enganchando a Black Sabbath, estoy escuchando sus primeros 5-6 discos y parece que la cosa va entrando  :D.

Más adelante probaré con algo de Judas Priest (por ahí tengo el Turbo en CD) y Iron Maiden, aunque no se si mis orejas guantarán algo más duro que Black Sabbath ...
Moto Z Play con PowerAMP

Pedro Botero

#72
Cita de: Chordeater en 13 de Marzo de 2011, 06:07:27 AM
Más adelante probaré con algo de Judas Priest (por ahí tengo el Turbo en CD) y Iron Maiden, aunque no se si mis orejas guantarán algo más duro que Black Sabbath ...
El mejor disco de Judas Priest, para el múa, es el Painkiller del 90, eso si, caña por un tubo ¿eh?
Y para hacerte una idea de su segunda epoca, para mi la mas completa, del 80 al 86, escuchaté el Priest Live! del 87, un directo megacojonudo que solo contiene temas de ese periodo.
:lust:

Chordeater

Cita de: Pedro Botero en 13 de Marzo de 2011, 07:46:54 AM
Cita de: Chordeater en 13 de Marzo de 2011, 06:07:27 AM
Más adelante probaré con algo de Judas Priest (por ahí tengo el Turbo en CD) y Iron Maiden, aunque no se si mis orejas guantarán algo más duro que Black Sabbath ...
El mejor disco de Judas Priest, para el múa, es el Painkiller del 90, eso si, caña por un tubo ¿eh?
Y para hacerte una idea de su segunda epoca, para mi la mas completa, del 80 al 86, escuchaté el Priest Live!, un directo megacojonudo que solo contine temas de ese perido.
:lust:

Oido cocina!  ;-)
Moto Z Play con PowerAMP

ABYSSOS

Cita de: Pedro Botero en 13 de Marzo de 2011, 07:46:54 AM
Cita de: Chordeater en 13 de Marzo de 2011, 06:07:27 AM
Más adelante probaré con algo de Judas Priest (por ahí tengo el Turbo en CD) y Iron Maiden, aunque no se si mis orejas guantarán algo más duro que Black Sabbath ...
El mejor disco de Judas Priest, para el múa, es el Painkiller del 90, eso si, caña por un tubo ¿eh?
Y para hacerte una idea de su segunda epoca, para mi la mas completa, del 80 al 86, escuchaté el Priest Live! del 87, un directo megacojonudo que solo contiene temas de ese periodo.
:lust:


...Pedro...es que el Painkiller es el Painkiller...para mi el mejor disco de los Judas de largo...luego el que mas me gusta de los Judas es el British Steel...

Te digo Pedro...que el Painkiller está considerado junto al Dangerous de Michael Jackson como los discos mejor grabados de la história...

Un Saludo.

PD; Me parece que hoy no voy al futbol...esto tiene la pinta de suspenderse, por que no veais como está lloviendo en Sevilla...y no para...el Sevilla - Barsa...peligra...