Para los que habéis comprado el meizu m6 miniplayer...

Iniciado por luiscandelas, 06 de Septiembre de 2011, 10:42:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luiscandelas

Quería compartir con vosotros los ajustes de sonido-ecualización que  tengo puestos en mi meizu m6,por si a alguien le puede servir cuando os lleguen los cacharrines. :jejeje:

Más que nada porque al principio con tanto ajuste uno se pierde :think:,y así vais probando y veis si se adecúa a vuestro gusto(o no).

Sound effects:  bass boost:0
                         treble boost:0

                         spatializer:     spatializer:on
                                                spatializer mode:virtual3d
                                                virtual3d:0
                                                phase corrected equalizer:1
                                                virtual bass enhancement:0
                                                speaker type:earphones(si son orejeros poner headphones)

                         eq:user-defined:5,8,4,1,-1,2,6,8,5,3

                         restric volume:40

Un saludo y que lo disfruteis. :beer:

P.D.:Yo lo suelo escuchar a un volumen bastante bajo,por lo cual no me distorsiona en absoluto esta ecualización.Es  posible que a volumen más alto pueda distorsionar algo en algunas grabaciones o con determinados auriculares(hay que hilar fino con los ajustes,si te pasas un pelín tiende a distorsionar).
Lógicamente sólo probándolo cada uno por su cuenta lo podréis comprobar.     
       
       




jumartc

Hola luiscandelas.

Muchas gracias por la información, pues yo de eso del spatializer no tengo mucho idea.

Lo que tendrás que indicarnos además es ¿ cual es exactamente tu preferencia o perfil sonoro, frío, mucho detalle, te gustan los bajos, un punto de calidez, realce preferente de determinada frecuencias ? ¿ cual es la música que escuchas con esa ecualización, jazz, melódica, clásica, etc. ?

Si algún otro forero ofrece algún otra ecualización para su preferencia musical, pues seguro que nos vais acortado el camino pues luego sería posiblemente ajustar un pelín en más o en menos.

¿ Que calidad se obtiene a ecualización plana ?





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

pimuu

#2
Pienso que la mejor manera de ajustar un equalizador es empezando con equalización plana y a partir de ahí dependiendo de los auriculares ir tocando, yo con los westone um2 en el M6 tengo todos los efectos desconectados o en 0 y el equalizador en la opción definido por el usuario con las frecuencias 60 y 20K en +2 y 150 y 16K en +1.
Por hacer una comparativa el Cowon D2 necesita tocar bastante mas las frecuencias para igualar el sonido al Meizu.
Hay otras eq válidas aparte de la que dije antes (bastante plana) , pero siempre subiendo muy poco de 0 cualquier parámetro, ejemplo:
Efectos de sonido:

Spatializer on
Modo spatializer :normal
virtual3D: 0 ó 1
equalizador con corrección de fase: PCE 1
intensificación de bajos virtuales (VIBE): vibraciones 0 ó 1
Amp graves: 0 ó 1
Amp agudos: 0 ó 1
Eq:

Definido por el usuario: Por si faltaba poco aquí hay 10 bandas desde 60HZ a 20KH desde -15 a +15 ( aquí también se toca poco) si tocais los demás parámetros este mejor en cero y viceversa.
Todos los ajustes son con firmware  2.004.7

Atención sobre gustos no hay nada escrito y tener muy en cuenta los auriculares que usáis, por eso mejor empezar de cero todos los parámetros.   :big: :big: :big: :big:

Suerte con los ajustes.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

pimuu

#3
Le dí dos veces
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

jumartc

Gracias de igual modo pimuu.

¿ Alguna información complementaria por parte del más foreros sobre las "peculiares" característas de los parámetros y efectos de sonido de este reproductor ?  ¿ventajas o inconvenientes de dichos parámetros sobre otras marcas de las habituales en el foro ? ¿facilidad o dificultad para familiarizarse con ellos, etc. ?

Lo que os parezca postear o vincular si ya hay algo escrito en hilos antiguos, bienvenido será.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

luiscandelas

Cita de: jumartc en 06 de Septiembre de 2011, 12:19:49 PM
Hola luiscandelas.

Muchas gracias por la información, pues yo de eso del spatializer no tengo mucho idea.

Lo que tendrás que indicarnos además es ¿ cual es exactamente tu preferencia o perfil sonoro, frío, mucho detalle, te gustan los bajos, un punto de calidez, realce preferente de determinada frecuencias ? ¿ cual es la música que escuchas con esa ecualización, jazz, melódica, clásica, etc. ?

Si algún otro forero ofrece algún otra ecualización para su preferencia musical, pues seguro que nos vais acortado el camino pues luego sería posiblemente ajustar un pelín en más o en menos.

¿ Que calidad se obtiene a ecualización plana ?

Querido jumartc,me abrumas con tantas preguntas(te lo digo con todo el afecto). :kiss:

Puesto que no soy ningún experto en esto de ecualizar sólo te puedo decir que al menos a mí me suena muy muy bien de esta manera.

Toda mi música la escucho con esta ecualización.La ecualización fue una adaptación aproximada de una que saqué de internet(mete en google "ecualización perfecta para itunes",y es más o menos esa ecualización que te sale y que edita un tío que no sé quién es...)

A mí con ecualización plana y con los sunrise sw xcape pues no me agrada tanto como la que os he puesto.

Un saludo :beer:

Salazar

Gracias Luiscandelas por la info, la probaremos, caramba con el cacharrin, pues si que tiene donde tocar eh, parece que mientras más tiene peor suele ser ponerlo fino, por eso viene bién esta info. saludos
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

jumartc

#7
Essssssssto, ...... buenas tardes vacacionales (para algunos todavía).

A modo de miscelánea, hago continuidad en este hilo de un pequeño truco para solucionar los subidones de volumen en el Meizu SL M6:

Como ya tenéis comprobao todos, el touchpad del Meizu es ligeramente "nerviosín", y cuando te descuidas un poco al digitar sobre la tecla MENÚ, aunque sea solo unos pocos milímetros hacia abajo, pues el rango del volumen se dispara hacia arriba como una bala.

Los dos primeros días de uso casi me deja sordo el enano.

Un sencillo recurso que a mi me funciona muy bien es este:

- tomamos nota del número o rango de volumen en el que nos encontramos perfectamente cómodos escuchando nuestra música preferida en el Meizu; por ejemplo, en mi caso en el rango o núm. 16

- Entramos en Menú y vamos a Efectos de sonido / Bajar volumen

- Ajusto el rango máximo de volumen a ese 16 o, curándome en salud, a uno o dos puntos más, esto es, 17 ó 18 .

Ahora cuando el touchpad nerviosín nos "dispare" el rango de volumen no va a pasar nada, pues como mucho subirá hasta el 16, 17 ó 18, según hayamos definido el volumen máximo en el paso anterior.

Tened presente que el touchpad no se va a disparar nunca solo sino que al ser más sensible de la cuenta, al navegar por él, y hasta que le vamos cogiendo el punto (que se le coge al poco sin problema en un par de días, -solamente se precisa adquirir cierto dominio deduno-) pues podemos digitar sin querer la subida loca del rango de volumen.

De la manera indicada si estás escuchando música en rango 16 y tienes fijado el máximo volumen también en 16 pues si se dispara el cursor porque hemos tocado mal, vamos a seguir escuchando exactamente igual, en rango16, sin ningún sobresalto molesto.

En fin, no se si ésta ha sido la tontería de las 18:40 o si os va a servir para algo positivo en vuestras andanzas por el Meizu.

Eso sí, es conveniente no enredar con el dedo por el interior de la nariz mientras andemos con nuestro Meizu, que luego el touchpad digitable podría ofrecernos el sonido a trompicones y la culpa ya no sería del touchpad ni de la propia barra de sonido.

Podríamos también andar cambiado de dedo según para qué menester lo vayamos a emplear; pero ya se necesitaría algo más de control, memoria y  sangre fría a la hora de manejar nuestro querido reproductor; por tanto, lo descarto.

Ale, que me ví poner en el Meizu  la ecualización recomendada por el tiò luiscandelas a ver que tal suena la Patri Barber.

--------

Pues suena de bigote, rediez, parece que me v'adarunbesoenlaorejalajodía.

En lo único en que difiero es en no definir el volumen máximo en 40, sino en el nivel en el que cada uno se encuentre cómodo con la audición o un punto o dos hacia arriba.

Para el caso, después de realizar los ajustes recomendados por luiscandelas, yo con un 13 - 14 voy más que servido y todavía me sobra con los Alessandro MS1 modd.; así que podría quedar perfectamente definido el volumen máximo en 15 ó 16.







Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

luiscandelas

Me parece un truquillo muy acertado lo que comentas,amigo jumartc,referente a limitar el rango de volumen en una posición cercana a nuestro nivel de escucha habitual,porque hay veces que como te descuides un poco al usar el touchpad,te sube el volumen a velocidades de vértigo. :perfect:

Y te puede dejar sordo momentaneamente nuestro meizu,puesto que no anda precisamente corto de potencia el muy "jodío"...

Saludos.

HrC

Por cierto, algun enlace para el ultimo firmware en castellano? lo tengo en ingles y me duele a la vista  :jaja:
Reproductores: Meizu SL 8GB - Motorola Moto G - Sansa clip zip - Sansa Fuze+
Auriculares: Brainwavz M1 - Brainwavz HM3 - Logitech Ultimate Ears 100
Altavoces PC - HTPC: Logitech Z906

Salazar

Cita de: jumartc en 12 de Septiembre de 2011, 01:52:17 PM
Essssssssto, ...... buenas tardes vacacionales (para algunos todavía).

A modo de miscelánea, hago continuidad en este hilo de un pequeño truco para solucionar los subidones de volumen en el Meizu SL M6:

Como ya tenéis comprobao todos, el touchpad del Meizu es ligeramente "nerviosín", y cuando te descuidas un poco al digitalizar sobre la tecla MENÚ, aunque sea solo unos pocos milímetros hacia abajo, pues el rango del volumen se dispara hacia arriba como una bala.

Los dos primeros días de uso casi me deja sordo el enano.

Un sencillo recurso que a mi me funciona muy bien es este:

- tomamos nota del número o rango de volumen en el que nos encontramos perfectamente cómodos escuchando nuestra música preferida en el Meizu; por ejemplo, en mi caso en el rango o núm. 16

- Entramos en Menú y vamos a Efectos de sonido / Bajar volumen

- Ajusto el rango máximo de volumen a ese 16 o, curándome en salud, a uno o dos puntos más, esto es, 17 ó 18 .

Ahora cuando el touchpad nerviosín nos "dispare" el rango de volumen no va a pasar nada, pues como mucho subirá hasta el 16, 17 ó 18, según hayamos definido el volumen máximo en el paso anterior.

Tened presente que el touchpad no se va a disparar nunca solo sino que al ser más sensible de la cuenta, al navegar por él, y hasta que le vamos cogiendo el punto (que se le coge al poco sin problema en un par de días, -solamente se precisa adquirir cierto dominio deduno-) pues podemos digitar sin querer la subida loca del rango de volumen.

De la manera indicada si estás escuchando música en rango 16 y tienes fijado el máximo volumen también en 16 pues si se dispara el cursor porque hemos tocado mal, vamos a seguir escuchando exactamente igual, en rango16, sin ningún sobresalto molesto.

En fin, no se si ésta ha sido la tontería de las 18:40 o si os va a servir para algo positivo en vuestras andanzas por el Meizu.

Eso sí, es conveniente no enredar con el dedo por el interior de la nariz mientras andemos con nuestro Meizu, que luego el touchpad digitable podría ofrecernos el sonido a trompicones y la culpa ya no sería del touchpad ni de la propia barra de sonido.

Podríamos también andar cambiado de dedo según para qué menester lo vayamos a emplear; pero ya se necesitaría algo más de control, memoria y  sangre fría a la hora de manejar nuestro querido reproductor; por tanto, lo descarto.

Ale, que me ví poner en el Meizu  la ecualización recomendada por el tiò luiscandelas a ver que tal suena la Patri Barber.

--------

Pues suena de bigote, rediez, parece que me v'adarunbesoenlaorejalajodía.

En lo único en que difiero es en no definir el volumen máximo en 40, sino en el nivel en el que cada uno se encuentre cómodo con la audición o un punto o dos hacia arriba.

Para el caso, después de realizar los ajustes recomendados por luiscandelas, yo con un 13 - 14 voy más que servido y todavía me sobra con los Alessandro MS1 modd.; así que podría quedar perfectamente definido el volumen máximo en 15 ó 16.
Gracias Jumartc, por la info , siempre viene bién saber estas cositas, tengo a mi niño en correos, no se si apalancar esta nolche la puerta de mi oficina de correos....... no mejor será esperar a mañana..... o no ?        :jejeje: :jejeje: :jejeje: .... con las ganas que le tengoooo
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

rasado

Hola yo tambien ando buscarndo una taduccion del firm 2004.7 encontre esta y se la he puesto http://www.meizume.com/spanish/7940-firmware-2004-7-traducido-y-skineado.html

Pero no me gusta mucho ese skin, la tipografia es demasiado gruesa, y parece que tarda un poco mas en arrancar.

Aqui podes descargar mas skin pero estan en ingles http://www.meizume.com/meizu-m6-sl-skins-2-files/