Ipods con Chip Wolfson

Iniciado por Pedro Botero, 28 de Septiembre de 2011, 10:16:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Inox

Uso Mediamonkey para suscribirme a los podcast, pero luego los guarda todos juntos en una carpeta por lo que no veo como oirlos fácilmente con el ipod. Lo que hago es meterlos a mano en carpetas "Ciencia","Música","Cine", etc. Creo que en el ipod es más lioso tenerlos organizados asíl, o al menos yo no lo he conseguido.
Saludos.

evenless

Lo mejor para quien tiene dudas sobre la calidad de sonido de un reproductor es probarlo. Sin más.
Porque yo no había tenido un iPod hasta hace poco, debido a las opiniones que había por estos foros.
Y, sinceramente, no he notado grandes diferencias con otros.

Y por otra parte, me resulta curioso que haya gente que prefiera la navegación por carpetas a una navegación estructurada por artistas, álbumes, canciones y, sobre todo, a través de listas de reproducción. Y esto es lo que hace al iPod, a día de hoy y en mi opinión, imbatible para escuchar música en un coche.
Afortunadamente, pronto empezarán a aparecer interfaces con soporte para Android.

capillaardiente

Yo tengo un 6 generacion y como sonido es una castaña. Hay canciones con las que distorsiona a volúmenes bajos. El mismo archivo de sonido se escucha perfectamente en otros reproductores y equipos.

Como manejo deja mucho que desear. El maldito Itunes me organiza la música como quiere. Tengo una biblioteca de más de 100 GB, desde antes de existir Itunes. ¿Cómo coño organizaba mi música?Utilizando una heramienta que no falla nunca el abecedario. Nombre de carpeta Grupo - disco y dentro número de canción - canción. Intenté meterlo una vez todo a un Ipod y... 40 GB a artista desconocido 30 GB a track 1, track 2...Algún disco me pilló pero como 5 discos distintos con 2 o 3 canciones a cada disco. No, no voy a meter los tags a las canciones porque a Apple no le salga de las narices segulr un standar. Dile mañana a los del archivo civil que el archivo está mal que lo vuelvan a reordenar. Que el nombre y apellidos ahora en lugar de los que van en el DNI pille los de la tarjeta del VIPS y si no tiene que los llame ciudadano desconocido.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

luin

Cita de: elfary en 10 de Octubre de 2011, 04:30:34 AM
Debo de ser el único ciudadano del planeta al que le gusta mucho iTunes. Tengo 1047 álbumes en la discoteca y está todo perfectamente etiquetado (Artista, Género, álbum, Año, Replay Gain) y funciona de coña. Sobre todo la generación de listas de reproducción eligiendo aleatoriamente álbumes completos no escuchados los 2 últimos meses (Criterio éste que, que yo sepa, sólo se pueda utilizar en reproductores de Apple, porque los demás no escriben la etiqueta de reproducido tal día, cuando se escucha una canción).

Y sobre el sonido no abundaré más, sólo diré que con Apple si no te gusta el sonido siempre tienes una salida de línea para amplificar con calidad (No amplificando la salida de auriculares que es como echar colonia a un cerdo).

En todo caso, mis opiniones sónicas versan sobre el iPod Classic actual, el que se vende desde Septiembre de 2009, 160 gigas fino (Modelo MC297). Este iPod no tiene el mismo codec de sonido que el Classic gordo de 2007.

+1.

Hay que amplificar por LOD, y asi el sonido va muy bien....

Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

zootopia

A mí me encanta como suena el Ipod touch 4g, desde la salida de auriculares misma suena para mi gusto bastante mejor que el sansa clip. Mucha más claridad, escena sonora y separación de instrumentos. Eso sí, el sansa clip es más "espectacular" porque infla los bajos y puede parecerle a alguien que suena mejor al ser menos neutro (ojo para lo que cuesta suena muy muy bien, un regalo vamos).
Si además al Ipod le sacas la línea LOD ya lo cosa cambia todavía más, para mí suena genial y he probado otros repros...
En cuanto a Itunes ya va en gustos, a mí hace séis años cuano lo descubrí me pareció un coñazo, pero hoy día veo que es la forma más eficaz de etiquetar y organizar mi música, con el manejo acaba por parecer una manera estupenda de organizar mi biblioteca musica.
salu2
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

rasado

El probema es que con iTunes no etiquetas tu música, si no una base de datos de iTunes, quiero decir que si ahora copias tu música guardada en iTunes a tu Sansa Clip, los cambios o modificacuiones que hayas realizado en las tags desde iTunes no estarán reflejados en esos archivos mp3.


adrigd

Itunes es buen programa del tipo "biblioteca musical", muchos echan pestes sobre él, pero no es malo. Tiene las limitaciones y restricciones típicas de los productos Apple, pero también los aspectos positivos de su ecosistema.

El problema de Itunes es el problema que tienen también los dispositivos que requieren Zune, que no es otro que la necesidad/obligación de utilizar estos programas como única vía para transferir música, lo que (a mi parecer) supone una limitación especialmente absurda que restringe las posibilidades de almacenamiento del dispositivo.

Ya que tengo 16/32/64 GB, déjame que los utilice como quiera, que puede serme útil en algún momento para almacenar y transportar un archivo de cualquier tipo. Si quiero utilizarlo como UMS déjame, si quiero utilizarlo como MTP (que es el caso de los Ipods/Iphone/Zunes), también déjame, que para algo he pagado el aparato.

Esta es una de las muchas cosas que no entiendo de los reproductores Apple o del Zune. Prácticamente cualquier reproductor actual puede sincronizarse con cualquier programa de tipo Itunes, si es que te gusta tener la música ordenada de esta manera. Pero también te deja ordenarla a tu gusto mediante carpetas gracias al sistema UMS. Yo soy de los de editar TAGs, pero a la hora de ordenar mi biblioteca lo hago mediante carpetas, de manera que la tengo organizada de las dos formas. De este modo cubro todos los frentes y encima puedo hacer copias de seguridad de mi música sin depender de terceros como este tipo de programas.

Pero no, el Itunes como programa no es malo.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

disgus

Cita de: elfary en 10 de Octubre de 2011, 04:30:34 AM
En todo caso, mis opiniones sónicas versan sobre el iPod Classic actual, el que se vende desde Septiembre de 2009, 160 gigas fino (Modelo MC297). Este iPod no tiene el mismo codec de sonido que el Classic gordo de 2007.

Me interesa el tema, ¿donde puedo ver los codecs de audio que montan las distintas generaciones de classic?. He buscado varias veces esa información, pero hasta el momento he sido incapaz de encontrarlo.
Gracias

luin

Cita de: elfary en 10 de Octubre de 2011, 10:35:43 AM
Ese dato lo vi en un web coreana hace 2 años, no recuerdo ahora cual era.

Lo relevante es que mis oidos corroboran que entre el Classic de 120 Gigas (Que tuve 9 meses) y el actual Classic hay una diferencia notable, sobre todo en materia de resolución; en el de 120 notaba muchísimo la merma de resolución al pasar del LOD a al salida de auriculares, en el de ahora la diferencia es indistinguible: la salida de auriculares actual tiene una resolución bestial.

Puedo decir que el Ipoc classic de 80 Gb (version 5.5?) cambia bastante de sacar por LOD a por la entrada de auriculares. de hecho, con el combo cmoy (no hay que irse muy allà) se oye igual si no mejor que un J3, por un poner....

Ahora, que como todo, hayan evolucionada a sonido marrano, no digo que no.... Y tambien corroboro que el cacharro es INDESTRUCTIBLE. Aguanta lo que le echen...    :D

saludos
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

darnie

Una pregunta chicos.. estoy detras del classic de 160 del que hablais maravillas en cuanto a calidad musical. El tema es, su disco duro es normal, no flash, es muy endeble? Si se me cayera al suelo, pum? Eso me echa para atras.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Pedro Botero

Cita de: darnie en 20 de Octubre de 2011, 06:14:28 PM
Una pregunta chicos.. estoy detras del classic de 160 del que hablais maravillas en cuanto a calidad musical. El tema es, su disco duro es normal, no flash, es muy endeble? Si se me cayera al suelo, pum? Eso me echa para atras.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Hombre "pum" fijo no, pero muy probable, si.
Yo he tenido caidas de reproductores de disco duro y han sobrevivido, pero es una loteria. Para este tipo de reproductores, es casi obligatorio una funda, a poder ser de silicona, por si las caidas.
:doctor:

Indeep

A mi... reproductores con disco duro se me han roto 2, un iPod classic 160 y un recién estrenado Cowon X7 y los 2... RIP
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

darnie

He conseguido resucitar mi antiguo ipod nano de 2a gen y puf, no me gusta como suena, silibancias y parece que los medios distorsionan o tiene poco detalle... Yo me rallo, ya no se si son los repros o directamente mis w4. A ver si puedo probar un clip y un classic nuevo. Ais..

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Pedro Botero

Cita de: darnie en 22 de Octubre de 2011, 06:48:29 AM
He conseguido resucitar mi antiguo ipod nano de 2a gen y puf, no me gusta como suena, silibancias y parece que los medios distorsionan o tiene poco detalle... Yo me rallo, ya no se si son los repros o directamente mis w4. A ver si puedo probar un clip y un classic nuevo. Ais..

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Al nano de 2a gen se le puede poner rockbox, y mejora el sonido una barbaridad:
http://build.rockbox.org/
intentaló, merece la pena.

darnie

Cita de: Pedro Botero en 22 de Octubre de 2011, 09:16:08 AM
Cita de: darnie en 22 de Octubre de 2011, 06:48:29 AM
He conseguido resucitar mi antiguo ipod nano de 2a gen y puf, no me gusta como suena, silibancias y parece que los medios distorsionan o tiene poco detalle... Yo me rallo, ya no se si son los repros o directamente mis w4. A ver si puedo probar un clip y un classic nuevo. Ais..

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Al nano de 2a gen se le puede poner rockbox, y mejora el sonido una barbaridad:
http://build.rockbox.org/
intentaló, merece la pena.
perdon, ya le instale el rockbox, lo que dije lo dije en base a eso.
Se me olvidó decirlo.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk