Sustitutos de unos beyer dt 990 pro por 200€

Iniciado por undeaddead, 01 de Diciembre de 2012, 08:59:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

undeaddead

Pues hace unos días que mis beyer han pasado a mejor vida y estoy buscandoles un sustituto. Les he echado el ojo a los Fidelio x1 que están bastante rebajados en amazón y que segun leo a los entendidos del foro son bastante interesantes. ¿ hay alguna opción mejor por por alrededor de los 200€?, ¿ Es mi amplificador Musical Fidelty V-can ( http://www.studio-22.com/musical_fidelity/v-can.htm ) adecuado para los citados Fidelio x1?


Gracias y un saludo.

silver72

Hola, si me permites creo que el vcan no está a la altura, personalmente no me gustó la verdad, mira un ampli mejor y notarás mucho la diferencia. Un Lheman Rinelander o un V8 p son infinitamente mejores y solventes con todo tipo de auriculares orejeros.

Sobre los fidelio no puedo opinar pero tienen muy buenas críticas, y en auriculares.org están desatando pasiones , mira también los HD 650 que están de oferta en amazon.es

undeaddead

Gracias por la respuesta.

La verdad esque esos sennheiser tienen buena pinta pero no puedo permitirme gastarme 100 € mas ahora mismo y mucho menos cambiar de amplflicador.

Entonces no merece la pena comprar estos fidelio para el v-can? Probablemente pueda permitirme el lujo de cambiar de amplflicador mas adelante, pero no me gustaría que en caso de que me compre los fidelio se escucharan peor que mis antiguos beyer.

silver72

Cita de: undeaddead en 01 de Diciembre de 2012, 10:36:14 AM
Gracias por la respuesta.

La verdad esque esos sennheiser tienen buena pinta pero no puedo permitirme gastarme 100 € mas ahora mismo y mucho menos cambiar de amplflicador.

Entonces no merece la pena comprar estos fidelio para el v-can? Probablemente pueda permitirme el lujo de cambiar de amplflicador mas adelante, pero no me gustaría que en caso de que me compre los fidelio se escucharan peor que mis antiguos beyer.

pues no te sabría decir como van los fidelio con el vcan porque hasta que no lo pruebes no lo sabrás, pero una vez hice una comparativa de amplis estacionarios y portátiles y el vcan no salia muy bien parado la verdad, incluso comparándolo con amplis portátiles que lo superaban ampliamente, incluso conectados a fuentes portátiles. Si tienes oportunidad de probar otro ampli podrás comprobar lo que te digo, aunque al final son gustos. Un saludo

undeaddead

#4
Bueno pues muchas gracias por la ayuda, es el primer amplificador que tengo así que realmente no tengo nada con que comparar, probablemente intentaré ir a por uno despues de navidades.

Segun diversas comparativas que he podido leer estos fidelio son superiores a los dt 990 pro , pero no he visto que nadie los comparé con los akg 701, ¿que tal están estos ultimos?

xcd1947

Los akg k701 son mejores que los dt990, pero eso no significa que te vayan a gustar más.
Los akg destacan en jazz y clásica, pero se quedan cojos en música con ritmos.
Si te gustaron los dt990, es que te va el perfil en V, los fidelio pueden ser una enorme opción. Miraría también los shure srh-840, más equilibrados.

andkoppel

Si la impedancia de salida de tu amplificador es de 5 ohmios. Los cascos que deberías comprar tienen que tener sólo un requerimiento indispensable que su impedancia sea de 50 ohmios o más. La explicación es muy técnica y tiene que ver con el "damping factor" (alguien me puede ayudar a explicarlo), pero es necesario que al menos el auricular tenga de 8 a 10 veces más impedancia que la salida del amplificador. Si no se cumple esta regla puede haber desvíaciones de hasta +-5db sobre la frecuencia optima de los auriculares.  Normalmente se traduce con graves y agudos descontrolados. 

Esto explica porque muchos auriculares suenan bien con un ampli portátil con una impedancia de salida muy baja 0-2ohm y muy mal con amplificadores estacionarios que pueden subir a esos 5db y más. Así que nada de Fidelios, Denon D, vamos esos que tienen 32ohm o menos.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

xcd1947

Los fidelio se mueven bien con un amplificador de 4 ohm o menos, si no se inflan un poco los graves.
Me suena que el v-can tiene una impedancia algo baja, pero no me acuerdo bien. Alguien la sabe?

draco_jcs

Tengo los Beyer, los K701 y los Fidelio.

El problema es que se ha fastiado el disco duro del ipod y hasta la semana que viene no lo tendré otra vez funcionando con Rockbox.
El otro iPod que tengo es un touch 2G y el sonido por salida de línea no es comparable.

El ampli al que los conecto es un matrix m–stage con OPA637 (class A mod).

De momento si es como auricular sustituto y todo terreno te recomiendo los Fidelio, el perfil es parecido a los Beyer, cálido en V y más equilibrados (medios más adelantados y nítidos, menos graves).

Los K701 son otro mundo, gran escena sonora, espectacular separación de instrumentos, analítico... con rock,electrónica o metal olvidate de ellos.

Saludos!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

andkoppel

Cita de: xcd1947 en 01 de Diciembre de 2012, 05:53:19 PM
Los fidelio se mueven bien con un amplificador de 4 ohm o menos, si no se inflan un poco los graves.
Me suena que el v-can tiene una impedancia algo baja, pero no me acuerdo bien. Alguien la sabe?

5ohm
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

undeaddead

#10
Gracias por la ayuda.
Me ha quedado claro que mi amplificador no es el mas adecuado para estos auriculares. Que amplicador portatil me recomendais que no sea demasiado caro(mos de 70e)? De todas maneras
el sonido que conseguire con mi amplificador actual en teoria sera muy malo por culpa de su alta impedancia de salida?
Gracias

xcd1947

Cita de: undeaddead en 02 de Diciembre de 2012, 11:06:41 AM
el sonido que conseguire con mi amplificador actual en teoria sera muy malo por culpa de su alta impedancia de salida?
Gracias
Con auriculares de 40 ohm o más irá bien, pero recuerda que la impedancia es variable, por ejemplo, un auricular de 40ohm, tiene un impedancia media de  40ohm, pero habrá momento que tenga 32, y habrá momento que tenga 100.

Un ejemplo: http://www.innerfidelity.com/images/DenonAHD1001.pdf

andkoppel

Cita de: undeaddead en 02 de Diciembre de 2012, 11:06:41 AM
Gracias por la ayuda.
Me ha quedado claro que mi amplificador no es el mas adecuado para estos auriculares. Que amplicador portatil me recomendais que no sea demasiado caro(mos de 70e)? De todas maneras
el sonido que conseguire con mi amplificador actual en teoria sera muy malo por culpa de su alta impedancia de salida?
Gracias

Para nada, tu amplificador sonará perfectamente con cualquier auricular cuya impedancia sea igual o superior a 50ohm. Además seguro que hay auriculares por debajo de esa impedancia que tampoco sonarán mal. No creo que sea una buena idea gastarse 70€ en un portatil para justificar la compra de unos auris de 200€. Elige el modelo que creas que te gusta, y luego pregunta si alguien conoce la compatibilidad con tu amplificador.

Si quieres un "rig" potente para salir a la calle, pues la inversión es algo más elevada y los auriculares adecuados puede que no sean los mismos que para escuchar en casa.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

undeaddead

#13
Cita de: xcd1947 en 02 de Diciembre de 2012, 11:24:28 AM
Cita de: undeaddead en 02 de Diciembre de 2012, 11:06:41 AM
el sonido que conseguire con mi amplificador actual en teoria sera muy malo por culpa de su alta impedancia de salida?
Gracias
Con auriculares de 40 ohm o más irá bien, pero recuerda que la impedancia es variable, por ejemplo, un auricular de 40ohm, tiene un impedancia media de  40ohm, pero habrá momento que tenga 32, y habrá momento que tenga 100.

Un ejemplo: http://www.innerfidelity.com/images/DenonAHD1001.pdf



Cita de: andkoppel en 02 de Diciembre de 2012, 11:38:41 AM
Cita de: undeaddead en 02 de Diciembre de 2012, 11:06:41 AM
Gracias por la ayuda.
Me ha quedado claro que mi amplificador no es el mas adecuado para estos auriculares. Que amplicador portatil me recomendais que no sea demasiado caro(mos de 70e)? De todas maneras
el sonido que conseguire con mi amplificador actual en teoria sera muy malo por culpa de su alta impedancia de salida?
Gracias

Para nada, tu amplificador sonará perfectamente con cualquier auricular cuya impedancia sea igual o superior a 50ohm. Además seguro que hay auriculares por debajo de esa impedancia que tampoco sonarán mal. No creo que sea una buena idea gastarse 70€ en un portatil para justificar la compra de unos auris de 200€. Elige el modelo que creas que te gusta, y luego pregunta si alguien conoce la compatibilidad con tu amplificador.

Si quieres un "rig" potente para salir a la calle, pues la inversión es algo más elevada y los auriculares adecuados puede que no sean los mismos que para escuchar en casa.

Gracias por las respuestas.

Con el mal sonido me refería a la hora de enchufarles los fidelio x1 . La verdad esque estos philips me han gustado mucho, y mas ahora que se pueden comprar por unos 197€.

Tenía pensado cambiar de amplificador tarde o temprano,  así que la idea era hacerme con estos philips de rebaja y comprar en un mes /mes y medio un mejor amplificador,  pero como me habeis explicado el tema de la impedancia , tengo miedo de no poder disfrutar de estos auriculares con el v-can hasta entonces.



xcd1947

Fácil, compras los fidelio, los pruebas, y más adelante con más presupuesto cambias de amplificador. :pelo: